PDA

Ver la Versión Completa : [Consulta] Daños del Tabaco

Gaabrielle
28/03/2012, 00:22
Bueno tengo 20 años y hace 1 año atrás comencé a fumar pero continuamente osea comprando cajetillas y esas volas, resulta que me di cuenta que en el día me podía llegara fumar de 5 a 7 cigarros lo que me comenzó a asustar por que ni siquiera me percate cuando comenzó a pasar. Luego pase al tabaco suelto, haciéndome mis cigarros yo solo con papelillos filtros y todas esas weas, lo que me pude percatar con el tabaco suelto es que con un cigarro al día se me van las ganas de seguir fumando. Ahora mi pregunta es, ya se que el tabaco es malo por donde se le mire de cualquier tipo, pero
¿que es mas perjudicial? ¿el tabaco de cigarrillos o el tabaco suelto?

al tratar de hacer comparaciones yo mismo me doy cuenta que el tabaco suelto es mucho mas fuerte, tiene distinto sabor (en comparación a los cigarros de almacén), me produce mas mucus en la garganta, sin embargo los cigarros de almacén se consumen solos por lo que me producen una ansiedad mas grande por fumar.

¿Puede ser equitativo el daño por la concentración de nicotina del tabaco suelto y la cantidad de cigarros fumados (de los de almacén)?

ojala puedan ayudarme y disculpa si el tema no va aquí aun no me manejo bien en esto de crear temas

::portalnet::

Jon Snow
28/03/2012, 22:57
Lo dañino del cigarro noe s el tabaco son los aditivos. Todos los efectos colaterales viene de los aditivos que son en parte para hacerlo adictivo ,uno de los negocios más letales y legales. Las estadisticas dicen si no me equivoco y es más 1 de cada 3 fumadores muere por culapa del mismo.
Deja de fumar hay adicciones mas entretenidas :santo:....saludos.

Shepu
28/03/2012, 23:09
Compa todo como en esta vida la mayoria de las enfermedades son el resultado del adn y el cuerpo de uno..... conozco gente que a muerto de cancer pulmonar sin haber fumado nunca en su vida u otras enfermedades que se leatribuye a esta, alfin de que daña daña pero todo depende de la persona!

chancholin
15/04/2012, 01:08
Uff... maldito cigarro... no se como mierda dejarlo.

Si quieres fumar, en tu casa por ejemplo, puedes construir una pipa de agua. Asi el humo del cigarro, pasa a traves del agua y retiene mucho de sus componentes mas pesados y dañinos.

Tambien, si quieres puedes comprar tabaco y carbon para estas pipias, las cuales tienen escencias aromaticas, y tienen un bajisimo nivel de nicotina. Eso si, busca en tu buscador web preferido, la forma correcta de su empleo.

zordon
15/04/2012, 02:04
a pesar de tener medos aditivos tóxicos, lamentablemente el tabaco, en cualquiera de sus formas, ya sea puro, suelto en cigarrillos, cigarrillos de almacen, para pipa o masticable, causan daño y aumentan el riesgo de cancer pulmonar, de lengua, traquea y pancreas entre tantos otros.
si bien no es ley que te va a dar cancer, se que tiene efectos negativos en el cuerpo, los tiene y eso es independiente de la forma de consumo
otro punto importante es que no hay una relación directa entre daño y cantidad, ya que hay gfente que desarrolla enfermedades con un consumo mucho menor que otras, pero no hay que olvidar que el daño provocado por el tabaco es acumulativo, lo que significa que, si bien dejando de fumar mejoras varios factores con el tiempo, el daño en parte ya está hecho y nunca partes de cero si vuelves a fumar.... es decir, dejarlo es la opción más sana, pero lo fumado, en parte no te lo quita nadie...

los que dicen que el tabaco de una u otra forma es más sano, es porque se tiene la idea de que el tabaco afecta solo al pulmon, por lo que si consideras solo el pulmon, habria formas de consumir tabaco que serian menos dañinas, pero como afecta a todo el cuerpo, a la larga es dañino como sea que se consuma, asi que hay que dejarlo y punto...

espero sirva la info