PDA

Ver la Versión Completa : [Consulta]¿Puedo saber lo que siente o piensa una persona por sus ojos?

Darksaezz
03/06/2012, 03:12
Primero que nada, quisiera respeto y espero que no me traten de weon o cosa así, vengo a postear acá porque creo que ustedes pueden aclararme algunas dudas que tengo =/.

Hola a todos...quisiera hacerle una consulta respecto al instinto o algo así...antes que nada...tengo 16 años y vivo en Chile, se que no les interesa eso, pero es para hacer mas formal esta consulta.

Al punto....me he dado cuenta...que puedo saber lo que piensa una persona sin siquiera decírmelo, saber lo que quiera hacer o la próxima acción que quiere realizar solamente con mirarla a los ojos pero eso no me ocurre cuando quiero, si no cuando estoy en un estado de tristeza o rabia, puedo con llevarla que puede ser algo de depresión pero no lo creo...tuve depresión cuando tenia 14 años pero hoy en día me siento mejor..

Al tema, la cosa es que....cuando miro esa persona dependiendo del estado de animo que este, al mirarla a los ojos (Sea hombre o mujer) me doy cuenta si me esta mintiendo o diciendo la verdad no solo en sus ojos, si no también en los movimientos que haga o movimiento de caras, manos, etc que haga en el momento que este conmigo también no sé como....pero también logro saber su problema de algún modo, por ejemplo una compañera mía la vi llorando y la fui a ver, no hablo mucho con ella pero me dio pena (me sentía con tristeza en ese momento) entonces....voy y le pregunto que le pasaba y me dijo "Me siento mal con las notas....me frustro siempre es lo mismo estudio y nunca me va bien" y en ese momento la quedo mirando a los ojos, y noto además algo raro en su voz, como si quiera decirme algo más de lo que me dijo y le dije "ahora dime, que te paso realmente?" y me dijo "nada" y le insistí y le dije "mira...no creo que sea nada, no quiero suponer cosa, pero creo que te paso algo con alguien a quien quieras y siento que intentas buscar consuelo en otra persona, quieres sentirte que te quieran y tienes miedo a quedarte sola" y ella me dice "Si...." se que es difícil de creer chicos, pero algo dentro de mi me dijo que era lo que tenia, como algo dentro de mi pecho y mi garganta me decía exactamente lo que sentía y lo que pensaba aun que creo que es cosa de la mente...y no solo me paso esto con ella, si no con cualquier tipo de persona que tenga delante de mi.

Que piensan chicos? su opinión es importante para mi =/

LxRxRx
03/06/2012, 03:18
es mentira, esa wea la invento la tele pa que weones picaos a mistico se las anduvieran dando, la gesticulacion corporal entera te creo que pueda arrojar alguna info, pero esa wea de los ojos solamente, no pasa naipe

LxRxRx
03/06/2012, 03:21
y en ese sentido, todos podemos interpretarlo ya que la gesticulacion humana tiene bases neurologicas claras que han sido parte de procesos adaptativos de los cuales nosotros igual somos parte, cualquiera puede interpretar que un perro se siente adolorido, que un pajaro tiene susto, que un weon se siente incomodo, y no son los ojos, es el cuerpo en general, y la capacidad de interpretar eso lo tenemos la gran mayoria, asi que no eres ni especial ni tienes un don de hipersensibilidad, fome pero cierto

Darksaezz
03/06/2012, 03:28
y en ese sentido, todos podemos interpretarlo ya que la gesticulacion humana tiene bases neurologicas claras que han sido parte de procesos adaptativos de los cuales nosotros igual somos parte, cualquiera puede interpretar que un perro se siente adolorido, que un pajaro tiene susto, que un weon se siente incomodo, y no son los ojos, es el cuerpo en general, y la capacidad de interpretar eso lo tenemos la gran mayoria, asi que no eres ni especial ni tienes un don de hipersensibilidad, fome pero cierto

oka gracias :D! creo que tienes razón, va mas por un tema de gesticulación humana, vale por su tiempo ^^

Jon Snow
03/06/2012, 03:29
Dicen que los ojos son la puerta del alma, pero no lo veo como algo mistico . El lenguaje no verbal es el más sincero. Y sí , con una mirada a veces puedes saber si mienten o no pero de mistico no tiene nada de hecho se basa en la experiencia,atencion y practica.
Ejemplo aquellos que trabajan en interrogatorios son expertos en esos "LEAKS" que muestra la gente.
Pone en you tube lie to me esa seria trata de esto.

LxRxRx
03/06/2012, 03:30
oka gracias :D! creo que tienes razón, va mas por un tema de gesticulación humana, vale por su tiempo ^^

jajajaja qlo wena onda, yo queria wearte no mas

Darksaezz
03/06/2012, 03:43
.Y sí , con una mirada a veces puedes saber si mienten o no pero de mistico no tiene nada de hecho se basa en la experiencia,atencion y practica.

Exacto...en eso tienes razón puede que ya halla estado con experiencias dentro de esta vida que me llegue a comprender un poco la personalidad de una persona o un humano...de místico no tiene nada y es cierto y en ningún momento en el tema dije que era algo sobrenatural, si no más que todo, quería saber saber una respuesta a esto =)! gracias por tu tiempo =)

Jon Snow
03/06/2012, 03:55
Exacto...en eso tienes razón puede que ya halla estado con experiencias dentro de esta vida que me llegue a comprender un poco la personalidad de una persona o un humano...de místico no tiene nada y es cierto y en ningún momento en el tema dije que era algo sobrenatural, si no más que todo, quería saber saber una respuesta a esto =)! gracias por tu tiempo =)

De nada compadre.

ChicopaltA
03/06/2012, 04:49
creo que lei una historia similar a la tuya aca en el portal o.o..
tambien creo que lo que tu tienes es un don.. una amiga de mi mama tiene como las mismas "habilidades" que describes.. una ves me ayudo mucho cuando estuve mal sentimentalmente :S yo estoy seguro de que ella tiene un don y que no es una chanta ni nada por el estilo..

ahora siempre cuando la veo y estoy volao me correteo con saludarla XDD pienso que con solo verme me saca la vuelta ajajaj

JordyF
04/06/2012, 16:37
hu... la wea...
bueno, esa wea de los gestos se entiende... viendose una temporada de lie to me, se puede aprender arto...
y eso de que puedes saber lo que las personas piensan con solo verlas a los ojos, igual es cierto, no es solo por lo que dicen en la tele, aun que igual muchas personas se sugestionan solas por todo lo que ven en la tele.

pero si se puede hacer, yo por ejemplo, tambien puedo saber lo que piensan las personas con solo mirarlas a los ojos, quizas sea por todo lo que sale en la tele o quizas no, quien sabe?... ps yo no.
la cosa es que si es posible, gracias a eso puede saber las vdd intenciones de una persona y poder corregirla de lo malo que haga, o poder ayudarla a seguir lo que quiere esa es tu decision. me desvie un poco del tema pero la cosa es que si puede saber lo que las personas pìensan con su mirada... es un don muy grande.

SALUDOS.

katblack666
04/06/2012, 21:23
lo de la gesticulacion es cierto en su cierta medida, ya que para saber como esta una persona animicamente o que es lo que piensa, no basta con reconocer los gestos faciales y corporales. los humanos tienden a tratar de ocultar las cosas que le molestan, tal como tu compañera, los humanos no nos gusta que nos vean mal porque se sienten débiles. como consejo creo que deberías aprovechar este don y perfeccionarlo, porque no todos pueden usarlo, te recomiendo que vayas aprendiendo sobre las personas, el como se ve su rostro cuando mienten es algo muy importante y aprender esto te sera útil en tu vida, no importa tu vocación, siempre es bueno saber cuando te mienten o te ocultan algo.
saludos :)

TrаukФ
05/06/2012, 20:33
Lo de los ojos es cierto, a mi me pasa es un acto normal muchos dicen que es por que tu aura es tan grande que llegas a mezclarla con la de la otra persona y saber si esta feliz o trizte es un sistema de percepcion pero a lo mas grandes rasgos al mirar los ojos llegas a pensar o saber si quizas tiene problemas en la casa o cosas asi es como el conocido "conexion de mama"

Hunga1
07/06/2012, 03:04
en opinión personal si conoces muy bien ha esa persona que estas mirando a los ojos, puedes percibir en que estado se encuentra aunque demuestre otra cosa.

pancho_one
07/06/2012, 03:11
compadre usted tiene el sharingan por eso puede ver lo q pasara :D
nah fuera de webeo, es probable q mirando a los ojos puedas saber cosas, llamalo don, habilidad extrasensorial, simple casualidad, 6to sentido, ect. lo importante es q si puedes utilizar eso para bien, aconsejar a alguien, escuchar sus problemas es la raja po compradre, sientase orgulloso y lo otro se llama lenguaje corporal saludos portalianos

consulado12
07/06/2012, 04:12
Como amante de la sapiencia, te digo lo siguiente:

El error del cientificismo o de la razón instrumentalista (tecnocrática, para ser más redundante), es despachar las preguntas en general, con una respuesta dogmática, vale decir científica. Hay que tener claro que las ciencias son sólo prejuicios empíricos fundados, en última instancia, en principios metafísicos, dentro de los cuales el de identidad o no contradicción es el más importante (A=A). Lo que se encuentra ante nuestra mirada es inefable y caóticamente incognocible, por más que se desarrolle la técnica métrica (tele- y microscopios, aceleradores de partículas, imagenología médica, etc.). Los mismos científicos del siglo XX tuvieron que reconocerlo tras haber dado curso a la experimentación derivada de la física cuántica, aunque ya tempranamente K. Gödel había advertido, mediante su demostración lógico-matemática de la falibilidad de todo sistema explicativo en general. Las ciencias ya no aspiran a la verdad, sino a lo pragmático. Es decir, no importa ya si las cosas son abordadas o no desde una perspectiva última, absoluta, suficiente, necesaria o apodíctica; no importa si más allá de las apariencias o fenómenos hay cosas en sí y para sí; lo que importa es que la hipótesis que te haces de lo existente te permita seguir vivo, progresar como sociedad, comunidad o inclusive como tribu, dependiendo de los fines que puedan ser proyectados. ¡Y eso sól con respecto a los objetos del mundo exterior, porque el problema de la experiencia intersubjetiva es mucho más peluda, a la cual ningún filósofo -menos un científico- ha podido dar una respuesta siquiera satisfactoria! ¡Interpretar las percepciones en orden a averiguar si más allá de un cuerpo cualquiera hay acaso un ser pensante, es una tarea imposible para la razón!
Lo más adecuado y connatural en relación a la empatía hacia un otro ser pensante, va por el lado de lo poético-místico. Vive en el acto de comprender, sin saber ni pretender hacerlo, contemplando el misterio al que nos introduce el puro hecho de ser conciente de algo, que es lo mismo que existir. No busques aquí respuestas, simplemente acude a los grandes libros del hombre, y no solamente a los escritos con signos tradicionales (abecedario, geroglíficos, caracteres asiáticos en general, notas musicales). Algún día te darás cuenta de que todo puede ser entendido como escritura y, siendo más, que esta última te muestra y oculta al mismo tiempo, tal como la típica postal del Cerro San Cristóbal al punto te muestra a la Virgen y te oculta la vida a las faldas posteriores de Cerro Blanco.
La paradoja desaparece con las revelaciones mítico-místicas (busca en Google las etimologías de estas dós últimas palabras. Una página buena y chilena te puedo recomendar: http://etimologias.dechile.net).

consulado12
07/06/2012, 04:15
Acerca de la naturaleza como libro, lee a Francis Bacon, del siglo XVI.

consulado12
07/06/2012, 04:20
Escucha la música y lee las letras del grupo Tool, sobre todo las del disco Lateralus.

http://www.youtube.com/watch?v=dxUfmURTjMk

http://www.youtube.com/watch?v=UZuSnl63wSg

http://www.youtube.com/watch?v=ByfbYNc9Pvc

consulado12
07/06/2012, 04:31
SOBRE VERDAD Y MENTIRA EN SENTIDO EXTRAMORAL
Friedrich Nietzsche

En algún apartado rincón del universo, extraviado en innumerables sistemas solares llameantes, hubo en tiempos una estrella, donde astutos animales inventaron el conocimiento. Fue ése el más altivo y engañoso minuto de la “historia universal”: y, sin embargo, no fue más que un minuto. Después de pocos resuellos de la naturaleza, helose la estrella y los animales astutos hubieron de morir. —Podría alguien ingeniar así una fábula, y no habría ilustrado suficientemente, sin embargo, cuán lamentable, cuán sombrío y efímero, caduco y arbitrario se presenta el intelecto humano en medio de la naturaleza. Hubo eternidades en que no era; cuando haya desaparecido, nada se perderá. Pues no hay, para ese intelecto, una misión que vaya más allá de la vida del hombre. Sino que sólo es humano, y sólo su poseedor y engendrador lo toma tan patéticamente, como si los goznes del mundo girasen sobre él. Pero si pudiésemos entendernos con el mosquito, advertiríamos entonces que también él discurre por el aire con este pathos y se siente en su fuero interno el centro alado de este mundo. Y nada hay en la naturaleza, por despreciable y escaso que parezca, que no se hinche como un odre con un pequeño soplo de esa fuerza del conocimiento; y como cualquier ganapán que quiere tener su admirador, así el hombre más orgulloso, el filósofo, piensa que todos los ojos del universo, desde todas partes, están dirigidos telescópicamente hacia sus actos y su pensamiento.

ZaTu69
10/06/2012, 03:59
Holaa dark te cuento que tengo casi el mismo don o problema no se que sera mejor o como llamarlo digo casi porque puedo saver que siente oh que le hace falta a una persona oh que necesita en cuanto a lo q siente con solo mirarla a los ojos espero puedas desarrollar tu don como yo lo hice y usarlo para cosas buena un abrazo agregam cualquier cosa

RomantiKK
11/06/2012, 10:03
saber lo que siente, piensa, todo de la persona con tan solo mirarla, pero para eso debes tener un buen espiritual decente... saludos

RomantiKK
11/06/2012, 10:03
saber lo que siente, piensa, la personalidad, sus emociones... radiografia completa, todo de la persona con tan solo mirarla, pero para eso debes tener un buen espiritual decente... saludos

ALONSO1989
11/06/2012, 11:05
Comparichi a escuchado el termino de sangre pesada ¿?? Lo que ust tiene es lo contrario sangre liviana es empático cuando ves a alguien llorar por alguna razón te lagrimean los ojos, y crees poder adivinar lo que le pasa pero en realidad es que sientes empatía, los niños son mas empáticos por eso un niño puede saber con mas facilidad si mientes o no, hay gente de sangre pesada al extremo que con solo estar triste puede hacer llorar niños, o darles el famoso mal de ojo sin intensión alguna,

Yo creo que por hay vha lo tuyo conversa con un par de niños y ve.

♫Ingrid Bergman♪
11/06/2012, 20:01
perceptividadman, puedes saber con la forma que habla se mueve muchas cosas o solo con ver los rasgos puedes definir algo el perfil del sujeto desarrola ese sentido pero no creas siempre lo que tu crees en base a la perceptividad