PDA

Ver la Versión Completa : Consejitos psu

ignaciokidscool
05/07/2012, 20:28
Cabros, saben que a veces me siento super preocupado, en los ensayos asi legales saco como 580 y mi meta son los 650 y se me esta haciendo poco el tiempo.....

Les queria preguntar como estaban ustedes a mitad de año en relacion con su meta final, va mas para la gente que a dado la psu si me puede decir eso.... Esque de verdad ya estoy perdiendo un poco las esperanzas

Glamer
05/07/2012, 20:36
Compra los libros de ejercicios de la católica, son buenos buenos =)

Gaspy.~
05/07/2012, 20:48
yo voy en los 650 en mate necesito llegar a 700 minimo perro :S y tengo el libro de la catolica y estoy en el pedro de valdivia en preu si que ponele no mas estudia a cagar :lol:

legazy
05/07/2012, 20:54
copiar !!, jajjajaja na broma, teni qe pedir unos folletos de algun preu te recomiendo el pedro de valdivia wn

jacoboyd
05/07/2012, 21:05
pégate una estudiá cotota de cierta materia, ejemplo de geometría, onda asegurarlas, a mi me funkó weno subí hartos puntos asegurando esas preguntas ;)

nmaisterow
05/07/2012, 21:06
compa...no se que decirte....es solo la educ de media lo que te salva y la comprension lectora...sali de cuarto y despues de 12 años di la PAA...sin estudiar nada...saque 750 en lenguaje, 710 en mate, 690 en historia y geografia....entre a la U...iba bien...pero al cuarto año año, las deudas....y la depresion que me dio por tal motivo, me impidieron seguir...(me la pagaba yo mismo, trabajaba para eso y para mantener una familia de 4 personas que dependian de mi....)....ahi quede....saquese la chucha compadre mientras sus padres lo puedan apoyar....nada mas....suerte!!!

Alan Parris
05/07/2012, 21:08
especifica que wea estai haciendo pa estudiar, si haces pre o cuantas horas a la semana estai estudiando

Gaburieru
05/07/2012, 21:09
jaja tranquilo si aun queda tiempo. Yo nunca saqué más de 600 (una vez llegue a 620 xd) en los ensayo pero porque nunca los hice en serio y después en la PSU saqué mas de 700 en mate y ciencias. Si te complica el tiempo responde sólo las que sabes, no te quedes pensando si no estás seguro y vas a terminar con la mitad del tiempo de sobra y lo ocupas para responder todas esas que te saltaste. En lenguaje que es lo que más me apesta, comencé con la segunda parte donde hay que leer mil weas y así terminaba más relajado. Además acuérdate que los ensayos siempre tienen más dificultad para que después en la PSU saques un poco más de lo acostumbrado en los ensayos, pero igual no hay que confiarse :/ sigue estudiando nomas que aun falta para la prueba

ignaciokidscool
05/07/2012, 21:25
especifica que wea estai haciendo pa estudiar, si haces pre o cuantas horas a la semana estai estudiando

voy a preu al pedro de valdivia, ocupamos los libros del psu editorial sm para preparar la prueba en mi colegio y tambien hago preu de historia pero de vez en cuando en historia mas que nada me enfoco mas por que la wea me apasiona mas que lenguaje y matematicas... Aunque ahora les dedico tiempo a las tres asignaturas

chicodelportico
05/07/2012, 21:36
No necesitai preu, en vez de perder el tiempo alli estudia por tu cuenta y en vez de memorizar las formulas buscales la logica y demuestralas.

Por ejemplo, demuestra por que los angulos interiores de un triangulo suman 180° y al dar la PSU, si se te olvida lo demuestras de nuevo, y como lo hiciste antes te vas a demorar menos. Incluso haciendo ejercicios, este tipo de teoremas te los terminas aprendiendo subconscientemente de memoria

El preu solo es para quitarte tiempo y para obligarte a memorizar a la fuerza las formulas (igual que en el colegio pero con menos tiempo), lo que es una paja y es mas dificil que demostrarlas

Piñ4
06/07/2012, 00:40
No necesitai preu, en vez de perder el tiempo alli estudia por tu cuenta y en vez de memorizar las formulas buscales la logica y demuestralas.

Por ejemplo, demuestra por que los angulos interiores de un triangulo suman 180° y al dar la PSU, si se te olvida lo demuestras de nuevo, y como lo hiciste antes te vas a demorar menos. Incluso haciendo ejercicios, este tipo de teoremas te los terminas aprendiendo subconscientemente de memoria

El preu solo es para quitarte tiempo y para obligarte a memorizar a la fuerza las formulas (igual que en el colegio pero con menos tiempo), lo que es una paja y es mas dificil que demostrarlas

discrepo, el preu ayuda caleta, yo estuve en el cepech y aprendi cosas que nunca aprendi en la media por weon, por que me dio paja, por que no le tome el peso suficiente, y obviamente lo aprendido lo aplique en la psu y ya estoy en la u gracias a ello, por lo que si uno tiene la oportunidad de ir, no es para nada una perdida de tiempo, tanto asi que lo que puedas aprnder solo , lo puedes complementar en el pre preguntandole a los profes

chicodelportico
06/07/2012, 02:19
discrepo, el preu ayuda caleta, yo estuve en el cepech y aprendi cosas que nunca aprendi en la media por weon, por que me dio paja, por que no le tome el peso suficiente, y obviamente lo aprendido lo aplique en la psu y ya estoy en la u gracias a ello, por lo que si uno tiene la oportunidad de ir, no es para nada una perdida de tiempo, tanto asi que lo que puedas aprnder solo , lo puedes complementar en el pre preguntandole a los profes

Pero si es por preguntar, preguntai en el colegio. Ademas talvez no sea una perdida de tiempo, pero si lo es si lo comparas con estudiar por tu cuenta buscandole la logica a los ejercicios

Luis'ms
06/07/2012, 02:38
Desarrolle la lectura compadre, lea lea lea y no sólo cosas de materia, cualquier texto aprovéchelo. Le servirá de mucho sobretodo considerando que muchas preguntas van más por el enunciado que por las respuestas que son fáciles.
Lo otro, un horario de estudio. Estás más que a tiempo, experiencia propia :XD:
Y harta ejercitación no más sobretodo si es matemáticas. Hay páginas rebuenas como puntajenacional.cl o fmat.cl en las que encuentras harto material para estudiar y ejercitar.
Y eso pues, con constancia y aprovechando cada día lograrás los puntos que quieras cagado de la risa :jaja:

Mucho éxito :)

carlitoSK8
06/07/2012, 02:45
yo a mitad de año no sacaba mas de 600 xd , pero fui estudiando tranquilo y como en septiembre empece a estudiar un poco mas . hasta que di la psu y saque sobre 700 en ciencias y sobre 650 en mate y lenguaje (:
así que no te estreses demasiado pero tampoco te relajes.
también me sirvió dedicarle tiempo a una materia en especifica , así te aseguras con esa materia (:

cernunnos
06/07/2012, 02:51
dale con todo compare...
mucho exito!

at.the.gates
06/07/2012, 03:02
en net teni toas las weas wn, no te puedes quejar que no tienes material... estudia desde ahora, pero relajao, de a poco, sin presion... pero estudia

Kromlek666
06/07/2012, 03:04
Cumpa , de partida te digo que los ensayos son como un 150% mas dificiles que la PSU . Sigue haciendo ensayos pa que cuando llegues a dar la PSU sea como un ensayo mas y te lo pasi por le culo . Todo lo demas depende de ti , trata de leer en lenguaje , en matematicas practicar ejercicios constantemente . Por ejemplo yo estaba casi igual que tu el año pasado , no me tenia fea , sacaba como 500 en matematicas (mi debilidad) , como 600 en historia y lenguaje . Y en la PSU saque como 600 en mates , 750 en lenguaje y 720 en historia ( no es la gran wea pero mejore mucho comparado con el mas dificil de los ensayos )

Luis'ms
06/07/2012, 03:15
Cumpa , de partida te digo que los ensayos son como un 150% mas dificiles que la PSU . Sigue haciendo ensayos pa que cuando llegues a dar la PSU sea como un ensayo mas y te lo pasi por le culo . Todo lo demas depende de ti , trata de leer en lenguaje , en matematicas practicar ejercicios constantemente . Por ejemplo yo estaba casi igual que tu el año pasado , no me tenia fea , sacaba como 500 en matematicas (mi debilidad) , como 600 en historia y lenguaje . Y en la PSU saque como 600 en mates , 750 en lenguaje y 720 en historia ( no es la gran wea pero mejore mucho comparado con el mas dificil de los ensayos )

Es verdad eso de los ensayos, yo fui todo desmotivado a dar ciencias porque apenas llegaba a los 500, dí la PSU y pasé los 600. Así que no te desmotives por los ensayos, la PSU es un ensayo más fácil :)

PD: 600 puntos, la wea indecente :lol:

chicodelportico
06/07/2012, 03:35
O sea estaba mas facil la PSU de matematicas y lenguaje el año pasado que los ensayos?

ajeno1
06/07/2012, 03:44
compadre mira, los ensayos del peter taquilla son los mas peluos, despues viene cpech y los que mas se acercan a la verdadera psu son los del diario, en too caso, si te cuesta matematicas es wea de ejercitar no mas wn, las guias del cpech son re wenas y cortitas, teni tiempo todavia wn asi que voh dale.

Wea aparte, ando alreves de toos los wnes en los ultimos ensayos del cepech saque 810 en lenguaje 830 en mate y 550 en ciencias xd, pero en la psu saque 710 en lenguaje 690 mate y 610 en ciencias, no se que csm habra pasao pero iwal me alcanzo pa la wea que queria, eso po wn estudia no ma que yo no estudie ni una wea

fapcap
06/07/2012, 04:51
en mate yo sacaba como entre 400 y 560 en los ensayos, ya a las ultimas 3 semanas antes de la psu me puse a estudiar y termine sacando como 650 una wea asi, me acuerdo porque un compañero que era capo pa las matematicas termino sacando como 670 y me reia porque me faltaron como 20 puntos pa alcanzarlo, en las demas materias lo mismo, ponte tu en fisica que no se pa que mierda hice ese electivo termine sacando 600 siendo el wn mas bagonetade de toda la clase (no es un gran puntaje pero pa lo flojo que era), te recomiendo hacer los libros de la cato el de lenguaje y el de mate, yo me los ise como en 3 o 2 meses y me ayudaron caleta, eso si teni que ponerte un numero de pag diarias porque la wea no funciona de otra forma, y las guias del pedro de valdivia que te las puedes bajar de internet y despues arreglas tus dudas con tus profes porque el preu satura mucho, haora tecnica de salivación: si en un futuro cercano te las tiraste y esperaste asta las ultimas semanas para estudiar, estudia lo que mas te cuesta, no sigas haciendo ejercicios que ya sabes y eso, espero que no esti ay estudiando horas antes de la prueba como lo ise yo

(en la psu si podi copiar)

Luis'ms
06/07/2012, 17:06
O sea estaba mas facil la PSU de matematicas y lenguaje el año pasado que los ensayos?

Si estuvo más fácil que los ensayos comunes, pero la PSU en si estuvo más difícil que la del 2010, según decían que año a año iban a aumentar gradualmente la exigencia. Así que a no confiarse ; )

yuel
06/07/2012, 20:56

x2. Pd: buen nick xDDDD

x.kitsune.x
18/07/2012, 20:13
Bájate las guias del Pedro de Valdivia y has hartos ensayos, mini ensayos y guias de ejercicios y los puntajes se te dispararán

Lucy In The Sky
21/07/2012, 16:49
dah, yo en dos semana subí 100 puntos, y lo que hice fue que al terminar las clases me iba todos los días a estudiar a un parque con mis amigas. Sirvió harto. (TOOODO el día)
Ah, y estudié los libros de cpech, aparte de otros ensayitos ; )

PD: apoyo los comentarios que dicen que el preu vale callampa, a fin de cuentas lo mismo que haces allá y te cobran el ojo de la cara lo puedes aprender solo.
Wn, haz visto esa materia toda tu vida, no te vas a encontrar con nada marciano.

Diego.fqm
22/07/2012, 23:08
10 preguntas seguras de estadistica y probabilidades ;) refacil