pedrocartes
10/05/2012, 21:53
Bueno , es mi primero post y disculpen la mala ortografía
Bueno , soy de osorno , tengo 16 y voy en 3ero medio , la cosa es que mi primera opción al rendir la psu seria Ingeniera Civil Industrial en la Adolfo Ibañez.
Pero me puse a pensar que pasaba si no me alcanzaba el puntaje y llegue a que me gusta hacer unos trabajos con photoshop hacer flyers por computador y cosas asi
Pero cual es esa carrera ? Publicidad? Y si es esa cual es la mejor u y si tiene gran campo laboral.
Gracias por darse el tiempo de leer!
Acongojado
10/05/2012, 23:22
Nunca digas gracias por darse el tiempo de leer, por algo estamos en este foro, leemos y respondemos inquietudes.
Publicidad es una carrera fácil que se puede estudiar en institutos como en universidades. Tengo entendido que el campo está algo saturado y el salario no es muy bueno.
En cuanto a ingienería Civil siempre se requieren para trabajar en empresas y el sueldo es bueno, más aún si sales de una buena U como es la Adolfo Ibáñez.
Para elegir una carrera te recomendaría analizar estos tres puntos:
Vocación
Saturación del campo laboral
Sueldo
Y para elegir en qué universidad estudiar tienes que ver si esta se encuentra acreditada, actualmente existen 2 áreas de acreditación obligatorias y cuatro áreas electivas.
Obligatorias:
Docencia de pregrado
Gestión
Electivas:
Investigación
Vinculación con el medio
Docencia de Postgrado
Infraestructura
Entre más años y más áreas se encuentre acreditada una universidad quiere decir que es mejor. O al menos es un parámetro fiable para medir la calidad de la enseñanza y gestión de una U.
Un saludo.
UnknownCnR
13/05/2012, 18:01
Mira, primero que nada, preocúpate de tener un buen nem estos 2 años que te quedan. Te servirá MUCHO. Y en el camino anda aclarándote bien que quieres estudiar realmente. Y claro, todos tenemos esas "chispas" de que algo me gusta, pero aclaralo si te gustaría como hobbie o si es algo que realmente quieres estudiar y es lo que harás por el resto de tu vida.
En publicidad, tienes que resaltar mucho para ser de los buenos, como dijo el compañero arriba, esta muy colapsada esa carrera, pero siempre va en uno al final, si te gusta y eres bueno, no tendrás problemas. Mira, en todas las U habrán varios tipos de nombres y algunos serán realmente publicidad y otras no. En mi U por ejemplo, esta Diseño Publicitario, que francamente, es una mierda, y no te bases solamente en la U, porque puede que la U sea buena, pero la carrera una mierda.
oz_rojas
13/05/2012, 18:33
Compañero, yo te voy a dar mi vision, yo soy Publicista, y debo decir con respecto a la primera respuesta que no es una carrera fácil, no creo que ninguna carrera sea "fácil", si fuera asi solo te capacitarias para ser un profesional, y no estudiarias los 9 semestres que comprende la malla curricular, Publicidad es una carrera en la que debes ser una persona creativa, capaz de tomar un problema, convertirlo en una idea creativa pasando por varios procesos, para finalmente tener la capacidad de crear piezas publicitarias para lograr, en la mayoria de los casos vender un producto (hay campañas de tipo social o RSE), un Publicista es un profesional integral en el mundo de las comunicaciones, debes saber Marketing, Medios, Direccion de Arte, Produccion, etc. un sin fin de cosas, uno se especializa en un area de acuerdo a sus capacidad, como área creativa, medios, cuentas, marketing, en fin, depende de tu preferencia, cada universidad tiene un enfoque distinto, algunas son mas creativas y otras mas "marketeras". Cual es el problema de esta Profesion, que es cierto que el campo está saturado, pero el profesional que es bueno y tiene las capacidades y aptitudes, sabra desenvolverse en cualquier parte y lograr ser exitoso, la mayor parte del mercado se encuentra en Santiago, ojo "la mayor". Ahora tu dices te gusta hacer flyers y cosas asi, si bien un Publicista tambien hace esa pega, es por opcion personal si quiere tomar ese rumbo, la mayoria de las veces son Diseñadores Gráficos, asi que si te gusta mas el lado creativo, podrias estudiar Diseño Gráfico, si te gusta el mundo creativo y tienes pasta para los números, podrias estudiar Publicidad en alguna Universidad que te entregue alguna mencion en marketing y medios, creo que la universidad Diego Portales está enfocada en ese lado (creo).
Si te quieres asegurar ganando lucas al salir de la U, estudia ingenieria, para ser publicista hay que sentir pasión por la pega, se trabaja arto, se duerme poco, se ve poco a la familia, por eso te tiene que gustar, es un lindo mundo, pero va en cada cual.
Debo decir que sin despreciar las demas carreras, creo que Tecnico en Publicidad, y Diseño Publicitario, son unas carreras de mierda, si te decides por una de este ámbito, opta siempre por la profesional.
Cualquier consulta, no dudes en escribir.
Un consejo, mas alla de la carrera que quieras estudiar, enfócate en el NEM, para que puedas optar a becas al entrar a la U, infórmate bien, trata de hablar con profesionales y que te cuenten su experiencia, todo se ve bonito en el papel y todas las universidades trataran de convencerte para que estudies con ellos, pero habla con personas y que ellos te orienten a tomar la mejor decision.
Saludos.
(Digo 9 semestres, porque es lo general en carreras profesionales, algunas que requieren especializaciones toman mas tiempo)