PDA

Ver la Versión Completa : (opinion) seguir viviedo despues de la muerte de tu pareja...

suicidalcrew
02/07/2012, 23:27
bueno chic@s les dejo estas historias que lei por ahy trata sobre lo que dice en el encabezado "seguir viviendo despues de la muerte de tu pareja , yo por mi parte tengo pareja desde hace diez años y mi sentir sobre este tema es muy penoso, al pensar en una situacion asi siento un vacio tremendo y mucha tristeza y solo con pensarlo bueno sin mas dar vueltas les dejo los relatos

el cuento es que este personaje enviudo hace 2 años +o- a sus 55 años tiene dos hijas una de 27 y la otra de 24 una y hoy se siente muy solo , es picado a la araña el hombre peroel recuerdo de su mujer no lo deja en paz.

es un hombre muy trabajolico (supongo que eso le hace sobrellevar su gran pena) y siempre lo veo con sus ojos tristones aunque su sonrisa y simpatia (su gran careta) siempre estan a flor de piel

"tu llegas a tu casa y esta tu mujer , puedes abrazarla , entregarle cariño, acurrucarte a su lado y sentir la tibiesa de su piel, sus alegrias , regaños , yo llego ami casa y no hay nadie, debo cocinar , hacer aseo , pero lo mas triste amigo mio es que mi cama esta vacia , ahi siento su ausencia ..."

fue una larga converzacion donde todos opinamos los mismo:

el hombre cuando enviuda por lo general se hecha a morir le es mucho mas dificil asumir que hoy esta solo

la mujer siempre a sido mas fuerte mas luchadora y por ende se le hace un poco mas facil la muerte de su pareja, e conocido muchos compadres que han enviudado y practicamente su vida se les acabo tambien , si bien muchos siguien viviendo o tratando de sobrellevar su pena , hay quienes no lo soportan y se dejan llevar hasta que la muerte los vuelva aunir un con su amada mujer...

encontre esto por ahí

Cita:

Mi mujer murió con 39 años, hace dos años. Tengo dos hijos pequeños, de 4 y 7 años. ¿Cómo se hace para salir de esto? Inicié una relación hace un año, y creí que me vendría bien. Ahora me siento hundido como si la muerte de mi mujer hubiera sucedido ayer. Nada me consuela, ni siquiera mis hijos, a los que quiero más que a mi vida. Mi soledad es infinita, y he vuelto a sentir una tristeza como entonces. Tenía sus defectos, pero mi vida con ella fue tan plena y hermosa, que fui un privilegiado. Lo peor de todo es que no sé si realmente no puedo salir de esto, o no quiero. He empezado a ir a un psicólogo, pero me parece que él está más perdido que yo.
En fin, he dejado aquella relación para no hacer más daño de forma inconsciente.
 Me es difícil recordar otros momentos que no sean cuando murió en mis brazos diciéndole una y otra vez “te amo, te amo, no estás sola, estaré contigo hasta donde Dios me lo permita”.
Aún sigo llorando su ausencia y mi soledad.

y asi muchos relatos mas en la net

yo en personal creo fielmente que el hombre no es nada sin su mujer , claro que la cosa es distinta cuando hay hijos de por medio sobre todo si son pequeños , ellos nos dan la fuerza para seguir adelante.

que piensan ustedes

:corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::cora zon:

only_girl
03/07/2012, 00:09
Me gusto la historia *-*

Piñ4
03/07/2012, 01:20
debe ser bien fuerte me imagino, todos en la vida buscan su razon de ser, su objetivo, para saber a qué vinieron a este mundo, para mi la respuesta es simplemente " para ser felices ", no hay otra razon mas que esa, y yo creo que la felicidad maxima del ser humano, y no solo de nosotros, sino de cualquier ser que pueda sentir, es el amor, por lo mismo que cuando se nos va alguien ,intentamos remediar ese dolor en otra persona, que nos logre llenar ese vacio que alguien nos dejo, hay gente que cree que estar viudo es quedarse solo para siempre, por respeto a su pareja, pero hasta en la biblia dice que podemos continuar nuestras vidas encontrando alguien mas que desee pasar toda su vida al lado de uno

Gelegenheit
03/07/2012, 11:35
Me puse a pensar qué pasaría si me sucede ahora y la verdad suena terrible. Muchos podrán decir que hay muchas más mujeres y que se puede seguir adelante, pero cuando se trata de la mujer que te ha acompañado toda una vida, en los peores momentos, cuando ha compartido los buenos momentos y tus fracasos, creo que es sencillamente imposible surgir, al menos en el corto plazo. Creo firmemente que cuando uno encuentra la pareja perfecta, ésta es irreemplazable.

♥ Chun Li
03/07/2012, 21:00
Recuerdo hace unos 5 años conoci a un chico, el tenia unos 24 años y yo en ese entonces tenia 18 años, con el paso de los dias fuimos teniendo confianza y llega un dia que me cuenta algo que me causo tristeza.
Habia perdido a su novia en un accidente :/ , llevaban cerca de 1 año juntos y la muerte de ella lo dejo super mal, en el msn siempre ponia su nombre y un corazon diciendo que la amaba, y al principio del nick siempre ponia esa rosa que es como marchita.
Estuvo mas de un año llorando la perdida de ella, se notaba que la queria mucho e iba todos los dmgos a verla al cementerio. Yo como podia intentaba animarlo y muchas veces era innevitable hablar de ella. Con el paso del tiempo consiguio "superar" ese dolor, pero fue un golpe super fuerte y brusco para el la perdida de su novia.

Creo que este tema es super delicado, uno nunca sabe cuando va a perder a la persona que tiene a su lado, da igual si llevan 1 mes, 1 año o una decada juntos. Pero debe ser dificil saber que la persona con la que pretendias pasar el resto de tu vida ya no estara mas a tu lado.

blood20
05/07/2012, 15:21
que triste la historia, ojala nunca me pase a mi, pero si siento que el perder a alguien tan especial como tu pareja es horrible, y siempre he tenido en la cabeza que cuando el hombre ama de verdad ama mas intensamente que una mujer...... por eso el dolor debe ser el doble de tremendo

Kazu~
07/07/2012, 20:59
que pena yo no me imagino sin mi amor o sin mi hija creo que perder a un ser amado es lo peor

Mercenario!
07/07/2012, 21:54
yo caxo que si algo asi le llega a pasar a mi polola nose dejaria toda las weas tiradas, familia, trabajo, estudios y caerian en una grave depresion, seria un golpe tremendo perderla, en estos casos, es cuando uno valora a la persona que tenemos a nuestro lado.

asi_nomah
08/07/2012, 00:14
triste la historia, que vacio tan grande puede dejar una persona que amas y que ya no está :(

Rubikarts.-!
13/07/2012, 00:45
debe ser dificil esta wea :(

GATALINA
16/11/2012, 00:36
:omg: esa wea ah de ser heavy ojala jamas nunka m pase.... :/

Death Awaits Me.
16/11/2012, 01:13
Su Aire a "La Tregua" de Mario Benedetti.

# RORO.
16/11/2012, 02:30
y uno generalmente, en mi caso, tiene discusiones bien aweonas con la pareja, que celos esto y lo otro .... y puta, leyendo esta wea me doy cuenta que soy un afortunado de la vida, que una mujer me quiera y este a mi lado ... si mi pareja se fuera, puta la wea ... yo cacho que jamas en la vida me lo perdonaria, por no haberla abrazado cuando podia, o haberla besado, haber salido con ella .... cuando podia ... si ella desaparece ... mi alma se iria con ella ... no podria dormir tranquilo por las noches yo solo ... siendo que ya estoy acostumbrado a su presencia... tengo 20 años, vivo hace casi 9 meses con ella ...y es inevitable pensar que pasaria ... soy una persona pesá wn, se enoja por puras weas generalmente, ... aveces soy frio ...pero cuando lei esto, no aguante y estuve a punto de llorar pensando que pasaria si ella se fuese ... entraria en depresion brigida ... son tantas las weas que hemos vivido, que no me imagino con otra mujer que no sea ella, no es perfecta, ni yo tampoco lo soy, pero entre personas con defectos, uno se entiende ...

Claudio.Andres.-!
16/11/2012, 03:52
Debe ser dificil .-. y sentirse como la mierda todos los dias a cada segundo de la vida ._.

josefafuck
21/11/2012, 02:11
si pierdo a una pareja que de verdad ha sido relevante para mí, sufriría un poco, pero creo que es más terrible perder a un familiar.

Smoochiekitten
28/12/2012, 13:35
Pucha yo soy más fría, mi papá falleció cuando yo tenía 11 años y mi hermano 7, mi mamá tenía 35 años, él 36... fue el primer pololo de mi mamá su gran amor y yo siempre la vi fuerte, lloraba de noche, cuando creía que no la escuchábamos, pero siempre se encargó de que la casa estuviera funcionando. Sé que si llegara a amar mucho a alguien y formara familia con él, me dolería mucho, pero también sé que la vida sigue y que la muerte es algo natural con lo que las personas debemos lidiar.

XFlirtyXModelX
10/01/2013, 17:54
Triste...

Jota-®
10/01/2013, 18:26
no se que será, y en este sentido soy maricon, xq me da miedo perder a la gente cercana, como lo es mi madre, mis hermanas, la madre de mi hijo, etc..

prefiero partir yo primero, es lo que a todos nos gustaria o no?

aunque es cierto que debe ser terrible, tanto que no alcanza para la imaginacion de alguien que no lo ha vivido. yo quedaria mal como cualquier persona, pero luchar por mi hijo me daria fuerzas para seguir.. ahora, cuanto tiempo pasaria para recuperar "mi vida" no lo se, 1, 2 o 3 años? quizas mas, quizas menos..

lamentablemente es un ciclo de la vida, todo lo que comienza tiene un fin..

Jota-®
10/01/2013, 18:28
Pucha yo soy más fría, mi papá falleció cuando yo tenía 11 años y mi hermano 7, mi mamá tenía 35 años, él 36... fue el primer pololo de mi mamá su gran amor y yo siempre la vi fuerte, lloraba de noche, cuando creía que no la escuchábamos, pero siempre se encargó de que la casa estuviera funcionando. Sé que si llegara a amar mucho a alguien y formara familia con él, me dolería mucho, pero también sé que la vida sigue y que la muerte es algo natural con lo que las personas debemos lidiar.

correcto, de hecho, nadie te puede asegurar salud, trabajo, estudios, dinero, estatus social, raza, nadie asegura que seas humano o del reino animal, etc.. pero si, cualquiera que comienza la vida tiene una muerte segura.

The Sandman
10/01/2013, 19:36
DEbe ser TERRIBLE, literalmente se muere algo en ti, ojala nunca me pase
me acorde de esta cancion

https://www.youtube.com/watch?v=wUdBwL54iho