Ver la Versión Completa : Necesitos metodos para dejar el pucho, experiencias personales, etc.
Umenneske
05/06/2012, 13:49
Simplemente eso compadres, estoy pensando en dejarlo definitivamente pero necesito la experiencia de ustedes para no fallar y estar mas alerta en casos de querer volver a hacerlo :D
RaplVluusiK
05/06/2012, 13:51
metete a la pasta o cortate los dedos asi no teni como tomar un cigarro :lol:
naa broma wn pta ni idea nunca he fumado, hay unos dulces creo averigua ahi po xd
Me pasa lo mismo. Lo que te aconsejen, creo también me servirá. :)
sebastian.annibale
05/06/2012, 13:53
yo deje de fumar hace como un año.. y no he e vuelto a fumar cigarro eso si jajaja puta = me costo, al pricipio me daban artas ganas de fumar, aun que hasta el dia de hoy igual me dan, pero despues te vas acostumbrando a no tenerlo y cuando menos te lo esperas ya ni te gusta el olor a cigarro y lo tratas de evitar!!! asi q solo fuerza de voluntad nu mas viejo! salir a trotar hace bien pa dejar el puchoo!!
Umenneske
05/06/2012, 14:48
metete a la pasta o cortate los dedos asi no teni como tomar un cigarro :lol:
naa broma wn pta ni idea nunca he fumado, hay unos dulces creo averigua ahi po xd
Hahaha que buenos consejos a seguir compaire!! jajaja
gcaceresa
05/06/2012, 14:53
En lo personal, yo deje el cigarro solo con fuerza de voluntad y tratando de asquearme con el olor sobretodo en las mañanas, haciendo ejercicio y bueno cuando me daban ganas simplemente me ponia hacer algo para olvidarme, comer tambien ayuda a calmar las ansias de fumar, ahora a pesar que llevo bastante tiempo asi, igual a veces fumo ya sea por relajarme o por que estoy tomando un copetito, pero no es frecuente eso, y eso tambien influye en que no vuelva a fumar como antes, el dejar de fumar para despues recaer no sirve, en cambio dejar de fumar controlar las ansias, y si te fumas un cigarro una vez al mes o uno cada dos semanas, es un logro, lo mejor es dejarlo de a poco...
Gelegenheit
05/06/2012, 14:54
Una falacia por generalización dar un ejemplo para meter en el saco a todos, pero mi viejo fumó durante 25 años cajetillas diarias. Un día dejó de fumar sin ningún método, sólo fuerza de voluntad y constancia. Lo que sí pareciera ser factor común es que reemplazan el cigarro por comida xD
Saludos!
Jubeyyagyu
05/06/2012, 15:02
El cigarro te hace cagar xd,no puede hacer ejercicio bn,no podi levantar wea muy pesadas,a la mayoria de las minas no le gusta el olor del cigarro,ponte yo fumaba como 1 o 2 cajetillas diarias y empeze a toser nicotina xd,fue al dostor y me dijo que tenia pa la zorra los pulmones y que tomarian 5 años o 10 años a estar "nuevos" denuevo,ademas que te puede dar un paro en cualquier momento si haces una actividad extenuante como tener sexo xd,ademas que ahorra cantidades gigantescas de dinero,yo te recomendaría que si tienes ese habito bn marcado,no es bueno dejarlo altiro,ya que te dara ansia y eso webea arto xd,solo disminuye lo que fumes de apoco(ponte fumas 5 al dia,esperas 3 dias fumas 4 y asi),asi lo hacen las wea de reabilitacion de drogas pero ese es otro tema xd,NO FUMI WN >:>
satanrodrigo
05/06/2012, 15:09
Deje de fumar hace 10 años. Metodo: lo corte de raiz, asi de simple, algunas veces me dan ganas de fumar pero me las aguanto. Aunque una minita rica me invito a fumar y yo wn caliente le hice caso CONSHESUMAREEEEEEEEE, puta me fume 3 cigarros con esa ricura, pero el sacrificio valio la pena, jajajajajjaa. De eso han pasado 3 meses y no he vuelto fumar, espero seguir en esa senda, aunque la lucha es constante. Lo mejor, alejarte de ambientes en que se fume y realizar mucho ejercicio. Espero que te sirva
izzkon//
05/06/2012, 15:09
Compadre es fuerza de voluntad no mas, io antes me fumaba una cajetilla de 10 al dia y "rojo" pero despues mi mina me enpezo a webear asique ahora me fumo con cuea uno al dia, socialmente o cuando carreteo me mando unos piolas pero es voluintad no mas
PD: io creo que me iva a cortar el agua, por eso lo deje xD
Umenneske
05/06/2012, 15:17
Muy buenos comentarios wn. Yo fumaba como caballo hace un tiempo, ahora reducí la cantidad a como unos 3 - 4 cigarros al día, aunque con un copetito en el cuerpo esa cantidad crece de una.. Pero en fín, parece que lo único que me hace falta es más fuerza de voluntad. Tendré que ponerle empeño no más.
Salud! Y gracias a todos por sus respuestas :D
sony_2008
05/06/2012, 16:38
Una falacia por generalización dar un ejemplo para meter en el saco a todos, pero mi viejo fumó durante 25 años cajetillas diarias. Un día dejó de fumar sin ningún método, sólo fuerza de voluntad y constancia. Lo que sí pareciera ser factor común es que reemplazan el cigarro por comida xD
Saludos!
MI EXPERIENCIA: yo fume 29 años, una cajetilla diaria, lo deje el dia 15 marzo del año pasado, sin ningun metodo medico ni nada solo con fuerza de voluntad; y lo hice por un motivo super especial, mi pareja estaba esperando a nuestro hijito y me dijo " yo te dejo que tomes en brazos a nuestro hijo cuando nazca siempre y cuando no andes hediondo a cigarro" .... conclusion: mi hijo o el cigarro .... obvio que elegi lo mas hermoso de la vida, mi amado hijto esta por sobre todo, ese fue mi gran inspiracion para dejar el cigarrillo .... hace 1 año 3 meses que no fumo nada de nada y estoy feliz y fijate que ni siquiera estoy bueno para comer, como solo lo justo y lo necesario
Espero mi comentario te sirva ... un saludo afectuoso y
¡¡¡¡¡¡¡ " VAMOS QUE SE PUEDE " !!!!!!!
Valvetrain
05/06/2012, 16:42
Loco, tengo 2 amigos que fumaban como chino, sin mucha fe fueron a una wea de hipnosis, como cagandose de la risa, y cuaitco, dejaron de fumar ya hace 1 año de esto. tan watones como la mierda pero no fuman
Mr_Torture
06/06/2012, 03:28
Compadre, yo fume durante 10 años, lo deje hace unos 4 años... me costo varios intentos fallidos, fumaba una cajetilla diaria ...sin contar los del carrete, te diria simplemente estar realmente decidido, cambiar tus actividades relacionadas con el cigarro (como jugar pool), para manejar la ansiedad ejercicio... siempre con agua, chicle, algo para distraerte.... tu voluntad es crucial....
AndresJavier
06/06/2012, 03:53
en lo personal fumaba desde los 13 de aweonao porque queria ser bacan, al tiempo como a los 16 desarrolle una adiccion, y actualmente a los 19 lo deje, un dia desperte y no lo necesite, y dije fumare cuando el cuerpo me lo pida, fumaba 2 veces al dia, habian dias que no fumaba, y derrepente carretiando me fumaba una cajetilla, hasta que un dia me mire al espejo y dije, quien es ese wapeton? y sonrei y vi mis dientes y me los cepille, y por dentro vi que mis dientes tenian ese color del filtro cuando te lo fumas, ese color cafe, y en ese momento dije, a la mierda el cigarro.
si no te funciona mirarte y ver lo que el cigarro esta asiendo en tu cuerpo, hay cigarros electricos cuestan como 20 lucas y son bacanes, mi impectora me dio de provar en clases y si efectivamente se siente lo mismo, pero sin el peligro, y ya despeus de un tiempo dejas de sentirle el gusto a la wea y los dejas asi me explico, ademas que te vas a ahorrar plata.
es dificil wn yo fumaba dos cajetillas diarias y me custo un poco dejarlo, como dicen todos es fueza de voluntad pero igual hay pequeños tips que te pueden ayudar, el principal problema es la nicotina , lo q a mi me resulto es ir reduciendola de a poco bajando el tipo de cigarro , o sea si en este minuto fumas una marca x q tiene una cantida 0,8 de nicotina lo mejor es buscar un cigarro con menos nicotina y asi ir reduciendolo gradualmente hasta esos que parecenq ue fumaras puro aire, para que no sea tan radical, una vez que llegues ahi lo dejas de una, y nada que si me fumo una piteada no me va a hacer na, porque uno vuelve a fumar de una, pueden pasar años y uno se fuma uno y cago de nuevo
yo deje de fumar ya son 5 años con la sigente tecnica
en un frasco puse todas las colillas de ciggarro que fume en un dia unas 17 aprox
y cuando me davan gnas de fumar abria el frasco y lo olia
estuve en ese proceso como un mes ..
y me dio resultados
incluso cuando llevava como un mes 15 dias sin fumar me dieron cigarro y sin darme cuenta fume
y te juroo q la sensacion fue desagradable incluso hatas hoy cuando fumo ( x porbar algun ciggarro de otro pais ) es muy desagradable .
espero te ayude
javo_mago
06/06/2012, 04:19
Increible como el ser humano puede ser controlado por una huea tan insignificante, no fumo cigarro y nunca fumare, te aconsejo tener mas fuerza de voluntad y saber decir que NO...
frc_floyd
06/06/2012, 04:45
Socio se lo digo por experiencia, comienza a usar cigarros electrónicos realmente dan resultado, si has sido un fumador no puedes dejar la nicotina de la noche a la mañana y este cigarro te ayudara mucho haz me caso, consulta en google por otras experiencias no te arrepentirás y después no vas ni a extrañar el pucho te lo aseguro.
NikoXbastard
06/06/2012, 04:53
yo deje de fumar por un tiempo, mordia mondadientes
Anxhiety
06/06/2012, 05:00
fuerza de voluntad no mas, empieza a fumar menos y asi vai disminuyendo la dosis hasta ke no lo vas a necesitar mas
Mercenario!
16/06/2012, 18:50
el que quiere puede, yo antes parecia chimenea de tanto fumar, y dije basta, al principio tenia una sensacion de necesidad pero me controle, llevo 2 años sin fumar, y tomar.
la fuerza de voluntad no mas po por ejemplo yo no necesito asi como angustiado el cigarro ....fumo cuando bascilo y en los recreo en la u ... :D
mi tio dejo el cigarro comprando toffies cuando le daban ganas de fumar el wn compraba las toffies y asi lo dejo
PD: es decir fumo en too laos meno en la casa xq en mi house nadie fuma
Lailoken
16/06/2012, 22:14
El método más efectivo para dejar de fumar es no tener plata xDD.
En serio, como dijeron antes es pura fuerza de voluntad. Igual tienes que tener claro que las ganas de fumar no se te van a quitar nunca. Yo dejé de fumar hace como 1 año e igual dan ganas de vez en cuando. Tengo un par de conocidos vejetes que llevan como 30 años sin fumar y dicen que todavía se levantan en las mañanas con deseos de fumarse un pucho.
Saludos!.
juankenny
16/06/2012, 22:18
Fuerza de voluntad.
Si realmente lo quieres dejar, no fumes mas.
comprate un cigarro electronico :B
negro_lokatos
16/06/2012, 22:30
Fume como 6 años sus 12 cigarros diarios mas menos
llevo 4 años sin fumar.
Consejo?
Fuerza de voluntad y mucho deporte
yo hice la promesa de no fumar por mi familia
y la he cumplido
cuando te den ganas dale con un chicle o come algun chocolate chico
Hyspaniol
16/06/2012, 22:42
cambia el pucho por otra cosa q te tenga interesado... yo ahora hago mountain bike, y voy al gym...
simplemente dije, no fumo mas.... y no fume mas...
es wea de kerer no mas.-
Llevo un año y 4 meses sin fumar. Lo que hice, al igual que con el copete que también lo dejé, fue simplemente cortarlo de un día para otro.
Saludos.
The_Joker_Mind
16/06/2012, 22:49
Viejo lo mejor es lo que hice yo, aunque yo fumaba poco, un cigarro al día, no se si e tu caso
Pero yo deje de hacerlo por jugar mas a la pelota, y luego de ello, no pensaba jamas en fumar, porque si lo hacía quizas me daban ganas, así que deje de fumar, y no fume
Uno es fuerte de mente, solo debe mentalizarse a ello y puede lograrlo
Saludos, suerte!!!
yo fume de los 13 a los 19 y deje de fumar de un dia para otro, solo es conviccion propia y darte cuenta del verdadero daño qe este provoca.
mepicaelpoto
16/06/2012, 22:57
metete el cigarro en el culo y fumatelo con olor a mierda
pablojhcx
16/06/2012, 22:57
dejar de comprar, intentar evitar pasar por donde habitualmente los compras (si esqe es tu caso), o evitar situaciones en las que por lo general terminabas comprando cigarros.
si dejas de comprar, no tienes de donde fumar. En un carrete quisas te den uno, al principio no seria problema aceptarlo pero dejar de comprar es un gran paso
porlomenos llevo ya casi un año y medio sin comprar, he fumado, pero pta, una vez a las 500
chicogrungero
16/06/2012, 23:02
Voluntad. Esa es la mejor receta y no hay más. Y lo otro, cuentales a tus mejores amigos (los de verdad) o a algún pariente que te apoye en todas que lo quieres dejar, así lo sabrán y te apoyarán. Te vas a sentir pésimo de primera, incluso vas a sentir depresión y hasta te vas a querer matar si eres muy adicto, pero después se te hará cada vez más fácil. Así lo dejé yo, que hasta el último día fumaba 2 cajetillas diarias, éxito.
ggomez176
16/06/2012, 23:12
yo deje el pucho hace unos años...mira....cuando prendas uno fuma normal...pero cuando lleges a la mitad del pucho....apagalo con el zapato...pero solo la parte prendida...te quedara la mitad del pucho....y lo guardas cuando tengas antojos de fumarte uno....cuando te den ganas....prendes la mitad hasta acabarlo...y asi...con todos...pensaras q es ridiculo....pero si sigues asi...siempre....iras bajando la nicotina de tu cuerpo...poco a poco..e iras bajando los puchos...aun que apages el cigarro y lo guardes y a los 5 minutos quieras prender otro....pernde la misma mitad....y asi...hace lo mismo con todos los cigarros...te lo digo porque to fumaba una cajetilla y media y meses depues solo fumaba 6 al dia...hasta que un dia...no senti la necesidad de fumar...y pufffff...despues me sobraban casi 30 lukas mensuales...y las empeze a gastar en copete y kge....wuaaajajajajajajajajajajajaja.....(na broma)....pero ese es la mejor forma de dejar de fumar...si no entrega tu vida a Cristo...hacete hijo de Dios...pidele que te quite ese vivio y en un mes...puffff...suerte amigo
ytumadre
16/06/2012, 23:25
viejo, yo llevo un mes sin fumar, me fumaba una cajetilla diaria ya que soy muy ansioso, lo que me recomendaron es comer dulces cuando uno tenga ganas, asi elevaras la glucosa y estaras mas despierto para combatir las ganas de fumar, a mi me ha funcioonado, espero que te sirva!
compadre, llevo 2 semanas sin fumar, anoche mientras carretiaba me pegue unas fumas a dre, para cachar que pasaba y aunque senti nuevamente la necesidad, el volver a probarlo me dejo un mal gusto y asco, de hecho lo vote y vote la ultima cajetilla que habia comprado hace 2 semanas atras, solo fuerza de voluntad, tengo 30 años y fumo desde los 14, y creo que solo es cosa de quererte a ti mismo, voluntad, hace un poco de ejercicio para que cuando sientas el olor a cigarro te askees, come chicle, folla, que te la mamen, la wea es tener ocupada tu mente en otra wea y la boca de tu mina ocupadita tambien con otra weaita. suerte
Panxo Algarete
16/06/2012, 23:33
la proxima vez que trates de prender un cigarro piensa que cuando tu lo prendes hay un empresario gordo en su oficina con toneladas de billetes riendose de ti por lo idiota que eres al estar comprando cosas para irte muriendo lenta y silenciosamente .. piensalo
Iba a dar el mismo ejemplo,deje el cigarro mediante hipnosis clínica(tratamientos alternativos que últimamente son muy cotizados). Una pura inducción bastó del terapeuta y de ahí pasaron unos 2 meses y me empezó a venir la idea de como dejar de fumar.
Le empeze a preguntar a otros que habían dejado el vicio,y dijeron que en la semana empezara con 7 el lunes,martes 6, miércoles 5 y asi...otros recomendaron cortarlo de raíz y ese metodo tiene que ver mas con harta fuerza de voluntad.
En conclusion la voluntad es lo principal que te ayudará,y tambien saber que cosas desagradables te trae el fumar(por ejemplo en tiempos donde el stress es cada vez mas comun,el cigarro no ayuda en nada a tu sistema nervioso).
Compadre, mi consejo, busque algo inspirador al respecto, en mi caso dije "cuando mi mujer quede embarazada dejo de fumar", de esto ya ha pasado mas de 1 año y algunos meses mi bebè tiene 7 meses, la unica recaida que he tenido fue cuando nacio mi hijo, fume mas que marikon celoso, pero buske algo que quiera y diga "si pasa esta wea, dejo el cigarro" es solo constancia y fuerza de voluntad, yo lo dejè de un dia pra otro.
O M E G A
17/06/2012, 00:00
Lo que yo hice fue ir disminuyendo la cantidad de tabaco cada tres dias, igual me costo dejarlo pero disminuir el consumo de apoco a mi me sirvio para dejarlo en un tiempo promedio corto
eso xd
concuerdo con lo que dice el compadre arriba
La UNICA manera de dejar una droga es equivalente al proceso inverso mediante el cual te hiciste adicto
es decir, cuando comenzaste a fumar, te fumabas uno a la semana con tus compañeritos, de puro mono, despues uno cada tres dias, despues uno al dia, despues 10 al dia y asi...
el proceso inverso seria ver cuantos cigarros fumas diarios supongamos que una de 10
entonces la idea es cada semana ir bajando 1 cigarro, para que para tu cuerpo pase desapercibido.
asi hasta llegar a medio cigarro al dia, luego un par de quemás cuando tus amigos fumen al lado tuyo y finalmente a ningun cigarro al dia
quizas te sea util el dato de que las ganas de fumar duran solo 5 minutos, despues se te olvidan, asi que si distrae tu mente 5 minutos las ganas de fumarp asaran por un rato, ver fotos de minas sirve caleta jajaj
chimbombo008
17/06/2012, 00:38
cuando de verdad cachi lo mal que te hace fumar y tomi conciencia de eso, vay a dejar de fumar solo... es solamente fuerza de voluntad..
Yo fume durante 5 años y un dia dije no fumare mas,pq tome conciencia de lo mal que te hace... llevo 1 año sin fumar nada de nada...
Eso si lo que mas cuesta es dejarlo cuando estay tomando con los amigos.. pero perro es proponerselo no mas!! suerte
un abrazo
paulon2012
17/06/2012, 00:45
Fuerza de voluntad compadre asi lo deje.....dtb
Masteroz
17/06/2012, 00:57
Yo me fuí de Chile a vivir a Canadá, desde que me vine era súper bueno para fumar. cuando llegue a Canadá los precios de los cigarros eran muy costosos ($10.000 pesos chilenos una cajeda de 11). asique en mi caso solo fue fuerza de voluntad, ya llevo 6 meses sin fumar y me siento la raja.
kikinauta
17/06/2012, 01:51
La mejor creo que empezar a hacer deportes como natación, futbol, etc. Para que te des cuenta cuanto daño te haces y cuanto te limita el cigarro. Porlomenos eso me funciona a mí como motivación.
Dicen que el deporte te mantiene alejado de las drogas... por algo lo dicen.
Y lo otro es simplemente no comprar, yo se que es dificil dejarlo de un dia para otro, pero porlomenos deja de COMPRAR cigarros y limitate a que si te dan muchas ganas de fumar, parte pidiendole a alguien UNO cosa que te cueste mas acceder a ellos, en el trabajo o en la universidad. Luego con el tiempo veras que solo iras dependiendo cada vez menos de pedir cigarros, quizas pidas un par de "quemadas" a algun amigo para sacarte las ganas. Yo soy de la idea que uno elige fumar o no y dejar el vicio es solo fuerza de boluntad como dicen todos, es decir que si no deseas dejarlo del todo porlomenos basta con sentir que tienes el control de poder fumar solo cuando quieres y no por adiccion. En simples palabras ser un fumador social, el cual rara vez se fumara una cajetilla diaria, hay dias que no fuma nada, noches donde quizas sale y fuma solo por aquella noche para acompañar los tragos. Y luego puede volver a una semana sin fumar conteniendo la adiccion.
Yo creo que mientras puedas ir reduciendo hasta controlar el vicio basta.
eneaenedeo
17/06/2012, 11:16
man mira, este video yo lo vi sin la intencion de querer dejarlo... lo cual es lo primordial para que resulte!! pero te juro man lo vi y durante dos dias no tuve ganas! es cuatico... na de traumas ni weas... simplemente espestaculariti!! te dejo el link ;) ...
http://www.youtube.com/watch?v=UzCsqO_O8NI
lo importante es verlo de una sola vez!... he leido comentarios sobre este video y creo que para quienes quieren dejarlo les ha resultado ;) saludos. ojala me cuentes como te fue!
jorgema_2
17/06/2012, 11:25
puta desde que empece a entrenar en serio, hace como dos meses, ya casi no fumo ...
antes fumaba una cajetilla semanal, ahora fumo como 3 cigarros al mes :P
anakin_gacs
17/06/2012, 11:28
piensa que si fumas moriras antes, ademas de causar daño a tus cercanos indirecta y directamente.
yo antes fumaba caleta, en los carretes sobre todo y siempre al día después del carrete amanecía pa la cagá, con una pelota de flema en la garganta que me molestaba mucho, esa fue la motivación principal para dejar ese estupido vicio, ahora hace como 2 años que no fumo ni una mierda de cigarro, fuerza de voluntad brother, querer es poder
Dondelaviste?
17/06/2012, 11:52
El dia a dia hay que pelearlo. Dejé de fumar como un año y recaí, fumé más que puta enjaulada xd, y ahora voy de nuevo, pero esta vez estoy reemplazando hábitos que asocio al pucho, por ej. la tacita de cafe que incitaba su puchito después del almuerzo, la reemplacé por yerba mate que no la asocio al pucho después de las comidas, y ahora no me nace esa "necesidad".
Hay que ir reemplazando factores y hábitos para hacer el proceso más factible.
suerte.
+ R U N N I N G
17/06/2012, 12:22
Yo empece fumando poco, hasta que ya me pateaba estar pasao a cigarro, así que solo fumo en pocas ocasiones cuando tomo y seria.. es fuerza de voluntad compa, piensa en el dinero que vas a ahorrar no comprando cigarros :lol:
AlexLuxtus
17/06/2012, 12:59
Mira mi abuela siempre cuenta una historia de un amigo que tenia el y es masomenos asi:
El fumaba desde pequeño, siempre fumo y el vicio lo tenia cagado. Después de mucho tiempo y como era de esperarse, el cigarro comenzo a causar sus estragos en el cuerpo del caballero. Un día, aburrido de todo eso, decidio dejarlo.
Estaba en su casa, con una caja de cigarros en la mano, a punto de sacar uno para fumarlo, cuando paró y dijo: No, no me la ganarás.
Pescó la cajetilla y la dejo encima de la televisión.
Cada vez que pasaba por el living veía la caja de cigarros y decia: "Eres un objeto innanimado, no me ganarás. Yo soy un ser pensante, tengo fuerza de voluntad y dominio sobre mi propio cuerpo" y así, se repetía lo mismo cada vez que veia la caja de cigarros hasta que dejo de fumar.
Obviamente esa es una historia admirable de fuerza de voluntad y garra, que no todos pueden lograr, pero ya queriendo dejar el cigarro haz hecho el primer paso. Lo demás viene de ti ;)
YAGAMI28
17/06/2012, 13:21
compadre si no tiene fuerza de voluntad. junte $100000 valla a santiago se hipnotiza y listo.
salu2.
Limpiando zona... cerramos...:candado: