PDA

Ver la Versión Completa : Musita...Tu opinion sobre el embarazo adolescente

Chubitaa !♪
25/04/2012, 17:33
Me pregunte si ponerlo en sexualidad o en familia y relaciones de pareja pero preferi ponerlo aca...

Ayer conversaba con una amiga de este tema, y muchas veces, la pareja se separa y es la mujer la que queda con el bebe y el papa desaparece, algunos desaparecen desde el momento en que saben que seran papas, otros se se hacen presentes por un cierto tiempo, pero despues vienen las peleas con que no pagan pension, no se preocupan del niño, etc... y tambien hay otros que se responsabilizan siempre y que orgullosamente merecen llamarse "papas"

bueno, obiando este ultimo caso, he escuchado que muchos culpan a la mujer mas que nada, y esta el dicho "la mujer es la que se amarra", que tan cierto es esto? en su caso, que harian? si les tocara un padre asi para su hijo?,

ustedes como mamas ? como le explicarian a su hijo que su papa no lo quiso y que no saben nada de el ? (si es que les llegara a pasar)

Astrid
25/04/2012, 17:50
Yo creo -pensando en tu última pregunta "como le explicarian a su hijo que su papa no lo quiso y que no saben nada de el ?"-, que yo, no tengo porque explicarle a mi hijo que su papa no lo quiso, que se escapo, o se fué.. Porque es un daño innecesario, tampoco mentirle..pero tratar de suavizar las cosas, de la manera más sana posible sin sembrar odio, o resentimiento hacia él. Para qué?

Ahora, estamos en una sociedad totalmente distinta a lo que era incluso hace 10 años atrás.
Las niñas de 12 ya están teniendo relaciones y yo creo que deberíamos adecuarnos a los cambios a lo que en educación sexual se refiere.
Ya que no hay mucho que hacer para frenar el "libertinaje" intentar apaciguarlo con medidas educativas y preventivas, como el uso de preservativo, pastillas anticonceptivas, etc, etc.
Y de eso qué? nada.. los colegios siguen igual que siempre, los hogares igual, aunque ha habido un cambio de "mentalidad educativa" y en los medios de comunicación masivos aun va más atrás que estos cambios que va teniendo la sociedad.. no es un desarrollo a la par.

only_girl
25/04/2012, 19:06
Creo que hay que pensar bien quien sera el padre de tus hijos porque hay muchos hombres que dejan a la mina sola en esas situaciones, yo creo que no seria capas de decirle a mi hijo que su padre nos abandono, creo que eso seria un daño para un niño, pero por ahora no pienso en tener hijos XD

♥ Chun Li
25/04/2012, 20:09
ustedes como mamas ? como le explicarian a su hijo que su papa no lo quiso y que no saben nada de el ? (si es que les llegara a pasar)

Y por que deberia de explicarle a mi hija que su papa no estuvo ni ahi con ella?
Creo que hay muchas mamas que cometen el error de contarle todo lo que pasaron con el padre a los hijos, les cuentan hasta el mas minimo detalle y lo unico que hacen es distorcionar el pensamiento que tienen de su padre. En mi caso mi hija es pequeñita y de su padre no se acuerda, y el dia que me pregunte por el jamas le dire algo malo, todo lo contrario. No entiendo cual es la idea de envenenarle la cabeza a los niños con historias del padre, que si le fue infiel, que si le pegaba, etc.

Sobre el tema creo que los tiempos han cambiado mucho, antiguamente si la mujer quedaba embarazada sin estar casada la veian como un bicho raro, ahora te miran asi si quedas embarazada a los 14 o 15 años, antiguamente cuando a la mujer le llegaba el periodo daba verguenza hasta conversarlo con tu propia madre, ahora muestran mil de cosas pa cuidarse por la tele y por internet todabia mas, pero mientras mas muestran, mas embarazos adolescentes hay :XD: .

Fransisita
25/04/2012, 21:35
Yo fui madre a los 16, gracias a Dios, no segui con el, pero siempre se ha hecho cargo de mi hijo, no como me gustaria, pero cuando los padres se separan, siempre el padre es mas ausente y no coopera con la crianza como debiera ser. Respecto al embarazo en si, es dificilisimo, yo tuve el apoyo de mi familia y ùde seguir con mi vida casi normal, pero cuando no se tiene el apoyo todo se complica.

Chubitaa !♪
25/04/2012, 21:45
Y por que deberia de explicarle a mi hija que su papa no estuvo ni ahi con ella?
Creo que hay muchas mamas que cometen el error de contarle todo lo que pasaron con el padre a los hijos, les cuentan hasta el mas minimo detalle y lo unico que hacen es distorcionar el pensamiento que tienen de su padre. En mi caso mi hija es pequeñita y de su padre no se acuerda, y el dia que me pregunte por el jamas le dire algo malo, todo lo contrario. No entiendo cual es la idea de envenenarle la cabeza a los niños con historias del padre, que si le fue infiel, que si le pegaba, etc.

Sobre el tema creo que los tiempos han cambiado mucho, antiguamente si la mujer quedaba embarazada sin estar casada la veian como un bicho raro, ahora te miran asi si quedas embarazada a los 14 o 15 años, antiguamente cuando a la mujer le llegaba el periodo daba verguenza hasta conversarlo con tu propia madre, ahora muestran mil de cosas pa cuidarse por la tele y por internet todabia mas, pero mientras mas muestran, mas embarazos adolescentes hay :XD: .

entiendo bien tu punto y el de las niñas de arriba, pero claro, en algún momento tu hijo/a te preguntara por su papa, hay hijos que a veces sus mamas les hablan bien de sus papas, cuando no quisieron hacerse cargo, y de repente te dicen "quiero irme a vivir con mi papa" siendo que no se lo merece, eso destrozaría a algunas mamas, (caso hipotético obvio xd) en ese caso yo justificaría contarle toda la verdad, no contarle que fue infiel o esas cosas, eso es innecesario, no le importa a el, pero si contarle las cosas como fueron...

en mi caso si me pasara, yo le contaría las cosas como fueron cuando tenga la edad de comprender como fueron las cosas, explicarle (sin sembrarle odio por el ) lo que paso, y si aun después de saber todo, aun quiere conocerlo, entonces haré todo lo posible por encontrarlo y presentárselo y que el juzgue después si quiere seguir viéndolo o no. :)

Helzebet
25/04/2012, 21:46
Y por que deberia de explicarle a mi hija que su papa no estuvo ni ahi con ella?Creo que hay muchas mamas que cometen el error de contarle todo lo que pasaron con el padre a los hijos, les cuentan hasta el mas minimo detalle y lo unico que hacen es distorcionar el pensamiento que tienen de su padre. En mi caso mi hija es pequeñita y de su padre no se acuerda, y el dia que me pregunte por el jamas le dire algo malo, todo lo contrario. No entiendo cual es la idea de envenenarle la cabeza a los niños con historias del padre, que si le fue infiel, que si le pegaba, etc.

le encuentro toda la razón a Ashrah ¡¡
para que ??
solo tiene que darse cuenta de están con su mama que ella se preocupa y con eso vasta

Rubikarts.-!
25/04/2012, 21:50
cuando me pregunte por el, le diré. Pero no tirandole odio ni poniendolo en su contra, el solito (a) se dará cuenta de como son las cosas, no pienso envenenarlo con el dolor de la separacion.

Angelnegro_X
25/04/2012, 22:02
medios de protección hay, información al alcance de la mano también, pasa por un tema de inmadurez y muchas veces de webonaje a todas o la mayoría nos ha pasado un sustito y a muchas ya teniendo cancha, si se tiene un hijo en una relacion inestable o donde el mino es un cobarde hoy en dia ser madre soltera ya no tiene el mismo estigma social que tenia antes, en cuanto a que decirle a tu hijo pues logicamente depende de tu criterio nunca es bueno crear resentimiento siempre hay maneras de explicar las cosas tratando de minimizar el daño. Tarde o temprano la vida tiende a poner las piezas en su lugar.

biip0lar
25/04/2012, 22:34
Mi opinión sobre el embarazo adolescente es:

Que es una caca. Para que andamos con cosas, pierdes tu adolescencia
& TIENES que madurar si o si. Tengo 24 & ni cagando me siento madura
para aguantar contracciones & todo lo que conlleva tener una cria.
Imagínate una pendeja con cero madurez mental ... lo encuentro terrible D:

Pero eso de que El hombre desaparezca... Ná poh Lo unico que haria
es que no necesita de alguien & que tiene amor de sobra :xD:

Ese fue mi aporte :cafe:

Fransisita
25/04/2012, 23:26
Mi opinión sobre el embarazo adolescente es:

Que es una caca. Para que andamos con cosas, pierdes tu adolescencia
& TIENES que madurar si o si.

No se si se podria catalogar como una mierda, pero es dificil y obviamente pierdes toda tu adolescencia, debes madurar antes, pero tampoco es lo peor que te puede pasar en la vida, solo adelantas el proceso, yo tengo 27 con un hijo de 11, me llevo genial con el, lo entiendo y tenemos una muy linda relacion. Recuerden que antiguamente nuestras abuelas o bisabuelas parian a los 14 o 15 años y no eran las mujeres mas infelices del mundo.

biip0lar
25/04/2012, 23:32
No se si se podria catalogar como una mierda, pero es dificil y obviamente pierdes toda tu adolescencia, debes madurar antes, pero tampoco es lo peor que te puede pasar en la vida, solo adelantas el proceso, yo tengo 27 con un hijo de 11, me llevo genial con el, lo entiendo y tenemos una muy linda relacion. Recuerden que antiguamente nuestras abuelas o bisabuelas parian a los 14 o 15 años y no eran las mujeres mas infelices del mundo.

Independiente de que un hijo es una bendición & todo el blah'
Sigo pensando en que es una caca. & solo por el hecho de que
no tienes una base, nada que ofrecerle, les traspasas el cacho
a tu familia mas cercana... porque tb lo es. El tema economico/
laboral/educacional, queda al debe. O me equivoco?
Lo veo mas bien en caso de mi hermana que tiene una gorda,
lo que mas amo, pero que se pego el cagazo ... por no cuidarse
( & ni siquiera es adolescente )

Insisto en mi opinion, pero respeto la tuya!

Saludos! ~

Chansy
26/04/2012, 00:03
cuando me pregunte por el, le diré. Pero no tirandole odio ni poniendolo en su contra, el solito (a) se dará cuenta de como son las cosas, no pienso envenenarlo con el dolor de la separacion.

x2!
no tengo porque envenenarle la cabeza con mala onda, en algun momento si me llega a pasar mi hijo/a sabra lo que paso pero sin rencores.

Mauricia79
26/04/2012, 00:53
Ya no me pasó... y no me gusta para nada que existan embarazos adolescentes, pero creo que cuando hay un padre ausente, sea por el motivo que sea, lo mejor es criar al niño de la mejor manera posible, sin hacerle sentir esa "falta" ni menos hablarle de un padre, porque realmente, en su vida y crianza este no existe. Lo mejor es que ese chico, cuando ya sea mayor, pueda forjarse una opinión totalmente objetiva de quién es su progenitor, y ver si desea una relación con esa persona o no.

♥ Chun Li
26/04/2012, 11:27
entiendo bien tu punto y el de las niñas de arriba, pero claro, en algún momento tu hijo/a te preguntara por su papa, hay hijos que a veces sus mamas les hablan bien de sus papas, cuando no quisieron hacerse cargo, y de repente te dicen "quiero irme a vivir con mi papa" siendo que no se lo merece, eso destrozaría a algunas mamas, (caso hipotético obvio xd) en ese caso yo justificaría contarle toda la verdad, no contarle que fue infiel o esas cosas, eso es innecesario, no le importa a el, pero si contarle las cosas como fueron...

en mi caso si me pasara, yo le contaría las cosas como fueron cuando tenga la edad de comprender como fueron las cosas, explicarle (sin sembrarle odio por el ) lo que paso, y si aun después de saber todo, aun quiere conocerlo, entonces haré todo lo posible por encontrarlo y presentárselo y que el juzgue después si quiere seguir viéndolo o no. :)

Si mi hija me pregunta por su padre o el motivo por el cual no estamos juntos, solo le dire que decidimos tomar caminos diferentes y punto, no hablar mal de tu ex pareja con tu hij@ no quiere decir que debas ponerlo en un altar, no tengo porque decirle o inventarle mil maravillas del weon para dejarlo como un padre ejemplar, a las finales los niños se dan cuenta solo de como son sus padres, los niños son los mejores jueces.

antena19
28/04/2012, 00:28
El embarazo adolescente. pucha no se. no me gusta para nada po. No se si son weonas o que. la verdad lo que me molesta es que las flojas les pasan el cacho de cuidar y criar al hijo a las abuelas. Ya si las cagaste, hágase cargo po. solo eso. Y pa las que quedaron embarazadas siendo adolescentes y se sintieron mal. mala cuea, es mi opinión. Y el hijo no tiene na que ver con lo que hizo el padre. así que no tiene porque saber.

Aмιlιe
28/04/2012, 01:34

Todos dicen eso para justificarse y lo encuentro (disculpandome contigo) una soberana estupidez, no puedes comparar la vida que llevaba una joven antes (a las que su propia vida la controlaban sus padres) con una joven de ahora (que hace lo que se le da la gana y además la tele le enseña a ser libertinas) no se puede, son diferentes realidades, son diferentes épocas con diferentes pensamientos, no puedes comparar. Las cabras chicas de ahora son mamás porque no se cuidaron, porque se metieron con cabros con cero madurez, sin protección (ni pastillas, condones o lo que sea) y solamente porque les gustó hacerlo.
Hablando del tema, yo no encuentro para nada lindo o justificable el embarazo adolescente, por qué?, porque con la tecnología que se tiene hoy en día, si la educación sexual no se tiene en la casa, se tiene de la tele (aunque les enseña a ser promiscuas y fomentan el embarazo adolecente con esos programas como "15 y embarazada" que lindo) o de internet o de revistas, la ignorancia no es una excusa para quedar embarazadas (tanto para hombres como para mujeres).
Si el hijo llega a preguntar que por qué su padre no está presente, hay que ser lo suficientemente fuerte y maduro para decirle los por qué, que el niño (a) tenga de chikitito (a) las cosas bien claras.

Kazu~
28/04/2012, 02:21
Esto es todo un tema para mi,
Bueno yo tube una hermosa hija a los 19 años no era tan pendeja pero igual tube muchas repercusiones en mi vida ya que aun era muy inmadura, y es super fuerte quedar embarazada sin estar preparada psicologicamente y mas aun si el tipo que es tu pareja se va y te deja con un bebe, es lo peor!.
Para mi a esa edad fue traumante y me pongo en el lugar de las niñas de 14 o 15 que pasan por eso (aunque no lo justifico) pero basicamente eso pasa por que las generaciones estan muy adelantadas por lo que les van mostrando en la misma tele las peliculas los "programas" y la poca madurez que se tiene a los 14 o 15 todo eso mesclado con la libertad que les dan sus padres para pololiar y el poco control que tienen sobre las vidas de sus hijos.
Y bueno lo que les pase y las consecuensias que podria traer un embarazo precoz a su salud fisica y mental depende solamente de ellas mismas por que si uno no quiere tener relaciones nadie te puede obligar y si te sientes preparada o se te da la oportunidad de hacerlo teniendo cualquier edad, todos sabemos que es un condon y ahora todos tienen acceso a ellos.

si el bebe ya cuando cresca y pregunte por el padre ... solo se le tiene que dar la verdad y sin resentimiento por que los hijos son los que juzgan solos cuando son mas grandes y lamentablemente uno como mamá solo tiene el deber de comuncarles lo que paso en un contexto que ellos puedan entender sin crearles un trauma o generarles rencor por su progenitor.

saludos musas

esa es mi humilde opinion

sholgo
28/04/2012, 04:04
Ayer conversaba con una amiga de este tema, y muchas veces, la pareja se separa y es la mujer la que queda con el bebe y el papa desaparece, algunos desaparecen desde el momento en que saben que seran papas, otros se se hacen presentes por un cierto tiempo, pero despues vienen las peleas con que no pagan pension, no se preocupan del niño, etc... y tambien hay otros que se responsabilizan siempre y que orgullosamente merecen llamarse "papas"

Sorry por meterme en peleas de gatos XD pero al principio miré muy feminista tu post, pero como tu dices hay papás que se responsabilizan del niño...
El tema del embarazo adolecente es un poco complejo, debido a que no hay tanta cultura sexista dentro de Chile, y varía también en la educación que le dan los padres al niño o niña :/ yo pienso que deberían educar al joven para instruirlo hacia el tema, independiente si sabe o no sabe cosas. Bueno, es mi opinión. Sorry por estar aquí :pedobear: XD

Kazu~
28/04/2012, 18:49
El tema del embarazo adolecente es un poco complejo, debido a que no hay tanta cultura sexista dentro de Chile, y varía también en la educación que le dan los padres al niño o niña :/ yo pienso que deberían educar al joven para instruirlo hacia el tema, independiente si sabe o no sabe cosas

sholgo,
yo creo que la educacion esta presente hoy mas que nunca, pero los jovenes en general cada vez esta mas desinhibidos y mas "sueltos" por decirlo de una manera mas educada xD si es cosa de ver a las lolitas del colegio con las faldas terriblemente cortas y ni se inmutan que se les pueda ver algo !!!
y si la educacion no esta en sus viejos uno tiene millones de herramientas pa saver como cuidarse en internet o simplemente si quieres tener sexo antes anda al medico y pide que te oriente sobre como puedes cuidarte o las conseuencias que podria traer eso consigo ya que las consecuencias que se pueden llevar no es solo un bebe si no infecciones enfermedades y malos ratos !

los viejos tienen que poner mas limites y educar mas a los pendejos pa que no sean pseudos padres antes de lo que tiene que ser no mas

a ! y con respecto a lo feminista de algunos comentarios yo creo que pa hacer una guaguita se necesitan dos! y la culpa es de los dos siempre no hay uno bueno y uno malo por que las niñas que quedan solas sabian que les podia pasar eso !

saludos =)

Chubitaa !♪
03/05/2012, 16:44
Wow, me dios comentarios, me dejaron pensando chiquillas