PDA

Ver la Versión Completa : Relevante, impartir educación sexual

claus68
14/07/2012, 12:41
8 de julio de 2012.

La ideología conservadora prevaleciente es la causa del rezago en educación sexual que enfrentamos como país y que deriva en embarazos no deseados, machismo e infecciones de transmisión sexual; promueve el maltrato hacia la mujer y provoca diferencias e inequidad de género en los vínculos de pareja, afirmó Selma González Serratos, académica del Programa de Sexualidad Humana de la Facultad de Sicología de la UNAM. La académica destacó la importancia de impartir educación sexual desde temprana edad, así como de capacitar a profesores. Educar implica ofrecer conocimientos para la prevención de embarazos no deseados e infecciones; inculcar valores, sentimientos y actitudes positivas. Una formación así concebida debería incluir información adecuada y veraz sobre aspectos vitales, como forma de relación entre las personas, señaló en un comunicado difundido por la UNAM. Añadió que el cuerpo es un espacio de experiencia y de expresión de sentimientos, así como fuente de sensaciones, importantes en la construcción de nuestra subjetividad y ciudadanía. La sexualidad no es algo natural, es algo que se construye desde el sujeto por la influencia y el entorno social, afirma la académica.

:leyendo:

barmanrockh
16/07/2012, 00:40
es lo q mas se necesita... impartir de temprano lo que es la sexualidad y obviamente q con profesores capacitados... si no me recordaria a un capitulo de south park...

BOMBÓN
16/07/2012, 12:02
importantísimo el desarrollo de la sexualidad, lástima q existan tantos tabus

Јαvσ ★
16/07/2012, 14:19
Lamentablemente en chile, son pocos los colegios que pasan sexualidad y blabla.. ojala los profes mas jovenes ahora den catedras de esto o lo pasen de una forma mas directa a los niños, ovbiamente a una edad correspondiente.

tansnake
17/07/2012, 09:24
Yo hago una pregunta, a que edad se debe hoy en dia a comenzar a hablar de sexualidad en los colegios???

todos concordamos que es un tema aun tabu y que tambien se evitarian muchos embarazos no deseados y enfermedades, pero nos preguntamos a que edad debemos comenzar a hablar con los hijos, recordemos que son niños y como tales deben tener una infancia o me equivoco.

creo que el tema debe tener una mayor enfoque y un punto de vista distinto y la seriedad que se merece todos los que estamos aca tenemos dudas y los que somos padres tambien con una mayr razon, ya que nos preguntamos si un profesor de educacion sexual les conversa y abre la mente a un niño de 10 años por ejemplo eso es bueno o es malo, yo me lo pregunto no digo que no este deacuerdo pero creo que como adultos y las autoridades de un pais deberian tomar el tema con mayor importancia preparar personas que realmente sean capaces de tener comentarios atinados, pork un comentario mal emitido podria ser distorcionado por las mentes pequeñas y las ideas no serian bien recibidas.

muy buen tema....