PDA

Ver la Versión Completa : [Duda]Nostradamus ...

AnswerTo
27/05/2012, 02:16
Bueno nose si ira aca .. pero expondre mi duda ..
Nose en realidad hace cuanto tiempo es que se investigan las profecias de nostradamus, y no he tenido tiempo de averiguarlo ni quiero tampoco.
lo que si se es que hace mucho que investigan a nostradamus, porque justo ahora que salio lo del calendario maya, comenzaron a hablar sobre la profecia de nostradamus del fin del mundo en el año 2012..
porque no se hablo antes siendo que siempre han tenido a la mano los libros de nostradamus.

A lo mejor como me he puesto a pensar, es que no se habian asociado antes porque no sabian como interpretarlos, y como ahora estan ocurriendo tantas catastrofes en el mundo, aprovechan y empiezan a distraer a la multitud de lo que realmente ocurre en este mundo ..

Tan solo eso ..

agurijav
27/05/2012, 02:22
mmhh...la realidad de las cosas es q siempre salen con q nostradamus lo predijo...pero nunk aparecen antes de.....por mi parte creo q nostradamus lo unico q hizo fue descubrir su alucinojeno loco...y cuando estaba al max...le daba por escribir weas...y mas encima usaba palabras mas webias q la xuxa...pa q too el mundo se cabecee...

salu2..!!!!

zz1ncKs
27/05/2012, 02:34
o es muy tonto lo que estoy diciendo?

patostgo2
27/05/2012, 02:45
Lo que estudiado de Nostradamus, fue y es considerado por la ciencia como el mejor profeta, (mucho mas que cualquiera de la biblia) no se le puede cuestionar mucho ya que este señor tiene un historial de veces que predijo algo y en realidad si acerto muy bien o las personas que se encargan de decifrar su libro si interpretaron bien lo que queria decir.

Ahora respondiendo a tu pregunta, recuerdo que la primera vez que escuche lo del 21 de diciembre de 2012 fue en septimo basico, tenia 12 años, no recuerdo muy bien, pero un compañero me lo comento en esos años, eso me confirma que ya se hablaba de aquello, ahora si no se hablaba mucho del tema en esos años, es por que en realidad nadie estaba ni ahi con el 2012 ni con los mayas etc, me refiero a que faltaban 9 años para esta fecha, no generaba preocupacion.

:)

goldencat
27/05/2012, 03:27
si bien es cierto que es considerado uno de los mejores en lo que hizo, pero empieza a preguntarte el patrocinio de este tipo... su nombre te lo dice todo, nostradamus es una traduccion mal hecha, en realidad su nombre (o al menos con el que se lo conoce) es notredamme, "nuestra señora", entiendes? toma en cuenta el tiempo y el lugar donde vivio, el conocimiento que tenia, en esos tiempos, saber leer era un lujo, y un lujo que tenia solamente la gente que tenia mucho dinero o que estaba ligada a la iglesia... y como ya esta comprobado, cualquier porqueria que venga desde el vaticano es digna de desconfianza... toma por ejemplo la ultima alineacion que hubo con la constelacion de las pleyades, el 20 de mayo... si el 20, supuesto "megaterremoto" en el que nostradamus predijo una especie de cataclismo... no paso nada, no niego que han habido predicciones muy acertadas, pero toma en cuenta que el panico y el miedo te distrae, eso usa la publicidad y los gobiernos para cagarte, en especial con esta clase de cosas... este año probablemente no pase nada muy feo, no niego que puedan pasar cosas grandes, pero te aseguro, que probablemente no sea nada que no te hayan dicho antes... y que probablemente ninguno de nosotros se haya dado cuenta aun... (11S por ejemplo)

estevan316
27/05/2012, 03:31
Lo que pasa es que en la T.V hacen muchas cosas para tener más televidentes y esto es algo que a la mayoría nos gusta, por ende a no extrañarse que empiecen a hablar de terremotos y terminen con un mensaje de como vivir el día a día y sigan viendo su canal preferido...

линкор
27/05/2012, 12:28
mmhh...la realidad de las cosas es q siempre salen con q nostradamus lo predijo...pero nunk aparecen antes de.....por mi parte creo q nostradamus lo unico q hizo fue descubrir su alucinojeno loco...y cuando estaba al max...le daba por escribir weas...y mas encima usaba palabras mas webias q la xuxa...pa q too el mundo se cabecee...

salu2..!!!!

nostradamus si predijo un terremoto en italia el 20 de febrero,y se supo antes de ke pasara ¬¬

cumpa kisas como dices tu ,haora lo relacionaron segun el lapso de tiempo de sus otras predicciones.habra que esperar para ver.

goldencat
27/05/2012, 16:45
es cierto lo de italia, pero la prediccion era cataclismica, y tambien es cierto que es pa puro distraerte

espinoza3
27/05/2012, 17:11
Lo de nostradamus viene desde hace muchisimo tiempo, siempre ha sido "el profeta". Con respecto de que parecio ahora por lo del 2012, estas equivocado, a lo mejor tu lo conociste ahora, pero viene de antes. Ejemplo?

En el otoño de 1939, cuando Hitler se disponía a desencadenar la guerra, su ministro de Propaganda, Goebbels, llamó la atención sobre una curiosa serie de profecías formuladas cuatrocientos años antes.
Escritas por el francés Michel de Notre-Dame, que posteriormente latinizó su apellido convirtiéndolo en Nostradamus, parecían pronosticar el ascenso de Hitler, y llegaban casi a mencionarlo por su nombre, ya que se referían a un caudillo germánico llamado "Hister".Desgraciadamente para Hitler, ni la mas alambicada interpretación de las profecías podía pronosticar el éxito del Tercer Reich, por lo cual el Ministerio de Propaganda compuso unos versos amañados con el fin de ensalzarlo.
En 1940 la Luftwaffe arrojó millares de "folletos de Nostradamus" sobre Francia y Bélgica, en los que se anunciaba que Alemania obtendría la victoria y profetizando que el sur de Francia quedaría fuera del conflicto. Se pretendía con ello conseguir que los refugiados no abarrotasen las carreters que conducían a París y a los puertos del canal de la Mancha.
Para desquitarse, el Servicio de Espionaje Británico también confeccionó unos "horóscopos de Nostradamus", aunque, naturalmente, en éstos se predecía la victoria absoluta de los Aliados sobre el Eje.
Éste es un claro ejemplo de como las profecías se han manipulado a lo largo de los años y tergiversado para responder a unos fines concretos.

AnswerTo
27/05/2012, 20:22
Lo de nostradamus viene desde hace muchisimo tiempo, siempre ha sido "el profeta". Con respecto de que parecio ahora por lo del 2012, estas equivocado, a lo mejor tu lo conociste ahora,

Em Amigo conosco a nostradamus hace mucho .. tengo solo 18 años .. pero hace mucho que sigo todo acerca de nostradamus, y nunca pero nunca de todos los documentales y libros que he leido acerca de nostradamus, se habia hablado de lo del 2012, si sabia lo de hitler , e incluso lo de las torres gemelas .. pero no sabia si eran ciertas sus interpretaciones, y lo que hay que tomar en cuenta es que solo son interpretaciones hechas por una persona que se dice que es experta en el tema, ¿Y si todo esto es solo una coincidencia? ¿Si nostradamus solo escribio frases, sin saber que podrian tener alguna coincidencia en el futuro ?
Yo creo que todo los secretos que hay detras de las civilizaciones y predicciones de personas, van simplemente con hechos al azar, y de personas en especificas que interpretan los mensajes o textos a su manera.

Deadmen
27/05/2012, 20:44
Lo que pasa es que las profecias de Nostradamus son muy poco claras y se pueden interpretar de distinta manera...por eso siempre sale al baile pero no hay que creerle mucho, de hecho muchas de sus profecias hay que esperar que pasen para entenderlas xD (como la de HISTER)

Jon Snow
27/05/2012, 21:55
Hasta donde yo se nostradamus jamas dice que el fin del mundo será el 2012 , la peste humana puede desaparecer pero el mundo seguira aquí.

AnswerTo
27/05/2012, 22:35
Hasta donde yo se nostradamus jamas dice que el fin del mundo será el 2012 , la peste humana puede desaparecer pero el mundo seguira aquí.
Decir que se acabara el mundo es una manera de decir de que la humanidad se extinguira .. porque creo que es muy dificil que la tierra sea destruida ..

Jon Snow
29/05/2012, 19:48
Decir que se acabara el mundo es una manera de decir de que la humanidad se extinguira .. porque creo que es muy dificil que la tierra sea destruida ..

Esta mal utilizada entonces.
Yo hablo de fin del mundo y/o destruccion de la humanidad como conceptos distintos.

Según nostradamus nada pasa para ambos conceptos .