Ver la Versión Completa : [Debate/Opinión] La Evolución o Involución Del Metal, La modernidad en el Género
Erzsébeth Bathory
26/05/2012, 03:25
http://2.bp.blogspot.com/_7sNeEkkSnwI/SmGtAw33cLI/AAAAAAAAAJ8/vpeql3ZNOp4/s1600/mmpic1.jpg
Duro,malvado, sucio y rupturista, estos eran algunos de los calificativos que recibió el metal en sus primeros años, principalmente en la década de los 80's donde emergieron una cantidad de bandas impensadas de las más diversas tendencias y líricas, muchas veces se le relaciono con grupos o sectas satanistas, o simplemente con jóvenes desalmados, drogadictos o locos, es que la música esta en bruto en su pleno apogeo sin sofisticacion ni nada por el estilo, bandas como Possessed,Slayer,Venom,Kreator,Morbid Angel,Hellhammer,Bathory etc eran una verdadera pata en el culo a una sociedad acostumbrada a la liviandad a la paz y al amor que significo la revolución de los hippies en los 60 y 70, que se vio interrumpida por estas verdaderas hordas demoniacas de inquietos jóvenes musicos aburridos de lo cotidiano y lo simple, crearon un movimiento con una base tan solida como ácida y dura, acompañada de una estética sacada igualmente de de terrible, el metal sin concesiones, solo el fin de sonar más duro y criticar a cuanto hijo de puta hipócrita pisara la tierra.
http://steelsnakework.wikispaces.com/file/view/cronos_small.jpg/61422130/cronos_small.jpg
Con el tiempo se fue popularizando hasta llegar a ser uno de los géneros mas populares en el mundo, hasta el día de hoy, es sabido por todos los grandes cambios que han sufrido estas agrupaciones ya sea por el paso del tiempo o por una maduración musical, bien o mal entendida,a veces genera rechazo por parte de los mismos oyentes.
De eso trata este tema, sobre los cambios para bien o para mal depende absolutamente del oyente, de diversas bandas que bajo el rotulo de "Evolución" a veces esconden los rotundos fracasos de sus propuestas y sus cambios a lo largo del tiempo, ¿Son siempre positivos estos?, por una parte si estos cambios obedecen a sus vocaciones de músicos ¿o al dinero que puedan ganar?, ¿o al contrato que adquieran con un sello que les coarte la libertad compositiva o que les exija un mínimo de albums?.
Muchas bandas han cambiado su linea compositiva hasta su apariencia esgrimiendo distintos motivos que van desde la madurez, hasta contratos con los sellos, o publicidad y marketing, lo que es dramático en el caso de las agrupaciones más antiguas porque significa dejar de lado lo que los hizo tan únicos y importantes algún día a esos viejos fans de los 80's o 90's y cambiar drasticamente de publico, dirigido a uno mas teeneger más influenciable y con mayor consumo de marketing por ende más moldeable.
Los cambios son realmente asombrosos, la pregunta es ¿hasta que punto es ético dentro de las bandas que tanto criticaron el sistema o hicieron algo distinto para terminar cayendo en las garras del comercio?, les gano el hambre o que, ¿que bandas consideran que tuvieron el peor cambio y porque?, acá algunos ejemplos de cambios drásticos.
Dimmu Borgir
Old
http://www.youtube.com/watch?v=tihbO8oMu7U
Before
http://www.youtube.com/watch?v=joEAb_y7ZYA&ob=av3n
Samael
Old
http://www.youtube.com/watch?v=hOEsiOwodTY
Before
http://www.youtube.com/watch?v=4tXuH0Sg0HI
Ulver
Old
http://www.youtube.com/watch?v=57pPK9LIa34
Before
http://www.youtube.com/watch?v=bcvKDrDTcp0
Crematory
Old
http://www.youtube.com/watch?v=0yU1ka4ktIk&feature=related
Before
http://www.youtube.com/watch?v=k58c2ANMwIM
Así muchos más solo coloque algunos de los que más me llamaron la atención pero faltan muchisimos como los de Anathema,Paradise lost,Sepultura, los mismos Comerciallica etc, si recuerdan alguno que les haya causado algo publiquenlo acá, ¿se justifica vender o transar todo la música y el camino ganado por un par de dolares?, depende, el underground no esta ajeno a cambios así solamente vean lo que paso con Toxic Holocaust y videos hasta en MTV :lol:, como sea dejo el tema abierto.
en esta vida todos buscamos plata, hay grupos q simplemente no les basta con lo q tienen y prefieren ganar mas y "venderse" o dejar en manos de la empresa el grupo, personalmente admiro a las bandas que no hacen esto y consideran al metal mas que un genero musical ... un movimiento.
otro ejemplo
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=3BZUpR2jofE
---
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=t71xiP4DOJs
Erzsébeth Bathory
26/05/2012, 03:57
El caso de Kreator no lo considere por el hecho de que fue una etapa de la banda, luego volvio a lo suyo sacando un temaso para mi que es violent revolution, una letra y un tema bastante ácido, en cambio las demas bandas nunca volvieron a ser lo mismo.
R. Bulldozer
26/05/2012, 12:03
Si hay una palabra culiá' que me provoca urticaria, cuando hablamos de Metal, es justamente "evolución". En general, los músicos de muchas bandas justifican como "evolución" hacer hueás totalmente distintas, utilizan la palabra para intentar pasar por sofisticados y dejarlo a uno como hueón y cerrado de mente, al no comprender lo "complejo del arte" de los hueones. El gran problema es que terminan haciendo hueás COMPLETAMENTE DISTINTAS a lo que venían haciendo en sus inicios. Si algo me cuesta entender, es por qué estos hueones no cambian de nombre, mejor, si lo que terminan haciendo es, incluso, opuesto a su propuesta original (como en el casod e Petrus Steel, que quería hacer hueás más góticas, lentas y que le mojaran los chiteco a las metaleras y terminó formando Type O Negative). Pero para qué voy a andar dando ejemplos, si son más que conocidos por todos. Aunque, de todos, si alguno lo he encontrado excesivamente horrendo, ese es Katatonia: música culiá, horrenda y amariconada. Siempre pensé que no había nada más maraco que Him, pero es como si Him los hubiera hecho a todos esos hueones de hoyo y a estos les hubiera quedado gustando. Deberían ponerle una advertencia a los discos de esos hueones, sobre el riesgo de contagio de Sida por escuchar tales mariconadas. Un asco.
Por otro lado, ejemplos positivos de cambios de dirección de bandas (la palabra real para la cual utilizan el eufemismo "evolución"), sólo podría citar a:
- Thou Shalt Suffer, que pasaron del Death Metal del "Into the Woods of Belial" a tocar música clásica en "Somnium".
- Sarcófago, pese a que "Inri" siempre será mi disco favorito de ellos.
- Amorphis, ya que dentro de todo ha sido, a mi gusto, bien lógica la dirección que han seguido, en vez de algo demasiado abrupto.
- Moonspell, aunque prefiero la época Black Metal, no me desagradan lo que han sacado, aunque los discos electrónicos fueron un guatazo más o menos, también les rescato temas.
- Black Witchery, que pasaron del Black Metal del montón de su época de Irreverent y Witchery, a crear un monstruoso y barbárico disco llamado "Desecration of the Holy Kingdom" y que pasará a la historia como uno de los discos más brutales.
- Bestial Warlust. Si bien, encuentro la raja lo que hacían como Corpse Molestation, no fue hasta que cambiaron el nombre y el sonido de la banda que la hicieron espectacular, volviéndose padres de lo que muchos llaman "War Metal".
De todas maneras, mis mayores respetos a todas aquellas bandas que han sabido mantenerse dentro de su línea a pesar de los años, como vendrían siendo Nunslaughter, Autopsy, Sabbat o Mortuary Drape, (en cuyos casos son muuuuchos).
Uncreate
26/05/2012, 15:59
Si hay una palabra culiá' que me provoca urticaria, cuando hablamos de Metal, es justamente "evolución". En general, los músicos de muchas bandas justifican como "evolución" hacer hueás totalmente distintas, utilizan la palabra para intentar pasar por sofisticados y dejarlo a uno como hueón y cerrado de mente, al no comprender lo "complejo del arte" de los hueones. El gran problema es que terminan haciendo hueás COMPLETAMENTE DISTINTAS a lo que venían haciendo en sus inicios. Si algo me cuesta entender, es por qué estos hueones no cambian de nombre, mejor, si lo que terminan haciendo es, incluso, opuesto a su propuesta original (como en el casod e Petrus Steel, que quería hacer hueás más góticas, lentas y que le mojaran los chiteco a las metaleras y terminó formando Type O Negative). Pero para qué voy a andar dando ejemplos, si son más que conocidos por todos. Aunque, de todos, si alguno lo he encontrado excesivamente horrendo, ese es Katatonia: música culiá, horrenda y amariconada. Siempre pensé que no había nada más maraco que Him, pero es como si Him los hubiera hecho a todos esos hueones de hoyo y a estos les hubiera quedado gustando. Deberían ponerle una advertencia a los discos de esos hueones, sobre el riesgo de contagio de Sida por escuchar tales mariconadas. Un asco.
Por otro lado, ejemplos positivos de cambios de dirección de bandas (la palabra real para la cual utilizan el eufemismo "evolución"), sólo podría citar a:
- Thou Shalt Suffer, que pasaron del Death Metal del "Into the Woods of Belial" a tocar música clásica en "Somnium".
- Sarcófago, pese a que "Inri" siempre será mi disco favorito de ellos.
- Amorphis, ya que dentro de todo ha sido, a mi gusto, bien lógica la dirección que han seguido, en vez de algo demasiado abrupto.
- Moonspell, aunque prefiero la época Black Metal, no me desagradan lo que han sacado, aunque los discos electrónicos fueron un guatazo más o menos, también les rescato temas.
- Black Witchery, que pasaron del Black Metal del montón de su época de Irreverent y Witchery, a crear un monstruoso y barbárico disco llamado "Desecration of the Holy Kingdom" y que pasará a la historia como uno de los discos más brutales.
- Bestial Warlust. Si bien, encuentro la raja lo que hacían como Corpse Molestation, no fue hasta que cambiaron el nombre y el sonido de la banda que la hicieron espectacular, volviéndose padres de lo que muchos llaman "War Metal".
De todas maneras, mis mayores respetos a todas aquellas bandas que han sabido mantenerse dentro de su línea a pesar de los años, como vendrían siendo Nunslaughter, Autopsy, Sabbat o Mortuary Drape, (en cuyos casos son muuuuchos).
Acá te escribe un Gay http://r15.imgfast.net/users/1514/50/27/44/smiles/764972.gif
Jajaja y lo dices tu mismo, ¿sera porque eres un burrolero adicto a la tula del chivo? haha hueón el no entender los cambios se llama incapacidad, el que te gusten o no es otra hueá muy distinta, ahora me he fijado que tienes clavados los típicos clichés del metalero undergroundcito que recién se esta engrupiendo con los sellos,las bandas,las zines y toda esa hueá a veces siútica por culpa de hueones pasados a MACHO MAN, y wannbes de foro, que hueá más hipócrita esa parada, si tanto le ponen si igual tu vieja te plancha las poleras negras y llorarías como magdalena si te deja la mina hahaha http://r15.imgfast.net/users/1514/50/27/44/smiles/764972.gif.
Si bien el cambio de Katatonia es drástico, no le veo lo tan amariconado que pueda ser, es más te basaste en puros clichés culiaos de metalito jugando a saberselas todas por foro... no hay hueá más poser que andar etiquetando a los otros saco pelotas por la mierda que se llevan a las orejas, si no eres capaz de comprender los cambios = no te gustan = gay http://r15.imgfast.net/users/1514/50/27/44/smiles/764972.gif
Se viene el llanto del macho cabrón adorador del falo de chivo. 1...2...3
Uncreate
26/05/2012, 16:02
Así con borrar los post que les hace arder el chiquitin http://r15.imgfast.net/users/1514/50/27/44/smiles/764972.gif
experimental.... cuando meten esa wea en el metal caga todo..nadamas
Erzsébeth Bathory
26/05/2012, 16:16
Paren de borrar los post Por favor, porque si se ponen en esa parada deberian borrar casi todos los post que son troleros y no solo los que se les ocurran, me carga cuando meten amiguismos y le dan licencia a algunos para desvirtuar y a otros los paquean a la primera :nonono:
Rithrash
26/05/2012, 16:27
Una cosa es la evolucion del metal y otra es la falta de creatividad..hay bandas que sacan discos tan mulas y llega a aburrir, casos como kreator ahora ultimo o el más simbolico que es cannibal corpse, sacan discos solo pa salir de gira...Suenan todas las canciones iguales y eso a la larga llega a aburrir.
Maschinengewehr MG 34
26/05/2012, 16:30
Acá te escribe un Gay http://r15.imgfast.net/users/1514/50/27/44/smiles/764972.gif
Jajaja y lo dices tu mismo, ¿sera porque eres un burrolero adicto a la tula del chivo? haha hueón el no entender los cambios se llama incapacidad, el que te gusten o no es otra hueá muy distinta, ahora me he fijado que tienes clavados los típicos clichés del metalero undergroundcito que recién se esta engrupiendo con los sellos,las bandas,las zines y toda esa hueá a veces siútica por culpa de hueones pasados a MACHO MAN, y wannbes de foro, que hueá más hipócrita esa parada, si tanto le ponen si igual tu vieja te plancha las poleras negras y llorarías como magdalena si te deja la mina hahaha http://r15.imgfast.net/users/1514/50/27/44/smiles/764972.gif.
ajoajoajaoajoajoaajaojaoajaojaoajaoajaojoajaojaoaj aoajoajoajojaojaoaojaoajoajoajaojaoajo dejarás de comer y vivir porque le prendan velas al Shivo? joajaoajaoajaoajoajoa :lol: !!!!!!! el opinar y creer distinto a la manga de weones "open mind" que caen como la lluvia cuando se presentan en estas ocaciones, no significa que alguien sea incapaz de "entender" los cambios: el proceso de entendimiento es tan subjetivo....ahora, que no se comparta la misma visión es distinto a no tener la capacidad de entender esas "evoluciones": y en eso estamos claros...pero de ahí a largar la descripción típica del metalerito anderdaun sin conocer realmente?!: weon, con qué cara se quejan de los prejuicios de las señoras que nos miran raro en la calle!....ooooh wait: cierto, acá nadie es capaz de autodenominarse metalero.....
Deberían ponerle una advertencia a los discos de esos hueones, sobre el riesgo de contagio de Sida por escuchar tales mariconadas. Un asco.
oooooooooooooh concheeeeeeeeeeeesumaree exploté de risa wn! xD!.........o un logo de "Gaahl Seal approved" ajoajoajaojaoajoajoajaojaoajoajoajoajoajaoajoajaoa joajo
Weon, la evolución no existe. Es un eufemismo para intentar describir el dinamismo contextual de X cosa. Por lo menos para este tipo de cosas, como la música, no existe: porqué?: porque sería más adecuado decir "experimental", pero empezar BM, después música electrónica y después trip hop, weon, por favor, no embauquen a las personas que sí prefieren cultivar un determinado estilo/género/etiqueta de música. Ej. Ulver: si bien wea que han hecho, lo han hecho bien, pero prefiero su BM indiscutiblemente, weon, sería preferible que fueran más sensatos y honestos con quiénes escuchamos las ocurrencias musicales que los weones componen. Ahora, un músico siempre va a experimentar con lo que hace, y al final es wea de ellos si quieren "evolucionar" o no: si al final quiénes ponen las etiquetas somos los oyentes.
Esto es como un debate de Trve o Poser wn.
Y si hay algo que hace que, rotundamente provoquen nauseas que las bandas hagan discos maravillosos y después reales cagadas, son los fánaticos que se creen el cuento y andan por el mundo mostrándose como un marylin manson negrucho, famélicos o no, pintados como maracas de 4ª y no tienendo puta idea realmente de metal.
Ahora sí me voy a sentar a leer los comentarios para reir....
Erzsébeth Bathory
26/05/2012, 16:43
El caso de Ulver me parece distinto ya que su vola es mucho más por así decirlo honesta, ahora alguien dio en el clavo por ahí al decir que una cosa es evolución y otra falta de creatividad, y muchos por no decir todos los musicos derrepente se escudan detrás de ese concepto para esconder que fracasaron no más y hicieron un disco como las hueas, les cuesta reconocer eso a muchos, los que reconocieron el guataso fueron los celtic frost cuando se mandaron ese bodrio del Cold Lake, y uno de los grandes aciertos en cuanto a experimentación es el mismo Windir, Valfar empezo con un Black Raw promedio y termino creando obras maestras agregandole elementos nuevos, eso es creatividad,
claro si falta la creatividad entonces mejor no hagan niuna wea po', pero tienen que cumplir su disco anual a su contrato...lo que pasa que hay bandas que creen tener su exito seguro por su curriculum..pero a veces las neuronas fallan y hacen pura meca seca...ahahha
Preferiria que las bandas sean mas consecuentes y sinceras con ellos mismos y con su publico si ya no les da la creativdad para continuar con la linea que los hizo unirse en un comienzo. En ese sentido, encuentro mucho mas valorable cuando artistas que quieran experimentar con la musica se desligan o terminan con la banda para realizar proyectos solistas, a que mantener el nombre de un grupo y realizar sin fin de experimentos que lo unico que consiguen es el repudio y desilucion de los fanaticos.
Maschinengewehr MG 34
26/05/2012, 17:04
claro si falta la creatividad entonces mejor no hagan niuna wea po', pero tienen que cumplir su disco anual a su contrato...lo que pasa que hay bandas que creen tener su exito seguro por su curriculum..pero a veces las neuronas fallan y hacen pura meca seca...ahahha
Preferiria que las bandas sean mas consecuentes y sinceras con ellos mismos y con su publico si ya no les da la creativdad para continuar con la linea que los hizo unirse en un comienzo. En ese sentido, encuentro mucho mas valorable cuando artistas que quieran experimentar con la musica se desligan o terminan con la banda para realizar proyectos solistas, a que mantener el nombre de un grupo y realizar sin fin de experimentos que lo unico que consiguen es el repudio y desilucion de los fanaticos.
Totalmente con el Kronico y el Jaime: weon, por eso decia: que no nos embauquen a quienes decidimos cultivar X género/etiqueta....
ϟDraugenϟ
26/05/2012, 17:28
Creo k nadie borro el post del hate esta completo (?).. Segun lo k veo a los 3 minutos escribio el otro ¿?. No vi otro post de el...pero no creo k deban pasar a mayores los carterazos :lol: (sin risa de foro gratis y penca, porque acá es un antro de "posers,wannabes y short.hairs").
Sobre el tema; creo k muchos llaman evolución a ponerse mas comerciales o llegar a un publico mas masivo caso de los katatonia k muchos califican de amariconao porque cambio su estilo, pero difiero de la opinion del señor chivo adicto en kierer presentar bandas como gay por el hecho de poner temas en el tapete mas relacionados a temas depresivos, suicidas o por tener una musica mas trankila, o por el contrario en el caso del bm es mas extrema con harsh deseperados o k hacen ver sufrientes seres...No creo k haya k justificar hombria diciendo k bandas son "gay" por tematica, estilo, no es el caso.
Sin embargo; creo k las bandas k para mi la cagaron en ir "involucionando" el caso de paradise lost fue francamente horroroso...Amorphis si bien tiene discos buenos se fue a la mierda cuando cambio de vocalista seguido. Metallica, Megadeth, Slayer se han ido para abajo. Machine head,...para k hablar de bandas como Decapited, In flames, Cradle of shit hay tanto mientras firmen con Nuclear blast o Osmose creo k de alguna forma van a cambiar y los fans mas recalcitrantes van a querer k vuelva el producto de antes, y por cierto el sello va kierer nuestros compradores para los discos de su nuevas adquisiciones. Solo los k se mantienen "fieles" digamos a un estilo y no le importa vender mucho. Solo lo necesario para mantener sus vicios, no cambiaran mucho la formula y tal vez no "evolucionen" mas allá de su forma de componer y mostrarse como banda. Lo otro es solo parte del show business.
resulta que las bandas experimentan quieran o no pues, al hacer nuevos temas siempre esta la puerta abierta a que incluyan algo nuevo a su musica.
Ya si retoman o cambian el estilo al que pertenecen ,onda Death en el Scream Bloody Gore, que era un death metal al hueso 80tero y compararlo con el human es como .... :awesome:
si bien algunos detestamos los cambios que no le van a la banda, siempre habra un grupo de fans que se sentira a gusto con el nuevo cambio, por lo que hay que tener 2 dedos de frente y no ser tan absolutista con el pensamiento de "cambiaron = cagaron" porque claramente hay bandas que por mucho que cambien siguen siendo buenas :cafe:
Martin_666
27/05/2012, 00:56
Todas las bandas experimentan con nuevos sonidos pero algunas al hacerlo se van a la chucha y tratan de volver al sonido que lo caracterizo aunque no con los mismos resultados.
R. Bulldozer
27/05/2012, 15:59
Si bien el cambio de Katatonia es drástico, no le veo lo tan amariconado que pueda ser, es más te basaste en puros clichés culiaos de metalito jugando a saberselas todas por foro... no hay hueá más poser que andar etiquetando a los otros saco pelotas por la mierda que se llevan a las orejas, si no eres capaz de comprender los cambios = no te gustan = gay http://r15.imgfast.net/users/1514/50/27/44/smiles/764972.gif
Se viene el llanto del macho cabrón adorador del falo de chivo. 1...2...3
Las cagó. Oye, si me conoces tanto, ¿dónde dejé las llaves? Quiero salir a comprarme una cerveza y no las pillo. Mayores comentarios no merecís, ya que si me conoces tan bien, ya sabes lo que te diré. (En todo caso, es chúpalo meando)
Creo k nadie borro el post del hate esta completo (?).. Segun lo k veo a los 3 minutos escribio el otro ¿?. No vi otro post de el...pero no creo k deban pasar a mayores los carterazos :lol: (sin risa de foro gratis y penca, porque acá es un antro de "posers,wannabes y short.hairs").
Sobre el tema; creo k muchos llaman evolución a ponerse mas comerciales o llegar a un publico mas masivo caso de los katatonia k muchos califican de amariconao porque cambio su estilo, pero difiero de la opinion del señor chivo adicto en kierer presentar bandas como gay por el hecho de poner temas en el tapete mas relacionados a temas depresivos, suicidas o por tener una musica mas trankila, o por el contrario en el caso del bm es mas extrema con harsh deseperados o k hacen ver sufrientes seres...No creo k haya k justificar hombria diciendo k bandas son "gay" por tematica, estilo, no es el caso.
Sin embargo; creo k las bandas k para mi la cagaron en ir "involucionando" el caso de paradise lost fue francamente horroroso...Amorphis si bien tiene discos buenos se fue a la mierda cuando cambio de vocalista seguido. Metallica, Megadeth, Slayer se han ido para abajo. Machine head,...para k hablar de bandas como Decapited, In flames, Cradle of shit hay tanto mientras firmen con Nuclear blast o Osmose creo k de alguna forma van a cambiar y los fans mas recalcitrantes van a querer k vuelva el producto de antes, y por cierto el sello va kierer nuestros compradores para los discos de su nuevas adquisiciones. Solo los k se mantienen "fieles" digamos a un estilo y no le importa vender mucho. Solo lo necesario para mantener sus vicios, no cambiaran mucho la formula y tal vez no "evolucionen" mas allá de su forma de componer y mostrarse como banda. Lo otro es solo parte del show business.
En realidad, no considero lo depresivo amariconado, no me malentendai, hueón. De hecho soy gran fanático del Doom Metal (si vamos a discutir eso, otro tema). Pero, si comparamos el "Dance of December Souls" con el "Viva Emptiness", por ejemplo, es la media caída, las cual, en realidad es súper abrupta y charcha.
Bueno, comprensión lectora...
Por la cresta que la cago Crematory, el Transmigration es pedazo de disco y después se fue a la real mierda. Creo que en el tema falto hacer alucion a estas bandas medias raras, emos y weas raras que salen ahora, cualquier genero fusionado con metal. Saludos y buen tema
blasphemuSS
27/05/2012, 23:38
lo nuevo de ulver en lo personal me gusto bastante el caso que me desagrado bastante fue con morbid angel la WEA ASQUEROSA DE MALA
Maschinengewehr MG 34
28/05/2012, 01:47
lo nuevo de ulver en lo personal me gusto bastante el caso que me desagrado bastante fue con morbid angel la WEA ASQUEROSA DE MALA
Creo que más vomitivo es proclamar orgulloso que "es el mejor y más bella obra creada por Morbid Angel", en palabras del mismo mariconcito este.....
Hævntørst
28/05/2012, 09:39
Hahahaha porqué no tratan de poser y huea mala a la evolución que tuvo Beherit en su famoso disco que hubo tanta polémica en aquellos años? De un rabioso Black Metal a algo Electro, dark ambient.
Claro po', LAS VACAS sagradas de algunos ni siquiera son tocables, a mí me gustan, pero no por eso voy a tirar mierda esparramada para todos lados, si evolucionan o no, huea de la banda, el que sea capaz de absorber su mierda con el olor que venga, es cosa propia, pero tratar de "Gay" es un concepto básico de las cosas.
O son igual de chaqueteros, que cuando supieron que Ghaal era gay, dejaron de escuchar Gorgoroth? Jajaja.
Maschinengewehr MG 34
28/05/2012, 12:43
Hahahaha porqué no tratan de poser y huea mala a la evolución que tuvo Beherit en su famoso disco que hubo tanta polémica en aquellos años? De un rabioso Black Metal a algo Electro, dark ambient.
Claro po', LAS VACAS sagradas de algunos ni siquiera son tocables, a mí me gustan, pero no por eso voy a tirar mierda esparramada para todos lados, si evolucionan o no, huea de la banda, el que sea capaz de absorber su mierda con el olor que venga, es cosa propia, pero tratar de "Gay" es un concepto básico de las cosas.
O son igual de chaqueteros, que cuando supieron que Ghaal era gay, dejaron de escuchar Gorgoroth? Jajaja.
Yo sigo escuchándo Gorgoroth, pero sus viejos discos si esos han sido los únicos realmente rescatables...con Pest en las voces... eehh y se me había olvidado por completo lo que mencionas de Beherit...o también Celtic Frost cuando se pegó el medio guatazo con el vaniti nemesis.....pero qué wea más mala!....
Sir Collective Soul
28/05/2012, 13:31
Ejemplo de Involucion:
Extol(Technical Death Metal)(1994-2001):
http://www.youtube.com/watch?v=5qS9xUkbkag
Extol(Una mierda)(2005):
http://www.youtube.com/watch?v=4FHqYa_XW7g
Si, son la misma banda...
DeadKiller
28/05/2012, 14:02
opino que cuando las bandas intentan explorar y experimentar con otros estilos es bueno, asi no se estancan , pero hay bandas que con tanto cambio de integrantes que se van a la mierda ..otro ejemplo de involucion :
antes
o1FivvPQIUY
ahora:
jc8wcNrOzdo
Ejemplo de Involucion:
Extol(Technical Death Metal)(1994-2001):
Extol(Una mierda)(2005):
Si, son la misma banda...
jaja notable el cambio
DeadKiller
28/05/2012, 14:07
Error error
Rithrash
28/05/2012, 16:49
Pero si el wn de morbid angel dijo que ya no hacian Death metal q el disco nuevo era de extreme metal....Yo no entiendo como algunas bandas no se dan cuenta que sus discos son malos...
MATTEOSARTORI69
28/05/2012, 18:46
EVOLUCION, INVOLUCION... Morbid Angel, PUAJ, creo que todos estaremos de acuerdo cuando digo que Mobid Angel paso de ser uno de los iconos del metal extremo a ser la representacion de todo lo que una banda no debe hacer XD, como el caso de morbid hay varios, ya mecionaron lo de Celtic Frost, Decapitated tambien se volvio algo malo, penca, alejado de todo lo que hacian antaño, como las mencionadas hay varias que pasan de ser bandas iconos a bandas mediocres y malas que se dedican a vivir del pasado nada mas.
Tambien hay bandas que a pesar de cambier su "estilo" siguen siendo buenas como lo es el caso de Hypocrisy, que en un principio hacian un death metal bien putrido y actualmente hacen MelodicDM!! que si bien no es el mismo sonido con el que empezaron, sigue siendo bueno, lo mismo le paso a los maestros Belphegor, que partieron con un death metal subterraneo y que hoy por hoy tocan algo mas raro, (no se como definir el actual sonido de belphegor)pero que no deja de ser filete, Carcass tambien tuvo un cambio bien cuatico.... pero nuevamente acertado y pulento. quizas con esto muchos van a putear pero Opeth es una de las bandas que mas a evolucionado su sonido y sinceramente para los que alguna vez lo han ESCUCHADO, debajo de las pajas mentales que podrian crear sus temas, se encunentra un sonido que se mantuvo en constante evolucion hasto su ultimo disco que, por cierto a causado harto revuelo(a mi me gusta, pero me gusta mas la etapa morningrise).
y asi tambien hay bandas que han seguido manteniendo la misma linea musical por decadas pero ojo aun asi evolucionando en el sentido de la produccion, las liricas, los conceptos, ejemplos de estos hay muchos pero por decir algo, diria que la banda que mas ha sido fiel a su sonido pa mi es Vomitory!!!... y ya me dio paja continuar asi que resumire en que, todas las bandas evolucionan, la involucion no existe en la musica, algunas evolucionan a weas bacanes, otras a mierdas con choclo, otras mantienen su ser con ligeros cambios y hay otras como Gorguts que experimentan con cosas para luego volver a su sonido original (si weones hablo del disco obscura, pedazo de obra musical experimental y bizarra).
Buen tema.
R. Bulldozer
29/05/2012, 10:22
Es que esa hueá ni siquiera fue evolución. Fue una estupidez. Hacer algo tremendamente distinto bajo el nombre Beherit, en vez de pegarse el alcachofazo y hacerlo como Suuri Shamaani (que imagino que aún no formaba).
Y no creo que sea un tema de vacas sagradas e intocables, hay que ser objetivo nomás, en vez de hormonales. Master's Hammer, Mystifier, Impaled Nazarene y hartas bandas que me gustan caleta se han mandado cagazos, la hueá es no echársela. Además, una cosa es que algún miembro de una banda sea gay (lo cual sería el medio autogol, ya que la pinta de todos los Metaleros está influenciada mayormente por Rob Halford, jajaja) a que hagan una mierda de música sarasa.
Bueno, y respecto a Katatonia, me retracto de lo dicho anteriormente...
Es como si los hueones de Him, Opeth y Tool les hubieran hecho una gangbang.
Hævntørst
29/05/2012, 11:19
No sé si llamar estupidez lo que hizo Beherit en su momento, lo que fue, y será, algo novedoso para la época, de todas formas, tan MALO no es. El ejemplo de los "GAYS" en el metal es como se puede cambiar una opinión de alguien que demuestra ser el rudo malévolo y es todo lo contrario, sólo lo dí como un mero ejemplo, no hay dramas. Y las evoluciones, involuciones, siempre van de la mano de lo que la Banda en sí pretende hacer, algunos la hacen, otros erran.
R. Bulldozer
29/05/2012, 14:18
No sé si llamar estupidez lo que hizo Beherit en su momento, lo que fue, y será, algo novedoso para la época, de todas formas, tan MALO no es. El ejemplo de los "GAYS" en el metal es como se puede cambiar una opinión de alguien que demuestra ser el rudo malévolo y es todo lo contrario, sólo lo dí como un mero ejemplo, no hay dramas. Y las evoluciones, involuciones, siempre van de la mano de lo que la Banda en sí pretende hacer, algunos la hacen, otros erran.
Yo lo juzgo como una estupidez, ya que, como decía anteriormente, podrían haberlo sacado como un proyecto paralelo y punto, ¿cuál era la idea de sacarlo bajo el nombre Beherit? Podría haberlo hecho como Pete Helmkamp, que tiene aparte Terror Organ, que es Industrial y jamás intento mezclar su gusto por tal género con Order from Chaos o Angelcorpse. Si es malo o no, queda para cada uno, a mí no me molesta, aunque tampoco lo encuentro una maravilla, pero ¿de ahí a llamarlo evolución? Ese disco es lo que es porque Holocausto se aburrió de componer Metal. Tal vez si hubiera continuado lo que estaban haciendo en "Drawing Down the Moon", pero el caso es que pasar de Black Death a electrónico difícilmente puede llamarse "evolución".
La cuestión sería ¿es válido llamar evolución a hacer algo completamente alejado a lo que venían haciendo?
Liz Buckingham
29/05/2012, 14:44
Que tiene wn, que saque la huea por el nombre que quiera si quiere hacer cumbia con el nombre de Beherit y la banda es de EL!, que lo haga y listo ¿porque tiene que estar pensando en lo que opinen wns? si hace eso demuestra que no esta ni ahí no más y se los pasa por el * esa actitud la encuentro más verdadera que la de querer contentar a todos y no quedar mal con nadie.
Kari Rueslåtten
30/05/2012, 01:12
La que más me desagrado fue la de Samael, de hacer obras maestras como Worship Him disco de cabezera para cualquier Fan del Black y Death Metal o el mismo ceremonies, pasaron a una huea totalmente diferente.
Hævntørst
30/05/2012, 10:38
El desagrado ya va por el gusto, como dije antes, esto va de la mano con lo que la Banda quiera entregar, y depende del oyente si absorbe o no dicho sonido. Bulldozer tiene en parte razón, creo que si quieres explorar nuevos horizontes de sonidos, mejor arma otra Banda con dichas características, saldría mejor y mayormente aceptado. Como por ejemplo los weones de In solitude, que tienen una Banda de Death Metal.
R. Bulldozer
30/05/2012, 10:45
¿Y esa fue toda tu respuesta? jajajaja cuando los pelotudos se quedan sin argumentos generalmente recurren a ese tipo de chistes.
en fin hasta ahí llego el debate fin del tema jajajaa :lol:
Bájate el ego, si tu comentario no daba para más. A veces los pelotudos no la pensamos tanto porque no hay tanto que pensar.
Y me demoré casi un día, ya que tu amigui me anda tomando la hora. Como si anduviera pendiente de pelanduscas belicosas, pfff...
La que más me desagrado fue la de Samael, de hacer obras maestras como Worship Him disco de cabezera para cualquier Fan del Black y Death Metal o el mismo ceremonies, pasaron a una huea totalmente diferente.
Oh, sí. Fea esa. Según leía, los últimos discos eran "una vuelta a las raíces". Nunca fue...
La dirección que tomó Deathspell Omega es excelente. Si bien, discos como "Infernal Battles" o "Inquisitors of Satan" no son malos, el "Si Monvmentvm..." es simplemente algo a otro nivel.
No sé si será precisamente evolución, ya que no tengo claras las razones del cambio de nombre, pero el caso de Dolmen, ahora Absu también es notable, aunque ahí no se podría hablar de que hayan evolucionado para mejor o peor en cuanto a estilo, aunque sí que cada disco que han ido sacando ha superado al anterior.
deadrider
30/05/2012, 11:16
puro black metal por aquí parece XD...
igual es penca pa los fanáticos cuando una banda que sigues por años se pega una "evolución" por asídecirlo, me pasó con Metallica cuando sacó el St shit y de un poco antes ya venía avisando que la iba a cagar en todo caso. Sepultura también me decepcionó cuando se fue poniendo aggro y lo mismo Pantera, pero al menos hay bandas que se despavilan como Judas Priest que después de sacar el Jugulator y el Demolition (que me parecieron malisimos y nada que ver con la línea original de la banda) sacó el Angel of retribution que recuperó esa escencia heavy metalera al hueso como debía ser.
Kari Rueslåtten
30/05/2012, 12:01
El desagrado ya va por el gusto, como dije antes, esto va de la mano con lo que la Banda quiera entregar, y depende del oyente si absorbe o no dicho sonido. Bulldozer tiene en parte razón, creo que si quieres explorar nuevos horizontes de sonidos, mejor arma otra Banda con dichas características, saldría mejor y mayormente aceptado. Como por ejemplo los weones de In solitude, que tienen una Banda de Death Metal.
Como el Ra de Necros Christos que tiene su proyecto de música Folk / ambient llamado "Ra Al Dee Experience"
Necrodynamic
30/05/2012, 12:17
el tema de la evolucion es como complicado igual... un tema de nunca acabar como otros temas de este foro que son papiros de pajas mentales everywhere... pero yo creo que las bandas por su bien como musicos (recordemos que eso son en el fondo) deben evolucionar y jugarsela por sonidos nuevos en lugar de llegar a un estancamiento, eso mantiene a la banda fresca y reinventandose, cosa que es lo mejor para un musico...
ejemplos de "evoluciones e involuciones" sobran pero yo creo que el termino esta mal enfocado... la "involucion" propiamente tal no existe, todo cambio es una "evolucion"... el tema ahora es si ese cambio de direccion es de nuestro agrado o no, todo se traduce a eso, a un gusto personal... por ejemplo el caso hace poco mencionado de SAMAEL, a mi como seguidor del black metal y del industrial encuentro que es MUUUUUUCHO MEJOR la etapa post-"passage" porque la musica se vuelve mas diversa y rica en detalles, composiciones mucho mas trabajadas, letras mas inteligentes y ese aire futurista-espacial que adquieren tanto en sonido, como en el arte mismo me agrada caleta... todo es mucho mejor ahora, y eso que la etapa mas "maligna" de principios de los 90 fue notable tambien ("worship" siempre lo encontre charcha jajaja... pero "blood" y "ceremony" DISCAZOS!!!)... y eso que la banda siempre ha hecho los cambios no por afanes comerciales, SAMAEL nunca ha sido masivo en ninguna etapa, solo van cambiando porque creen que es conveniente hacerlo, cada disco nuevo que sacan es como jugarse un loto porque podi esperar cualquier wea y eso yo lo encuentro genial... que una banda tenga la creatividad, la pasion y los cojones para romper moldes y sorprender con cada entrega, es algo que lo pueden lograr bandas contadas con los dedos de una mano...
iba a escribir mas pero eso no mas por ahora jajajaja...
saludos
Maschinengewehr MG 34
30/05/2012, 14:38
Weon, a lo que dije anteriormente, se me olvidó sumar QUE LOS QUE INVOLUCIONAN SON LOS "FANS" DE LAS BANDAS, porque con respuestas como las de las ilustradas y ciertos personajes, :lol:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!......hor rosh
Death Salvation
30/05/2012, 15:10
Es como lo que pasa con Nicke Anderson, de ex-Entombed, Death Breath, etc, participo en bandas bien ajenas a lo que es el death metal (the hellacopters, imperial electric state, etc) bien que lo haga pero en esas bandas, si llegará a Death breath sería como "cagar" el nombre o la trayectoria de la banda al hacer algo completamente distinto, encuentro que es interesante lo de la evolución pero va en el gusto personal, según yo el cambio que tuvo Dissection, no fue para mal, Reinkaos si bien no es lo que era Storm of the Light's Bane o lo que es The Somberlain, no es malo, a mi gusto, además, debemos pensar cual es la motivación de las bandas para cambiar, vender más? atraer más publico, por que firmaron con algun sello conocido? hay muchos factores y al final y al cabo, siempre tendremos los discos pa' escuchar, jajaja.
ϟDraugenϟ
30/05/2012, 16:59
PEOR ALGUNOS PERSONAJES QUE SE LAS DAN DE CRITICOS DE TEMAS Y NO HACEN NI UNO, PERO SIN EMBARGO NO PUEDEN FALTAR OPINANDO Y/O RESPONDEN A PAJAS K CON DESVARIOS MENTALES :lol:.
Por ahi "evolucion o involucion" depende de los fans porque la banda siempre hara lo k se le antoje dependiendo de sus necesidades o de lo k cree que debe ser su objetivo como grupo. Ser una banda solida con principios, del monton o venderse a los sellos para conseguir lo k nunca tuvo o gastarlo en una vida miserable. A veces; los cambios son tan radicales k sacan ronchas entre los fans mas acerrimos de una banda, por ej therion, pero visto del pto de vista musical hicieron discos buenos (siendo k nunca me han gustado), pero comparto la opinion k no son malos...el death metal k hacian era del monton. El caso de Arch Enemy mas k nada fue por shemale k pusieron de vocalista y pudo mas la puesta escena y el tener un rostro k popularizara a la banda k los bueenos discos k existían hasta el stigmata y burning bridges. Hasta Darkthrone se pego unas resbaladas con sus discos tipo punk y de vuelta a las raices... Tenemos montón de ejemplos donde creen k se hace lo mejor para la banda, pero a los fans no le gusta el caso patetico del "extreme metal" de morbid Angel mas k irisorio versus por ej autopsy "all tomorrow's funeral" haciendo uno de los mejores discos de su carrera, pero otras bandas prefieren kedarse estancadas en su sonido, para otros precario, pero autentico.
agumon_sexual
30/05/2012, 17:39
yo creo q el metal no evoluciono ni tampo involuciono solamente se estanco y para todo el material q se saca hoy en dia mas vale escuchar las raices y con respecto a kreator discrepo ya q lo q trato de hacer fue imnovar pero el metal en si no puedes hacer eso de forma tan drastica y voy por el ejemplo de paradise lost q no se quisieron estancar y mezclaron el metal con otras wea , el resultado un estilo q no tiene nombre xD y q a medida q pasa el tiempo adptan su musica para los nuevos fans pero kreator solamente prefirieron seguir haciendo musica pa los fan del plesure to kill y extreme aggression y nunca sacaron otro endorama y apesar q el disco no es nada a lo q nos tenia acostumbrado rescato el passage to babylon ..claro q hay q escuchar el disco con otra mentalidad..para no caer en puteadas . Siguiendo con el tema podria argumentar el echo q motorhead es una banda q saca pedazo de discos SIEMPRE pero el problema es q repiten la misma formula en todos sus discos no varian no agregan otros elementos cambiar la tematica nada repiten una y otra vez su ejecucion de memoria solamente q cambian las letras y como ellos hay artos y las bandas q salen ahora solo son un plagio a las de culto de los 80 repiten lo ya escuchado.
ojo q no critico lo q se hace solo escribo mi apreciacion del por q el metal esta como esta ..Saludos .
kanopantera
31/05/2012, 00:04
la musica la hacen las personas y las personas evolucionan para bien o para mal
tambien hay que señalar que en algunas de las bandas ya ni si quieran estan los
fundadores de las mismas es por eso tambien la evolucion de ellas,ahora no creo
que en la malloria el dinero sea la causa ,los gustos musicales se van ampliando
con la edad y obviamente con el tiempo, hablo de los musicos ,ahora punto aparte
es lo que sucede con metallica para mi de las que nombraste es la unica que si se
vendio al sistema por el dinero.
R. Bulldozer
31/05/2012, 09:38
PEOR ALGUNOS PERSONAJES QUE SE LAS DAN DE CRITICOS DE TEMAS Y NO HACEN NI UNO, PERO SIN EMBARGO NO PUEDEN FALTAR OPINANDO Y/O RESPONDEN A PAJAS K CON DESVARIOS MENTALES :lol:.
Por ahi "evolucion o involucion" depende de los fans porque la banda siempre hara lo k se le antoje dependiendo de sus necesidades o de lo k cree que debe ser su objetivo como grupo. Ser una banda solida con principios, del monton o venderse a los sellos para conseguir lo k nunca tuvo o gastarlo en una vida miserable. A veces; los cambios son tan radicales k sacan ronchas entre los fans mas acerrimos de una banda, por ej therion, pero visto del pto de vista musical hicieron discos buenos (siendo k nunca me han gustado), pero comparto la opinion k no son malos...el death metal k hacian era del monton. El caso de Arch Enemy mas k nada fue por shemale k pusieron de vocalista y pudo mas la puesta escena y el tener un rostro k popularizara a la banda k los bueenos discos k existían hasta el stigmata y burning bridges. Hasta Darkthrone se pego unas resbaladas con sus discos tipo punk y de vuelta a las raices... Tenemos montón de ejemplos donde creen k se hace lo mejor para la banda, pero a los fans no le gusta el caso patetico del "extreme metal" de morbid Angel mas k irisorio versus por ej autopsy "all tomorrow's funeral" haciendo uno de los mejores discos de su carrera, pero otras bandas prefieren kedarse estancadas en su sonido, para otros precario, pero autentico.
¿Y qué tiene que ver hacer un tema con la legitimidad de la opinión o el conocimiento de cada uno? El razonamiento pendejo, absurdo y nerd. A la otra me vas a salir con que tengo que cortarme el pelo o soy poser porque no tengo chapitas bajo el nick.
Por ejemplo, si me quisiera poner el poncho, yo no he hecho temas (y dudo mucho que haga alguna hueá en un futuro cercano), pero tengo súper claro que "All Tomorrows Funeral" de Autopsy es un compilado de Eps, no un disco nuevo. :lol:
Como indicaba Graveyard Lust y la mina de Storm, hay varios músicos que participan en bandas aparte acordes con sus gustos más alejados del Metal, sin meter estilos tal vez incompatibles con lo que vienen haciendo, a los citados. Entre ellos, incluyo a Proscriptor de Absu, que participa en hueás rockeras a lo Z.Z. Top e incluso otras más progresvas y miles de estilos. De hecho, este tipo siempre ha citado bandas de otros estilos, como King Crimson y Soft Machine, además de los mencionados Z.Z. Top, entre sus influencias y favoritas. O Michael Amott, alguna vez en Carcass y ahora en Arch Enemy (estoy de acuerdo con Kurjak que salvaban antes de que metieran a la peuca aquella), que se saca las ganas de tocar Stoner en Spiritual Beggars (ya que no pasó nada con la reunión de Carcass debería dedicarse a esta banda, que es mucho más aporte que la otra).
Pese a que "Forest of Equilibrium" de Cathedral es un discazo de excelente Doom y una influencia para muchas bandas, como los creadores del "Funeral" Doom, Thergothon, igual encuentro filete el cambio experimentado de este disco a "The Ethereal Mirror", siendo más stoner, y como siguieron hasta "Supernatural Birthmachine". De ahí en adelante no he escuchado más, pero he leído que son bastante aclamados.
Addicted!
01/06/2012, 14:16
La "involución" en el arte siempre ha existido, y la música no es la excepción. involución no es la palabra adecuada en todo caso, ya que en el arte en general, las cosas simples o menos sofisticadas pueden lograr más que una sinfonía de música clásica. Por ejemplo, conozco grupos que pasaron de tocar un death metal bien técnico a otro género más "moderno" y más simple, pero aún así han logrado transmitirme sensaciones más fuertes que en su etapa previa. Muchos fans (con problemas personales yo creo) se vuelven imbéciles y putean a más no poder porque una banda dejó de hacer lo que venía haciendo y dieron un giro en 180 grados, yo les digo, si bien muchas veces es una lástima cuando ocurre eso, hay cientos de bandas más que escuchar.
En conclusión, las bandas tienen que estar abiertas a la creatividad, y si sienten que quieren tocar algo distinto, están en todo su derecho. Lo malo es cuando se ven forzados por el puto dinero u otras presiones a tocar cosas distintas, que la mayor parte de las veces son trabajos nefastos.
ϟDraugenϟ
01/06/2012, 14:43
¿Y qué tiene que ver hacer un tema con la legitimidad de la opinión o el conocimiento de cada uno? El razonamiento pendejo, absurdo y nerd. A la otra me vas a salir con que tengo que cortarme el pelo o soy poser porque no tengo chapitas bajo el nick.
Por ejemplo, si me quisiera poner el poncho, yo no he hecho temas (y dudo mucho que haga alguna hueá en un futuro cercano), pero tengo súper claro que "All Tomorrows Funeral" de Autopsy es un compilado de Eps, no un disco nuevo. :lol:
Como indicaba Graveyard Lust y la mina de Storm, hay varios músicos que participan en bandas aparte acordes con sus gustos más alejados del Metal, sin meter estilos tal vez incompatibles con lo que vienen haciendo, a los citados. Entre ellos, incluyo a Proscriptor de Absu, que participa en hueás rockeras a lo Z.Z. Top e incluso otras más progresvas y miles de estilos. De hecho, este tipo siempre ha citado bandas de otros estilos, como King Crimson y Soft Machine, además de los mencionados Z.Z. Top, entre sus influencias y favoritas. O Michael Amott, alguna vez en Carcass y ahora en Arch Enemy (estoy de acuerdo con Kurjak que salvaban antes de que metieran a la peuca aquella), que se saca las ganas de tocar Stoner en Spiritual Beggars (ya que no pasó nada con la reunión de Carcass debería dedicarse a esta banda, que es mucho más aporte que la otra).
Pese a que "Forest of Equilibrium" de Cathedral es un discazo de excelente Doom y una influencia para muchas bandas, como los creadores del "Funeral" Doom, Thergothon, igual encuentro filete el cambio experimentado de este disco a "The Ethereal Mirror", siendo más stoner, y como siguieron hasta "Supernatural Birthmachine". De ahí en adelante no he escuchado más, pero he leído que son bastante aclamados.
EJALE! Cayo un pichon! la cita no era para vos, sino para otros k postean una linea para criticar por que se hacen los temas, pero buenos parece k los aires de protagonismo por foro en algunos son necesarios. ¿Cortarte el pelo? (con la media chasca k tengo no diria esa estupidez). No se diria otras jajajajajajajajaja csm
Ni se alcanza a notar la influencia del mp3talero cristiano metal. Bien acorde con tu firma viniendo de alla, donde estaban plagados en chapitas por mp3 subidos, dandosela de true pero estando igual en ellos :lol:. Ahora me pregunto k tiene k ver k ver el disco de autopsy en este debate? Pienso k es un buen disco y es nuevo, aunke los temas sean solo una compilation...oh wait! debo discutir eso?. NO!
Respecto al tema creo k es distinto hacer un disco diferente a lo k se venia haciendo a cambiar de giro musical como lo hizo arch enemy k cambio toda su musica y no solo a la vocalista. Carcass por ej hizo un disco raro como swansong y ammot dejo la banda en la oportunidad afortunadamente, pero estos discos k son influenciados por raices viejas a veces significa el fin de una banda o en tal caso solo un tropiezo ya k algunos vuelven a hacer lo mismo k hacian antes para recuperar un poco de credito.
R. Bulldozer
01/06/2012, 16:30
EJALE! Cayo un pichon! la cita no era para vos, sino para otros k postean una linea para criticar por que se hacen los temas, pero buenos parece k los aires de protagonismo por foro en algunos son necesarios. ¿Cortarte el pelo? (con la media chasca k tengo no diria esa estupidez). No se diria otras jajajajajajajajaja csm
Ni se alcanza a notar la influencia del mp3talero cristiano metal. Bien acorde con tu firma viniendo de alla, donde estaban plagados en chapitas por mp3 subidos, dandosela de true pero estando igual en ellos :lol:. Ahora me pregunto k tiene k ver k ver el disco de autopsy en este debate? Pienso k es un buen disco y es nuevo, aunke los temas sean solo una compilation...oh wait! debo discutir eso?. NO!
Respecto al tema creo k es distinto hacer un disco diferente a lo k se venia haciendo a cambiar de giro musical como lo hizo arch enemy k cambio toda su musica y no solo a la vocalista. Carcass por ej hizo un disco raro como swansong y ammot dejo la banda en la oportunidad afortunadamente, pero estos discos k son influenciados por raices viejas a veces significa el fin de una banda o en tal caso solo un tropiezo ya k algunos vuelven a hacer lo mismo k hacian antes para recuperar un poco de credito.
¡Plop! ¿Comentarte que tu criterio para venir a juzgar me parece perno es igual a picar? Jajaja. ¿Y qué tienen que ver esos dichosos "aires de protagonismo por foro"? Justamente, iba a ese tipo de "argumentos", limitar el motivo o la validez de cualquier comentario a un foro me parece harto nerd.
Lo del "Mp3talero cristiano metal", y lo de "de donde vengo" que es "acorde ami firma" no me quedo muy claro, la verdad. ¿Generalizando? Eso es de hueones. ¿Intentando hacer calzar moldes repetidos hasta el cansancio? Igual. ¿Manotazos de ahogado? Bueno... En todo caso, me dan lo mismo las "chapitas" y demás cuática de foro, me refería a otorgarle demasiada importancia a cosas como cuántos temas uno hace, cuánto tiempo pudiera uno llevar en un foro, chapitas, "aportes", reputación y demases huevadas.
Lo del disco de Autopsy es una corrección, no tema de discusión (como tampoco lo es lo de arriba realmente, estamos claros). La corrección ya está hecha y no es necesario más vueltas ni andarse descartando. En todo caso, el nuevo disco se llama "Macabre Eternal".
Y volviendo a lo realmente importante, como varios han dicho, las bandas tienen todo su derecho a experimentar, pero me parece que igual, tomando en cuenta que de alguna manera pudiesen ser referentes de un estilo, siempre se mantengan dentro de éste, como en el caso de los ya mencionados Autopsy que variaron bastante desde "Severed Survival" a un Death más "doomy" en "Mental Funeral" y "Acts of the Unspeakable" hasta meter incluso hardcore en "Shitfun", pero siempre orbitando dentro de lo que es Death Metal.
Lo de volver a las raíces, generalmente es la mentira más grande de las bandas...
ϟDraugenϟ
01/06/2012, 17:17
¡Plop! ¿Comentarte que tu criterio para venir a juzgar me parece perno es igual a picar? Jajaja. ¿Y qué tienen que ver esos dichosos "aires de protagonismo por foro"? Justamente, iba a ese tipo de "argumentos", limitar el motivo o la validez de cualquier comentario a un foro me parece harto nerd.
Lo del "Mp3talero cristiano metal", y lo de "de donde vengo" que es "acorde ami firma" no me quedo muy claro, la verdad. ¿Generalizando? Eso es de hueones. ¿Intentando hacer calzar moldes repetidos hasta el cansancio? Igual. ¿Manotazos de ahogado? Bueno... En todo caso, me dan lo mismo las "chapitas" y demás cuática de foro, me refería a otorgarle demasiada importancia a cosas como cuántos temas uno hace, cuánto tiempo pudiera uno llevar en un foro, chapitas, "aportes", reputación y demases huevadas.
Lo del disco de Autopsy es una corrección, no tema de discusión (como tampoco lo es lo de arriba realmente, estamos claros). La corrección ya está hecha y no es necesario más vueltas ni andarse descartando. En todo caso, el nuevo disco se llama "Macabre Eternal".
Y volviendo a lo realmente importante, como varios han dicho, las bandas tienen todo su derecho a experimentar, pero me parece que igual, tomando en cuenta que de alguna manera pudiesen ser referentes de un estilo, siempre se mantengan dentro de éste, como en el caso de los ya mencionados Autopsy que variaron bastante desde "Severed Survival" a un Death más "doomy" en "Mental Funeral" y "Acts of the Unspeakable" hasta meter incluso hardcore en "Shitfun", pero siempre orbitando dentro de lo que es Death Metal.
Lo de volver a las raíces, generalmente es la mentira más grande de las bandas...
Era una joda. te sulfuras escribiendo un testamento; del cual la mitad son descartes de lo k escribi. Me referia a la ironia de tu firma viniendo de un foro lleno de mp3 y sin fundamentos. Una wea k llega hasta aca porque creo k cacarearaste bastante :lol: Esa forma insegura de demostrar ciber conocimiento cuando tan solo es un foro y nadie te va juzgar por un post (o si algunos se rian, pero a kien chucha le importa) tal vez si tu lo haces por eso te preocupas. A todo re facil darselas de conocedor teniendo una google coin como as bajo la manga.
No se si sea mentira eso k dicen los integrantes de las bandas de volver a las raices. "Mi protagonismo de foro" :lol: no llega tan alla para creer k se o no k su intencion sea esa, pero cuando veo a weones como fenriz trabajando en proyectos k tiene mucho de punk, hardcore se k es un tipo k no es cerrado, pero el wn ha hecho black metal y ha dicho kienes pulieron su sonido mataron al bm. Sin embargo eso no significa k no se pueda hacer otra cosa kreo cuando darkthrone lo ha hecho alguna vez. Como dice este wn aca lo k corre es el dinero para los cambios de direccion de una banda y detras hay grandes sellos k no entienden de k se trata el metal y están preocupados del dinero k les pueda reportar. Por eso hay bandas k estan tocando al estilo de los setentas y ochentas, escuchando música anterior a esa y no creando algo si todo ya esta hecho y se repiten formulas. A algunos le resultan en otros salen discos inesperados o k no son de gusto masivo como el de Opeth.
Que una banda evolucione o no me tiene sin cuidado , yo adquiero discos por la calidad de estos sabiendo de antemano que es lo que me gusta y buscando exactamente que tipo de actitud y musica quiero en mi coleccion de cds o vinilos , para eso el mp3 y la informacion en internet es de gran ayuda , cada uno vive la musica segun sus medios , si alguien se cree seguidor de su banda por tener todo en mp3 ( incluso 7'' ripeados ) es su problema.
Souvenirs
01/06/2012, 18:18
La única evolución positiva en una banda al menos a mi criterio es la de Neurosis, que al principio eran Hardcore y luego terminaron tocando sludge.
miserere
01/06/2012, 18:23
"Dios es el único ser que para reinar no tuvo ni siquiera necesidad de existir."
Charles Baudelaire.-
El metal del 2000 para adelante vale una mierda..la tecnologia y la digitalización de los sonidos arruino esa magia oscura y sucia del metal..
R. Bulldozer
01/06/2012, 18:26
Era una joda. te sulfuras escribiendo un testamento; del cual la mitad son descartes de lo k escribi. Me referia a la ironia de tu firma viniendo de un foro lleno de mp3 y sin fundamentos. Una wea k llega hasta aca porque creo k cacarearaste bastante :lol: Esa forma insegura de demostrar ciber conocimiento cuando tan solo es un foro y nadie te va juzgar por un post (o si algunos se rian, pero a kien chucha le importa) tal vez si tu lo haces por eso te preocupas. A todo re facil darselas de conocedor teniendo una google coin como as bajo la manga.
No se si sea mentira eso k dicen los integrantes de las bandas de volver a las raices. "Mi protagonismo de foro" :lol: no llega tan alla para creer k se o no k su intencion sea esa, pero cuando veo a weones como fenriz trabajando en proyectos k tiene mucho de punk, hardcore se k es un tipo k no es cerrado, pero el wn ha hecho black metal y ha dicho kienes pulieron su sonido mataron al bm. Sin embargo eso no significa k no se pueda hacer otra cosa kreo cuando darkthrone lo ha hecho alguna vez. Como dice este wn aca lo k corre es el dinero para los cambios de direccion de una banda y detras hay grandes sellos k no entienden de k se trata el metal y están preocupados del dinero k les pueda reportar. Por eso hay bandas k estan tocando al estilo de los setentas y ochentas, escuchando música anterior a esa y no creando algo si todo ya esta hecho y se repiten formulas. A algunos le resultan en otros salen discos inesperados o k no son de gusto masivo como el de Opeth.
Jajajaja. Ná' que ver. Soy elocuente por escrito, éso es todo. ¿La mitad descartes? Demuéstralo, porque yo lo veo al revés.
¡Y dale con la hueá! Le das demasiada importancia a internet y a los foros, (y para más recacha proyectármelo, jaja) lee lo que me respondes nomás: "protagonismo de foro", "afán de demostrar conocimiento", mi "procedencia de un foro lleno de Mp3", etc. Como si haber estado metido en I.M. definiera mi identidad, jaja. También tengo cuenta en Endless Hate y en Nuclear War Now! ¿Y? ¿Debería sentirme en conflicto? No sé qué piensas tú que pretendo obtener con mi "afán de demostrar conocmiento". ¿Ser popular? ¿Hacer amigos? Jajajaja. Seguro que me he granjeado cualquier amistad con las hueás que he opinado. Y obvio, cualquiera puede ocupar Google o internet en general, ¿cuál es el problema? Yo lo utilizo para ayudarme con fechas o integrantes de bandas, incluso para verificar si he escrito bien un nombre. Mansa hueá...
A lo que iba con lo de la gran mentira de la vuelta a las raíces es que muchas veces, los sellos venden tal pomada, para incrementar las ventas, obvio, y generalmente no pasa nada, como en el ejemplo de daba más atrás de Samael, también lo he leído sobre Entombed y no he escuchado nada remotamente similar a "Left had Path" que venga de ellos hace años (aunque, siendo honesto, hace rato que perdí interés por lo que ha sacado Entombed).
En cuanto a lo que dices de los seloos, discrepo contigo en lo que dices sobre que no cachan nada de Metal. Si Century Media, Earache, Peaceville, Relapse o Nuclear Blast, que vendrían siendo los más grandes, son lo que son, es porque los hueones han sabido hacer su jugada, y llevan varios años, y sacaron hartos discos insignes del género. Ahora, sí, estamos de acuerdo que lo que los mueve actualmente es la plata, ¿pero que no saben de Metal? No pongo las manos al fuego, obvio, pero dentro de todo, algo cachan más allá de tendencias de moda. Tomemos por ejemplo que Relapse haya firmado a Father Befouled. Sí, el Death lento a lo Incantation está de moda, pero ¿cómo llegaron a esta banda entre tantas que han salido? Debe ser una hueá 50/50, por tirar una cifra al voleo, yo cacho...
papapulis
01/06/2012, 18:30
dentro del estilo que escucho: nine inch nails, ministry, kmfdm, einsturzende neubauten se fueron a la mierda... lamentablemente la plata mueve al mundo.
buen tema y se agradece.
Hævntørst
01/06/2012, 22:34
Jajajaja. Ná' que ver. Soy elocuente por escrito, éso es todo. ¿La mitad descartes? Demuéstralo, porque yo lo veo al revés.
¡Y dale con la hueá! Le das demasiada importancia a internet y a los foros, (y para más recacha proyectármelo, jaja) lee lo que me respondes nomás: "protagonismo de foro", "afán de demostrar conocimiento", mi "procedencia de un foro lleno de Mp3", etc. Como si haber estado metido en I.M. definiera mi identidad, jaja. También tengo cuenta en Endless Hate y en Nuclear War Now! ¿Y? ¿Debería sentirme en conflicto? No sé qué piensas tú que pretendo obtener con mi "afán de demostrar conocmiento". ¿Ser popular? ¿Hacer amigos? Jajajaja. Seguro que me he granjeado cualquier amistad con las hueás que he opinado. Y obvio, cualquiera puede ocupar Google o internet en general, ¿cuál es el problema? Yo lo utilizo para ayudarme con fechas o integrantes de bandas, incluso para verificar si he escrito bien un nombre. Mansa hueá...
A lo que iba con lo de la gran mentira de la vuelta a las raíces es que muchas veces, los sellos venden tal pomada, para incrementar las ventas, obvio, y generalmente no pasa nada, como en el ejemplo de daba más atrás de Samael, también lo he leído sobre Entombed y no he escuchado nada remotamente similar a "Left had Path" que venga de ellos hace años (aunque, siendo honesto, hace rato que perdí interés por lo que ha sacado Entombed).
En cuanto a lo que dices de los seloos, discrepo contigo en lo que dices sobre que no cachan nada de Metal. Si Century Media, Earache, Peaceville, Relapse o Nuclear Blast, que vendrían siendo los más grandes, son lo que son, es porque los hueones han sabido hacer su jugada, y llevan varios años, y sacaron hartos discos insignes del género. Ahora, sí, estamos de acuerdo que lo que los mueve actualmente es la plata, ¿pero que no saben de Metal? No pongo las manos al fuego, obvio, pero dentro de todo, algo cachan más allá de tendencias de moda. Tomemos por ejemplo que Relapse haya firmado a Father Befouled. Sí, el Death lento a lo Incantation está de moda, pero ¿cómo llegaron a esta banda entre tantas que han salido? Debe ser una hueá 50/50, por tirar una cifra al voleo, yo cacho...
http://memesters.com/images/y-u-no-guy.jpg
Pero qué chucha tiene tener cuentas en otros foros! como si te hiciera tener una opinión distinta jajaja la huea FAIL!
Ahora con lo de Entombed, tiene hartas y demasiadas criticas, cosa que no se haya dicho acá antes, es porqué nadie lo recalcó, el Left had Path es un disco que será raro en cualquier banda superar.
Iba a poner exactamente lo mismo en cuanto a los sellos , la mayoria de la gente cree que los sellos poco menos y nacieron grandes pero tal como dices todos los sellos que en estos momentos son grandes partieron igual , de una persona mandando cintas a zine y realizando promocion en revistas fotocopiadas y haciendo trade mas que vendiendo su material, al igual que el actual underground .
Ahora , si un sello se vuelve grande obviamente necesitara iniciar actividades por el tema de la venta por cantidades mas grandes y licencias .Los actuales sellos mainstream se dedican basicamente a apostar por contratos con bandas saltarinas , asi que , por lo menos para mi no parece un problema.
Ahora , que manejen el marketing regalando cds a revistas para acomodar entrevistas de sus bandas de elite no es nada de otro mundo , pero cegarse bajo ese concepto me parece pobre , por el simple hecho de que siempre hay sellos y bandas que siguen trabajando unica y exclusivamente por satisfaccion personal y no por que un contrato se lo impone.
R. Bulldozer
02/06/2012, 09:17
http://memesters.com/images/y-u-no-guy.jpg
Pero qué chucha tiene tener cuentas en otros foros! como si te hiciera tener una opinión distinta jajaja la huea FAIL!
Ahora con lo de Entombed, tiene hartas y demasiadas criticas, cosa que no se haya dicho acá antes, es porqué nadie lo recalcó, el Left had Path es un disco que será raro en cualquier banda superar.
Jajajaja. Admito mi error. Por mala costumbre dejé sin explicar lo de las cuentas, no es que lo vea como la gran hueá, si cualquiera puede hacerlo, preferible quebrarse por sacar folio en la botilleria de la vuelta pos.
Me explico: por lo que le entiendo al Kurjak, es inconsecuente que tenga la firma que tengo, ya que me metí (por un par de meses con cuea) a un foro en el que los usuarios ponían enlaces para descargas, así que debería ser de los mismos. Entonces, para rebatir su "argumento" de que el foro en el que uno está lo define, digo que tengo cuentas en:
a) Endless Hate: Donde se supone que están todos los true que desprecian a los mp3taleros, por lo que sería lo totalmente opuesto a "mi lugar de procedencia".
b) NWN!: Donde están lo más "nerds" en cuanto a Metal. Que andan preocupados de número de matriz de sus discos, apenas saben de un lanzamiento preguntan por la versión en vinilo, coleccionan test presses y postean sus chaquetas con parches, lo cual, si dejamos de lado lo nerd, vendría siendo lo más true de lo true. ¿Dije que son terrible nerds? Jaja.
Entonces, si estoy tengo cuenta en los tres, ¿significa que necesariamente debo representar el estereotipo de los tres? Eso era todo, ejemplificar y mostrar que el criterio de Kurjak carece totalmente de validez, aunque la anduve cagando por no explicar, ya que asumí que varios lo sabrían (no es que sea relevante saberlo o no, honestamente).
Ok, paja mental explicativa terminada.
Iba a poner exactamente lo mismo en cuanto a los sellos , la mayoria de la gente cree que los sellos poco menos y nacieron grandes pero tal como dices todos los sellos que en estos momentos son grandes partieron igual , de una persona mandando cintas a zine y realizando promocion en revistas fotocopiadas y haciendo trade mas que vendiendo su material, al igual que el actual underground .
Ahora , si un sello se vuelve grande obviamente necesitara iniciar actividades por el tema de la venta por cantidades mas grandes y licencias .Los actuales sellos mainstream se dedican basicamente a apostar por contratos con bandas saltarinas , asi que , por lo menos para mi no parece un problema.
Ahora , que manejen el marketing regalando cds a revistas para acomodar entrevistas de sus bandas de elite no es nada de otro mundo , pero cegarse bajo ese concepto me parece pobre , por el simple hecho de que siempre hay sellos y bandas que siguen trabajando unica y exclusivamente por satisfaccion personal y no por que un contrato se lo impone.
Exacto. En general el Metalero promedio es bien mat'e hueas. Cuando firmó Toxic Holocaust por Relapse, la reacción fue de que eran unos vendidos. Cuando firmó Father Befouled por el mismo sello, todos los felicitaron. Que les digan a los hueones que se pongan de acuerdo, jaja.
Claro, está bien mirar con desconfianza y algo de desprecio a los sellos grandes, ya que seguramente imponen condiciones a los músicos a cambio de mayores presupuestos y movidas para giras, además de apoyo, marketing, etc... Pero también son los miembros de la banda, de común acuerdo, quienes acatan estas condiciones y firman el contrato.
O, por ejemplo, el caso más emblemático: Metallica. Siempre leo y escucho que Bob Rock tuvo la culpa. Que él envenenó la música de Metallica, que él los hizo modificar sus composiciones, suavizó su sonido, bla, bla, blá. Pero dudo mucho que a los tipos de Metallica los hayan hecho tocar sin poder oír su música y les hayan editado un disco que ni sabían cómo sonaría. Yo, al menos, le achaco la culpa de todo lo malo que ha hecho Metallica a que se chantaron, jajaja.
ϟDraugenϟ
02/06/2012, 15:14
[FONT=Verdana]
Jajajaja. Admito mi error. Por mala costumbre dejé sin explicar lo de las cuentas, no es que lo vea como la gran hueá, si cualquiera puede hacerlo, preferible quebrarse por sacar folio en la botilleria de la vuelta pos.
Me explico: por lo que le entiendo al Kurjak, es inconsecuente que tenga la firma que tengo, ya que me metí (por un par de meses con cuea) a un foro en el que los usuarios ponían enlaces para descargas, así que debería ser de los mismos. Entonces, para rebatir su "argumento" de que el foro en el que uno está lo define, digo que tengo cuentas en:
a) Endless Hate: Donde se supone que están todos los true que desprecian a los mp3taleros, por lo que sería lo totalmente opuesto a "mi lugar de procedencia".
b) NWN!: Donde están lo más "nerds" en cuanto a Metal. Que andan preocupados de número de matriz de sus discos, apenas saben de un lanzamiento preguntan por la versión en vinilo, coleccionan test presses y postean sus chaquetas con parches, lo cual, si dejamos de lado lo nerd, vendría siendo lo más true de lo true. ¿Dije que son terrible nerds? Jaja.
Entonces, si estoy tengo cuenta en los tres, ¿significa que necesariamente debo representar el estereotipo de los tres? Eso era todo, ejemplificar y mostrar que el criterio de Kurjak carece totalmente de validez, aunque la anduve cagando por no explicar, ya que asumí que varios lo sabrían (no es que sea relevante saberlo o no, honestamente).
Ok, paja mental explicativa terminada.
Exacto. En general el Metalero promedio es bien mat'e hueas. Cuando firmó Toxic Holocaust por Relapse, la reacción fue de que eran unos vendidos. Cuando firmó Father Befouled por el mismo sello, todos los felicitaron. Que les digan a los hueones que se pongan de acuerdo, jaja.
Claro, está bien mirar con desconfianza y algo de desprecio a los sellos grandes, ya que seguramente imponen condiciones a los músicos a cambio de mayores presupuestos y movidas para giras, además de apoyo, marketing, etc... Pero también son los miembros de la banda, de común acuerdo, quienes acatan estas condiciones y firman el contrato.
O, por ejemplo, el caso más emblemático: Metallica. Siempre leo y escucho que Bob Rock tuvo la culpa. Que él envenenó la música de Metallica, que él los hizo modificar sus composiciones, suavizó su sonido, bla, bla, blá. Pero dudo mucho que a los tipos de Metallica los hayan hecho tocar sin poder oír su música y les hayan editado un disco que ni sabían cómo sonaría. Yo, al menos, le achaco la culpa de todo lo malo que ha hecho Metallica a que se chantaron, jajaja.
¿no conoces cuando uno escribe una ironia??? Era una joda creo que te lo explike una pagina atras y lo di por terminado, pero te kieres alargar no le veo el motivo. Bueno estar en todos esos foros debe ser una enseñanza :lol: Sobre los sellos creo k no estas de acuerdo con lo k decia Fenriz porque lo k dije eran sus palabras. Si gustas relees y creo k estoy de acuerdo en gran parte con lo k dice por algo conoce el negocio musical.
R. Bulldozer
02/06/2012, 20:57
¿no conoces cuando uno escribe una ironia??? Era una joda creo que te lo explike una pagina atras y lo di por terminado, pero te kieres alargar no le veo el motivo. Bueno estar en todos esos foros debe ser una enseñanza :lol: Sobre los sellos creo k no estas de acuerdo con lo k decia Fenriz porque lo k dije eran sus palabras. Si gustas relees y creo k estoy de acuerdo en gran parte con lo k dice por algo conoce el negocio musical.
Puta, por escrito, y sin señalarlo, es difícil distinguir ironía de ardor de hoyo. ¿No habías dejado hasta ahí el tema?
Y en ningún momento dije estar en desacuerdo con tus palabras sobre los sellos. Son sólo hechos para tener en cuenta.
Y no, no estoy de acuerdo con Fenriz. ¿Debería? Sí, conoce el negocio, pero a la vez, es hasta cierto punto consecuente, ya que a la gallá le encantaría escuchar Darkthrone con puro tremolo y mínimo, pero el hueón ha sido capaz de hacer más, independiente de si es mejor o no, y hasta espantar fans. Se requieren pelotas para ello, sea afortunado o no el cambio. Es uno de los dos cerebros dentrás de una de las mejores bandas de la segunda ola Black Metal, no un dogma...
Nunca pude entender por que fenriz se ha vuelto un " referente" del black metal , si su banda empezo a hacer death metal , hizo black metal bajo en concepto de querer copiar a celtic frost -hellhammer( bajo sus propias palabras ) y en innumerables entrevistas dice que el black metal solo fue parte de su juventud .
La discografia de dark throne es contundente al mostrar que fenriz es un hueon que siempre esta cambiando y hasta cierto punto no tiene un " compromiso " con nada en base a eso , para mi es igual que la mayoria que casi un 90% de la segunda ola de BM noruego.
Y otra cosa que lei , no se hasta que punto toxic holocaust es un buen ejemplo de metal , si todos saben que el creador de esta banda es un plato.
Erzsébeth Bathory
03/06/2012, 00:30
Fenriz es un icono del Black Metal más que nada por sus discos como "Under A Funeral Moon","Transilvanian Hunger", "A Blaze in the Northern Sky" etc, el tipo quizás se mueve dentro de un espectro mucho más amplio dentro de la música, eso es sabido, en todo caso en el documental "Until The Light Take Us" Varg Vikernes da algunas pistas de la personalidad de Fenriz, cuando le preguntan del porque de su alejamiento siendo tan cercanos en los 90's.
He leído en entrevistas que le tira mierda a su epoca Black Metal y en particular al disco "Transilvanian Hunger", habla también de lo desilucionado que esta con el desarrolo del Black Metal a travez de los años, el tipo se nota que no esta ni ahí con nadie ni con nada, y no le interesa ningún tipo de compromiso con algo, llega y hace la hueá que se le para el culo y el funciona así.
Maschinengewehr MG 34
03/06/2012, 20:26
ese es el problema: dices: nadie te va a juzgar, pero basta con leer toda la mierda que te responden para ver que eso no se cumple!...y se escudan con que esto es un foro y que todo es con ánimo de "trollear", pues cuanto uno habla los weones te lo enrostran jurándo que se les levanta el cyber ego, cuando en realidad uno habla para puro provocar efectos adversos y reírse de los que aún se compran la joda de foro!...si quieren les doy ejemplos con nombre y apellido :D!
Lo peor, es hay patéticos que intentan sacar perfil sicológico poco menos de lo que uno "representa" acá y esa wea sí que es conchesumadremente estúpida! joajaoajaoajojaoaoajaoajo
PD: Y Fenriz, bueno, Fenriz es un ícono: porque se pasa por la costura del pico todo....absolutamente todo: opiniones de terceros, revistas, zines, lo que sea: y eso no influye en su compromiso personal de seguir haciendo las weas que se le paren la raja!...se da vuelta la chaqueta como quiere y aún existen los weones que le prenden velas....y?.....
PD2: yo creí que tenía paciencia pa' responder cuanta wea, pero este Bulldozer me dejó chica, lo peor: es k los wns deleee con la tonterita de afectarse.....:lol:
Queda claro que para algunos darse vuelta la chaqueta es una " virtud" .
Negativity
04/06/2012, 18:56
Yo diria que hacer lo que se te pare la pichula sin temor a quedar mal con nada ni con nadie es una "virtud", lo demás pura challa.
ϟDraugenϟ
04/06/2012, 22:33
Queda claro que para algunos darse vuelta la chaqueta es una " virtud" .
Cuado se acaban los argumentos empiezan los rasguños de gato :lol: Cuidado con irse en la profunda.
Yo diria que hacer lo que se te pare la pichula sin temor a quedar mal con nada ni con nadie es una "virtud", lo demás pura challa.
jajajajajajajajajajaja K.O. all right!
Irse en la " profundad" no va conmigo , no concuerdo en que fenriz sea algo objetivo al hablar de black metal , no se desconoce que aporto con grandes discos junto a Nc pero el tiempo se encargo de demostrar que su parada cambia con las decadas , en las entrevistas de anteaño siempre hablo del repudio hacia los demas estilos musicales que van desde el cambio musical que sufrio desde el soulcide al a blaze como la controversia de impedir que deicide tocara en Noruega ( segun los mitos y leyendas ).
Por otro lado los mensajes como norgewian aryan black metal donde en la hell awaits de españa se encargo de desligarse del mensaje diciendo que lo hicieron solo por que eran solo dos " estupidos " y no tiene mayor explicacion .Bajo ese concepto , si quieren tener un icono con esa mentalidad a mi gusto ( y sin animos de juntar adeptos o firmas ) solo queda reirme .
Es mas facil encontrar virtud en la estupidez y no se descarta que este tipo salga con comentarios cada vez mas decadentes.
"Yo diria que hacer lo que se te pare la pichula sin temor a quedar mal con nada ni con nadie es una "virtud", lo demás pura challa."
Basta con leer un poco para darse cuenta que fenriz solo fue un tipo totalmente influenciable por el entorno pero insisto , yo no lo considero un icono y si los demas usuarios lo encuentran un tipo " cool , fuck yeah " o cualquier termino simpatico de internet estan en su derecho.
R. Bulldozer
05/06/2012, 14:44
Nunca pude entender por que fenriz se ha vuelto un " referente" del black metal , si su banda empezo a hacer death metal , hizo black metal bajo en concepto de querer copiar a celtic frost -hellhammer( bajo sus propias palabras ) y en innumerables entrevistas dice que el black metal solo fue parte de su juventud .
La discografia de dark throne es contundente al mostrar que fenriz es un hueon que siempre esta cambiando y hasta cierto punto no tiene un " compromiso " con nada en base a eso , para mi es igual que la mayoria que casi un 90% de la segunda ola de BM noruego.
Y otra cosa que lei , no se hasta que punto toxic holocaust es un buen ejemplo de metal , si todos saben que el creador de esta banda es un plato.
Bueno, empezando por lo de Joel Grind, el que sea un pastelazo no quita que el tipo haya sacado muy buenos discos de Metal, de hecho, del "Hell on Earth" para atrás nunca leí a persona alguna quejándose al respecto, y es cosa de recordar que unos 6 años atrás, varios estaban vueltos locos con TH, sin importar que hayan sacado hueás raras, como ese 7" split con Oprichniki, o algo así, que es una hueá más rara y mala que la cresta. Si bien, no ando pendiente de todo lo que dice la "gallada" metalera, sí recuerdo que empezaron a salir opiniones adversas al tipo como "pokemón" o "poser", luego de que se diera a conocer del trato que había logrado con Relapse y el adelanto de "An Overdose of Death", que, si bien no lo he escuchado entero, lo que sí he oído suena como una hueá bien enjuagada, no lo niego, no afecta en nada el trabajo anterior, que si bien no son clásicos son discos Thrash Metal bastante correctos y súper elogiados en su momento. Al menos en mi caso, prefiero referirme al trabajo musical de la gente tras las bandas, no a la vida de los mismos, ya que si es por pastelazos, taquillas y/o inconsecuentes, uffff...
Fenriz, sea como sea el hueón, es un referente, ya que, tal cual como mencionan más atrás, habiendo sacado "A Blaze in the Northern Sky", "Under a Funeral Moon" y "Transilvanian Hunger", influenciaron y siguen influenciando a miles de bandas, en la forma de tocar, en la imagen (junto a "Live in Leipzig", no creo que hayan otras carátulas tan características de la llamada 2da ola de Black Metal, como las de "Transilvanian Hunger" y "A Blaze..."). Por otro lado, le guste a quien le guste, el hueón igual mueve gente con su "100% Fenriz Approved", incluso varios sellos han sacado discos o han firmado bandas basados en ésto, así que no me parece menor.
Irse en la " profundad" no va conmigo , no concuerdo en que fenriz sea algo objetivo al hablar de black metal , no se desconoce que aporto con grandes discos junto a Nc pero el tiempo se encargo de demostrar que su parada cambia con las decadas , en las entrevistas de anteaño siempre hablo del repudio hacia los demas estilos musicales que van desde el cambio musical que sufrio desde el soulcide al a blaze como la controversia de impedir que deicide tocara en Noruega ( segun los mitos y leyendas ).
Por otro lado los mensajes como norgewian aryan black metal donde en la hell awaits de españa se encargo de desligarse del mensaje diciendo que lo hicieron solo por que eran solo dos " estupidos " y no tiene mayor explicacion .Bajo ese concepto , si quieren tener un icono con esa mentalidad a mi gusto ( y sin animos de juntar adeptos o firmas ) solo queda reirme .
Es mas facil encontrar virtud en la estupidez y no se descarta que este tipo salga con comentarios cada vez mas decadentes.
"Yo diria que hacer lo que se te pare la pichula sin temor a quedar mal con nada ni con nadie es una "virtud", lo demás pura challa."
Basta con leer un poco para darse cuenta que fenriz solo fue un tipo totalmente influenciable por el entorno pero insisto , yo no lo considero un icono y si los demas usuarios lo encuentran un tipo " cool , fuck yeah " o cualquier termino simpatico de internet estan en su derecho.
Bueno, acá continuo con Fenriz, jaja.
Mira, si es por un tema de mantener la parada, entonces tenemos que meter al mismo saco a Quorthon y a la gente de Venom (supongo que a ellos los considerarás referente), quienes también se desmarcaron en su oportunidad del satanismo, argumentando Quorthon que sólo fue una volada de pendejo y Cronos que sólo habían adoptado la ideología como pantalla, para llamar la atención.
De que es un saco de hueas, estamos de acuerdo, pero lo que sea actualmente o en lo que haya ido degenerando con el correr del tiempo no quita méritos a su trabajo antiguo. ¿Qué tan influenciable? No lo sé, ya que si bien en el cambio de Death Metal a Black Metal se nota claramente la influencia de Euronymous, no sé quién habrá estado metiéndole ideas en la cabeza al tipo y a Nocturno Culto, para hacer lo que vienen haciendo desde "Hate Them".
Bueno, igual depende del matiz...
Diabolus Nostrum
05/06/2012, 19:32
Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh, pedazo de lata :cafe:
R. Bulldozer (http://www.portalnet.cl/comunidad/usuarios/r-bulldozer-746129/)
hay harto como para debatir , pero parece que hablar de metal es dar la lata asi que paso.
pd: en cuanto a mantener la parada , hay todo un underground manteniendola .-
Death Salvation
06/06/2012, 12:02
hay harto como para debatir , pero parece que hablar de metal es dar la lata asi que paso.
Sacará ronchas este comentario, jaja creo que al parecer sí da la lata pa' muchos.
Diabolus Nostrum
06/06/2012, 16:14
Uy si , que rudos, que true....
que wikimetal
3
2
1
bye!
R. Bulldozer
06/06/2012, 16:32
No niego la convicción de muchos, pero tampoco asociemos under a convicción, ya que hay mucha gente pura boca que pasa piolita.
Uy si , que rudos, que true....
que wikimetal
3
2
1
bye!
Jajajajajajaja. ¿Qué chucha? La gente atacada, la cagó. Si me imagino que la idea es intercambiar ideas con gente que le interese discutir, ¿onofre? Porque si vamos a estar a puro copy/ paste o con noticias de otras páginas, como que no tiene mucho brillo la cosa...
Hævntørst
06/06/2012, 16:45
No serán más wns ustedes al dar bola? Prosigan con el tema y el debate, no tendrían porqué parar por otro comentario fuera de contexto, así después reclaman por desvirtuar y al rato esos mismos comentarios desaparecen. ahora... CREO que Bulldozer ha dado excelentes argumentos, no estoy metiendo las manos al fuego por él, pero no he visto algún comentario que justifique lo contrario a sus argumentos.
Diabolus Nostrum
06/06/2012, 19:04
Jajajajajajaja. ¿Qué chucha? La gente atacada, la cagó. Si me imagino que la idea es intercambiar ideas con gente que le interese discutir, ¿onofre? Porque si vamos a estar a puro copy/ paste o con noticias de otras páginas, como que no tiene mucho brillo la cosa...
Mira payasito, cuando hagas alguna weá, cualquier cosa que aporte al foro..Aportes en MB o la mierda que se te antoje, que no sea intentar impresionar vanamente al resto con weaítas sacadas de wikidicks y papiros que ni tu hermana leería, ahí recién puedes venir a decir y/o quotearme alguna weá.
Por ahora puedes irte bailando sau sau a la ctm.
Capisci?
Death Salvation
06/06/2012, 19:20
Con todo respeto, acaso el no "aportar" invalida la opinión de algo o tus argumentos? wuajaja, creo que es un poco tonto, sólo un poco.
ϟDraugenϟ
06/06/2012, 23:45
Creo quien partió con esa premisa del aporte de noticias "copy/paste" fue el bulldozer :lol:; asunto que no viene al caso. Y si vamos argumentar que no ataque por ese lado y solo se dedique a hacerlo como le gusta.
R. Bulldozer
07/06/2012, 10:52
Mira payasito, cuando hagas alguna weá, cualquier cosa que aporte al foro..Aportes en MB o la mierda que se te antoje, que no sea intentar impresionar vanamente al resto con weaítas sacadas de wikidicks y papiros que ni tu hermana leería, ahí recién puedes venir a decir y/o quotearme alguna weá.
Por ahora puedes irte bailando sau sau a la ctm.
Capisci?
¿http://folklorechileno.chileredes.com/sausau.gif?
No creo que a tu pierna peluda le agrade, así que declino tu invitación, soy respetuoso de la propiedad ajena. Se agradece igual.
Y no trato de impresionarte, ni a nadie en partícular. La cagó para haber gente hormonal y con el ego inflado por acá, jaja. Si quisiera impresionar, sería autorreferente y andaría diciendo que "tengo tales discos en tales formatos", "gasté tanta plata comprando discos esta semana" o incluso subiendo hueás, en vez de ser latoso. ¿Puedes mostrar algún extracto de algo que haya escrito que sea calcado o muy parecido a algo sacado de cualquier página?
Bueno, no la hago más larga porque se te puede ir en collera. En todo caso, el tema dice "[Debate/ Opinión]", así que cagaste, seguiré con mis ladrillos. Si te molestan en algún grado, simplemente puedes pasar de largo, yo me cagaré de la pena por no impresionarte.
Con todo respeto, acaso el no "aportar" invalida la opinión de algo o tus argumentos? wuajaja, creo que es un poco tonto, sólo un poco.
Alumna de la Real Escuela de Filosofía Carlos Caszely:
http://cdn.memegenerator.net/instances/250x250/9224365.jpg
Creo quien partió con esa premisa del aporte de noticias "copy/paste" fue el bulldozer ; asunto que no viene al caso. Y si vamos argumentar que no ataque por ese lado y solo se dedique a hacerlo como le gusta.
¿Cuándo? ¿Dónde? :omfg:
Le encuentro bastante sentido a lo último que dijiste, PERO, tengo la mala costumbre de responder cuando intentan huevearme. ¡Ups!
No serán más wns ustedes al dar bola? Prosigan con el tema y el debate, no tendrían porqué parar por otro comentario fuera de contexto, así después reclaman por desvirtuar y al rato esos mismos comentarios desaparecen. ahora... CREO que Bulldozer ha dado excelentes argumentos, no estoy metiendo las manos al fuego por él, pero no he visto algún comentario que justifique lo contrario a sus argumentos.
Al final, todo se resume a ésto: se agradecen las flores. :D
Y sí, soy harto hueón por dar bola, pero me siento compelido a responder hasta la más mínima pelotudez dirigida a mí, je...
A todo ésto, para no sacar de carril el tema, ¿alguien ha escuchado los discos con arreglos orquestales de My Dying Bride y Anathema? El primero es infinitamente superior que el último, pero me llama la atención que hayan optado por sacar discos de ese tipo casi al mismo tiempo.
Death Salvation
07/06/2012, 11:23
A todo ésto, para no sacar de carril el tema, ¿alguien ha escuchado los discos con arreglos orquestales de My Dying Bride y Anathema? El primero es infinitamente superior que el último, pero me llama la atención que hayan optado por sacar discos de ese tipo casi al mismo tiempo.
Para nada, creo que le daré una escuchada en mp3trve, para ver que tal, eso sí, creo que Anathema es una banda que a pesar de no seguir la misma dirección que antes, tuvo un cambio "bueno" ya que lo último que escuche de ellos fue bastante agradable aunque no haya sido "metal", jajaja y las versiones acústicas o más piolas de los temas antiguos son bien buenos.
Negativity
18/06/2012, 22:35
Bueno, no comprendo cual es el afán o quizás no el afán si no que la manía de encasillar a Fenriz como una u otra cosa, que hable bien o mal del Black Metal es cosa de el, se le considera por algunos un icono dentro de la segunda ola del Black Metal por los grandes discos que edito (a pesar de que el mismo reniegue de ellos), nada de lo que Fenriz haga o diga va cambiar el legado que ya dejo con tremendos discos que fueron influencia para muchas bandas que hoy son consideradas "iconos", yo personalmente no soy fan de las personas, más bien reconozco y aplaudo el legado o lo que hacen, Fenriz lo hizo antes que nadie, estuvo en el momento y lugar justo, y listo.
Por lo demás este tipo siempre ha hecho y dicho que lo que ha querido, no esta ni ahí, y no tendría porque estar religiosamente ligado o comprometido con un género, tuvo los cojones para hacer BM en esos años y hacer buenos discos, ha tenido los cojones o la desubicación(llamenlo como quieran) de hacer discos completamente diferentes a sus inicios, "hace los discos para el mismo, si te gusta, la raja y si no mala cuea" esa actitud es mucho mas verdadera que la de muchas bandas que se aburrieron de la música y ahora vuelven con la cola entre las piernas para hacer la misma hueá que hace 20 años por un poco de $$ Pero de ahí a encasillarlo por lo que hace, deja de hacer, lo que dice, o lo que caga lo encuentro particularmente un ejercicio bien pendejo.
Bueno, empezando por lo de Joel Grind, el que sea un pastelazo no quita que el tipo haya sacado muy buenos discos de Metal, de hecho, del "Hell on Earth" para atrás nunca leí a persona alguna quejándose al respecto, y es cosa de recordar que unos 6 años atrás, varios estaban vueltos locos con TH, sin importar que hayan sacado hueás raras, como ese 7" split con Oprichniki, o algo así, que es una hueá más rara y mala que la cresta. Si bien, no ando pendiente de todo lo que dice la "gallada" metalera, sí recuerdo que empezaron a salir opiniones adversas al tipo como "pokemón" o "poser", luego de que se diera a conocer del trato que había logrado con Relapse y el adelanto de "An Overdose of Death", que, si bien no lo he escuchado entero, lo que sí he oído suena como una hueá bien enjuagada, no lo niego, no afecta en nada el trabajo anterior, que si bien no son clásicos son discos Thrash Metal bastante correctos y súper elogiados en su momento. Al menos en mi caso, prefiero referirme al trabajo musical de la gente tras las bandas, no a la vida de los mismos, ya que si es por pastelazos, taquillas y/o inconsecuentes, uffff...
Fenriz, sea como sea el hueón, es un referente, ya que, tal cual como mencionan más atrás, habiendo sacado "A Blaze in the Northern Sky", "Under a Funeral Moon" y "Transilvanian Hunger", influenciaron y siguen influenciando a miles de bandas, en la forma de tocar, en la imagen (junto a "Live in Leipzig", no creo que hayan otras carátulas tan características de la llamada 2da ola de Black Metal, como las de "Transilvanian Hunger" y "A Blaze..."). Por otro lado, le guste a quien le guste, el hueón igual mueve gente con su "100% Fenriz Approved", incluso varios sellos han sacado discos o han firmado bandas basados en ésto, así que no me parece menor.
Bueno, acá continuo con Fenriz, jaja.
Mira, si es por un tema de mantener la parada, entonces tenemos que meter al mismo saco a Quorthon y a la gente de Venom (supongo que a ellos los considerarás referente), quienes también se desmarcaron en su oportunidad del satanismo, argumentando Quorthon que sólo fue una volada de pendejo y Cronos que sólo habían adoptado la ideología como pantalla, para llamar la atención.
De que es un saco de hueas, estamos de acuerdo, pero lo que sea actualmente o en lo que haya ido degenerando con el correr del tiempo no quita méritos a su trabajo antiguo. ¿Qué tan influenciable? No lo sé, ya que si bien en el cambio de Death Metal a Black Metal se nota claramente la influencia de Euronymous, no sé quién habrá estado metiéndole ideas en la cabeza al tipo y a Nocturno Culto, para hacer lo que vienen haciendo desde "Hate Them".
Bueno, igual depende del matiz...
Exacto, una cosa no quita ni pone con que sea o no un referente.