PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con perrita Dachshund (salchicha)

nexita
10/05/2012, 14:41
queria solicitarles ayuda porque mi perrita salchicha tiene 8 meses y hace como 1 que tiene demasiada caspa y eso hace que se rasque mucho, pero no se porque. no es un poquito como de roce si no que demasiado, la peino y le sale blanca su lomito y eso que ella es negrita.
La baño 1 vez a la semana con cuidado y shampoo neutro de cachorro, la seco bien y además vive dentro de la casa por lo que no pasa sucia.
Eso sería mi duda porque tanto si hubiera alguien con esos conocimientos que me pueda ayudar plissss....

El doc me dijo que podia ser el alimento opro come uno de los mejores y no come nada adicional, nada de casa solo esa comida.

Ayuda por favor.
Muy agradecida por su tiempo

Que se encuentres bien portalianos

Aмιlιe
10/05/2012, 14:54
que come??

y por qué la bañas 1 vez a la semana?, tiene vacunas??
Te explico, los perros tienen un sebo en la piel que los protege de TODO lo que puede dañarles la piel... ahora, si la bañas muy seguido (como lo haces), le sacas todo ese sebo que cuida su piel, entonces ella se hace alergica a su propio sebo, osea, su piel esta tan acostumbrada a estar sin grasa que se forma un poquito y le da alergia...
Lo que te recomiendo, es bañarla cada vez menos, ahora lo haces todas las semanas, comienza cada 2 semanas, después cada 3 y así la puedes ir bañanado 1 vez al mes o más... si encuentras que está hedionda, es normal, totalmente normal, pero puedes utilizar espuma en seco de baño seguido con alcohol o colonias de perro.

barmanrockh
10/05/2012, 23:03
compa yo con mi labrador pasé lo mismo, lo mas probable es que sea sarna, tienes q llevarla al veterinario para q te den remedios, por que se le va caer el pelo compa, pero fijate si es que tiene costras o no en la piel...
como te digo, yo lo q hice fue darle agua de matico tambien ya q es cicatrizante, asi q llevalo al veterinario compa...

ojala salga too bien compa, q se mejore tu perrita, saludos...

TheDiegoBk
11/05/2012, 00:56
las dos respuestas estan en lo corresto, que mas agregar si ya esta todo dicho arriba :)
se mueve a la vet del portal

Aмιlιe
11/05/2012, 14:04
compa yo con mi labrador pasé lo mismo, lo mas probable es que sea sarna, tienes q llevarla al veterinario para q te den remedios, por que se le va caer el pelo compa, pero fijate si es que tiene costras o no en la piel...
como te digo, yo lo q hice fue darle agua de matico tambien ya q es cicatrizante, asi q llevalo al veterinario compa...

ojala salga too bien compa, q se mejore tu perrita, saludos...

Ya la llevo al veterinario... lean bien u.u

locotin2.0
12/05/2012, 01:34
podría tratarse de alguna alergia que se puede deber a los alimentos o también a los productos que usas para bañarla, otra cosa si dices que no sale mucho de casa es casi maldad bañarla todas las semanas no es necesario todavía es una cachorra, no pusiste que usas para las pulgas algunos perros son alérgicos a los productos.
Pero sin más lo mejor es ir al veterinario y si ves que no te da resultado consulta por ahí, por otro veterinario.

nexita
12/05/2012, 17:33
Muchas gracias a todos y si tiene sus visitas y vacunas al dia con el veterinario, el me dijo solo que era una alergia y se pasaria. y probare lo del agua de matico y lo de bañarla mucho menos.
Gracias a todos por sus comentarios XD