PDA

Ver la Versión Completa : (20-06-12)Gobierno aumenta propuesta de salario mínimo a 193 mil pesos

Ledger Joquer
20/06/2012, 17:37
Gobierno aumenta propuesta de salario mínimo a 193 mil pesos

El Gobierno aumentó su propuesta de salario mínimo a 193 mil pesos. Es decir, el reajuste aumentó de un 5 a un 6%, lo que equivale a un incremento de 2 mil pesos. Esta decisión se tomó tras una extensa negociación con parlamentarios de la UDI y RN.

http://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2012/06/www.hacienda.cl_-287x190.jpg

Durante la tarde de este miércoles, la Cámara de Diputados discutirá en sesión especial si la propuesta es aceptada. El proyecto pudo pasar a la sesión de la sala, luego que la Comisión de Hacienda aceptara la idea de legislar este proyecto.
Recordemos que la mayoría de los parlamentarios de RN se abstuvieron y los de la de Concertación rechazaron la primera propuesta del Ejecutivo que establecía la cifra en 191 mil pesos.
El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, no se cerró a continuar las conversaciones para aumentar esta cifra.

Fuente:
http://www.biobiochile.cl/2012/06/20/gobierno-aumenta-propuesta-de-salario-minimo-a-193-mil-pesos.shtml

P1r0m4n0x
20/06/2012, 17:39
Weon se cagaron al maximo, le dan color para apenas subir a 2 lucas, y los hdp se aumentan 2 palos!! que caras de raja!

RandomNick
20/06/2012, 17:40
Aumento culiao cagon

androidfanaticos
20/06/2012, 17:42
hijos de la gran reverenda perra, pudranse csm en su mierda de gobierno. que me la chupen los csm...
amen hermanos

corwen
20/06/2012, 17:43
no entiendo de economia, pero enserio afectan 7 lukas alos empresarios para pagarle a la gente ke les da la plata?, realmente encuentro un chiste 2 lukas de aumento cuando el pasaje de metro sale mas de 600

Jaj Ajax
20/06/2012, 17:44
Según ellos, a mayor aumento del sueldo mínimo mayor tasa de desempleo... WTF!?

A u d 1 .
20/06/2012, 17:46
:: Hay que considerar que éste gobierno ha aumentado mucho más el sueldo mínimo que el promedio de los anteriores ... Obviamente, con menos de 250.000 en el Chile actual es difícil vivir cómodamente ...

keper
20/06/2012, 17:48
Weon se cagaron al maximo, le dan color para apenas subir a 2 lucas, y los hdp se aumentan 2 palos!! que caras de raja!

Tengo la misma rabia qlia... hijos de la gran puta se cagan por 2 lucas.. cuando ellos sentados haciendo ni una wea aprueban un reajuste en sus sueldos de 2 millones.. son bien como las weas en este país... políticos qliaos ladrones...

Walter Nelson
20/06/2012, 17:53
No miren solo la cifra. las 10 o 12 lucas a algunos les puede parecer bien. lo importante es ser tener en cuenta que con la inflacion que desato este gobierno los sueldos tienden a la baja. ni con las 10 lucas se compensa el poder adquisitivo que nos han echo perder estos careraja.

Cacablanda
20/06/2012, 17:53
no entiendo de economia, pero enserio afectan 7 lukas alos empresarios para pagarle a la gente ke les da la plata?, realmente encuentro un chiste 2 lukas de aumento cuando el pasaje de metro sale mas de 600

a las grandes empresas no les afecta en niuna wea, no los suben de cagados, pero cabe recordar que también existe las pequeñas y medianas empresas que si se sube mucho mas como la gente quiere, quizás no tendrían para pagarle a todos sus empleados y para pagarle a los que pueden, tendrían que cortarse a uno o dos ...que es mejor, todos con pega y un poco de plata menos o ganar mas y dejar sin pega a un par de personas?

navalino2008
20/06/2012, 17:58
puta que son cagones los weones , politicos de mierda !!!

Aftermath
20/06/2012, 17:59
la avaricia de estos ladrones no da pa mas ke sacan con tener millones de dolares en el banco si son mas infelices ta mal la wea ta maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

Steemx
20/06/2012, 18:03

Las empresas no lo son todo, las pymes son las que mueven al pais y si afecta 2 o 7 lucas.

P1r0m4n0x
20/06/2012, 18:05
Las empresas no lo son todo, las pymes son las que mueven al pais y si afecta 2 o 7 lucas.

Bajo tu logica esta bien, pero por que las pymes pagan mas impuesto que las grandes empresas?? acaso pàra amarrar a un sueldo minimo miserable y despues hecharle la culpa a que las pymes no pueden sostener ese sueldo?? y asi las grandes empresas seguir pagando una cagaa y seguir agrandando la brecha social?? tarea par ala casa bro..

No es tan asi tampoco que las pymes se van a ver afectadas, ya que las pymes en su mayoria, estan constituidas por familias completas, como almacenes y ese tipo de negocios, entonces si derrepente el dueño tiene trabajando a 3 personas y ganando cerca de 5 palitos, ahora con un aumento de 250 lukas estaria ganando 4.820.000 pesos, sin embargo a medida que se aumenta el sueldo, la gente gasta mas, por lo tanto la gente compraria mas en ese almacen y asi su ganancia seria exageradamente mayor..

cextorre
20/06/2012, 18:31
y los weones ganan millones...linda la wea .............chao piñera........no salen nunca mas........

parabroen
20/06/2012, 20:34
me tienen chato estos weones politicos, ninguna familia vive con 193 lucas weon, y estos weones le dan mas color por subir una insignificante caga de sueldo.

Nu_MeTaLeRo
20/06/2012, 20:42
2 mil pesos de incremento?

simplemente un chiste.

cypher20
20/06/2012, 20:53
Metete las 2 lukas x la raja wns sinverguenzas...pq no se bajan el sueldo asi subsidiamos a las pymes...hdp

loki_lokis
20/06/2012, 20:57
Joer, ya etoy empezado a creer que hay simbologia ocultista : 2 millones pa los senadores, 200 mil minimo, 2 lucas mas.,

cambiaeltiempo
20/06/2012, 20:59
que rabia 2 lucas wn de mal en peor este gobierno de mierda

Anxhiety
20/06/2012, 21:05
hijos de perra wn ke manera de apretar el oyito estas ratas culias, como ellos se suben 2 millones de pesos y se cagan por 2 lucas... wn ia con esta wea voy asegurarme ke toda mi descendencia no vote por ni un politico culiao

Levtraru
20/06/2012, 22:29
a las grandes empresas no les afecta en niuna wea, no los suben de cagados, pero cabe recordar que también existe las pequeñas y medianas empresas que si se sube mucho mas como la gente quiere, quizás no tendrían para pagarle a todos sus empleados y para pagarle a los que pueden, tendrían que cortarse a uno o dos ...que es mejor, todos con pega y un poco de plata menos o ganar mas y dejar sin pega a un par de personas?

Tienes mucha razón en tu apreciación pero la mayoría de los que aquí opinan o son egoístas que solo piensan en ellos o son resentidos sociales que al perder sus papis la teta de la cual mamaban reclaman por cualquier webadas con tal que sus papis vuelvan al poder.

Para las grandes empresas 11 mil pesos es la nada misma, es mas la mayoria de ellas (por no decir todas) pagan un sueldo base minimo muy superior al IMM (Ingreso Minimo Mensual) asi que ha ellos no les afecta cuanto sube o no sube el SMM el Gobierno.

Pero a los que si les afecta es a las PYMES y sobretodo a los micro empresarios (dueños de locales comerciales por ejemplo), que son los que justamente mas trabajo dan pero los que tienen la carga tributaria mas alta.

Es mejor unas lukas menos pero saber que mi compañero (o yo mismo) tendrá pega a unas lukas mas pero el o yo quedar cesante para poder pagar ese aumento.

Obvio que todos deseamos un sueldo mas digno (me incluyo) pero primero hay que mirar que daños coolaterales podria traer estos y si los beneficios compensan esos daños. Obvio que un weon egoista (y justo son los que mas reclaman y hablan de igualdad y justicia) no estara de ahi conque un compatriota queda cesante para poder el empleador pagarle a el 250 lukas de IMM.

Ademas que tanto reclaman, 11 lukas de aumento, en que gobierno de la CANCERtacion se subio tanto. Con esto no justifico ni apoyo un aumento tan magro, pero por favor porque no tiraban mierda con las verdaderas lismosna que daban sus papis CANCERTacionistas.

Lailoken
20/06/2012, 22:35
Tienes mucha razón en tu apreciación pero la mayoría de los que aquí opinan o son egoístas que solo piensan en ellos o son resentidos sociales que al perder sus papis la teta de la cual mamaban reclaman por cualquier webadas con tal que sus papis vuelvan al poder.

Para las grandes empresas 11 mil pesos es la nada misma, es mas la mayoria de ellas (por no decir todas) pagan un sueldo base minimo muy superior al IMM (Ingreso Minimo Mensual) asi que ha ellos no les afecta cuanto sube o no sube el SMM el Gobierno.

Pero a los que si les afecta es a las PYMES y sobretodo a los micro empresarios (dueños de locales comerciales por ejemplo), que son los que justamente mas trabajo dan pero los que tienen la carga tributaria mas alta.

Es mejor unas lukas menos pero saber que mi compañero (o yo mismo) tendrá pega a unas lukas mas pero el o yo quedar cesante para poder pagar ese aumento.

Obvio que todos deseamos un sueldo mas digno (me incluyo) pero primero hay que mirar que daños coolaterales podria traer estos y si los beneficios compensan esos daños. Obvio que un weon egoista (y justo son los que mas reclaman y hablan de igualdad y justicia) no estara de ahi conque un compatriota queda cesante para poder el empleador pagarle a el 250 lukas de IMM.

Ademas que tanto reclaman, 11 lukas de aumento, en que gobierno de la CANCERtacion se subio tanto. Con esto no justifico ni apoyo un aumento tan magro, pero por favor porque no tiraban mierda con las verdaderas lismosna que daban sus papis CANCERTacionistas.

Exactamente, lamentablemente nadie lee.

Es más sencillo simplemente seguir la masa y luego olvidarse del tema que hacer el pequeño esfuerzo de leer un poquito más y usar unas pocas neuronas. No sé, me imagino que debe ser una forma de evitar tomar desiciones.

Alakazum
20/06/2012, 23:00

Pero hipoteticamente si subes el sueldo minimo se estimularia el consumo por q la gente tendria mas dinero para consumir y por lo tanto consumiria mas, en consecuencia subirian las ganancia de la Pyme, y no se tendria el pq despedir gente... o no?

Bueno supongo q todo tiene un equilibrio economico y si algunos economistas dicen q se puede subir mas el sueldo minimo es por algo de hecho, es todo un tema lo del sueldo minimo y segun escuche por ahi la ONU califico el sueldo minimo en Chile como un lo minimo q podia entregar Chile por su economia... o sea q es posible entregar mucho mas antes de q se rompa el equilibrio economico

Edward Norton.
20/06/2012, 23:07
Gobierno ql!!!!

esto es un chiste!

aGGrotoxico
20/06/2012, 23:22
Buena sugerencia keynesiana, agregar que el actual modelo neoliberal en el combate contra la inflación(principal carta de presentación) provocada por una amuneto de sueldo, nunca ha sido totalmente probada-por consecuencia, cesantía. Básandome en estudios del premio nobel Paul Samuelson, se debe afirmar que usando políticas económicas "estabilizadoras", ha traído más problemas que beneficios: el desemppleo, la pérdida de producción, la desigualdad en la distribución de riquezas, son costos más altos que aceptar una "inflación keynesiana".
La libre circulación de capital, es decir, soportar monopolios que tienen utilidades "estratosféricas", iba a traer una efecto nivelador en las tasas de interés, cosa que sucede al revés.

El egoísmo, pesimismo antropológico (que el liberalismo acepta natural)y la no lectura de alternativas económicas que muchos pregonan y defienden acá, ha llevado a justificar que muchos vivan en la miseria, mientras en el mundo ESTÁN las condiciones para que el hombre viva dignamente. Como señaló Max Weber: "el capitalismo se ha convertido en un sistema autónomo en donde el hombre poco puede influir".

No olviden el fin último de la economía: "cubrir las necesidades de los seres humanos".

pato-mike
20/06/2012, 23:26

Eso es cierto, pero ¿ por que siempre resurge el tema de subir el sueldo mínimo a 250 a pesar de existir el argumento incontestable de las pymes ? Facil, porque Chile tiene un paupérrimo sistema de protección social, lo que implica que cuestiones como la salud, educación y vivienda deban ser solventadas en gran parte o en su totalidad por los ingresos de las personas. En un escenario así, es más que natural que las personas exijan un mayor salario mínimo pues de este ingreso dependen weas fundamentales, como el costeo de enfermedades; los útiles del cabro chico pa la escuela; la plata pa la micro. A la gente no le basta un argumento empírico-económico para entender que derechamente es imposible en el contexto de una economía de mercado un salario mínimo decente.

Todo esto no sería tema si tuviésemos una buena red de protección social, ya que la distribución estaría radicada de manera indirecta en los tributos a quienes tienen mayores ingresos; aquella recaudación estaría destinada a salud, educación y otros ítemes fundamentales, con lo que ya no tendrían que ser solventados por los ingresos de las familias, ergo, un salario mínimo como el actual de 185 lukas no sería algo tan grave. Como no es esa la situación, el salario seguirá siendo un tema escabroso, y en mi opinión, el obrero tiene todo el derecho del mundo a estar enojado y criticar a los hijosdeputa parlamentarios que se aumentan unilateralmente los ingresos mientras ellos debes hacer magia con una cagá. El estado sigue siendo pequeño cuando se trata de derechos sociales, y eso desplaza el centro de gravedad al salario ¿ se entiende?

么ŌromË
20/06/2012, 23:32
yo lo dije,digo y dire que un sueldo minimo de 200K seria ideal,lo dije en un tema anterior que traba de la propuesta de subir el SM a 250K.tanto que que les cuesta poner 7LK mas a la ley a estos CSM.

Sectario01
20/06/2012, 23:37

la clave son las pymes como bien dices

se agradece el tema

#DejaNxc'
20/06/2012, 23:43
pff..! aumento chuliao estupido...

es un chiste..!

Levtraru
21/06/2012, 23:44
Eso es cierto, pero ¿ por que siempre resurge el tema de subir el sueldo mínimo a 250 a pesar de existir el argumento incontestable de las pymes ? Facil, porque Chile tiene un paupérrimo sistema de protección social, lo que implica que cuestiones como la salud, educación y vivienda deban ser solventadas en gran parte o en su totalidad por los ingresos de las personas. En un escenario así, es más que natural que las personas exijan un mayor salario mínimo pues de este ingreso dependen weas fundamentales, como el costeo de enfermedades; los útiles del cabro chico pa la escuela; la plata pa la micro. A la gente no le basta un argumento empírico-económico para entender que derechamente es imposible en el contexto de una economía de mercado un salario mínimo decente.

Todo esto no sería tema si tuviésemos una buena red de protección social, ya que la distribución estaría radicada de manera indirecta en los tributos a quienes tienen mayores ingresos; aquella recaudación estaría destinada a salud, educación y otros ítemes fundamentales, con lo que ya no tendrían que ser solventados por los ingresos de las familias, ergo, un salario mínimo como el actual de 185 lukas no sería algo tan grave. Como no es esa la situación, el salario seguirá siendo un tema escabroso, y en mi opinión, el obrero tiene todo el derecho del mundo a estar enojado y criticar a los hijosdeputa parlamentarios que se aumentan unilateralmente los ingresos mientras ellos debes hacer magia con una cagá. El estado sigue siendo pequeño cuando se trata de derechos sociales, y eso desplaza el centro de gravedad al salario ¿ se entiende?

Muy de acuerdo contigo en muchas cosas. Aqui no se trata de subir el IMM sino que nuestro poder adquisito sea mayor y eso no solo se logra subiendo el IMM sino tambien con otras medidas tales como una buena red de proteccion social, un buen control de los impuestos, una supervigilancia en los precios y manejos de estos y tantas otras cosas que haria que esos 193 lukas con esos cambios rindieran lo mismo o mas que 250 lukas con el sistema actual.

Y como dije, conozco dueños de locales comerciales y puta que tiemblan cuando llegan a fin de mes y deben pagar sueldos, impuestos, arriendos y todas esas cosas porque desde el primer dia del mes hasta el ultimo siempre estan pensando como cubrir todo y poder llevar plata para su casa. Obvio que siempre ganan pero el esfuerzo y el estres no valen lo poco que ganan de utilidad.

Y a un socio de mas arriba, el tener mayor poder adquisitivo no necesariamente significa mas productos ya que una industria el aumentar su producción tiene que asumir varios costos que al final tal vez no le salga a cuenta.

Y sobre el control de precios doy fe que estos estan al lote porque como todo chileno lo vivo en carne propia a diario:

Un pasaje de bus interprovincial cuesta digamos 6 lukas (6x40=240), el bus pasa por 5 peajes a 3 lukas cada uno (3x5=15), pero los fines de semana cobran 10 mil pesos por pasaje (10x40=400) y los peajes solo suben 1 luka (4x5=20), es decir esto es un robo que debe fiscalizarle y ponerle parale.

Una tienda chica te vende un CD-DVD a 200 pesos la unidad, este negociante con suerte compra de ese producto una caja con unas 5 mil unidades. Una multitienda vende ese mismo CD-DVD en 220 pesos la unidad pero ella compra un container donde vienen por ejemplo 5 millones de unidades. El costo de ambos es muy diferente porque no es lo mismo comprar 5 mil unidades que 5 millones, de lo cual por logica la multitienda deberia vender el producto mas barato que la tienda chica, pero si ustedes se dan sus vueltas veran que es todo lo contrario.

Cosas como estas dos pasan a diario, si hubiese un mayor control sobre estos hechos el dinero valdria mas de lo que vale hoy.

edu78
21/06/2012, 23:51
vamos 17 luquitas mas en $210.000 y el próximo a $230.000

patrikin64
21/06/2012, 23:58
son unos cxesumares care raja estos weones

cuervo_83
22/06/2012, 00:05
y ellos los weones sin hacer nada se ganan 2 o 3 palitos y el pueblo una mierda de plata
el sueldo minimo debe estar en los 300.000 xke con todos los descuentos ke se hacen practikamente se alcanzan los 250.000 o 230.000 por ahi, pero 193.000??? de ke estamos hablando :/

411516
22/06/2012, 00:07
:: Hay que considerar que éste gobierno ha aumentado mucho más el sueldo mínimo que el promedio de los anteriores ... Obviamente, con menos de 250.000 en el Chile actual es difícil vivir cómodamente ...

vivir cómodamente??? Con suerte alcanza para subsistir compadre... Como se nota que no haz vivido esa realidad.

newtaker
22/06/2012, 00:33
Ojalá que ellos vivieran un mes con el sueldo tan digno que dicen llamar al mínimo. A ver cómo les va la cosa.

j€an
22/06/2012, 02:51
Siempre estos compadres hacen las cosas incompletas porfavor un poco de criterio

Gs2k
23/06/2012, 06:56
la moda es decir "piñera qlao y la qla"... ta de moda...

si nos ponemos a pensar, la idea es que las personas tengan mas poder adquisitivo, y los que de verdad mueven al pais son las Pymes, sin Pymes esta wea se va a la chucha, las pymes no pueden pagar tanto sin generar cesantia, han pensado en eso? ... no weon, sale mas facil decir "piñera chupala, yeta, caca" etc...

en mi pega ya nos dijeron que si se aumentaba mucho puede que haya recorte de personal wn...

panshop_bakn
23/06/2012, 09:02
las dos lucas cagan solo de ida para la pega, políticos y la ctm, hijos de la gran bastarda, hijos de perra sapos culiaos chuchaesumares !!!!

Hellsingprox
23/06/2012, 13:34
como los politicos ganan 5 palos sin moverse del asiento...

Walter Nelson
23/06/2012, 16:05
la moda es decir "piñera qlao y la qla"... ta de moda...

si nos ponemos a pensar, la idea es que las personas tengan mas poder adquisitivo, y los que de verdad mueven al pais son las Pymes, sin Pymes esta wea se va a la chucha, las pymes no pueden pagar tanto sin generar cesantia, han pensado en eso? ... no weon, sale mas facil decir "piñera chupala, yeta, caca" etc...

en mi pega ya nos dijeron que si se aumentaba mucho puede que haya recorte de personal wn...

Si tu permites que te metan miedo alla tu... si tu quieres seguir viviendo al tres y al cuatro alla tu... si tu quieres seguir subvalorando tu trabajo alla tu...

Entre las que se consideran pymes hay un monton de contratista, subcontratistas y prestadores de servicios, todos trabajando para las grandes empresas. asi que la gran empresa es la que mas gana con mantener los salarios bajos. Lo que hay que entender es que el poder adquisitivo de los chilenos es bajisimo, y en un sistema neoliberal a ultranza como este, el poco poder adquisitivo nos limita de comprar bienes o servicios que mejoran nuestra calidad de vida y al final seguimos siendo el pais tercermundista de siempre, con gente que vive en la miseria porque no puede pagarse una vida digna. con una clase obrera mal pagada y que sostiene a una burguesia que vive en la bonanza. haber si alguna vez van a ver como viven los del barrio alto, las diferencias son simplemente brutales.

Que aumenten lo salarios y que de verdad potencien el consumo interno en el pais para que exista una real demanda de productos y exista una demanda de nuevos empleos. que la derecha haga funcionar el libremercado con el que tanto se llenan la boca y los bolsillos.

euslaquio
23/06/2012, 16:12
pero con el auimento en 2 luka alcanza pa 5 chocman x caeza po weones malagradecidos

euslaquio
23/06/2012, 16:16
``libranos de aquel que nos domina en la miseria`` ya lo decía victor jara......

Astrid
25/06/2012, 14:55

Lamentablemente, si. Porque el gobierno no puede velar solo por lo moralmente correcto desde una perspectiva, sino mirar todas las aristas del asunto. Sí suben mucho el sueldo minino, tendrían que reajustar los sueldos, y no es llegar y hacerlo, porque por una empresa, no hay solo un empleador,son muchos. Sobre todo el las pequeñas y medianas empresas. Entonces los empresarios al ver que les esta saliendo caro tener muchos empleados comenzarían a recortar personal, a contratar menos gente. Aumentaría la cesantía, el desempleo y es así. Un circulo vicioso.

Como en el caso del pos-natal de 6 meses, buena medida para las mamas, muy bien. Pero lamentablemente lleva que a la larga las empresas contraten menos mujeres. Y es cierto. Donde yo trabajaba, apenas salió la ley, dijeron "no más mujeres".
Es lamentable, Si todos veláramos por beneficios personales no llegaríamos a ninguna parte. Toda decisión trae consecuencias. Por eso el aumento de sueldo mínimo tiene que ser una medida bien estudiada.

Hαяℓєу Qυιии
25/06/2012, 19:12
Si tu permites que te metan miedo alla tu... si tu quieres seguir viviendo al tres y al cuatro alla tu... si tu quieres seguir subvalorando tu trabajo alla tu...

Entre las que se consideran pymes hay un monton de contratista, subcontratistas y prestadores de servicios, todos trabajando para las grandes empresas. asi que la gran empresa es la que mas gana con mantener los salarios bajos. Lo que hay que entender es que el poder adquisitivo de los chilenos es bajisimo, y en un sistema neoliberal a ultranza como este, el poco poder adquisitivo nos limita de comprar bienes o servicios que mejoran nuestra calidad de vida y al final seguimos siendo el pais tercermundista de siempre, con gente que vive en la miseria porque no puede pagarse una vida digna. con una clase obrera mal pagada y que sostiene a una burguesia que vive en la bonanza. haber si alguna vez van a ver como viven los del barrio alto, las diferencias son simplemente brutales.

Que aumenten lo salarios y que de verdad potencien el consumo interno en el pais para que exista una real demanda de productos y exista una demanda de nuevos empleos. que la derecha haga funcionar el libremercado con el que tanto se llenan la boca y los bolsillos.

Exacto, y si tan difícil es hacer eso, porque cresta no se bajan los sueldos???? que haya menos fondos para esos zánganos de mierda que en media hora aprueban subirse 2 palos y tramitan y tramitan 2 lucas para la gente... es un chiste por donde lo miren...

pajaron.culiao
25/06/2012, 22:20
http://24.media.tumblr.com/tumblr_m4jadakWJ01r88u00o1_400.jpg