Ver la Versión Completa : Hijos..
No se si está el tema niñas, no me dediqué a buscar, si está borren nomas :C
Chiquillas en verdad no es un tema así como extenso, solo les dejo una pregunta, me gustaría saber sus opiniones al respecto.
Para la mujer, para ustedes, ¿Cuándo es el momento indicado para tener hijos?
Eso... saludos chicas.
PD: se acepta opinión de tobys, también me gustaría saber que piensan los chicos.
Mauricia79
03/05/2012, 02:22
Mi tema favorito :ojos:
A mi parecer, el mejor momento es cuando tienes una relación estable, cuando has encontrado a un buen hombre sano, cuando tienes una situación económica que te permita cuidar de alguien más, y las edades? entre los 25 y 30 años.
Es complicado el tema de los hijos, el querer versus el poder.
_ Ѕ Д Ѕ Џ К Є _
03/05/2012, 12:11
El momento creo que es cuando ya no andas por la vida webiando irresponsablemente
y se tiene que tener en claro lo que uno quiere para un futuro bien largo
no se puede pensar muy a corto plazo por que un hijo es impredecible en lo que consume (tiempo, dinero, etc)
Rubikarts.-!
03/05/2012, 12:52
cuando me sienta preparada, da lo mismo si tengo o no plata, o la edad o el tiempo, si kiero y puedo cuidarlo como se debe (y como la gente) lo podre tener cuando quiera :)
Basilisko
03/05/2012, 14:41
Me gustaria tener hijos con mi pareja, pero a ella no le interesa, pues ella ya tiene el suyo... yo ya me siento viejito xD, pero creo que a uno le nace tener hijos en cualquier momento o en otras ocasiones incluso, cuando ni se lo espera. Creo que a pesar de todo es una linda experiencia, que lamentablemente no todos entienden o aprecian... dios le da pan a los que no tienen dientes! xDD
Fransisita
03/05/2012, 15:02
Mi tema favorito :ojos:
A mi parecer, el mejor momento es cuando tienes una relación estable, cuando has encontrado a un buen hombre sano, cuando tienes una situación económica que te permita cuidar de alguien más, y las edades? entre los 25 y 30 años.
.
Esta es la mejor respuesta que puede haber. Realista. Lo mismo pienso yo.
Para nada existe el momento perfecto, mas que cuando se da.
la vida se encarga de demostrarte siempre, que aunque uno quiera manejarla, siempre sale algo que se escapa de tus manos, y ahi esta.
Con respecto a los hijos. obviamente lo mejor seria cuando tengas un trabajo estable, al igual que un novio, o marido que se proyecte contigo y te ame incondicionalmente.
pero.. ese escenario... dificil de conseguir, y aveces una lo consigue pero algo pasa y ya no es perfecto.
lo importante siempre es amarlos, y dar todo por ellos...
No se trata de años, se trata de consciencia de las cosas, de responsabilidad, de aceptar un compromiso de por vida, y de la madurez que tenga la pareja para aceptarlo:)
Peterbloso
03/05/2012, 16:40
cuando me sienta preparada, da lo mismo si tengo o no plata, o la edad o el tiempo, si kiero y puedo cuidarlo como se debe (y como la gente) lo podre tener cuando quiera :)
Pienso igual, pero solo de cariño no se puede mantener una familia.
Mauricia79
03/05/2012, 18:01
Chicas, pese a lo romántica que es la idea de tener hijos, éstos no son peluches o plantas que mantenemos con cariño y aguita.
Necesitan dinero para poder mantenerlos (salud, alimentos, educación, transporte y distracciones), y en la comunidad médica se ha establecido una edad biológica "ideal" para tener hijos que va desde los 20 a los 35 años, y en eso se basan en la madurez del cuerpo para afrontar un embarazo y en que los óvulos de la mujer se mantienen en forma apta hasta los 35 años, de ahí en adelante aumentan los riesgos de enfermedades genéticas o malformaciones.
Y es por eso mismo que, mujeres prevén estas situaciones y congelan sus óvulos, o acuden a otras formas de tener hijos.
Lo de la madurez sicológica, depende de cada persona. Yo soy de la idea de que algunas personas maduran con las experiencias y otras aunque un desafío les caiga encima, seguirán pensando en burros con alas, es cosa de ver ese programa de "mamá a los 15".
CHICA FREAK
03/05/2012, 18:50
Creo que depende de cada cual en mi caso quiero tener un hijo después de los 28 y antes de los 35.
Saludos
Yo tube a mi hija a los 19 años y no me sentia para nada preparada creo que me salte una etapa en la vida, pero a esar de que salio de chiripa ahora vivo feliz y tengo una linda familia al lado del hombre que amo y que es un buen padre y pareja.
Ambos trabajamos y tenemos dinero suficiente para mantenernos muy bien los tres pero el tiempo nunca es sufisiente, me gustaria haber estado mas preparada para asi poder pasar mas tiempo con mi hija y menos en el trabajo.
En fin un hijo es lo mas lindo que puede pasar en la vida y algunos llegan a unos padres muy preparados y otros a padres que aprenden a ser padres por el camino sea como sea se les debe entregar todo el amor necesario, el tiempo y cubrir todas las necesidades que surjan a lo largo de su vida.
Valentinne
03/05/2012, 22:10
Cuando termine mi carrera, tenga un buen trabajo y tenga una pareja estable, a la edad que sea, tendré hijos (:
Por que aunque el amor es lo más fuerte y también lo más importante, ni ahi con no poder darle a mi hijo todo lo que necesita.. D:
uy, si fuera por mi ahora mismo :3
Pero en realidad, quiero hace mil cosas antes de tener a mis chorrocientos beibis :) después de los 30, una mujer madura, con mi profesión una pega estable ojala un marido etc..
Quiero pequeños demonios después de titulado y sus dos años laborales mmm cómo a los 26 ::mono::
biip0lar
03/05/2012, 22:35
Yo quiero adoptarrrrrrr awww!
Pero antes debo tener una base & una estabilidad!
Pero para eso falta :xD:
para Que nada le falte! al pequeñin! :)
uuf no lo se
no me veo con hijos D: pero si algun dia lejano tengo uno sera cuando esté estable emocionalmente y economicamente, y tenga todos los medios necesarios para que nada le falte, ademas del padre responsable por supuesto
Cαcнι£υρι ~★
03/05/2012, 23:19
Nunca he aceptado esa idea de que los hijos nacen mágicamente del polvo en el momento más inesperado.
Y que en el camino a pesar de las adversidades los terminas criando igual, sea como sea.
Para mí un hijo no se cría "como se va pudiendo". Un hijo no es un juguetito ni una semillita que se te resbaló de la vagina. Es un proyecto a largo plazo que marca toda tu vida y la modificará drásticamente para siempre. Eres responsable de una persona totalmente dependiente y debes hacer que crezca y se desarrolle para que en un futuro sea autovalente.
Por lo tanto creo que hay cosas mínimas que hay que tener como un trabajo estable que te aporte dinero lo suficientemente como para mantenerte a tí y a tu hijo en condiciones óptimas y además que te permita tener tiempo (y energías) para CRIARLO (no simplemente verle crecer, que es MUY distinto...). Lamentablemente acá en Chile es medio difícil encontrarse con esta condición, al menos en éste aspecto, se hace lo que se puede.
Pero lo demás, creo que es injustificable decir "hago lo que puedo" y no llegar preparado. Creo que si vas a tener un hijo tienes que tener mínimo una madurez mental y estabilidad emocional como para no derrumbarte al primer problema que tengas. Estar conciente de que un hijo requiere tiempo, esfuerzo y muchos sacrificios. Que de ahora en adelante hay alguien más que está primero y ya no eres tú lo que más importa en tu vida.
Que tienes que tener algo que aportarle: tener una idea mínima de cómo quieres criarlo, qué quieres enseñarle, qué valores quieres inculcarle. Porque no es llegar y solamente enseñarle protocolos sociales y llevarlos al colegio, va mucho más allá de eso. Por lo tanto como persona debes ser íntegro y transmitir conocimientos.
Por supuesto que además tienes que tener al padre de tu hijo de forma estable. Que ambos lo deseen, que ambos tengan la idea y el proyecto en mente. Y que sea un hombre en quien tu puedas confiar, que tú estés segura que será un buen padre, responsable e inteligente.
Quizá es cierto que en el camino la relación de pareja se disuelva, pero la relación padres e hijos no tienen por qué verse afectadas.
Y lógicamente el tema de la edad, no ser tan vieja que los óvulos ya no vengan fresquitos y tener muchas complicaciones, y no ser muy joven de no poder llevar a cabo un parto adecuadamente.
Ah, y esto de tener hijos no parte del embarazo.
Desde antes una tiene que prepararse, no solo mentalmente, sino que físicamente. Hay que depurarse.
Bueno, para mí es eso :jaja:
Nunca he aceptado esa idea de que los hijos nacen mágicamente del polvo en el momento más inesperado.
Y que en el camino a pesar de las adversidades los terminas criando igual, sea como sea.
Para mí un hijo no se cría "como se va pudiendo". Un hijo no es un juguetito ni una semillita que se te resbaló de la vagina. Es un proyecto a largo plazo que marca toda tu vida y la modificará drásticamente para siempre. Eres responsable de una persona totalmente dependiente y debes hacer que crezca y se desarrolle para que en un futuro sea autovalente.
Por lo tanto creo que hay cosas mínimas que hay que tener como un trabajo estable que te aporte dinero lo suficientemente como para mantenerte a tí y a tu hijo en condiciones óptimas y además que te permita tener tiempo (y energías) para CRIARLO (no simplemente verle crecer, que es MUY distinto...). Lamentablemente acá en Chile es medio difícil encontrarse con esta condición, al menos en éste aspecto, se hace lo que se puede.
Pero lo demás, creo que es injustificable decir "hago lo que puedo" y no llegar preparado. Creo que si vas a tener un hijo tienes que tener mínimo una madurez mental y estabilidad emocional como para no derrumbarte al primer problema que tengas. Estar conciente de que un hijo requiere tiempo, esfuerzo y muchos sacrificios. Que de ahora en adelante hay alguien más que está primero y ya no eres tú lo que más importa en tu vida.
Que tienes que tener algo que aportarle: tener una idea mínima de cómo quieres criarlo, qué quieres enseñarle, qué valores quieres inculcarle. Porque no es llegar y solamente enseñarle protocolos sociales y llevarlos al colegio, va mucho más allá de eso. Por lo tanto como persona debes ser íntegro y transmitir conocimientos.
Por supuesto que además tienes que tener al padre de tu hijo de forma estable. Que ambos lo deseen, que ambos tengan la idea y el proyecto en mente. Y que sea un hombre en quien tu puedas confiar, que tú estés segura que será un buen padre, responsable e inteligente.
Quizá es cierto que en el camino la relación de pareja se disuelva, pero la relación padres e hijos no tienen por qué verse afectadas.
Y lógicamente el tema de la edad, no ser tan vieja que los óvulos ya no vengan fresquitos y tener muchas complicaciones, y no ser muy joven de no poder llevar a cabo un parto adecuadamente.
Ah, y esto de tener hijos no parte del embarazo.
Desde antes una tiene que prepararse, no solo mentalmente, sino que físicamente. Hay que depurarse.
Bueno, para mí es eso :jaja:
buen punto de vista cookie pero aveces las cosas no salen como uno las planea ojala todos puedan ser padres de la mejor manera.
Mauricia79
03/05/2012, 23:35
De hecho Galleta, tienes mucha razón. Para embarazarse una debe vivir un proceso previo de preparación, tanto sicológica como física. Hay controles que hacer, exámenes que realizar, vicios que dejar y suplementos que tomar. hay que aceptar que las cosas ya no volverán a ser como cuando éramos "libres" :lol:.
Entonces no es solamente salir con el guaguazo y echarle pa delante. Una debe pensar qué quiere como madre y que espera de una misma en ese rol.
Encuentro razón en lo que dices cookie, pero creo que te fuiste en la media volá... es verdad que uno tiene que pensar que una cosa es planear y otra cosa es actuar...
No tengo el instinto maternal y tampoco me gustan los cabros chicos, estoy estudiando.. quiero titularme, independizarme y viajar por el mundo, conocer gente, costumbres, idiomas. Tener hijos/as no caben en mis planes :)
Para nada existe el momento perfecto, mas que cuando se da.
la vida se encarga de demostrarte siempre, que aunque uno quiera manejarla, siempre sale algo que se escapa de tus manos, y ahi esta.
Con respecto a los hijos. obviamente lo mejor seria cuando tengas un trabajo estable, al igual que un novio, o marido que se proyecte contigo y te ame incondicionalmente.
pero.. ese escenario... dificil de conseguir, y aveces una lo consigue pero algo pasa y ya no es perfecto.
lo importante siempre es amarlos, y dar todo por ellos...
concuerdo con ella
♥ Chun Li
06/05/2012, 14:50
Concuerdo con Áine y Cookie, pero a veces las cosas no salen como uno las tiene pensada.
biip0lar
06/05/2012, 14:54
Es verdad, NADIE puede planear su vida al 100 por cien! ~
Lo que dice galletita es como re utopia... Lo ideal pero utopia al fin
& al cabp ~
Pero bueno, si llega un hijo, a ponerle el hombro! :D
Sheinny9
07/05/2012, 11:05
A mi parecer, el mejor momento es cuando tienes una relación estable, cuando has encontrado a un buen hombre sano, cuando tienes una situación económica que te permita cuidar de alguien más, y las edades? entre los 25 y 30 años. Es complicado el tema de los hijos, el querer versus el poder.
La Áine siempre da justo en el clavo :)
El momento es sin duda cuando tienes una situación estable en todo ámbito, incluso económicamente, ya que no me gustaría tener que recurrir a mis padres o suegros para mantener mi embarazo y crianza de mis hijos...
En cuanto a las edades para tener hijos no sé (aunque no me gustaría sobrepasar los 30 para tener mi primer hijo), simplemente cuando uno sienta que ya es el momento, que ya vivió la juventud, estudió, viajó y disfrutó de esa etapa de la vida, y estás preparada para esta nueva etapa que es formar tu familia y dedicarte a ella.
Me gustaria tener hijos con mi pareja, pero a ella no le interesa, pues ella ya tiene el suyo... yo ya me siento viejito xD, pero creo que a uno le nace tener hijos en cualquier momento o en otras ocasiones incluso, cuando ni se lo espera. Creo que a pesar de todo es una linda experiencia, que lamentablemente no todos entienden o aprecian... dios le da pan a los que no tienen dientes! xDD
Mi pareja tambien dice que no esta ni ahi con tener hijos me senti identificada con lo que pusiste en fin, para mi como han dicho si yo y mi pareja estamos preparados mentalmente para tener uno creo que seria el momento claro que acompañado con una casa propia porque traer al mundo a un niño que jamas vivira en una casa y pasara toda su vida cambiandose debe ser chocante para un hijo