PDA

Ver la Versión Completa : [Diario Entrenamiento - Guitarclas]

guitarclas
28/06/2012, 03:38
ACTUALIZACION:
Cada 1 mes

CARACTERISTICAS FIJAS:
Estatura: 174
Tipo Somático: Ectomorfo
Tipo Sanguíneo: O RH+

CARACTERISTICAS VARIABLES:
Brazo: 38 cm
Piernas: 56,5 cm
Gemelos: 37 cm
Peso: 70Kg
Medición Pliegue abdominal: 2,1 cm

REGISTRO DE PESOS MAXIMOS POR EJERCICIO:
Pectoral:
Pres de banca plano – 100kg, 3 repeticiones
Pres de banca con mancuernas – 37 kg, 8 repeticiones
Apertura de Mancuernas – 20kg, 10 repeticiones
Espalda:
Dominada pronación – 40kg, 4 repeticiones
Dominada Supinación – 40kg, 4 repeticiones
Dominada a una mano en Pronación – 10kg, 4 repeticiones
Dominada a una mano en Supinación – 10kg, 1 Repetición
Remo con barra – 80kg, 1 Repetición
Cuádriceps:
Sentadilla Profunda – 76kg, 4 repeticiones
Sentadilla Frontal profunda – 61Kg, 4 repeticiones
Sentadilla a un Pie profunda – 20kg, 4 repeticiones pie derecho y 10kg 4 repeticiones pie izquierdo
Curl de Cuádriceps maquina – 190 libras, 7 repeticiones
Prensa de piernas profunda – 165kg, 4 repeticiones
Femoral:
Curl de Femorales en maquina – 205 libras, 4 repeticiones
Tríceps:
Fondos en Paralelas – 30kg, 5 repeticiones
Dippings entre 2 bancos – No Aplicable
Otros:
Elevación de talones a un pie – 37kg, 20 repeticiones
Pres Militar – 20kg, 5 repeticiones
Elevación Frontal de Mancuernas – 20kg, 5 repeticiones
Abdominales – 20kg, 15 repeticiones
Peso muerto – 130kg, 3 repeticiones

FILOSOFIA DEL DIARIO:
Soy guitarclas, estudiante universitario, que si bien solo me dedico a estudiar, porque recibo el dinero suficiente para mantenerme bien, estoy con mucha falta de tiempo, porque soy una persona extremadamente detallista, organizada y responsable, dado que siempre me ha costado mucho el tema de los estudios, ya que soy un estudiante promedio. No tengo las habilidades que tienen otros compañeros míos en cuanto la facilidad de estudiar, y para que me vaya bien, necesito estudiar el doble y ser organizado. Lo anterior me consume mucho tiempo, pero he logrado llegar a tener la habilidad de organización y responsabilidad mucho más desarrollada que los demás y ser muy eficiente en el uso de los tiempos.

Hace mucho tiempo me puse en camino por buscar una dieta y entrenamientos que me ofrecieran el máximo de resultados, pero me di cuenta que todos los entrenamientos y dietas tenían sus ventajas y desventajas. En términos generales me costó más de 2 años convencerme que lo que realmente buscaba era una proporción de 1:1 de estética y salud. La salud según mi punto de vista, no solo involucra una salud del cuerpo, si no que mental y espiritual, por lo cual bajo estos principios holísticos, la mejor dieta que se me adapto es una dieta paleo-cetogénica, que consiste en seguir esta dieta un 80% de las veces, consumiendo alimentos altos en grasas animales, proteínas y bajas en carbohidratos, verduras, frutas y leche, con la clara desventaja de aumento de masa muscular es menor, pero con un mayor bienestar a mi estilo de vida, ya que logro el máximo estado de salud, dado que esta dieta te permite realizar ayunos intermitentes, comer pocas comidas en el día con un ahorro de tiempo increíble, me mantiene en un estado energético constante, no me enferma, no me produce caries, logro una libertad económica mayor y lo mejor que es totalmente compatible con las leyes evolutivas, que son la base para alcanzar el máximo estado de salud.

Con respecto a los entrenamientos también probé muchos, pero de alguna manera encontraba que me faltaba un último tipo, hasta que leí temas como "el plan de súper acumulación", "el método búlgaro" y "el bombardeo de brazos", relacionándolos con teorías de hormensis, y comparándolas con entrenamientos como el "heavy duty" y "Biosystem", y eso extrapolándolo a la realidad, ya que hay obreros de construcción que son realmente muy fuertes, debido a que todos los días realizan grandes esfuerzos levantando sacos, transportando escombros, etc. Me di cuenta que cualquier entrenamiento sirve, siempre y cuando existan periodos de descanso adecuados en función a lo que tu cuerpo necesita, y por lo tanto aprender a escucharlo. En general los entrenamientos que se detallan mas abajo, los diseñe con el objetivo de poder realizar otras actividades mientras entrenaba como trabajos o estudios, tener una independencia en cuanto a ir a un gimnasio, con el consiguiente ahorro de tiempo y estar mas en contacto con la naturaleza y por lo tanto mayor libertad y plenitud.

Advierto que las prácticas que realizo, nadie las hace, ya que para llegar a este sistema propio de entrenamiento y nutrición, es necesario abrir de mente a muchas cosas y ser consciente de que los resultados son menores, ya que hay que sacrificar placeres, por otros placeres. Por ejemplo, para mi sacrificar 50% de estética para ser ocupada por salud, me significa un beneficio mayor que para otros es obtener 100% estética. En general me costó 2 años de lectura y ensayos poder llegar a este diario de entrenamientos.

EXPLICACIÓN DE MI DIARIO:
Mi Objetivo es quemar grasa y ganar musculo a la vez, considerando el tema salud, libertad de tiempo e independencia de ir a un gimnasio a trabajar

Por lo tanto los entrenamientos con pesas están aquí van orientados tanto a ganar masa, como a quemarla dependiendo en la fase nutricional en que me encuentre.

Existen 2 fases nutricionales, la primera corresponde a ganancia de masa muscular y fuerza, y la segunda a quema de grasa. La duración puede variar dependiendo de mis deseos y ganas. Básicamente para lograr la primera fase necesito aumentar mi consumo de carbohidratos no mas allá de un 20% y aumentar los requerimientos calóricos, y para la segunda fase disminuir el consumo de carbohidratos a un 10% junto con una disminución calórica. En cuanto a los entrenamientos en cada fase, generalmente realizo sobrentrenamientos ciclados a veces los mezclo con rutinas de gimnasio si tengo mas tiempo libre, para mi no existen entrenamientos para quemar o ganar masa, ya que eso depende de la dieta.

DIETA:
Calorías aproximadas y disposición de macronutrientes:
Ganancia de Masa Muscular: +2500 Kcal con una proporción de 20% Carbohidratos + 30% Proteínas + 50% Grasas.
Quema de Grasas: -2500 Kcal con una proporción de 10% Carbohidratos + 30% Proteínas + 60% Grasas.

Tipo de Estructura de dieta según dia de la semana:
a) Días de la Semana:
Desayuno: Ayuno
Almuerzo: Ayuno
Once: Verduras + Proteínas + Grasas + Carbohidratos (40% calorías totales)
Comida: Proteínas + Grasas (60% calorías totales)
b) Fines de semana:
Desayuno: Ayuno
Almuerzo: Carbohidratos + Verduras + Proteínas*
Once: Verduras + Proteínas + Grasas + Carbohidratos*
Comida: Proteínas + Grasas (40% calorías totales)

Alimentos más consumidos:
Grasas: Manteca de Cerdo, Grasa Comestible de Vacuno, Mantequilla, Aceite de Oliva, Maní, Queso Amarillo, Mayonesa, Palta
Proteínas: Huevo Duro, Huevo Frito, Jurel, Pulpa de cerdo, Carne Molida de Vacuno, Pollo, Pavo, Hamburguesas, Vienesas
Carbohidratos: Arroz Refinado, Frutas, Jugo de Frutas, Coca-Cola, Pan Blanco, Papas Fritas*
Verduras: Cebolla, Tomate, Lechuga, Puerro, Cebollín, Champiñones, Rúcula, Pimentón, Brócoli, Coliflor
Bebidas: Agua Helada, Café, Te
Otros: Endulzante Sucralosa liquido, mentitas, chicle
Condimentos: Sal Yodada, Limón
Suplemento: Multivitamínico (2 veces a la semana)
*Comidas de Trampa: Generalmente al almuerzo los Sábados o en las onces del día Domingo.

ENTRENAMIENTO:
- Los entrenamientos que realizo son básicamente 4, están ordenados del más usado al menos. Los ejercicios no se colocan, ya que estos varían en función del lugar donde entrene.
- Las repeticiones pueden ir en grupos de 1 a 6, 6 a 8, 8 a 12, 12 a 15, 15 a 20 y 20 a más. Generalmente se usa un solo grupo de repeticiones según tipo de musculo, estado de la periodización donde me encuentre, pero puede existir una mezcla de ambos.
- Según la periodización las repeticiones, ejercicios y frecuencia de ejercicios pueden variar.
- Puede existir un mezcla de entrenamientos dependiendo de la periodización.

Sobrentrenamiento Full-Body-Completo:
Consiste en entrenar todos los días de la semana, y luego obtener un periodo de descanso largo. Generalmente lo aplico cuando se vienen semanas de muchas pruebas y trabajos en la universidad.
En series, existen varias combinaciones: 2 series por todo el día, 4 series por todo el día, 2 series cada 1 o 2 horas. Cada 2 series tiene que tener una duración de 10 minutos como máximo.
Los entrenamientos pueden ser en la universidad siguiendo en la casa o solo en la casa
Día 1: Mañana: Pierna-Espalda – Tarde: Pectoral-Lumbar o Gemelo
Día 2: Mañana: Pierna-Espalda – Tarde: Pectoral-Lumbar o Gemelo
Día 3: Mañana: Pierna-Espalda – Tarde: Pectoral-Lumbar o Gemelo
Día 4: Mañana: Pierna-Espalda – Tarde: Pectoral-Lumbar o Gemelo
Día 5: Mañana: Pierna-Espalda – Tarde: Pectoral-Lumbar o Gemelo
Día 6: Mañana: Pierna-Espalda – Tarde: Pectoral-Lumbar o Gemelo
Día 7: Mañana: Pierna-Espalda – Tarde: Pectoral-Lumbar o Gemelo

Sobrentrenamiento Bombardeo-Dividido:
Es muy parecido al “sobrentrenamiento completo” con la diferencia que se trabaja más series por ejercicio generalmente, al estilo de bombardeo de Brazos
Día 1: Pierna-Espalda
Día 2: Pectoral-Lumbar o Gemelo
Día 3: Pierna-Espalda
Día 4: Pectoral-Lumbar o Gemelo
Día 5: Pierna-Espalda
Día 6: Pectoral-Lumbar o Gemelo
Día 7: Pierna-Espalda

Sobrentrenamiento Bombardeo-Concentrado:
Es muy parecido al "Sobrentrenamiento Bombardeo-dividido", con la diferencia de que solo se trabaja un musculo diario a la semana
Día 1: Pierna
Día 2: Pectoral
Día 3: Espalda
Día 4: Lumbar
Día 5: Gemelo
Día 6: Descanso
Día 7: Descanso

Entrenamiento Gimnasio:
Es el típico entrenamiento que realiza la gran Mayoría en los gimnasios. Cada serie tiene una duración máxima de 10 minutos
Día 1: Pectoral-Lumbar-Gemelo-Femoral
Día 2: Descanso
Día 3: Descanso
Día 4: Espalda-Abdominal-Cuádriceps
Día 5: Descanso

Entrenamiento Emergencia-Gimnasio:
Es un entrenamiento cuando ralamente no existe tiempo de nada. Cada serie tiene una duración máxima de 10 minutos
Día 1: Pectoral-Lumbar-Gemelo-Femoral-Espalda-Abdominal-Cuádriceps
Día 2: Descanso
Día 3: Descanso
Día 4: Descanso
Día 5: Descanso

ACTIVIDADES QUE NO REALIZO:
- Estiramientos
- aeróbicos en ayuna en época de quema de grasas nunca hago, al igual que aeróbicos en ayuna terminando un ayuno intermitente
- Abdominales hipopresivos
- bombardeo de brazos
- sobrentrenamientos ciclados

HISTORIAL:
Diciembre

KachO
28/06/2012, 08:33
que completo el diario no lo entendi mucho pero se nota que estas centrado, la parte de que esta hecho para no interrumpir tanto tu vida cotidiana me gusto, porque algunos le dan toda la semana sin poder tener ua vida comun y corriente

guitarclas
28/06/2012, 10:05
que completo el diario no lo entendi mucho pero se nota que estas centrado, la parte de que esta hecho para no interrumpir tanto tu vida cotidiana me gusto, porque algunos le dan toda la semana sin poder tener ua vida comun y corriente

si a mi me paso un tiempo, pero todos pasamos por etapa....lo bueno que los naturales entrecomillas podemos ser pajeros, auqnue eso no quita que se pueda entrenar todos los dias, pero al menos me quedo con las hipotesis de stuart mc robert y claudio tozzii en entrenamiento y las de lucas tafur con el ambito de la nutricion, de ayunas y comer pocas veces en el dia

cko2
28/06/2012, 16:09
buena viejo llevas un orden significativo en tus rutinas, eso es admirable, una consulta, ¿desde que comenzaste en el gym haces estas rutinas?, si es si ¿ cuanto te demoraste en conseguir esas medidas de brazo, pierna, etc?, si es no, ¿conseguiste un mayor volumen con otro tipo de enfoque y rutina, y en cuanto tiempo?, ¿con lo actual solo mantienes o pretendes ir extremadamente lento en la ganancia?, saludos :D

guitarclas
28/06/2012, 18:04
buena viejo llevas un orden significativo en tus rutinas, eso es admirable, una consulta, ¿desde que comenzaste en el gym haces estas rutinas?, si es si ¿ cuanto te demoraste en conseguir esas medidas de brazo, pierna, etc?, si es no, ¿conseguiste un mayor volumen con otro tipo de enfoque y rutina, y en cuanto tiempo?, ¿con lo actual solo mantienes o pretendes ir extremadamente lento en la ganancia?, saludos :D

no, estas rutinas las vengo haciendo de hace 2 años atras
comence creo k con 28 cm apretando y sin apretar creo k 24cm (realemnte era muy flaco)....auqnue la verdad esos 37,5 son valores sacando musculo, ya que sin hacer ningun esfuerzoes de 33cm.
todo esto me he demorado unos 6 años, 2 de los cuales entrenaba super mal 1 de esos años no hice nada, despues retome entrenando 1 año asi entrenando mal y hace 2 empece con esto de las dietas, probando la clasica el primer año, y el año pasado con una cetogenica y avance no el doble, epro un 50% mas rápido que cuando no cachaba nada de entrenameintos y rutinas.
mi objetivo es seguir subiendo....mi limite maximo es llegar al limite genetico que creo k lo alcanzare subiendo 10kg mas, y si por cada año subo 5kg puros de musculo en promedio (en base a los datos de estos 2 ultimos años), me quedarían en teoria 2 años y lelgaria a tener unos 42cm de brazo maximo teoricos.
los valores son demasiado bajos, me gustaria que fueran mas rapidos, epro tampoco queiro arriesgar mi salud de por medio, quiero mantenerme con un % de grasa bajo y con buena masa muscular
eso...no se si te respondi las dudas
saludos

eiseis
28/06/2012, 19:33
bueeena compadre, el maaanso diario, podrias poner fotos para ver el 10% de grasa, saludos.

chan89
28/06/2012, 22:00
bueeena compadre, el maaanso diario, podrias poner fotos para ver el 10% de grasa, saludos.

+1

no entiendo para ke tan metodico y tanta cosa si tu mismo dices que no quieres ke interrumpa tu vida cotidiana la kosa para mi por lo menos no tiene ke ser a medias o hay sacrificio o no lo hay

guitarclas
28/06/2012, 22:42

+1

no entiendo para ke tan metodico y tanta cosa si tu mismo dices que no quieres ke interrumpa tu vida cotidiana la kosa para mi por lo menos no tiene ke ser a medias o hay sacrificio o no lo hay

y eso hago, entreno 3 veces a la semana....2 veces pesas 1 piscina, estoy como 4 horas 30 minutos de la semana ejercitandome....ahora si hago mas entrenameintos tengo que invertir mas tiempo en el viaje, preparacion de los materiales, etc.

con respecto a la comida como 3 veces....osea puedo darme el lujo de despertarme ducharme y salir para la u... y noe star tomando desayunoa purado o comiendo en el recreo. llevo solo el almuerzo y seria proque la dieta me permite tener largas horas de comida-comida...antes me lelvaba un bolsito extra con 3 a 4 comidas. todo eso me permite ahorrartiempo en comer porque hago otras cosas.

en fin, he sentido que el tiempo se e ha optimizado bastante.

antes era mas complicado proque tenia que estar como bien decia hacer 6 comidas, y darme el tiempo de prepararlas, pesarlas, y en los entrenamentos perdia mucho tiempo ordenando muy seguido, mientras que hacer todo de una.

como señalaba, si no hubiera leido articulos de stuart mcrobert, claudio tozzi, la paleodieta de loren cordain y el blog de somatotropina, todavia estaria al estilo clasico. pero tampoco obtendria lo que busco que es salud tbn. porque si yo quiero demas que lelgo a 85kg y mas, epro en que condiciones??? no lo se....y lo otro es que no me da mcuho el tiempo para hacer varios entrenamientos a la semana, como me gustaria hacer un sobrentrenamiento ciclado, pero es imposible y en las vacas pasadas no pude, proque con el tema del paro tuve clases hasta febrero y en febrero cerraron el gym de la u.

-----
bueno aka dejo las foots, es aprox el 10%, ahi juzgen ustedes y me dicen k % de grasa creen y lo dejamos en un rango....ahi hay que quitarle el espacio y se ve

http://image shack.us/photo/my-images/217/img3135et.jpg/
http://image shack.us/content_round.php?page=done&l=img513/3096/img3108b.jpg (http://**************/content_round.php?page=done&l=img513/3096/img3108b.jpg)

saludos

eiseis
28/06/2012, 22:58
y eso hago, entreno 3 veces a la semana....2 veces pesas 1 piscina, estoy como 4 horas 30 minutos de la semana ejercitandome....ahora si hago mas entrenameintos tengo que invertir mas tiempo en el viaje, preparacion de los materiales, etc.

con respecto a la comida como 3 veces....osea puedo darme el lujo de despertarme ducharme y salir para la u... y noe star tomando desayunoa purado o comiendo en el recreo. llevo solo el almuerzo y seria proque la dieta me permite tener largas horas de comida-comida...antes me lelvaba un bolsito extra con 3 a 4 comidas. todo eso me permite ahorrartiempo en comer porque hago otras cosas.

antes era mas complicado proque tenia que estar como bien decia hacer 6 comidas, y darme el tiempo de prepararlas, pesarlas, y en los entrenamentos perdia mucho tiempo ordenando muy seguido, mientras que hacer todo de una.

como señalaba, si no hubiera leido articulos de stuart mcrobert, claudio tozzi, la paleodieta de loren cordain y el blog de somatotropina, todavia estaria al estilo clasico. pero tampoco obtendria lo que busco que es salud tbn. porque si yo quiero demas que lelgo a 85kg y mas, epro en que condiciones??? no lo se....y lo otro es que no me da mcuho el tiempo para hacer varios entrenamientos a la semana, como me gustaria hacer un sobrentrenamiento ciclado, pero es imposible y en las vacas pasadas no pude, proque con el tema del paro tuve clases hasta febrero y en febrero cerraron el gym de la u.

-----
bueno aka dejo las foots, es aprox el 10%, ahi juzgen ustedes y me dicen k % de grasa creen y lo dejamos en un rango....ahi hay que quitarle el espacio y se ve

http://image shack.us/content_round.php?page=done&l=img513/3096/img3108b.jpg (http://**************/content_round.php?page=done&l=img513/3096/img3108b.jpg)

saludos
yo creo que estas sobre el 17%, depende mucho con que te mediste perrin.

guitarclas
28/06/2012, 23:33
yo creo que estas sobre el 17%, depende mucho con que te mediste perrin.

es k nunca me lo he medido con un caliper...una vez lo hice con un metodo muy inexacto y me dio como 10, usando las formulas correspondientes... la informacion estimativa la saque al ojo viendo varios temas de porcentaje de grasa corporal en fotos, de foros y paginas web...ademas en varios textos de culturismo hablan que a % de grasa promedio de 12% ya se empiezan a ver los abdominales...ademas con una dieta cetogenica, es esperable alcanzar % de grasa de 10 a 12%, que seria el % normal en el hombre.

voy a ver bien el tema proque hace tiempo que he queridocomprarme un caliper, voy a ver uno simple y dejo un resultado mas realista, proque viendo fotos sobre 17% no se te ve ni un abdominal casi, si nos centramos en las fotos que hay actualmente en esos temas.

mira, lo voy a dejar en stand by hasta conseguirme el caliper, porque no queiro andar mintiendo a la gente, ni ser cerrado de mente tampoco. asi que ahi voy a editar esa parte

saludos

eiseis
28/06/2012, 23:49
es k nunca me lo he medido con un caliper...una vez lo hice con un metodo muy inexacto y me dio como 10, usando las formulas correspondientes... la informacion estimativa la saque al ojo viendo varios temas de porcentaje de grasa corporal en fotos, de foros y paginas web...ademas en varios textos de culturismo hablan que a % de grasa promedio de 12% ya se empiezan a ver los abdominales...ademas con una dieta cetogenica, es esperable alcanzar % de grasa de 10 a 12%, que seria el % normal en el hombre.

voy a ver bien el tema proque hace tiempo que he queridocomprarme un caliper, voy a ver uno simple y dejo un resultado mas realista, proque viendo fotos sobre 17% no se te ve ni un abdominal casi, si nos centramos en las fotos que hay actualmente en esos temas.

mira, lo voy a dejar en stand by hasta conseguirme el caliper, porque no queiro andar mintiendo a la gente, ni ser cerrado de mente tampoco. asi que ahi voy a editar esa parte

saludos
bien dicho :), hay que tener cuidado con las tanitas o con ese tipo de instrumentos, tienen errores demasiado grandes, por tanita tengo alrededor del 16%, siendo que no es asi.
saludos.

guitarclas
28/06/2012, 23:55
bien dicho :), hay que tener cuidado con las tanitas o con ese tipo de instrumentos, tienen errores demasiado grandes, por tanita tengo alrededor del 16%, siendo que no es asi.
saludos.
noo eso es una burla y estafa...te subestima o sobrestima los valores.... al igual que esas formulas que hay en internet....lo mas cercano seria comparar con fotos de otros o comprarse un caliper.
yo hice un sistema casero con una tijera y una regla, no use tanita, entonces me media (eso si es bastante impreciso proque la persion juega un papel importante en los pliegues) y use las formulas, que tenias que meter pliegue abdominal, brazo y pierna...y me dio la formula como 10 y algo algo... asi, hace 1 año k no lo hago

cko2
29/06/2012, 01:24
yo no creo que tengas 17 %, pero tampoco 10% como 14 quizas o un poco menos, lo que veo es q tienes poco desarrollo abdominal, por eso quizas te ves menos cortado q eises, saludos, la cosa al ojo es muy subjetivo si :D

guitarclas
29/06/2012, 02:33
yo no creo que tengas 17 %, pero tampoco 10% como 14 quizas o un poco menos, lo que veo es q tienes poco desarrollo abdominal, por eso quizas te ves menos cortado q eises, saludos, la cosa al ojo es muy subjetivo si :D
es que no solo el desarollo abdominal, si no que la genetica de desarrollo, el nivel genetico de grasa en esa zona, la cantidad de hormonas...

porque hay fisicoculturistas que no se cortan, proque tienen pro genetica poca acumulaciond e grasa... hay otros que pueden estar con 7% de grasa y no logran verse todos los abdominales, proque por genetica tienen tamaños distintos de calugas...a mi me pasa que tengo las primeras 2 mas altas o desarrolladas que las de mas abajo (esoe s por genetica y entrenar "los abdominales inferiores" es un mito) y solo tengo 4 calugas

me contaba una migo k hiba aun gym dodne habia un fisicoculturista de los que se inyectaban, que decia que no necesitaba entrar en secado como los otros, proque tiene la suerte de estar mas marcado en esa zona, ademas de que tenia un desarrollo el doble.

zeikkro
29/06/2012, 19:08
compadre para el manso webeo que estas haciendo debe ser urgente para ti sacar musculos o algo asi... deberias ir a un psicologo para que evalue tu autoestima y te aconseje sobre la belleza interior.

Por otra parte espero que tus esfuerzos den resultados, espero fotos de la progresiva reduccion mamaria. éxito compadre :)

PD: busquese una mujer con buenos genes para que tus hijos no tengan estos problemas

guitarclas
29/06/2012, 19:27
compadre para el manso webeo que estas haciendo debe ser urgente para ti sacar musculos o algo asi... deberias ir a un psicologo para que evalue tu autoestima y te aconseje sobre la belleza interior.

Por otra parte espero que tus esfuerzos den resultados, espero fotos de la progresiva reduccion mamaria. éxito compadre :)

PD: busquese una mujer con buenos genes para que tus hijos no tengan estos problemas

aquí buscamos aportes, comentarios y sobretodo seriedad. existen otras zonas del portal donde puedes hacer comentarios de ese estilo

gracias

PD: dime todo lo que quieras, tienes la opción de comentar varias veces este tema, eres libre

ZyzzCattO
30/06/2012, 03:21

El tema de los abdominales no creo que sea un metodo para sacar el % de grasa y menos si es subjetivamente, es demasiado genetico ese musculo..

zeikkro
30/06/2012, 03:39
aquí buscamos aportes, comentarios y sobretodo seriedad. existen otras zonas del portal donde puedes hacer comentarios de ese estilo

gracias

PD: dime todo lo que quieras, tienes la opción de comentar varias veces este tema, eres libre

picho caluga

DEADPOOL
30/06/2012, 04:00
+1

en parte si y en parte no

pq igual aunque sea disiplina de vida tienes que estudiar trabajar pololear fapearte ver tele jugar xbox.... asi que igual esta bien y eso contribuye a que no te preciones tanto
hay sacrificarse en el gym y dieta
pero siempre vive apacionadamente

guitarclas
30/06/2012, 20:27
ya....

me medi el % de grasa con el caliper y me dio 10,6%

voy a detallar el proceso de como lo hice.

el articulo que compre fue este de mercado libre
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-403245449-caliper-adipometro-medidor-de-grasa-corporal-_JM

me base en la guia que la pueden encontrar en itnernet online: The Precision Nutrition Body Composition Guide Dr. John M. Berardi, Ph.D.
Escogi ese libro proque propone un metodo de muchas mediciones de pligues por lo que lo encuentro que es mas exacto en su presición

extraje las formulas y las coloque en excel para que el proceso sea mas exacto en los calculos usando la siguiente:
=1,112-(0,00043499*C3)+(0,00000055*C4)-(0,00028826*C5)
donde C3 es la suma de las 7 mediciones de pligues en los distintas zonas (2 en distintas zonas de abdominales, 2 en distintas zonas de los pectorales pectorales, 1 triceps, pierna, espalda)* para mayor detalle ver la guia
C4 corresponde aC3 elevado al cuadrato
C5 corresponde a la edad

para poder hacer el calculo real del % de grasa me dio esta formula:
=((4,57/C2)-4,142)*100

donde c2 corresponde al resultado de la primera formula

* las emdiciones me las hice 4 veces, dodne no saque ningun promedio, si no que pesque los valores mas altos que pude encontrar, es decir:
medicion 1:10,8
Medicion 2: 20,0
Medicion 3: 20,2
Medicion 4:10,8

la medicion mas significatica era de 20,2 milimetros

resultados:

Mediciones

Abdominal 1
10,8

Abdominal 2
10,6

Pectoral 1
10,8

Pectoral 2
10,2

Triceps
0,8

Espalda
20,2

Pierna
10,2

Resultado de la Formula
1,07575756

suma pliegues
73,6

Suma pliegues al cuadrado
5416,96

% grasa
10,6169061

conclusiones:
el % de grasa es una forma estimativa de medir el % real que tiene el cuerpo, pero por razones geneticas, hay eprsonas que pueden tener 12% de grasa y estar bien definidos abdominalmente, asi como yo que tengo 10,6% y estar definido poco
en mi caso eprsonal sucede que los primeros 2 abdominales son mas altos en proporcion a los 2 de abajo, pro lo que necesito tener % de 7 estimando teoricamente apra que se me note el 4pack. y es posible ver como hay fisicoculturistas que tienen % de grasa cercano a 3 a 4% que hay algunos muy marcados abdominalmente y otros menos, por la misma razon del tamaño y distribucion de los abdominales, asi como su capacidad de almacenar mas o menos grasa.

ahi esta todo tonces, no tenia valores superiores a los 12%, si no ams bien aprox a 10 como estimaba.

dejo el procedimiento y todo, pro si alguien quiere hacer lo mismo y comparar si hay algun error o poder extraer mas conclusiones de los resultados

el problema que tengo es que se me hace dificil es demostrar que esos valores son reales, es decir que realmente me mostraba eso el caliper, asi que van a tener que fijarse mas en la hipotesis que es que lelvando una dieta alta en grasas que induce la cetosis por un buen tiempo, es posible lelgar facilmente a % de grasa de 10%, por ahi eso lo hablaba somatotropina o lucas tafur en su blog, ponen google y aparece ese comentario.

eso, saludos

DEADPOOL
30/06/2012, 20:35

y este pobresito quien es?
cuando se empesara a restringir estos usuarios?

Nothing.Matters
02/07/2012, 14:53
La verdad veo un 13-14% de grasa en la foto, y no solo por los abdominales es tambien por el pectoral, que es de las zonas que acumula mas grasa, y cuando llegas al 9-10% de grasa reduce bastante el pectoral.
quisas si mostraras brazos y piernas podriamos ver bien, pero eso es lo que veo yo, es bastante subjetivo.
Ahora respecto a tu entrenamiento y dieta, no te entiendo bien posteas cuanto hay que comer en gr. pero en realidad comes lo que haya en el refrigerador o lo que comas en el dia y 3 veces al dia. se que llevas mas de 1 o 2 años en esto, y no veo grandes cambios, como si los veo con el modo tradicional.
Constancia + sacrificio no son en vano JAMAS!
La dieta sin duda es bastante importante y tambien entrenar al menos 3 veces por semana los musculos tambien, para ganar masa muscular, otro tipo de entrenamientos puede estar bien 2 veces a la semana.
NATURAL: 3-4 Veces por semana.
CICLADO: 5-6 Veces por semana.
Mediocres: 1-2 Veces por semana.
FLOJOS: 0-1 vez por semana basta.

guitarclas
02/07/2012, 16:19
La verdad veo un 13-14% de grasa en la foto, y no solo por los abdominales es tambien por el pectoral, que es de las zonas que acumula mas grasa, y cuando llegas al 9-10% de grasa reduce bastante el pectoral.
quisas si mostraras brazos y piernas podriamos ver bien, pero eso es lo que veo yo, es bastante subjetivo.

si bueno, no se si viste mi ultimo post, me compre un caliper, pesque un manual para emdir el % de grasa y medio que estaba con 10,6%, los procedimeintos estan ahi. si tienes menos % de grasa o mas, puedes hacer el mismo procedimiento que hice yo y ver que tal. en general puse los abdominales proque se que es lo que quieren ver realmente la gran mayoria aqui y es que a traves de las fotos que aparecen en internet saque un aproximado.
para mi el % de grasa corporal no sirve para comparar entre individuos por razones geneticas diferenctes, sirve para saber si el proceso de perdida de grasa lo estas llevando a cabo, ya que en teoria los mm de pliegue deberian ir disminuyendo.

Ahora respecto a tu entrenamiento y dieta, no te entiendo bien posteas cuanto hay que comer en gr. pero en realidad comes lo que haya en el refrigerador o lo que comas en el dia y 3 veces al dia.

no me gusta poenr "hoy comi esto y esto otro"....los gramos sirven para tener una referencia de que cuando pesque cualquier aliemnto saber cuanto tengo que comer, es decir, pescas el alimento, su tabla nutricional, los gramos que aparecen en la dieta, se hacen los calculos respectivos hasta que salga los gramos que tienes que colocar en la pesa

se que llevas mas de 1 o 2 años en esto, y no veo grandes cambios, como si los veo con el modo tradicional.

claro, pero a mi no me pagan por hacer esto, tampoco compito, tampoco me ando comparando con otros, solo busco salud y estetica y soy yo quien compito conmigo mismo en el sentido de que objetivo que me proponga lo consiga. si me dedico a estetica puramente jamas voy a obtener salud y me voy a tener que sacrificar masen cuanto a cocinar y hacerme comidas especiales con aliemntos integrales y llevar mayor cantidad de alimentos a la universidad, comer mas, etc. y como señale desde mi putno de vista actual no necesito ahcer eso.
yo ya pase por una etapa donde segui lo tradicional (comiendo 6 veces al dia, alto en carbohdiratos, entrenando 3 a 4 veces a la semana) y me di cuenta que los resultados que obtuve con el sistema tradicional no eran la gran cosa para mi genetica (obtenia los rendimientos pero mi calidad de vida no me gustaba), despues me puse a investigar mas y me di cuenta que podia ahcer las cosas mas facil y obtener resultados igual

La dieta sin duda es bastante importante y tambien entrenar al menos 3 veces por semana los musculos tambien, para ganar masa muscular, otro tipo de entrenamientos puede estar bien 2 veces a la semana.
Mediocres: 1-2 Veces por semana. ¿¿no has leido a stuart mcrobert, claudio tozzi o mike mentzer??

yo lo que hago con este diario es buscar las opciones mas optimas para mi persona, tener una buena calidad de vida.
si uno queire hacer todo tradicional, obtener el maximo de resultados comiendo 6 veces al dia, entrenando 3 a 4 veces a la semana, esta bien por el, proque el busca el maximo de resultados.
Esta cocnlusion me costo años en decifrar bien.

tambien esto incluye sacrificios, el entreno que se hace es mucho mas intenso que el entrenamiento de 3 a 4 veces pro semana, el pasar hambre y aguantarse a veces tambien, el comer poco carbdohriatos cuando tu cuerpo tiene un fuerte sindrome de abstinencia y controlar ese efecto involucra un sacrificio mental.

eso saludos

DEADPOOL
02/07/2012, 16:26

oie y si le metes 5 a 6 pero sin ciclado, que pasa sgun tu experiencia man

Nothing.Matters
02/07/2012, 17:18
yo lo que hago con este diario es buscar las opciones mas optimas para mi persona, tener una buena calidad de vida.
si uno queire hacer todo tradicional, obtener el maximo de resultados comiendo 6 veces al dia, entrenando 3 a 4 veces a la semana, esta bien por el, proque el busca el maximo de resultados.
Esta cocnlusion me costo años en decifrar bien.

tambien esto incluye sacrificios, el entreno que se hace es mucho mas intenso que el entrenamiento de 3 a 4 veces pro semana, el pasar hambre y aguantarse a veces tambien, el comer poco carbdohriatos cuando tu cuerpo tiene un fuerte sindrome de abstinencia y controlar ese efecto involucra un sacrificio mental.

eso saludos

Yo tambien tengo un entrenamiento intenso de 3-4 veces a la semana, me suplemento muy bien y como igual de bien y ordenadamente.
No solo es el entrenamiento, debe ir acompañada de una Buena alimentacion y suplementacion idealmente.
Yo no te digo que seas flojo, pero citando tus palabras estas buscando lo mas facil, lo cual no es lo mejor generalmente.
Intenta entrenar mas y comer mas y obtendras mejores resultados.
Si compraste un caliper debes seguir las indicaciones del caliper para ver tu % de grasa, el cual depende de edad, peso, etc.
Seria mucho ams facil y comodo para mi entrenar 2 veces a la semana y comer 3 veces al dia, pero no Busco lo facil, Busco los mejores resultados y cumplir mis Objetivos, y superarme yo mismo cada dia, no competir contra nadie, si no contra mi.

http://imagenes.portalnet.cl/comunidad/images/skinden/fps/misc/quote_icon.png Iniciado por Nothing.Matters http://imagenes.portalnet.cl/comunidad/images/skinden/fps/buttons/viewpost-right.png (http://www.portalnet.cl/comunidad/el-gimnasio-de-portalnet.608/929786-diario-entrenamiento-guitarclas-3.html#post24575199)

oie y si le metes 5 a 6 pero sin ciclado, que pasa sgun tu experiencia man:

En ganancia muscular:
Sera mucho mas dificil ganar masa muscular si no das el descanso a tus musculos, yo algunas semanas entreno 5 veces por semana pero yo invierto mas de 100.000 al mes en suplementos, los cuales me potencian, me dan una recuperacion mas rapida, recupero el glucogeno mas rapido, etc.
Pero si se puede entrenar 5 veces a la semana pero separar Músculos, y solo repetir los que se recuperan mas rápido.
En cambio ciclado puede entrenar 6 días a la semana y repetir los mismos músculos 2 veces en la semana.

ZyzzCattO
02/07/2012, 17:25
Ahora respecto a tu entrenamiento y dieta, no te entiendo bien posteas cuanto hay que comer en gr. pero en realidad comes lo que haya en el refrigerador o lo que comas en el dia y 3 veces al dia. se que llevas mas de 1 o 2 años en esto, y no veo grandes cambios, como si los veo con el modo tradicional.
Hibas bien, hasta que pusiste lo que subraye.. eso llevo al tacho de la basura todo lo que escribiste.

cko2
02/07/2012, 18:32
Hibas bien, hasta que pusiste lo que subraye.. eso llevo al tacho de la basura todo lo que escribiste.
por que dices que eso tira al tacho todo lo que dijo, concuerdo en el echo de "mas vale camino conocido que camino por conocer", dentro del contexto, cada uno hace lo que quiere, y depende tus objetivos, hay metodos comunes y archiprobados, como los hay un poco menos usados, pero supongo que nothing.matters lo dice por la recuperacion muscular, el trabajo anaerobico de pesas principalmente, requiere de tiempos de recuperacion, que van desde 48 a mas horas, depende el musculo, hay quienes pretenden recuperar el musculo cada 7 dias, por eso plantean dos dias de entrenamiento, y si bien hay base teorica en ello, si fuera tan así en el area de deporte de alto rendimiento no exigiria tanto entrenamiento. Ahora bien lo que principalmente hacen los ciclos es acelerar notable e impresionantemente la recuperacion, disminuyendo los tiempos a solo horas en algunos casos, por algo pueden entrenar un mismo grupo muscular en menos tiempo, pero con concecuencias. La genetica es el unico atajo o retardo en nuestros objeticos, y lastimosamente no la podemos manejar, es sólo como somos, cuando tratamos de manejarla debemos tener en cuenta los riesgos y peligros, saludos

ladaa
02/07/2012, 19:16

saludos

Quizas conseguirse un caliper no sea lo mejor, mejor anda a un nutri a busca a alguien que sea ISAK 1, o que por lo menos se maneje MUCHO en el tema.

eiseis
02/07/2012, 20:13
trata de que alguien te mida con el caliper, no lo hagas tu solo.

guitarclas
02/07/2012, 20:42
Yo tambien tengo un entrenamiento intenso de 3-4 veces a la semana, me suplemento muy bien y como igual de bien y ordenadamente.
No solo es el entrenamiento, debe ir acompañada de una Buena alimentacion y suplementacion idealmente.
Yo no te digo que seas flojo, pero citando tus palabras estas buscando lo mas facil, lo cual no es lo mejor generalmente.
Intenta entrenar mas y comer mas y obtendras mejores resultados.
Si compraste un caliper debes seguir las indicaciones del caliper para ver tu % de grasa, el cual depende de edad, peso, etc.
Seria mucho ams facil y comodo para mi entrenar 2 veces a la semana y comer 3 veces al dia, pero no Busco lo facil, Busco los mejores resultados y cumplir mis Objetivos, y superarme yo mismo cada dia, no competir contra nadie, si no contra mi.

http://imagenes.portalnet.cl/comunidad/images/skinden/fps/misc/quote_icon.png Iniciado por Nothing.Matters http://imagenes.portalnet.cl/comunidad/images/skinden/fps/buttons/viewpost-right.png (http://www.portalnet.cl/comunidad/el-gimnasio-de-portalnet.608/929786-diario-entrenamiento-guitarclas-3.html#post24575199)

oie y si le metes 5 a 6 pero sin ciclado, que pasa sgun tu experiencia man:

En ganancia muscular:
Sera mucho mas dificil ganar masa muscular si no das el descanso a tus musculos, yo algunas semanas entreno 5 veces por semana pero yo invierto mas de 100.000 al mes en suplementos, los cuales me potencian, me dan una recuperacion mas rapida, recupero el glucogeno mas rapido, etc.
Pero si se puede entrenar 5 veces a la semana pero separar Músculos, y solo repetir los que se recuperan mas rápido.
En cambio ciclado puede entrenar 6 días a la semana y repetir los mismos músculos 2 veces en la semana.

no si no me siento atacado ni nada, solo que son objetivos diferentes, en el diario aparece que se que con una dieta cetogenica no voy a lograr un anabolismo como se consigue con una moderada o alta en carbdohriatos por el tema de la insulina. ahora con el tema de los entrenamientos, entrenar mas hace ganar mas fuerza si y no, hay que usar esos entrenamientos de forma inteligente segun mi punto de vista, es decir lelvar un 60% entrenanndo 1 a 3 veces a la semana esta bien, romper el esquema y hacer entrenamientos 3 a 4 tambien, y hacer un sobrentrenamiento ciclado es bueno tambien, asi como derrepente ahcer 1 entrenamiento....la cosa es k hay que probar de todos los entrenamientos en la semana (si puede, si quieres y si tienes tiempo) yo por ahora no hago eso, proque igual soy flojo, no me gusta ir a entrenar, prefiero usar ese tiempo en otras cosas.

Quizas conseguirse un caliper no sea lo mejor, mejor anda a un nutri a busca a alguien que sea ISAK 1, o que por lo menos se maneje MUCHO en el tema.

no si se, pero el rpoblema es que no queiro andar pagando por algo que me puedo medir perfectamente...ademas tendria que estar apgando a cada rato y yo soy estudiante que no trabaja, asi que sale muy caro para mi por ahora. ademas el valor de % de grasa apra mi es un tema deportivo, es decir que no es algo que me de mas informacion que decirme si estoy perdiendo grasa

trata de que alguien te mida con el caliper, no lo hagas tu solo.

tambien lo probe, no hubo muchas diferencias. pro cierto me lo midio mi papa que es profesor de eduacion fisica.... con el obtuve mediciones un poco mas bajas, asi que no fue significativa proque pesque las mas altas, es decir, als que dieran el mayor % de grasa posible y comos eñale, que fueron las que me medi yo solo.
ahora si tu te mediste y tienes 10% y yo 10% y estas mas marcado tu que yo en fotos....estas mas marcado tu, pero no podemos comparar los valores de % de grasa, porque la disposicion de la grasa, la estructura muscular son diferentes en nuestros cuerpos.

Nothing.Matters
02/07/2012, 23:28
oie y si le metes 5 a 6 pero sin ciclado, que pasa sgun tu experiencia man

no si no me siento atacado ni nada, solo que son objetivos diferentes, en el diario aparece que se que con una dieta cetogenica no voy a lograr un anabolismo como se consigue con una moderada o alta en carbdohriatos por el tema de la insulina. ahora con el tema de los entrenamientos, entrenar mas hace ganar mas fuerza si y no, hay que usar esos entrenamientos de forma inteligente segun mi punto de vista, es decir lelvar un 60% entrenanndo 1 a 3 veces a la semana esta bien, romper el esquema y hacer entrenamientos 3 a 4 tambien, y hacer un sobrentrenamiento ciclado es bueno tambien, asi como derrepente ahcer 1 entrenamiento....la cosa es k hay que probar de todos los entrenamientos en la semana (si puede, si quieres y si tienes tiempo) yo por ahora no hago eso, proque igual soy flojo, no me gusta ir a entrenar, prefiero usar ese tiempo en otras cosas.

Bueno amigo me quedo claro, y apoya lo que digo respecto a los entrenamientos semanales, así como me parece obsesivo entrenar todos los días sin suplementos ni otras "ayudas" encuentro que las personas que solo dedican 1-2 veces a la semana y quieren ganar masa muscular o perder grasa son mediocres o flojos.
Distinto es para las personas que solo quieren estar en forma o hacer actividad física, para aquellas personas 1-3 veces por semana esta muy bien.
Para el amigo que piensa que por ese comentario todo lo que dije es basura, quisas le molesto el mensaje o se sintió identificado, lo principal es entender que el musculo necesita descanso pero no por eso voy a hacer 1 vez cada 3 semanas piernas eso es excesivo, asi tambien es ridiculo entrenar de lunes a sabado con pesas...

guitarclas
03/07/2012, 00:20
Bueno amigo me quedo claro, y apoya lo que digo respecto a los entrenamientos semanales, así como me parece obsesivo entrenar todos los días sin suplementos ni otras "ayudas" encuentro que las personas que solo dedican 1-2 veces a la semana y quieren ganar masa muscular o perder grasa son mediocres o flojos.
Distinto es para las personas que solo quieren estar en forma o hacer actividad física, para aquellas personas 1-3 veces por semana esta muy bien.
Para el amigo que piensa que por ese comentario todo lo que dije es basura, quisas le molesto el mensaje o se sintió identificado, lo principal es entender que el musculo necesita descanso pero no por eso voy a hacer 1 vez cada 3 semanas piernas eso es excesivo, asi tambien es ridiculo entrenar de lunes a sabado con pesas...

el año pasado probe una dieta cetogenica apra ganar masa muscular, comiendo 2 veces al dia, entrenando 2 veces a la semana, subi de 72 a 82kg...aumente de 37 a 42cm en brazo aumentando la grasa de 11% a 15%. en noviembre baje las calorias, con la misma dieta cetogenica, llegue de 82 a 72kg con 39cm de brazo llegando a un % aprox de 12 nuevamente, perdi mucha grasa y masa muscular...ahora he recuperado la fuerza sobretodo en espalda de 25kg a 30kg en dominadas, de 75 a 80kg en sentadillas y de 95 a 100 en press de banca, de 125 a 130 e peso muerto...
es decir que se puede obtener resultados, epro son ams lentos no mas. entonces es erroneo pensar que entrenando 1 a 3 veces por semana esta bien para personas que quieran estar en forma esta bien. es cosa de probar....va a lelgar kizas algun momento de tu vida dodne no vas a poder entrenar mas de 3 veces por semana, o te va a tocar alguien que lo vas ayudar y te va a decir que no tiene tiempo, entonces entrenando menos veces pro semana es posible obtener resultados.

loko-guitar
03/07/2012, 03:33
la velocidad y fuerza explosiva se recuperan en 24 horas, la resistencia aerobica y fuerza-resistencia de 48 a 72 horasy la resistencia anaerobica en 72 hrs para su completa recuperación, la flexibilidad de 7 a 10 horas.... :) hola? XD

loko-guitar
03/07/2012, 03:47
oo los weones que le dan color con la dieta wn, por lo menos yo como lo que ahí en el refrigerador siempre y cuando sea sano y con poca grasa XD (odio la fritura) y sus atunes y leche descremada, solo eso y de las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche luego ayuno todo eso entre sueño y un poco de actividad en la u... aún así encuentro yo que tengo buena musculatura, quizás no soy gigante por que me intento mantener en 70 kilos no más que eso, pero aún así estoy marcado y tengo fuerza golpeo fuerte y weas..... si soy así comiendo solo eso, con tanto suplemento podría ser mejor? onda... podría golpear más fuerte con suplementos alimenticios? o tener mayor elasticidad ? más potencia muscular? si alguien sapbe que me lo haga notar porfa xD

DEADPOOL
03/07/2012, 04:10
oo los weones que le dan color con la dieta wn, por lo menos yo como lo que ahí en el refrigerador siempre y cuando sea sano y con poca grasa XD (odio la fritura) y sus atunes y leche descremada, solo eso y de las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche luego ayuno todo eso entre sueño y un poco de actividad en la u... aún así encuentro yo que tengo buena musculatura, quizás no soy gigante por que me intento mantener en 70 kilos no más que eso, pero aún así estoy marcado y tengo fuerza golpeo fuerte y weas..... si soy así comiendo solo eso, con tanto suplemento podría ser mejor? onda... podría golpear más fuerte con suplementos alimenticios? o tener mayor elasticidad ? más potencia muscular? si alguien sapbe que me lo haga notar porfa xD

wn tankea mas tu masa muscular, wn si fueras un poco mas grande, tus golpes, tu resistencia y tu tolerancia a los atakes se incrementara

Nothing.Matters
03/07/2012, 17:56

Aunque la respuesta es un poco obvia obviamente que alimentándote mejor conseguiras mejores resultados, y si te suplementas tambien mejor, O sea si piensas seguir siempre pesando lo mismo y teniendo la misma masa cual es el objetivo?

loko-guitar
03/07/2012, 19:55
ser el mejor en las categorías livianas, el más rápido, que pegue con más potencia y que le gane a los de mayor tamaño, demostrar que uno de 70 kilos puede ganarle fácil a un peso pesado.

eiseis
03/07/2012, 21:55
Aunque la respuesta es un poco obvia obviamente que alimentándote mejor conseguiras mejores resultados, y si te suplementas tambien mejor, O sea si piensas seguir siempre pesando lo mismo y teniendo la misma masa cual es el objetivo?
concuerdo contigo

loko-guitar
04/07/2012, 02:16
Se que la pregunta es obvio, siempre en los foros muestro ignorancia para no ser tan arrogante y así los demás usuarios me den su opinión creyendo que yo no se nada, quizas así puedo obtener información valiosa y sobre los objetivos, intento mantenerme en setenta para pelear en esas categorías, siempre uno tiene que elegir la mejor opción, si me tiro a 80 kilos los luchadores generalmente son más altos, tienen mayor alcance y otras cosas que van en desventaja ante mi, así que mejor me mantengo en setenta, tratando de ser el mejor de la categoría y a la vez haciéndole pelea a los pesos pesados, que mas gran desafió que enfrentarte a alguien superior a ti en peso, tamaño y fuerza? solo el más inteligente gana, así como he dejado K.O a compadres de 80 78 y 85 kilos aprox, también me han Nockeado varios pesados.

guitarclas
04/07/2012, 16:04
Se que la pregunta es obvio, siempre en los foros muestro ignorancia para no ser tan arrogante y así los demás usuarios me den su opinión creyendo que yo no se nada, quizas así puedo obtener información valiosa y sobre los objetivos, intento mantenerme en setenta para pelear en esas categorías, siempre uno tiene que elegir la mejor opción, si me tiro a 80 kilos los luchadores generalmente son más altos, tienen mayor alcance y otras cosas que van en desventaja ante mi, así que mejor me mantengo en setenta, tratando de ser el mejor de la categoría y a la vez haciéndole pelea a los pesos pesados, que mas gran desafió que enfrentarte a alguien superior a ti en peso, tamaño y fuerza? solo el más inteligente gana, así como he dejado K.O a compadres de 80 78 y 85 kilos aprox, también me han Nockeado varios pesados.

creo que te lo habia dicho, epro tu tienes mas obligaciones que yo, en seguir mas estrictamente la dieta y las tecnicas para lograr estar en ese peso, pero hay algo bueno, en el tema de la fuerza puedes pesar menos que yo y levantar mas, debido a que la fuerza esta relacionada con estimulacion del sistema nervioso mas que del muscular...asi que tienes que aplicar si o si rutinas de fuerza, rutinas de halterofilia apra la potencia, no necesitas hacer hipertrofia....pero igualmente puedes cosnumir una dieta cetogenica que te mantendra con bajo % graso, hay muchas cosas que puedes aplicar, incluso te recomendaria el uso de suplementos proque tu tienes un objetivo que realmente necesitas, no como yo que es por amor al arte no mas

saludos

loko-guitar
04/07/2012, 19:21
con cuea me alcanza la plata del trabajo pa' pagar la u y el dojo jkakja y un par de atunes y leche y era, ahora si me quieres regalar suplemetos bien venido sea :)

ANTIJLES
07/07/2012, 18:24
ya....

me medi el % de grasa con el caliper y me dio 10,6%

voy a detallar el proceso de como lo hice.

el articulo que compre fue este de mercado libre
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-403245449-caliper-adipometro-medidor-de-grasa-corporal-_JM

me base en la guia que la pueden encontrar en itnernet online: The Precision Nutrition Body Composition Guide Dr. John M. Berardi, Ph.D.
Escogi ese libro proque propone un metodo de muchas mediciones de pligues por lo que lo encuentro que es mas exacto en su presición

extraje las formulas y las coloque en excel para que el proceso sea mas exacto en los calculos usando la siguiente:
=1,112-(0,00043499*C3)+(0,00000055*C4)-(0,00028826*C5)
donde C3 es la suma de las 7 mediciones de pligues en los distintas zonas (2 en distintas zonas de abdominales, 2 en distintas zonas de los pectorales pectorales, 1 triceps, pierna, espalda)* para mayor detalle ver la guia
C4 corresponde aC3 elevado al cuadrato
C5 corresponde a la edad

para poder hacer el calculo real del % de grasa me dio esta formula:
=((4,57/C2)-4,142)*100

donde c2 corresponde al resultado de la primera formula

* las emdiciones me las hice 4 veces, dodne no saque ningun promedio, si no que pesque los valores mas altos que pude encontrar, es decir:
medicion 1:10,8
Medicion 2: 20,0
Medicion 3: 20,2
Medicion 4:10,8

la medicion mas significatica era de 20,2 milimetros

resultados:

Mediciones

Abdominal 1
10,8

Abdominal 2
10,6

Pectoral 1
10,8

Pectoral 2
10,2

Triceps
0,8

Espalda
20,2

Pierna
10,2

Resultado de la Formula
1,07575756

suma pliegues
73,6

Suma pliegues al cuadrado
5416,96

% grasa
10,6169061

conclusiones:
el % de grasa es una forma estimativa de medir el % real que tiene el cuerpo, pero por razones geneticas, hay eprsonas que pueden tener 12% de grasa y estar bien definidos abdominalmente, asi como yo que tengo 10,6% y estar definido poco
en mi caso eprsonal sucede que los primeros 2 abdominales son mas altos en proporcion a los 2 de abajo, pro lo que necesito tener % de 7 estimando teoricamente apra que se me note el 4pack. y es posible ver como hay fisicoculturistas que tienen % de grasa cercano a 3 a 4% que hay algunos muy marcados abdominalmente y otros menos, por la misma razon del tamaño y distribucion de los abdominales, asi como su capacidad de almacenar mas o menos grasa.

ahi esta todo tonces, no tenia valores superiores a los 12%, si no ams bien aprox a 10 como estimaba.

dejo el procedimiento y todo, pro si alguien quiere hacer lo mismo y comparar si hay algun error o poder extraer mas conclusiones de los resultados

el problema que tengo es que se me hace dificil es demostrar que esos valores son reales, es decir que realmente me mostraba eso el caliper, asi que van a tener que fijarse mas en la hipotesis que es que lelvando una dieta alta en grasas que induce la cetosis por un buen tiempo, es posible lelgar facilmente a % de grasa de 10%, por ahi eso lo hablaba somatotropina o lucas tafur en su blog, ponen google y aparece ese comentario.

eso, saludos

Disculpa pero debo decir que el método que utilizaste para medir tu % de grasa es una real basura, te propongo que vayas a un especialista (NUTRI o PF o PEF) que te mida con el prótocolo ISAK, saludos.

guitarclas
07/07/2012, 19:43
Disculpa pero debo decir que el método que utilizaste para medir tu % de grasa es una real basura, te propongo que vayas a un especialista (NUTRI o PF o PEF) que te mida con el prótocolo ISAK, saludos.

no he ido al gym hace 2 semanas, pero si voy a ir a que me midan tambien...alla no tienen caliper, pero voy a lelvar el que compre y comparare

existen muchas formas de calcular el % de grasa pero, por que supuestamente es una real basura???? hay algun estudio que compare las formas que aplican en su profesion versus la que use yo???...por cierto con la formula de durmin y womersley me da un 13,7% de grasa

kazzius
07/07/2012, 20:41

saludos

con esto que lei... 0 credibilidad!, wn como puedes caber el % graso mirando fotos????? naa que ver po wn
las mediciones tambien tienen su ciencia de evaluacion no es llevar y hacer todo al ojo sorry que lo diga eso solo lo hace la gente chanta, tienes que prescindir de una persona que te haga esa evaluación

kazzius
07/07/2012, 20:47
no he ido al gym hace 2 semanas, pero si voy a ir a que me midan tambien...alla no tienen caliper, pero voy a lelvar el que compre y comparare

existen muchas formas de calcular el % de grasa pero, por que supuestamente es una real basura???? hay algun estudio que compare las formas que aplican en su profesion versus la que use yo???...por cierto con la formula de durmin y womersley me da un 13,7% de grasa

he leido lo que pusiste y lo que hiciste tu no tiene ninguna valides ! es una real basura como dice el user, como va haber un estudio que compare lo que se hace por protocolo ISAK o SATA con lo que haces tu, razones:
para realizar una evaluación antropométrica primero tiene que realizarla una persona capacitada
no es llegar y medir, hay que ubicar los puntos anatómicos para realizar marcas (en algunos casos se requieren marcas auxiliares)
posterior la persona toma el pliegue y 1 cm mas abajo se utiliza el caliper (lei que te habias comprado un caliper, vi la foto y que quieres que te diga ese caliper no es muy bueno que digamos, un buen caliper se ve por medio de la tensión que ejerza, eso es importante, los slim guide son baratos y tienen una buena tensión)
se registra y se lleva a formulas, concuerdo contigo que hay muchas formulas para estimar el % graso PERO CADA FORMULA ESTA ACORDE A UNA POBLACION ESPECIFICA
la formula que tu utilizaste es para personas normales
En resumen el % graso que te arrojo es 0% creible, por eso siempre digo que no desinformes a la gente, con cosas asi tu credibilidad no es muy buena que digamos

Panshio!
07/07/2012, 21:10
bacan compadre, motivado
quiero volver a esto :XD:

.:Sasuke:.
07/07/2012, 21:21
wennaaa los locos motivados, recien ahora me estoy motivando de nuevo, espero ser como era antes.

guitarclas
07/07/2012, 23:42
he leido lo que pusiste y lo que hiciste tu no tiene ninguna valides ! es una real basura como dice el user, como va haber un estudio que compare lo que se hace por protocolo ISAK o SATA con lo que haces tu, razones:
para realizar una evaluación antropométrica primero tiene que realizarla una persona capacitada
no es llegar y medir, hay que ubicar los puntos anatómicos para realizar marcas (en algunos casos se requieren marcas auxiliares)
posterior la persona toma el pliegue y 1 cm mas abajo se utiliza el caliper (lei que te habias comprado un caliper, vi la foto y que quieres que te diga ese caliper no es muy bueno que digamos, un buen caliper se ve por medio de la tensión que ejerza, eso es importante, los slim guide son baratos y tienen una buena tensión)
se registra y se lleva a formulas, concuerdo contigo que hay muchas formulas para estimar el % graso PERO CADA FORMULA ESTA ACORDE A UNA POBLACION ESPECIFICA
la formula que tu utilizaste es para personas normales
En resumen el % graso que te arrojo es 0% creible, por eso siempre digo que no desinformes a la gente, con cosas asi tu credibilidad no es muy buena que digamos

bueno cuando no tienes ninguna herramienta a mano es lo que hay para aproximar el % graso, ver las fotos....se que es algo extremadamente vago, pero que harias tu....pagar cada mes....kizas 5 o mas lukas (estoy tirando un precio al peo no mas, proque he visto que hay evaluaciones que cobran 15 lukas, hasta las prodia ahcer yo practicamente o k me ayudara alguien) a alguien que te mida el % de grasa cuando tienes poco dinero de sobra??...eso yo no lo hago y opto por lo otro.....eso no me considera un chanta, yo no quiero venderle la pomada a la gente, yo les comento todo lo que hago para que no me consideren un chanta, rpoque todo esto, e incluso en mi diario coloco que posteen algun aporte (como el que esta ahciendo tu colega y tu), lo que queire decir que yo no me las se todas, pro lo tanto soy una persona que investiga pro su cuenta y trata de hacer las cosas bien, pero en ningun momento he dicho que se las cree todas y dice, esto es lo que hago y seria. kizas los fundamentos que doy hace que diga eso, pero es una mala interpretacion que hacen

obviamente un profesional puede hacer eso bien, por algo existen los especialistas, el que tenga dinero que pague, pero los que no tienen??? tienen que ir a las maquinas de la farmacia a ver su % de grasa??? pro que los profesionales no denuncian a esas maquinas.... por que no las sacan??? que es mas chanta....la maquina o ver fotos par aalguien que no tiene para ir donde un especialista???

cual es 0% creible la de john berardi o la de durmin y womersley, proque la primera es ams plicada apra atletas y la segunda para personas normales como decias el caracter poblacional. pero no se el origen de las formulas, el rpoque una es mejor o peor... la primera la de john berardi es la que se aplica en el fisicoculturismo, la segunda no tenia idea, e investigue un poco mas

en el % de grasa si puedo estar equivocado y tener 13,7... es mas si queiren me pongo el 13,7 que es un valor mas alto, epro aun asi, yo por mi aprte no tengo el poder de verme con un especialista

kazzius
08/07/2012, 00:25
bueno cuando no tienes ninguna herramienta a mano es lo que hay para aproximar el % graso, ver las fotos....se que es algo extremadamente vago, pero que harias tu....pagar cada mes....kizas 5 o mas lukas (estoy tirando un precio al peo no mas, proque he visto que hay evaluaciones que cobran 15 lukas, hasta las prodia ahcer yo practicamente o k me ayudara alguien) a alguien que te mida el % de grasa cuando tienes poco dinero de sobra??...eso yo no lo hago y opto por lo otro.....eso no me considera un chanta, yo no quiero venderle la pomada a la gente, yo les comento todo lo que hago para que no me consideren un chanta, rpoque todo esto, e incluso en mi diario coloco que posteen algun aporte (como el que esta ahciendo tu colega y tu), lo que queire decir que yo no me las se todas, pro lo tanto soy una persona que investiga pro su cuenta y trata de hacer las cosas bien, pero en ningun momento he dicho que se las cree todas y dice, esto es lo que hago y seria. kizas los fundamentos que doy hace que diga eso, pero es una mala interpretacion que hacen

obviamente un profesional puede hacer eso bien, por algo existen los especialistas, el que tenga dinero que pague, pero los que no tienen??? tienen que ir a las maquinas de la farmacia a ver su % de grasa??? pro que los profesionales no denuncian a esas maquinas.... por que no las sacan??? que es mas chanta....la maquina o ver fotos par aalguien que no tiene para ir donde un especialista???

cual es 0% creible la de john berardi o la de durmin y womersley, proque la primera es ams plicada apra atletas y la segunda para personas normales como decias el caracter poblacional. pero no se el origen de las formulas, el rpoque una es mejor o peor... la primera la de john berardi es la que se aplica en el fisicoculturismo, la segunda no tenia idea, e investigue un poco mas

en el % de grasa si puedo estar equivocado y tener 13,7... es mas si queiren me pongo el 13,7 que es un valor mas alto, epro aun asi, yo por mi aprte no tengo el poder de verme con un especialista

aproximar algo, depsues comentar que la bioimpedancia es mala mm, mal po wn,
evaluacion mala que no tiene ninguna validez, john berardi para atletas????? eso es completamente falso, nunca se ha utilizado para atletas.. para fisicoculturismo quizas si pero atletas a que le llamas atleta a un fisico culturista? mm sin comentarios.....
ademas con 4 pliegues siempre te dara un % grasa mas de lo que se deberia tener
y que colega dices tu que tengo yo?
yo te digo las cosas porque yo realizo evaluaciones antropométricas he realizado mas de 300 evaluaciones pero aun asi siempre marco los puntos a evaluar, eso hay que realizar y la persona que no lo haga hay 2 opciones son las personas que crean las referencias o la otra opcion los chantas
las maquinas de la farmacia y ver las fotos de otra persona las 2 son chantas porque para calcular el % graso se necesita ademas peso y talla, por ende estimar por algo .. mejor no hacerse nada
y no des la escusa barata que los profesionales cobran caro y no hay dinero, es una excusa barata, porque si realmente hubiera interes buscarias algo que se acomode al bolsillo (la gente que realiza tesis evalua gente gratuita, he visto carteles en la calle que ofrecen evaluar para tesis ademas pagan) es cosa de buscar opciones coherentes y no dar la excusa barata..
pero hare un tema de como evaluar correctamente

cko2
08/07/2012, 02:07
...es cosa de buscar opciones coherentes y no dar la excusa barata..
pero hare un tema de como evaluar correctamente...

buena!!, espero el tema :D

guitarclas
08/07/2012, 03:25
aproximar algo, depsues comentar que la bioimpedancia es mala mm, mal po wn,
evaluacion mala que no tiene ninguna validez, john berardi para atletas????? eso es completamente falso, nunca se ha utilizado para atletas.. para fisicoculturismo quizas si pero atletas a que le llamas atleta a un fisico culturista? mm sin comentarios.....
ademas con 4 pliegues siempre te dara un % grasa mas de lo que se deberia tener
y que colega dices tu que tengo yo?
yo te digo las cosas porque yo realizo evaluaciones antropométricas he realizado mas de 300 evaluaciones pero aun asi siempre marco los puntos a evaluar, eso hay que realizar y la persona que no lo haga hay 2 opciones son las personas que crean las referencias o la otra opcion los chantas
las maquinas de la farmacia y ver las fotos de otra persona las 2 son chantas porque para calcular el % graso se necesita ademas peso y talla, por ende estimar por algo .. mejor no hacerse nada
y no des la escusa barata que los profesionales cobran caro y no hay dinero, es una excusa barata, porque si realmente hubiera interes buscarias algo que se acomode al bolsillo (la gente que realiza tesis evalua gente gratuita, he visto carteles en la calle que ofrecen evaluar para tesis ademas pagan) es cosa de buscar opciones coherentes y no dar la excusa barata..
pero hare un tema de como evaluar correctamente

no toy diciendo que la bioimpedancia es mala....

aun no me queda claro como con 4 medidas de pliegues uno esta bien, por que por que hay otros que pescan 7 pliegues....debe haber pro ahi algun paper que diga algo, si tienes al autor me lo dices, o me pegas el link

no quice decir que los atletas eran fisicoculturistas, no son considerados atletas en el estricto rigor de la palabra, proque solo muestran msuculatura... esa formula es usada para atletas segun lo que tenia entendido, ahora john berardi la usa para medir el indice de grasa a los fisicoculturistas que es otra cosa...

bueno esa es tu realidad, yo no he visto en ningun lado un cartel, simepre he visto que tienes que pagar para que te hagan algo....yo no voy a pagar, y no me voy a ir a verme el % de grasa con alguien que no cobre nada, proque tendria que ir cada mes, si quisiera algo...y ya pase esa etapa de obsesion, es mucho mas rapido y ahorro tiempo uno midiendose

el colega antijles, proque los 2 piensan igual y estaban conectados a las 4 o 5 de la mañana

estare esperando ese tema

kazzius
08/07/2012, 12:16
el colega antijles, proque los 2 piensan igual y estaban conectados a las 4 o 5 de la mañana

estare esperando ese tema

no tengo idea quien es asi que colega mio no es :S
ademas mas gente piensa igual que yo que conosco pero a este loco no lo cacho
subire el tema dentro del dia

ANTIJLES
08/07/2012, 13:26

Ajajaja xd como sabes que esta centrado si no lo entendiste ?, saludos.

guitarclas
08/07/2012, 14:20
Ajajaja xd como sabes que esta centrado si no lo entendiste ?, saludos.

hazle caso....soy super decentrado yo... y esta todo mal lo que hago.

guitarclas
08/07/2012, 14:22
no tengo idea quien es asi que colega mio no es :S
ademas mas gente piensa igual que yo que conosco pero a este loco no lo cacho
subire el tema dentro del dia

dale

sera interesante el post

hueso76
19/07/2012, 12:52

-----

saludos

No se ven las fotos .... las sacaste ??

guitarclas
19/07/2012, 13:39
sacale el espacio...eso saludos

guitarclas
05/12/2012, 03:41
actualice mi diario casi en su totalidad, espero que pueda ser entendible.

saludos

PD: antes de criticar constructivamente el diario, por favor leer la seccion que se llama "Filosofia del diario" para que no existan malas interpretaciones.

tuxtos
05/12/2012, 09:53
Vi las fotos , debes trabajr mas el pectoral, quemar mas grasa seria inutil, vas a comenzar a quemar mucha masa, de abdomen trabaja mas los abdominales, y trata de tirar series para marcar el hombro mas que sacarle masa, haz el corte entre hombro y bisceps para que se note un brazo trabajado, y recuerda pectoral marcalo y sacalo..saludos...

guitarclas
05/12/2012, 10:03
Vi las fotos , debes trabajr mas el pectoral, quemar mas grasa seria inutil, vas a comenzar a quemar mucha masa, de abdomen trabaja mas los abdominales, y trata de tirar series para marcar el hombro mas que sacarle masa, haz el corte entre hombro y bisceps para que se note un brazo trabajado, y recuerda pectoral marcalo y sacalo..saludos...
si, en general veo las fotos y opino lo k opinas tu, me veo en el espejo y se ve distinta laa cosa, en fin, si tienes razon, pro eso que el diario tengo la facilidad de flexibilizarlo rapidamente

gracias

Salchicha
10/12/2012, 15:36
Buen tema chicos están tratando. De hecho me llamó mucho la atención el controversial Caliper que están discutiendo.
Sobre esto:

http://imagenes.portalnet.cl/comunidad/images/skinden/fps/misc/quote_icon.png Iniciado por tuxtos http://imagenes.portalnet.cl/comunidad/images/skinden/fps/buttons/viewpost-right.png (http://www.portalnet.cl/comunidad/el-gimnasio-de-portalnet.608/929786-diario-entrenamiento-guitarclas-6.html#post25460675)

¿Cuál es la manera más eficiente de rebajar la grasa de la zona pectoral bro?

Saludos!!!

guitarclas
10/12/2012, 17:57
es a mi la pregunta o al otro user???

tuxtos
10/12/2012, 19:06
si tienen demasiada grasa lo conveniente seria tomar algun quemador de grasa y realizar cardio en ayunas eso les ayudara bastanta a quemar grasa, recuerden que primero antes de quemar la grasa lo que bajara sera la retencion de liquido despues de un par de semanas comenzaran a la quema de grasa, siempre sera la de la parte abdominal que es donde mas grasa se concentra una vez que ya no hay mas grasa en ese sector comenzaran a quemar grasas de otros sitios , asi como el pectoral, recuerden tomar proteinas para no quemar musculo y no catabolizar demasiado, todo esto acompañado de una buena dieta y una buena rutina para marcar el musculo pectoral.

saludos...

Salchicha
11/12/2012, 15:27
La pregunta era para el Tuxtos =)
Vale compadre por responder.