PDA

Ver la Versión Completa : Los Misterios del Laberinto•

Kuketa
25/03/2012, 16:53
Más allá que los laberintos se tomen como un juego, actúan mágicamente como puertas para la percepción, ya que pueden ayudrnos a responder interrogantes trascendentes de nuestra vida. Seguir sus senderos nos da la posibilidad de confrontar nuestra conciencia analítico-racional con la conciencia intuitiva-espiritual.

El laberinto griego más famoso es el de Creta. La leyenda cuenta que allí dentro habitaba "el minotauro", una bestia mitad hombre y mitad toro, que se alimentaba de toda persona que ingresase en él.
Durante la Edad Media, en Europa, se construyeron muchos laberintos que servían para llevar a cabodistintos tipos de rituales de iniciación o de procesiones de purificación espiritual.
Para algunos pueblos, los laberintos no permitían la salida de los malos espíritus. Así, en las orillas del mar Báltico, en Escandinavia, aún quedan vestigios de más de 600 laberintos de piedra, que fueron construídos por los pescadores de la zona a fin de confundir a los espíritus dañinos, y poder salir seguros al mar para pescar.
En Suecia, algunos de los laberintos eran llamados Jungfraudanser"danzas de la virgen". El juego consistía en que los jóvenes debían rescatar a una muchacha aprisionada en el centro y ganarse su amor.

Varias catedrales góticas poseen dibujos de laberintos en el suelo de la nave principal. Lo asombroso es que están ubicados con una orientación tal, que son iluminados por el Sol. Al amanecer o atardecer. Esto simboliza la búqueda de la iluminación divina.
Desde tiempos remotos, los laberintos han constituído representaciones simbólicas de un espacio sagrado, un lugar mágico habitado por seres como el minotauro o imágenes geométricas de carácter arquetípico. Es por eso que, perderse en ellos es, en realidad, hallarse a uno mismo.

_ Ѕ Д Ѕ Џ К Є _
25/03/2012, 16:58
muy buen tema
falto una que otra ilustración pero bien
se agradece !

dany.
25/03/2012, 22:53
buena info :| me dan miedo esas weas me imagino dentro de uno y me cago :c

oskr004
25/03/2012, 22:59
buen tema.. me entretuvo..

handsome
26/03/2012, 18:26
entretenidooooo sería bkn estar en un laberinto :O

Tony W.
26/03/2012, 21:28
Es interesante el laberinto. Sobre todo el mito del minotauro, que es una explicación simbólica de la dominación aquea de creta, y como los primeros llevaron el desarrollo cultural cretense a la antigua grecia.