PDA

Ver la Versión Completa : Consulta y Ayuda sobre postulación para la PDI :)

Migueeel
10/05/2012, 23:17
Primero que todo : Hola a todos :) . Bueno quería hacerles algunas consulta con respecto para la postulación para la PDI. Tengo entendido que hay que dar una prueba de Historia (que es lo primero)... Alguien sabe el temario ? que entra ? Temas que preguntan ? He leído que es lo mas difícil de todo, entonces por eso tengo esa duda. Lo otro, la prueba psicológica, en que consiste ? Bueno lo otro es la prueba física, Puntaje PSU, etc... No Se si se me olvida algo :P ? Bueno eso. Ojala puedan darme una respuesta lo antes posible y también informarme mucho mas :) Muchas gracias de antemano :D

=|StarKillier|=
12/05/2012, 03:36
Historia universal, geografía e historia de Chile.

Migueeel
13/05/2012, 15:04
Historia universal, geografía e historia de Chile.

Muchas Gracias compadre :D si alguien tiene mas info, seria de mucha ayuda :)

.:HorusBlack:.
13/05/2012, 16:15
Si tienes pitutos ,plata estas dentro y las pruebas valen callampa .

toto_forever
14/05/2012, 21:40
ni idea zorron
lee lo k sale en la pagina

lokillox
17/05/2012, 23:47
contingencia, actualidad y suerte esta prueba es la más difícil. solo quedan .1500 de los 5500 que postulan

shorotheking
24/05/2012, 01:12
cuanto hay que pagar en total? no entendí esa wea de la póliza de seguro alguno me podria explicar?

acatatupapa
28/05/2012, 02:15
viejo aca tan los requisitos

REQUISITOS:

Ser chileno (a).
Ser soltero(a).
No tener menos de 17 y hasta 27 años de edad.
4º Medio (Rendido o Cursándolo).
Prueba de Selección Universitaria (P.S.U) (dos años de antigüedad).
Certificado de Situación Militar al Día (Varones no implica haberlo realizado).
Salud compatible con las futuras actividades profesionales.
Antecedentes personales y familiares intachables.
Cédula Nacional de Identidad Vigente.

pablojhcx
03/06/2012, 01:25
arte y cultura tambien

dreez
06/06/2012, 07:42
No se dejen llevar por lo que se ve en la television !

pablojhcx
06/06/2012, 17:40
yo tengo dudas sobre el examen psicologico, si alguien tiene informacion sobre que el nombre de los Test que hacen o por ultimo como son, desde ya gracias

seberlis
20/06/2012, 00:11
viejo aca tan los requisitos

REQUISITOS:

Ser chileno (a).
Ser soltero(a).
No tener menos de 17 y hasta 27 años de edad.
4º Medio (Rendido o Cursándolo).
Prueba de Selección Universitaria (P.S.U) (dos años de antigüedad).
Certificado de Situación Militar al Día (Varones no implica haberlo realizado).
Salud compatible con las futuras actividades profesionales.
Antecedentes personales y familiares intachables.
Cédula Nacional de Identidad Vigente.

Yap, eso son los requisitos para poder inscribirte,

Lo primero son las pruebas de conocimiento general, Matemáticas, Lenguaje, Historia de Chile, Historia Universal, Arte, Literatura y Computación, para terminar con un test de personalidad. (Excluyente)

Si apruebas te llaman a dar los Exámenes Psicológicos, que es una entrevista personal con un psicólogo, test de manchas, test de colores, el entrevistador te hará peguntas como, ¿Que harías en un caso X? (Excluyente)

D.H.P : Es donde te investigan a ti y tu familia, todos tienen que tener antecedentes intachables. Van a tu casa, a colegio donde estudiaste y si es que has trabajado también iran allá.(excluyente)

Medico : Rx Columna y torax, audiomentria, sangre completo, orina completa, examen de SIDA, dientes, electrocardiograma, y ecocardiograma doppler. (excluyente)

Físico : test de navetas, abdominales, press banca (35 repeticiones con 35 kilos), medición de masa corporal, elongación.

PSU: mientra más puntaje, mejor....

Bonus: UN BUEN PITUTO ;D

Fuente : mi experiencia :)

kymani
10/09/2012, 11:25
yo toy postulando para la promocion OPP 2013, y la primera fase, es dos pruebas una de conocimientos generales y el otro es un cuestionario psicologico. La primera que es la que preguntas, se preguntan temas concernientes a la historia de la PDI, su vision, mision y sus autoridades mayores. Tambien sobre articulos de la constitucion y la ley organica constitucional. Otro tema es de actualidad, como por ej ¿Quien es el presidente de Francia?. En el cuestionario pscologico te hacen elegir entre dos opciones, ud que prefiere hacer esto o esto otro, pero las respuestas se te repiten por el ambito de la repetitividad que denota tu constancia en las actividades a las cuales dedicas tiempo, ojala que algo te haya ayudado esta pequeña informacion, saludos.

~Jigsaw
28/09/2012, 18:58
Alguien tiene algo más que agregar al tema??
También quiero apuntarme, para el 2014.

fraulein_freya
16/04/2013, 17:42
para los saco de pelota ignorantes y frustrados empedernidos que dicen ke hay q tener pituto o plata para entrar a la pdi estan equivocados... cualquier duda me la hacen, los puedo orientar mucho en este tema ;) suerte a los postulantes

06temistocles
17/04/2013, 12:35
http://www.escipol.cl/spa/admision/tutoriales/presentacion/power.html

ChooseLIFE
19/04/2013, 00:33
que preguntan en la prueba de conocimientos :Sss ?

KARLA RODRIGUEZ
10/05/2013, 23:17
para los que quieren postular con titulo universitario...entran las mismas pruebas o cambia algo?...porque por lo que tengo entendido solo debes ir un año y no internarte en la escuela y tienes hasta los 35 años

ChooseLIFE
13/05/2013, 16:39
para los que quieren postular con titulo universitario...entran las mismas pruebas o cambia algo?...porque por lo que tengo entendido solo debes ir un año y no internarte en la escuela y tienes hasta los 35 años
donde te informaron que no se intornen ? al menos lo que yo se es que les pagan sus 500 lucas

pero no lo veas por la plata