PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sabias que las cucarachas son una fuente de antibióticos?

indio_nahuel
18/07/2012, 13:40
Es mi primer tema ojala no me puteen.

Siiii amigos las baratas que pisamos y es rico escuchar como suenan son increibles:

Las cucarachas no son asquerosas, son una fuente de antibióticos por lo tanto ya no podremos atacar a las cucarachas como las peores alimañas del mundo. Un grupo de científicos británicos ha descubierto que en el cerebro de estos insectos se acumulan algunos compuestos químicos tan potentes, capaces de eliminar las llamadas superbacterias.

Los científicos hallaron nueve compuestos químicos diferentes en los cerebros de cucarachas y langostas, según publica la web especializada ‘Science Daily’.
Estas sustancias, dicen, tienen propiedades antimicrobianas suficientemente potentes para matar al 90% de estafilococo dorado resistente a la meticilina (EDRM) sin dañar a las células humanas.

Cabe señalar que las cucarachas por estar en ambientes sucios y sobrevivir incluso a los ataques nucleares. Capacidad para vivir en condiciones infecciosas y de suciedad se debe a que su cerebro está protegido por estos compuestos, explicó el doctor Simon Lee, responsable del estudio .
“Estos animales necesitan tener algún tipo de mecanismo de defensa contra microorganismos” dijo el científico.
“Creemos que su sistema nervioso necesita estar continuamente protegido porque si se “descompone” el insecto muere. Incluso el animal puede sufrir daños en sus estructuras periféricas sin morir”, explicó.
El investigador espera que los compuestos puedan ser utilizados para combatir las infecciones resistentes a múltiples fármacos, como las de E. coli y EDRM que cada vez son más difíciles de tratar con los antibióticos más poderosos que están disponibles en la actualidad , y puedan ser desarrollados para la elaboración de nuevos antibióticos, capaces de combatir infecciones bacterianas graves.
Pero todavía se necesitarán muchas más investigaciones para comprobar la seguridad y eficacia de estos compuestos.
Según los expertos, la industria farmacéutica produce menos antibióticos debido a la falta de inversión en investigaciones, y al mismo tiempo, siguen surgiendo cepas de patógenos, como las superbacterias, resistentes a los medicamentos actualmente disponibles.
De ahí, la necesidad de encontrar fuentes alternativas de sustancias para nuevos fármacos.

http://www.fumigaciones-spifa.com.ar/imagenes/fumigaciones-cucarachas-2.jpg

http://www.kireipragas.com.br/baratas8.gif

anakin_gacs
18/07/2012, 13:52
ohhhhhh no las voy a pisar mas, las capturare y metere en un frasco asi cuando me de amigdalitis me como unas cuantas.

dbasaul
18/07/2012, 13:58
ASQUEROSO TU TEMA, PERO INTERESANTE. :coool:

Francold
18/07/2012, 15:59
Así que todas las feas que me culié me hicieron más fuerte.

anakin_gacs
18/07/2012, 17:14
Así que todas las feas que me culié me hicieron más fuerte.

Wenas pico con Raid

barmanrockh
18/07/2012, 21:39
ohhhhhh no las voy a pisar mas, las capturare y metere en un frasco asi cuando me de amigdalitis me como unas cuantas.

x3224 jajajajajajaajajajajaj

seba8000
19/07/2012, 02:28
gracias por la info

galindo33
01/08/2012, 22:03
Increible pero cierto, las cucarachas y otros insectos que usualmente nos son repulsivos por sus estilos de vida: vivir en los drenages, comer estiercol, poner huevecillos en la basura, etc. Usualmente estos insectos tienen super antibioticos pues de otro forma no podrían sobrevivir a grandes dosis de bacterias y otros microorganismos a los que están expuesto. Como ejemplo de esto último se sabe que las cucarachas son portadores de miles de enfermedades, como la salmonela o el cólera (Las cucarachas sus enfermedades (http://www.rentokil.es/servicios-a-empresas/desinsectacion/eliminar-cucarachas/index.html)). Se dice que el estudio de estos insectos, no solo de la cucaracha, podrán proveernos de antibióticos para enfermedades que hoy se consideran de alta peligrosidad. Espero que esto algún día suceda.

albox84
01/08/2012, 22:18
pensaba lo mismo pero con otra enfermedad wn x´DD