PDA

Ver la Versión Completa : necesito opiniones y consejos de los que saben de gym. porfavor

xinho____z
04/05/2012, 19:27
hola bueno necesito opiniones y consejos para que me oriente un poco, les explico me inscribí al gym esta semana para poder ganar masa muscular y marcar los músculos revisando por hay encontre unas rutinas para la semana ojala pudieran aconsejarme con cual quedarme y si esta bien.

- tengo 18 años
- mido 1.73
- contextura flaca

bueno ya llevo 2 días que voy al gym me voy en bicicleta son unos 10 - 15 minutos de mi casa al gym y creo que eso sirve para no llegar hacer los ejercicios con el cuerpo frio, estas dos rutinas encontré y quisiera saber cual me conviene mas para ya poder empezar el lunes con ella a full y si es que le agrego o quito ejercicios.

rutina 1)

Lunes : Espalda

Polea tras Nuca 3 series 10-8-6 repes subiendo peso
Polea al pecho 3 series 10-8-6 repes subiendo peso
Remo con barra olimpica 8-10 repes
remo con mancuerna 3 series 8-10 repes
Peso muerto 4 series 10-8-6 repes subiendo peso
Pull over con Z 2 series 8-10 repes

Martes : Piernas y Abdominales

Sentadillas 4 series 10-8-6 repes subiendo peso
extencion piernas 3 series 10-8-6 repes subiendo peso
Curl piernas 3 series 10-8-6 repes subiendo peso
pantorrillas 3 series 8- 10 repes
Press piernas 10-8-6 repes subiendo peso

Levantamiento de piernas con mancuernas 3 series 15 repes
curl abdominal con peso 3 series 15 repes
Oblicuos 3 series 20 repes

Miercoles : Pecho - biceps

Press con mancuerna inclinado 4 series 10-8 repes
press banca 3 series 10-8-6 repes subiendo peso
abertura con mancuernas 3 series 10-8 repes
press declinado 2 series 10-8 repes subiendo peso
Apertura con cables 2 series 10 - 8 repes

Curl Bicep barra olimpica 3 series 10-8 repes
curl bicep en banco scott 3 series 10-8 repes
Curl bicep con giro 3 series 10-8 repes.

Jueves : Descanso

Viernes : Hombros - Triceps

Vuelos Laterales 3 series 10-8 repes
vuelos frontales 3 series 10 -8 repes
Press militar Mancuerna o barra intercalando cada semana 4 series 10-8-6 repes subiendo peso
Vuelos posteriores 3 series 10-8 repes
Remo al cuello 3 series 10 - 8 repes

extencon triceps con cuerda y polea 3 series 10-8-6 repes subiendo peso
dippings entre 2 bancos 4 series 10-8 repes
extencion trieps con mancuerna 3 series 10-8-6 repes subiendo peso

Sabado : Descanso

Domingo : Descanso

rutina 2)

Lunes. Pecho , Tríceps y Abdominales
Pecho
-Press de banca con barra. 4 series de 12, 10, 10, 8 repeticiones. (1 de 12, otra de 10, otra de 10, etc)
-Press inclinado con mancuernas. 4 series de 15, 12, 10, 8 repeticiones.
-Aperturas con mancuernas en banco plano. 3 series de 12, 10, 8 repeticiones.
-Pectorales con cable en polea. 2 series de 15, 12 repeticiones.
Tríceps
-Fondos colgad@ en barras paralelas. 4 series de 15, 12, 10, 8 repeticiones.
-Extensiones con mancuernas acostad@. 3 series de 15, 12, 10 repeticiones.
-Extensiones con mancuernas 3 series de 15, 12, 10 repeticiones.
-Jalones en polea con soga. 3 series de 15, 12, 10 repeticiones.
Abdominales
-

Martes. Espalda y Bíceps
Espalda
-Remo sentad@ en máquina o polea. 4 series de 15, 12, 10, 8 repeticiones.
-Dominadas con agarre abierto y al frente. 4 series de 15, 12, 10, 8 repeticiones.
-Polea alta con agarre cerrado al frente. 4 series de 15, 12, 10, 8 repeticiones.
-Remo inclinado con barra y agarre supinado. 3 series de 15, 12, 10 repeticiones.
Bíceps
-Curl con barra recta parad@. 4 series de 15, 12, 10, 8 repeticiones.
-Curl alternado con mancuernas. 4 series de 15, 12, 10, 8 repeticiones.
-Curl sentado con mancuernas. 4 series de 15, 12, 10, 8 repeticiones.

Miércoles. Cardio y Abdominales
Cardio
45-60 minutos de elíptica, cinta de correr o bicicleta fija.
Abdominales
-
Jueves. Piernas
Piernas
-Sentadillas. 5 series de 15, 15, 15, 12, 12 repeticiones.
-Estocadas. 4 series de 15, 12, 10, 8 repeticiones.
-Camilla femoral. 3 series de 12, 10, 8 repeticiones.
Viernes. Hombros y Abdominales
Hombros
-Press militar con barra tras la nuca. 4 series de 15, 12, 10, 10 repeticiones.
-Vuelos laterales parad@ con mancuernas. 4 series de 15, 12, 12, 10 repeticiones.
-Remo al mentón con barra para trapecio. 3 series de 12, 12, 10 repeticiones.
-Press militar con mancuernas 4 series de 12, 12, 12, 10 repeticiones.
Abdominales
-
Sabado : Descanso

Domingo : Descanso

bueno esas serian espero que me oriente un poco para poder hacer las cosas bien el gym gracias :)

Piñ4
04/05/2012, 19:48
no me gusta mucho la rutina uno, pero la dos la encuentro bien buena, yo en tu lugar me quedaria con esa xD , y bueno para que sepas, el ejercicio en el gimnacio es como un 20% de tu objetivo total, todo lo demas lo hace la dieta, por eso debes comer bien , y saludable :awesome: dependiendo de la dieta , seran los resultados que obtengas ( tonificar, aumentar masa o definir), y sobre el ejerciciol, tengo entendido que siempre debe ser intenso, recuerda que el musculo necesita de almenos un dia para descanzar, por eso me gusta la rutina dos, eso , saludos

edit: una sesion no debe durar mas de una hora y media, ya que despues de eso el cortisol comienza a actuar en el musculo y evita que tengas los resultados deseados, y como eres nuevo puede que no lo crear pero incluso con 45 minutos al dia en el gym , tendras exelentes resultados, con los ejercicios adecuados obvio, :awesome:

eKanS0
04/05/2012, 20:02
Tienes 2 objetivos totalmente opuestos, volumen y definición, y lo que decidirá los resultados será la dieta. Y desde ya tenlo claro, no se pueden conseguir ambos objetivos al mismo tiempo.

La rutina la tienes que elegir tu, no los demás.

gilberts
04/05/2012, 20:10
Tienes 2 objetivos totalmente opuestos, volumen y definición, y lo que decidirá los resultados será la dieta. Y desde ya tenlo claro, no se pueden conseguir ambos objetivos al mismo tiempo.

La rutina la tienes que elegir tu, no los demás.

x2 aumentar la masa es mas complicado asi que podrias intenarlo como primera opcion, dieta con carbos una buena rutina y a esperar xD

eKanS0
04/05/2012, 20:17
x2 aumentar la masa es mas complicado asi que podrias intenarlo como primera opcion, dieta con carbos una buena rutina y a esperar xD
Volumen siempre antes que definición, obvio.

BladeCore
06/05/2012, 02:55
COMPADRE MI OPINION SI ERES NUEVO PRIMERO UN MES O MES Y MEDIO, HACIENDO "FULL BODY" RUTINA DE CUERPO COMPLETO DONDE SE HACEN NO MAS DE 2 EJERCICIOS POR MUSCULO NO CON MUCHO PESO......

ESTO ES PARA Q TU CUERPO SE ACOSTUMBRE Y NO VAYAS A TENER ALGUNA LESION.. para que tendondes, nervios, y vayas viendo y practicando la tecnica de como se hacen los ejercicios...

saludos compadre hagame caso no se lesione, por no acostumbrar su cuerpo primero..

SALUDOS

Ark
06/05/2012, 11:14
La rutina 1 mezcla algunos descendentes, aquello sirve mucho para ganar más fuerza y masa muscular, pero para un ''imberbe'' en el gimnasio le puede contraer consecuencias más adelante, yo he hecho esa rutina (no exactamente igual como la que aparece ahí), se necesita ayuda y trabajar con peso.

La rutina 2, quitaría el cardio y dejaría los abdominales 1 vez por semana. Y agregaría peso muerto.

Me sumo al consejo de Bladecore, 2 meses con una Full Body.

Modifica la dieta con períodos de tiempo de 2 a 3 horas por cada comida, que consisten en carbohidratos, proteínas y grasas buenas. La dieta hace el 60% del trabajo en esto.

RandoM :D
06/05/2012, 13:58
Si tuviese que elejir entre esas dos rutinas, elejiría la primera, sin embargo no la encuentro muy buena, mucho menos para alguien que está recien comenzando. Son muchos ejercicios por músculo, y la combinación pecho-bicep no es buena, además que irías al gym 3 dias seguidos, lo cual no es bueno si estás recien comenzando.

Si aún así te crees capaz de hacerla, intentalo pero ordena mejor los ejercicios y los días. El día de piernas no puede estar despues del día de espalda si vas a hacer peso muerto, los ejercicios de biceps ponlos el día de espalda. Tambíen tienes que partir con los ejercicios más pesados, y despues ir a los ejercicios más fáciles, por ejemplo el día de espalda tendría que partir con peso muerto, el día de pecho tendría que partir con press de banca, y el de hombros con press militar, y que el orden de días sea: lunes: espalda-biceps, martes: pecho, miercoles: descanzo, jueves: piernas, viernes: hombros-triceps, y el fin de semana descanza, sino va a ser muy complicado.

xinho____z
06/05/2012, 21:39
amigo disculpa mi ignorancia pero que es full body