PDA

Ver la Versión Completa : 14/06/2012 Konami acusa a Electronic Arts de copiar sistemáticamente a Pro Evolution Soccer

Kazu~
14/06/2012, 23:16
Jon Murphy, del PES Team, el equipo creador de Pro Evolution Soccer (http://www.vandal.net/juegos/x360/pro-evolution-soccer/4958) de Konami, ha dado su visión sobre la constante competición entre su saga futbolística y la competencia directa, FIFA. Murphy acusa a Electronic Arts de algunas prácticas poco éticas, como bloquear licencias o copiar su juego.

FIFA ha ampliado su margen de ventas en muchos países, como Reino Unido, Murphy explica que "puedes hablar de dos cosas: la calidad del producto y de sus ventas. En términos de ventas, EA claramente se ha alejado. Para ser justo, en el Reino Unido nunca hemos liderado en ventas. Siempre hemos tenido un producto de mejor calidad, pero no nos hemos adelantado en ventas, hay un margen de diferencia que se ha aumentado, eso es obvio. En parte hemos mejorado la calidad y es superior a la de FIFA con esta versión, pero también tiene que ver con el dinero invertido en márketing para quitarnos licencias. Han hecho muy buen trabajo de comunicación para convencer a la gente que la diferencia entre los juegos es mayor de lo que es".

"Ahora se asume automáticamente que FIFA es mejor"
"Hubo un periodo de decepciones con PES por una buena razón, durante años, y es que no sabíamos a donde ir. Pero la calidad del producto ha vuelto, y creo que no hemos recibido el respeto merecido porque mucha gente ha comprado la idea de que FIFA es mejor, igual que antes se tenía idea de un PES mucho mejor que FIFA, y les llevó un tiempo cambiar la situación porque estaba muy arraigado. Ahora se asume automáticamente que FIFA es mejor".

"Por ejemplo, si ves la satisfacción sobre el juego online, ves muchos comentarios de gente que no está contenta con el lag de PES, y que FIFA se juega perfecto. Todos sabemos que si juegas a FIFA online tienes todos esos mismos problemas. No digo que tengamos mejor online o que lo tengan ellos, pero las opiniones nos ponen más atención que a ellos en estos días. No se valora las innovaciones que hacemos y que ellos tienen a seguir".

Murphy pone ejemplos de esta acusación diciendo que "ellos empezaron con un juego que era totalmente diferente a PES y se fueron copiando hasta que empezaron tomando aspectos de PES hasta lo que tienen ahora. Ha sido una sucesión de tomar elementos de PES y reconstruirlos. Puedes ver otras cosas, como la réplica de jugadores, que ahora estamos actualizando con nuestro Player ID. Hay otros ejemplos recientes en los que tan pronto anunciamos algo ellos lo hacen. No estoy seguro que esto suceda por accidente tan a menudo".

"FIFA está en esa posición que está por PES"
Jon Murphy acusa directamente a Electronic Arts de copiar, aunque matiza que "no se si lo hacen ahora tan a menudo. Digo que tienen un largo historial de copiar a PES. La gente no debería olvidar cómo llegaron a donde están. Puedes dar un montón de crédito a cómo lo han hecho y ver el valor del producto independientemente con ideas de las que podemos aprender todos, pero no se puede olvidar que PES innovó todo eso y lo copiaron".

"No voy a ignorar el hecho de llevar el género del fútbol adelante, mientras nosotros estábamos estancados, y han invertido bien en esta generación de consolas. Es lo que les ha impulsado. Pero es un poco humillante cuando te lanza a la cara constantemente FIFA, y tú estás pensando, 'espera un momento, la única razón por la que FIFA está en esa posición es por PES'. Y no digo que FIFA siempre vaya a ocupar esa posición".

y ustedes que opinan????

konterna2
15/06/2012, 00:19
bueno en general prefiero pes aunque fifa no esta nada mal hasta el pes 6 todo bien pero calleron en un letargo que me duro hasta el pes 2010 el 2011 una mierda y el 2012 exelente ademas fifa no tenia otra distribucion de controles que luego se copio al pes ademas cada vez que juego fifa configuro los mandos para pes jajajaj

Shepu
15/06/2012, 00:31
los del fifa no saben que hacer porque cada vez hay gente que prefiere a PES que a FIFA xDD

~$tarK~
15/06/2012, 00:33
Lejos pes es lo mejor y se sabe que hace algun tiempo fifa esta copiando para poder salir de algunos apuros.... ninun brillo FIFA...

alexsnake
15/06/2012, 00:49
play 2 pes play 3 fifa, no soy un jugador ocasional asi que... no ando buscando que los los jugadores sean robot eso me pasa con pes siento que son muy torpes los monos con fifa es más dinamico no sé si esa es la palabra. fifa la supo hacer al copiarle al pes, los del pes fueron wns al estancarse se creyeron los reyes y cagaron tienen mucho que mejorar para ahora alcanzar al fifa wn, solo loq ue no me gusta del fifa es que muy sin alma... me explico en el pes no sé jugando su champions la final ultimo gol salen todos a celebrar en el fifa no pasa eso, celebras como quieras, y la grafica de fifa no es la mejor comparada con la del pes... pero yo preferi jugabilidad asi que mi opción fue fifa cada año descargo los demo y comparo estos 2 ultimos año me e quedado con fifa, aver este año de nuevo

winxmaster
15/06/2012, 01:12
play 2 pes play 3 fifa, no soy un jugador ocasional asi que... no ando buscando que los los jugadores sean robot eso me pasa con pes siento que son muy torpes los monos con fifa es más dinamico no sé si esa es la palabra. fifa la supo hacer al copiarle al pes, los del pes fueron wns al estancarse se creyeron los reyes y cagaron tienen mucho que mejorar para ahora alcanzar al fifa wn, solo loq ue no me gusta del fifa es que muy sin alma... me explico en el pes no sé jugando su champions la final ultimo gol salen todos a celebrar en el fifa no pasa eso, celebras como quieras, y la grafica de fifa no es la mejor comparada con la del pes... pero yo preferi jugabilidad asi que mi opción fue fifa cada año descargo los demo y comparo estos 2 ultimos año me e quedado con fifa, aver este año de nuevo

x2222222222222222 pienso exactamente igual

xa_l18_8
15/06/2012, 01:22
es mejor el pes! a esperar las demos

ami.
15/06/2012, 01:34
siempre eh tenido las ganas de bajarme el fifa pa la x360 x la jugabilidad q dicen q posee

Pleyades.-
15/06/2012, 01:34
Pes siempre ha sido mejor y se nota que fifa le copió muchas cosas a Pes, basta SOLO con ver este demo 2013 de ambas versiones, Pes saco el "juego al primer toque" y cuando salio el demo del fifa 13 tambien salieron con el mismo juego al primer toque XDD, para mí sigue liderando Pes, los maestros del mejor simulador de fútbol.

Negroku GT
15/06/2012, 01:55
Disculpen la ignorancia, pero que cosas le ha copiado el fifa al pes??? como que los veo juegos totalmente distintos en su jugabilidad, entonces no se me ocurre por dodne va la copia

Gonzalito99
15/06/2012, 02:13
en sudamerica el lider es pes..pero en europa la cosa cambia y el lider es fifa... antes preferia pes, pero estos ultimos años he preferido fifa, el pes se quedo estancado..veremos que sucede

pablojhcx
15/06/2012, 02:17
Acá en chile y por lo gral. en Sudamerica el PES la lleva porqe tiene la copa libertadores y los equipos de acá y todas las selecciones, pero tu ves Europa, y puro Fifa, de hecho, a niver mundial Fifa 12 fué el juego deportivo mas vendido de la temporada, le vi en un documental del Discovery la semana pasada.

Disculpen la ignorancia, pero que cosas le ha copiado el fifa al pes??? como que los veo juegos totalmente distintos en su jugabilidad, entonces no se me ocurre por dodne va la copia

lo mismo pregunto, yo soy 100% FIFA, y cuando juego PES con amigos y wea, los encuentro totalmente diferentes.

, Pes saco el "juego al primer toque" y cuando salio el demo del fifa 13 tambien salieron con el mismo juego al primer toque XDD,

fifa 13? sale en septiembre el demo

Dacroh912
15/06/2012, 02:17
Fifa es mejor pes es una reverenda mierda

skArMaXevIL
15/06/2012, 02:19
puta despues de jugar pes años puedo francamente pes en las consolas de ahora es un asco. fifa se los violo y se los seguira violando
la jugabilidad es excelente el modo online 0 lag en cambio pes siguen siendo los mismos wnes roboticos del ps2 pero con mas linda grafica XD asi GG pes una mierda por ahora xd

Rithrash
Yo prefiero el Pes...aunque hace harto tiempo que no juego....

Kaezon.
A mi opinión, creo que el compadre lo dijo todo, FIFA aprovecho aprovecho de mirar al PES de antes para saber donde va la micro, lo aprovecho, invirtió y para mala cuea de PES, cagaron, y tal cual como lo dice él, tal vez no sea para siempre, pero en este momento, todos van por FIFA.

Yo jugué WE y luego PES hasta el 2011, y me aburrió ya que los mono sean tan hueones y lo de que parecen robot es realmente afirmado una vez que juega 1 mes FIFA. Pero bueno, cada uno con sus gustos culiados.

Voy por FIFA.

SpeedyK
grande pes

Ledger Joquer
15/06/2012, 02:21
PES y nadie mas juega

NaSho T_T
15/06/2012, 02:25
No puedo opinar, no juego FIFA desde el KOREA Y JAPÓN.... Desde ahí sólo PES, el 2012 es la raja.....

El sarma sw
15/06/2012, 02:26
los del fifa no saben que hacer porque cada vez hay gente que prefiere a PES que a FIFA xDD

Jajajaja yo diria todo lo contrario compadre, los gamers estamos prefiriendo el FIFA y estamos dejando de lado el pes ya que como dice la nota, cayó en un pozo y se hizo fome. Pes se volvio un juego mecanico a diferencia de FIFA que es un juego dinamico y que no siempre vas a ir corriendo por las bandas con messi o ronaldo para centrar con 3 veces circulo y gol, FIFA va mas aya y hace que el juego sea mas entretenido.

Ahora pasando al tema del quien copia a quien, creo que KONAMI es muy careraja' para tratar de copiones a EA siendo que ellos empezaron por copiar el sistema de amages y gambetas, ya que si la memoria no me falla lo unico que tenia pes era la bicicleta, el latigo y si era un buen jugador la rabona.

En lo personal prefiero 1000000^1000 veces el FIFA ya que es un juego realista y dinamico... eso si aun falta que arreglen varios bugs y errores que tiene, pero asi con esos problemas supera con creces a pes. Ojo, eso no quiere decir que me cierre y no juege pes, ya que igualmente lo juego pero no en mayor tiempo.

FIFA= SIMULADOR

PES= ARCADE

Wayne Rooney
15/06/2012, 02:31
fanatico de los 2 el pes me es mas facil jugarlo pero el fifa tiene una complicidad en cuanto a que pareciera ser levemente mas real en movimientos y eso se agradece esperemos que los 2 sigan mejorando para que nosotros los fieles players disfrutemos cada vez mas de estos juegazos wn... es cosa de mirar la evolucion desde el ISSD y otros mas y na po loco, solo espero estar vivo para jugar al lado de messi en realidad virtual jajaj aaaah la media vola xD

chao

david_917
15/06/2012, 02:42
x2222222222222222 pienso exactamente igual

x333 pensamos igual quizas fifa copio pero lo mejoro no me importa que no tengan las ligas sudamericanas, por eso es tan famoso en sudamerica, pero fifa hace tiempo que dejo bien atras a pes

david_917
15/06/2012, 02:47
fifa un simulador y pes un juego mas

Einhander
15/06/2012, 02:52
de hace años que el Fifa le viene volando el orto al Pes en cuanto a novedades, tecnología (físicas), gameplay, etc.

Pro evolution soccer todos los años es lo mismo, solo le modifican detalles.

Kromlek666
15/06/2012, 03:11
Aun juego Pes porque me entretiene mas que el Fifa , el cual nose porque le llaman simulador si es de los mas fantastico que hay , sin dejar de lado que Pes tiene sus fallos y sus pifias tambien . Es cosa de comparar los goles que se pueden hacer en Pes ( mucho mas reales fisica y tecnicamente ) comparado con las acrobacias de super campeones que salen en el Fifa .

Einhander
15/06/2012, 14:24
Aun juego Pes porque me entretiene mas que el Fifa , el cual nose porque le llaman simulador si es de los mas fantastico que hay , sin dejar de lado que Pes tiene sus fallos y sus pifias tambien . Es cosa de comparar los goles que se pueden hacer en Pes ( mucho mas reales fisica y tecnicamente ) comparado con las acrobacias de super campeones que salen en el Fifa .

Parece que ni haz jugado los ultimos Fifa, en buena onda :)

GaboTenorio
15/06/2012, 18:27

Siii demasiado real meter un misilazo con un defensa despues de un rebote xD!! en PES jugando con Corea del sur, goleo a selecciones como españa, inglaterra, brasil, argentina, etc... y en dificultad maxima XD demasiado facil, en cambio intenta jugar asi en FIFA con controles manuales, se nota que solo juegan a mantener presionando el boton para correr y para marcar hacen mierda el boton X (A en Xbox) cero tactica muchachos... por eso prefiero fifa.

alboadicto1991
15/06/2012, 18:31
mucho mejor el pes po wn

Kazu~
15/06/2012, 20:37

lee la info :santa:

~Víctor.
15/06/2012, 23:19
Me he dado cuenta que en ésta zona hay muchos que no tienen idea.

"Hay más gente que prefiere PES que a FIFA"

Al que dijo eso, véase un ranking mundial de ventas, para que se den cuenta como Pro Evolution no existe al lado de FIFA, que Chile esté lleno de gamers casuales y flaites que prefieren el primero, ya es otra cosa.

xabian
16/06/2012, 00:03
los gamers que sabemos de futbol, juegan PES.....
En sudamerica es lo que mas jugamos por que estamos mas familiarizados con el juego de control y dinamica en el medio campo, PES tiene buena reaccion del jugador en juego a 1 toque y aparte tiene una grafica mucho mejor que FIFA, de hecho si comparamos de 1 a 10..... me la juego en PES por un 9.2 y FIFA por un 8.8......

bueno al gamer siempre le gusta lo mas real posible.......en cuanto a regate, velocidad y control......

aparte sudamerica es la mejor escuela del Futbol.... ya que en Europa saben jugar al contragolpe....... los jugadores terminan reventados...... pero ahi estan los sudamericanos que saben manejar intensidades de partidos....

supermauricio
16/06/2012, 00:12
ta claro es copia y ya, evidencia hay por monton

guiduu
16/06/2012, 00:26
En sudamerica es lo que mas jugamos por que estamos mas familiarizados con el juego de control y dinamica en el medio campo, PES tiene buena reaccion del jugador en juego a 1 toque y aparte tiene una grafica mucho mejor que FIFA, de hecho si comparamos de 1 a 10..... me la juego en PES por un 9.2 y FIFA por un 8.8......

bueno al gamer siempre le gusta lo mas real posible.......en cuanto a regate, velocidad y control......

aparte sudamerica es la mejor escuela del Futbol.... ya que en Europa saben jugar al contragolpe....... los jugadores terminan reventados...... pero ahi estan los sudamericanos que saben manejar intensidades de partidos....

toa la razon po compadre, verdad que el actual campeon de europa y del mundo juega al puro contragolpe, asi como tambien el fisico de los jugadores europeos es igual al de aca y quedan todos pa la caga xD

fifa le vuela el ollo a pes en cuanto a regate, velocidad y control

ytumadre
16/06/2012, 00:51
creo que lo dije en otro tema, pes es para jugadores ocasionales que buscan una experiencia sencilla, fifa es para gamers que buscan un grado de dificultad en el juego, las dos posturas son aceptables.

unos pequeños detalles, decir que pes tiene mejor grafica que fifa es no saber nada de juegos, y lo otro, no pueden decir que pes gobierna en sudamerica cuando este mercado vale hongo para las empresas de videojuegos LOL

! Chris Brown ~
16/06/2012, 13:20
Como dijo uno mas atras
que es cara de raja decir que copia Fifa a Pes
siendo que Pes le copio las gambetas y weas.
ahora es harto aweonao el comentario del japones
porque que juego que sean del mismo genero NO se copian en casi todos los juegos del mismo genero siempre va a haber algo parecido.
Creo que los comentarios del japones son mas
de frustracion porque pasaron años liderando
pero ahora la wea es distinta Fifa rulea xD.

Yo igual juego Pes pero solo lo juego con amigos
porque es lo unico que saben jugar y es una mierda
porque con Messi o CR7 haci el meo golazo.
lo unico que rescato de pes son sus modos de juego nada mas
Asi que me quedo con FIFA <3

koke.weed
16/06/2012, 17:02
lo mismo que hicieron con battlefield, le copiaron a call of duty , si estos wns de EA no pueden hacer nada sin recurrir al plagio wn ,

SolkeaT
16/06/2012, 17:05
siempre he jugado pes , desdel winning eleven 9 ... en psx tambien .. me gusta la dinamica y otra cosa muy importante es que los jugadores se parecen , en el fifa los wns son re deformes , tienen las piernas re largas y las medias patas ..

jotatoliko
16/06/2012, 17:27
FIFA tiene mas cosas que PES, es mucho mejor, imaginense la acusacion, todo es por algo, se dan cuenta que le sacaron ventaja, pero io era de los weones q jugaba pes xq era pes no mas, me arriesge a jugar fifa xq todos decian que era penca, nada q ver, juegazo

ermack
16/06/2012, 17:51
como pueden ser tan aweonaos pes es mas falso que la prostituta weon xD acepten que fifa se culio al pes en la nueva generación

menc89
16/06/2012, 18:03
PES for ever !

GaboTenorio
17/06/2012, 15:59

No puedes autodenominarte gamer weon, que vergüenza tu comentario, no tienes ni idea, ignorante, el verdadero gamer revisa la prensa y por sobretodo la critica, y te darias cuenta que PES no existe, para la prensa es un juego demasiado malo, respecto a fifa que siempre tiene notas sobre 90, asi que culturizate un poco mas ante de postear comentarios tan basura como el tuyo

skArMaXevIL
17/06/2012, 16:04
que webean con lo de plagio
el pes 13 viene con todo lo q tenia fifa 11 XD
fifa 13 se viene a otro nivel nuevamente se ira a la chucha pes otro año mas :D

xuloski
17/06/2012, 16:08
yo prefiero el fifa

Yetta'
17/06/2012, 16:08
PES! :heart:

MastersHammer
17/06/2012, 16:17
yo juego pes 2012 y lo encuentro bastante bueno el fifa años que no lo juego pero elotro dia vi un reportaje de como hacian el fifa 2012 y se ve con buenas variantes..realmente cual sera la diferencia..

anibal_dv
17/06/2012, 16:34
jugaba pes pero ahora me puse jugar fifa y lo encontré mejor que el pes

GaboTenorio
17/06/2012, 20:34
Anoche estaba gameando con un amigo que era solamente PES y lleve el FIFA 12 y el weon quedo fascinado por lo dinamico que es el juego, por el gran realismo de sus movimientos, deje que se acostumbrara un rato y tuvimos partidos demasiado peleados y ahora veo al wn en el mall y se habia comprado el fifa xD!!

pablo.ne
17/06/2012, 21:24
PES 2012= 78 de 100 http://www.metacritic.com/game/xbox-360/pro-evolution-soccer-2012
FIFA 12= 90 de 100 http://www.metacritic.com/game/xbox-360/fifa-soccer-12

no hay mas discusión!

ytumadre
17/06/2012, 21:42
lo mismo que hicieron con battlefield, le copiaron a call of duty , si estos wns de EA no pueden hacer nada sin recurrir al plagio wn ,

wtf? battlefield siempre ha tenido mas variedad de juego al poder utilizar vehiculos, aparte la saga battlefield es mas vieja quu cod, como se nota cuando no estan informados :(

SterlinG
17/06/2012, 21:46
hasta el 2009 el pes valía la pena, de ahí en adelante se hundió y el FIFA obviamente supo aprovechar las herramientas que otorga el mercado. Lo que hacen los de konami es asumir que están por debajo de fifa y perdieron el liderazgo. Que tiene de malo lo que hizo EA "supuestamente" con el juego de Konami? o es que acaso los distribuidores de autos, linea blanca, televisores etc cuando ven que su más cercano competidor descubre una nueva tecnología o crean algo, acaso no intentan utilizar dicha herramienta nueva para modificarla y así superar a su competidor?...
Tan puro weando los de konami, puras lágrimas

kaval
17/06/2012, 21:59
yo juego fifa desde el 98 y pes desde el 2002 y no encuentro un parecido claroo en los dos aparte del futbol obviamente. el fifa siempre a tenido ese enfoque en hacerlo lo mas real posible y el pes no le e encontrado una renovacion notable en su juego desde hace mucho tiempo solo encuentro que mejoran modalidades de juego y grafica en general...en conclusion:

fifa: jugadores mas experimentados estrategicamente y que no se quieren frustar por el aweonamiento de los jugadores(mi caso!! XD)

pes: para jugar partidas rapidas,una champions o libertadores o juagar con amigos