Ver la Versión Completa : ¿Qué opinan sobre el veganismo?
lahmorga
19/05/2012, 03:32
Bueno, junto con saludarles , me gustaría saber qué opinan del veganismo. He escuchado decir, que no te puedes autodenominar ecologista si consumes animales , ya sea en alimentación o vestimenta.
Personalmente , soy vegana, y mi alimentacion , aparte de vegetariana , es a base de soya, y otras plantitas y semillas esenciales para el ser humano.
No puedes matar por satisfacer tu paladar...a mí parecer
¿Qué opinan ustedes?
un ecologista no necesariamente tiene que ser vegano... ecología: estudio de la relación entre un organismo y su medioambiente (biotico o abiotico); ecologista: persona participe del movimiento por la preservación o conservación de la naturaleza; conservación: utilización de un recurso sosteniblemente (sin sobrexplotarlo, etc)...en ninguna parte sale que un ecologista este privado de comer carne, respecto al veganismo lo respeto mucho pero me ahorro comentarios.
saludos
♫Ingrid Bergman♪
20/05/2012, 23:30
recuerdo cuando comia pura lechuga zanaoria, tomates y pollo
no sentia calor estando a 32 grados de temperatura super hidratado pero es forme comer pura ensalada (la comía por que no tenia quien me hiciera comida XD)
siempre hemos comido carne ya sea por gusto o supervivencia
a mi parecer ecologista es aquel que cuida el medio ambiente cosa que un omnivoro lo puede hacer simepre y cuando no destabilise el mismo
Giovanni_Or_Die
21/05/2012, 01:10
Siendo sincero. COMAN CARNE, la carne entrega proteinas que otros alimentos no te daran, y para el 18 de septiembre cagense de ambre nomas, puros lonjis nomas
Acaban de publicar una noticia en la pagina de cooperativa para que la lean y tomen nota. Es un tema totalmente serio.
http://www.cooperativa.cl/los-peligros-de-ser-vegano/prontus_nots/2012-05-20/165431.html
lo considero totalmente respetable, así como el que no es vegano
Siendo sincero. COMAN CARNE, la carne entrega proteinas que otros alimentos no te daran, y para el 18 de septiembre cagense de ambre nomas, puros lonjis nomas
Acaban de publicar una noticia en la pagina de cooperativa para que la lean y tomen nota. Es un tema totalmente serio.
http://www.cooperativa.cl/los-peligros-de-ser-vegano/prontus_nots/2012-05-20/165431.html
"
El asunto más perjudicial de este tipo de notas es que tienen un impacto masivo y perjudican el trabajo de difusión y educación que las ONGS y personas independientes venimos realizando desde hace muchos años para contrarrestar los mitos entorno al veganismo. Ha sido un trabajo arduo para quienes no contamos con la tribuna que otorga un medio masivo. Aun así, nunca deja de sorprenderme que sigan apareciendo notas como esta. Para los lectores que estén interesados en conocer la postura de nutricionistas capacitados en dietas vegetales, les dejo este link con información seria proveniente de las más importantes entidades de nutrición del mundo, así como de nutricionistas de renombre mundial: http://www.homovegetus.cl/nutricion.html"
(mensaje por el activista de la pagina mencionada arriba)
pegate la cachá gil.
" La organización mundial de la salud, la asociación Americana de dietética y el comité de médicos por una Medicina Responsable señalan que la dieta vegana es apta para cualquier etapa de la vida humana(infancia, embarazo, lactancia, adolescencia, adultez,vejez), y como dieta incluso puede llegar a prevenir enfermedades cardiacas, problemas de colesterol, algunos tipos de cáncer, diabetes, entre otras"
Le crees a una nota al peo o a la Asociacion Americana de dietetica?
Una interesante postura de quienes la practican, pero tampoco la veo necesaria para determinarte ecologista.
mi visión antiguamente era que se debía comer carne por las proteína b12 creo que así se llamaba, pero después me enteré que los veganos consumían esa proteína en ciertas pastillas o capsulas vitaminicas. la verdad lo veo mas como una ideología casi como la religión o la política. nunca esta dicha la ultima palabra en la discusión. lo obvio y lo que todos queremos yo creo es que no se maltraten los animales a la hora de sacrificarlos para nuestro consumo.