PDA

Ver la Versión Completa : Que hacemos con los rechazados? Registro de pedofilos

CArlosFelipe
13/06/2012, 03:32
El presidente Piñera promulgo la ley que crea el registro de pedofilos, esto consiste en inhabilitar a la persona que cometió un delito sexual a ejercer cargos o profesiones que tengan directa relación con niños menores de 14 años.
http://www.lexweb.cl/presidente-pinera-promulga-ley-que-crea-registro-de-pedofilos

Debido a que no podrán ejercer trabajos con niños menores de 14 años (bien merecido lo tienen), esto generara un rechazo de la sociedad hacia esta persona y muy probable que a la gran mayoria de pedofilos no le den un trabajo, entonces como hacer para que estas personas puedan producir para el país?. si se considera que se puede filtrar la información y luego al individuo se le apunte con el dedo.

Entonces como podrian producir estas personas?

Meursault
13/06/2012, 17:27
Tengo entendido que dicho registro está centrado en hacer de estas personas incapacez para ejercer ciertos cargos, mas un empleador no podrá pedir registro de ello, si el cargo no está acorde a la petición. Por tanto, perfectamente pueden producir. Lo preocupante de eso, es que la justicia tiende a equivocarse, y puede llevar a ciertas aberraciones.

The Sandman
13/06/2012, 17:33
q piensen la wea antes de hacerla entonces, es una excelente medida

y a quien chucha le importa?...bien merecido se lo tienen esos csm
El cumpita se refiere a que los wns al no tener pega no se conbiertan en unos zanganos del estado y produscan pal pais

kill_pinch
18/06/2012, 13:12
ojala que no se manden cagadas y pongan personas inocentes en el registro, cosa que no me sorprendenria porque puta que se hacen mal las weas en este pais.

buena pregunta socio, tampoco es la idea que anden de vagos o se les tenga que asignar una pension.

Darkcruzado
18/06/2012, 13:28
No todas las empresas podran consultar la base, solo las relacionadas con las prohibiciones, o sea jardines infantiles o demases.

En todo caso me importa un pico si se quedan sin pega y se mueren de hambre, weones como ellos no necesitamos en este pais.

En varios paises en los que se implementan medidas parecidas, los registros son publicos, o los weones llevan gps, que suenan cuando se acercan a lugares a los que tienen prohibido el acceso.

Evexg
18/06/2012, 13:34
Hay que hacer lo que hacen en EEUU, los tienen a todos identificados, cuando llegan a un lugar nuevo todos están enterados que la persona es pedofilo, incluso muchas veces los mandan a vivir en bloques de departamentos todos juntos. Incluso recuerdo haber visto que tenían que poder un distintivo en su auto que identificara que era pedofilo, lo mismo en las casas. Es cierto lo que dicen, al ser discriminados en los trabajos, se convertirían en cesantes casi de por vida. Quizas el gobierno debería implementar politicas publicas, onda que las empresas si contraten a esta gente, pero para trabajos manuales, para no correr el riesgo de que tengan contacto con algun niño.

Es muy dificil cambiar la mente de las personas, sobre todo en este pais que aun se discrimina a los homosexuales, ni me imagino las politicas contra los pedofilos. Sinceramente creo que el registro es lo mas correcto, que sea de uso publico y que cada vez que se vaya a contratar a alguien para trabajar con niños directa o indirectamente se consulte ya que es HORRIBLE y DESPRECIABLE lo que hacen estas personas...

juanoru
19/06/2012, 13:40
la cosa que quieren hacer aqui en chile, es buena pero lo unico malo que no tienen a nadie que les diga las cosas que pueden pasar en el futuro, los vacios legales que se pueden producir lo que siempre pasa con estas leyes y todas que hacen los politicos chilenos.
Pd: Alguien me responde si los diputados senadores y expresidentes de la republica pagan impuestos
por q me contaron que no pagaban, quiero alclarar esa duda.

ESCORPIONN
20/06/2012, 17:19
Deberia estar a la vista de todos esos nombres y registros , asi para que todos sepan quienes son

pechede_unrated
20/06/2012, 20:48
existen muchos trabajos donde no intervienen gente menor.

KACO-ROCK
21/06/2012, 14:47
Deberia estar a la vista de todos esos nombres y registros , asi para que todos sepan quienes son

no estoy de acuerdo con tu pensamiento,si hicieran eso, no podrían sobrevivir
en este país.los matarían en las calles y quizás que mas, y personalmente aun que estén enfermos o etc
no me gustaría eso (es mi opinión)

R. Bulldozer
22/06/2012, 14:01
no estoy de acuerdo con tu pensamiento,si hicieran eso, no podrían sobrevivir
en este país.los matarían en las calles y quizás que mas, y personalmente aun que estén enfermos o etc
no me gustaría eso (es mi opinión)

¿Y por qué tener tanta consideración con los tipos, si ellos al perpetrar el crimen no se preocuparon por sensibilidad o derecho de sus víctimas? Estoy de acuerdo en que sea un registro público, pueden llegar a asentarse a cualquier barrio y los pobladores sin saber que tienen un pederasta cerca de sus hijos. ¡Ni cagando!

Había leído lo que dicen más arriba, de que a los tipos los juntan en "condominios especiales" y con un GPS en el tobillo, lo cual parece rebuena medida en un principio. Qué lamentable que ni la castración química realmente pare a los retorcidos. En realidad es súper delicado el tema y, como todo, tendrá sus yayas en el inicio, y la cola que podrían dejar estas yayas no es menor, pero tampoco es cosa de dejar a los tipos andar por ahí reinsertándose en cualquier lado o, por el otro lado, sin producir.

¿Y si los matan a todos mejor? :D