Ver la Versión Completa : Que opinas sobre la peticion del 5% para Calama?
themauryHN
23/05/2012, 19:59
http://img.emol.com/2011/06/29/File_201162912336.jpg
He visto varios temas sobre esto, pero leyendo los comentarios no me quedo claro lo que piensa alguno de ustedes, solo se veia pelea entre los del norte, los del centro, y los del Sur
Ojala este tema no cause Peleas sino un Debate sobre el tema
Que opinas?
themauryHN
23/05/2012, 20:06
Yo soy Calameño y opino que es algo muy necesario, la ciudad esta muy botada y para el preidente Calama no existe.
ALONSO1989
23/05/2012, 20:27
Mira yo soy de Antofagasta y trato de convencerme que se va toda la plata para Santiago por el echo de que son casi 5 millones de wn’s en esa ciudad aca en antofa a grandes rasgos entre chilombianos y población flotante llega como al millón, yo creo que a eso se debe que no tengamos los mismos recursos pero un poco de dignidad el hospital de Antofagasta dha asco pero asco las calles en calama no hay una que se salve y si no fuera por las mineras que invierten o apoyan a la comunidad esto seria peor.
Como dato hubo un tiempo en que el norte tubo su ejercito propio mas grande que el ejercito de chile por un asunto similar. (algun historiador que sepa algo de eso ??? ):chile:
xxxpipexxx
23/05/2012, 22:03
si wn toda la plata de chile viene de ahi , deberia ser como los emiratos arabe en dubai con el petroleo, seria perfecto, soy de la V reg
ildesquisiado
23/05/2012, 22:10
deberia ser para el norte no solo Calama
deberia ser para todo el norte como minimo el 5%
El Presidente
23/05/2012, 22:12
Independiente de que Calama seguramente necesita más recursos, exigir el 5% de Codelco para UNA SOLA COMUNA es tremendamente exagerado.
es urgente que se realicen reparaciones viales en calama las calles estan todas rotas, ademas que decir del hospital.....
mmm, unas preguntas antes, como pa' cachar q onda Calama.-
1.-Es la minería la principal fuente de trabajo en Calama?
2.-Para que quieren ese 5% (en que se lo van a gastar)?
3.-Si no hubiera mineria en Calama, seguiria viviendo ahi?
Saludos...
4.-Por que el "5%", (por que no 1; 10; 50%)?
niko.bellic
23/05/2012, 22:45
debieran subir ostensiblementes los recursos que recibe Calama.. ya que es una ciudad bastante feita y con las lucas que generan ese tipo de ciudades debieran ser poco menos que Nueva York....
para asi "paliar" el sacrificio que significa vivir en ese tipo de ciudades de condiciones tan extremas como lo es aysen, copiapo, etc.
ya que es ahi donde se generan esas odiosidades hacia santiago y el centralismo ..
wilbertttt
23/05/2012, 23:58
no pueden invertir en calama por que comenzaran poco a poco a ir expropiando las casas ya que abajo de calama hay mucho cobre tal y como paso con chuquicamata , yo si creo que deberían invertir pero en antofagasta ya que calama siempre seguira moviéndose y cambiando de lugar
Pues claro que si,de ese 5% se deberia repartir entre toda la 2region ya que somos los que vivimos aca los que estamos expuestos a los contaminantes de la mineria y los que tiran las plantas generadoras de energia para la mineria,es logico
que si de aqui sale casi toda la plata chile tengamos mas beneficios,todos los dias se siguen encontrando nuevos yacimientos de cobre por todos lados.
ademas se deberia legislar por el sueldo de los trabajadores de la minera es una actividad que genra muchas enfermedades
silenciosas y permanentes.
Black_Bomber
24/05/2012, 00:22
Es demasiado el 5% sobre todo si las minas después se comerán Calama hace un tiempo bajaron el "campamento" de Chuquicamata porque estaba muy cerca de la mina Calama esta quedando ahora con los nuevos proyectos a un par de kilometros de las nuevas mineras. Si se va a gastar en proyectos que se gaste bien y en cosas que no a los 10 años desaparezcan. Y claro que los dineros los manejen gente competente no puede ser que a ya 6 años aun no terminen la remodelacion de un colegio porque misteriosamente se acabaron los recursos y que se pongan a pavimentar calles que no necesitan arreglos mayores, en desmedro de otras que si lo necesitan, porque hay mas posibles votantes en esa calle.
yo creo que no puede ser ya que si a todas las zonas les dieran un % de las ganancias que generan al pais deberian hacerlo con todas, como por ejemplo zonas salmoneras, zonas de forestales, etc.
wodancito
24/05/2012, 00:31
me gusta la idea pero les subimos el precio de el combustible aun mas para pagar el 5% a las ciudades que tienen refinerías, lo mismo con las ciudades que producen el alimento en chile ademas de subir el costo de TODOS los productos que no son de calama y asi darle mas dinero a las ciudades que las producen o no?
Pa poner mas bares y casas se putas
asi_nomah
24/05/2012, 01:21
Yo creo que es lo logico compadre, si en esas tierras son donde generan los recursos de Chile, deberia ser como ermiratos esa wea y no tan fea como es Calama
kira_cstrike
24/05/2012, 01:27
Deberia ser en todo el norte, con un 5% como crecerian estas cidudades... se llevan toda la plata a santiago.. -.-
omicron x
24/05/2012, 01:31
5% para calama y que cobren impuestos altos a esos culiaos !!! no es posible que nos saquen nuestros recursos y se queden con mas del 50% de las ganancias...
protesten cabros (Y) ( pero no se vayan en vola xD )