Ver la Versión Completa : Respeto a los Ateos, por favor.
AaronC87
20/07/2012, 06:13
Saludos a todos.
Este tema es para conversar sobre la constante falta de respeto que se da a los que no creemos en "Dios".
Primero, tenemos nuestras razones concretas por las cuales sabemos que no es posible una cosa como esa. Sean razones científicas, éticas, filosóficas, personales, etc. sea cualquier razón que tengamos para no creer en los que uds, creyentes, creen, es una razón válidad y respetable. Es por esto que todas estas manifestaciones por minimas que sean (por lo general siempre terminan siendo manifestaciones con mucha parafernalia) a nosotros, que somos Ateos, no nos interesa saber, molesta bastante e insulta nuestra comprensión. Existen límites para todo. Y estas manifestaciones serían:
-Anuncios parafernalicos con titulos grotescamente FANATICOS sobre eventos para "adorar al aire"...
-Temas de conversación con títulos absolutistas ("Dios existe""El cree en ti"etc.)
-El que se crean mejor que uno por CREER
-Mirar en menos al que no cree (incluso satanizar esto)
-Negar toda respuesta que uno les de.
-Provocar molestia y disgusto en todos los sentidos (comentarios, anuncios...)
-Protestantes que cantan en las esquinas
-Protestantes que gritan en las plazas
-El típico puerta a puerta.
En fin.
Sinceramente creo que , como TODA ACTIVIDAD EXTRAPROGRAMÁTICA, el que vallan a misa, resen, y toda manifestación de su fe de ser con su justa cuota de mesura, respetando el espacio de los demás, sin provocar ni causar molestia, llamar la atencion, denigrar al que no cree o no quiere escuchar sus palabras.
Toda actividad extraprogramática, sea hacer deportes, ir a un centro de artes, practicar artes marciales, etc, se manifiesta de forma mesurada y medida, sanamente.
Para concluir, PORQUE TENGO QUE SOPORTAR QUE ME DISCRIMINEN POR SER ATEO?
Con todo respeto, me parecen bastante weones tus argumentos, de hecho me parece que el ateo es mucho más satírico que el creyente. Eso te incluye a ti al momento de escribir "adorar al aire" y por supuesto la intolerancia demostrada en tu texto.
AaronC87
20/07/2012, 06:40
parece que la intolerancia es reciproca... a propósito... te he dicho algun insutlo, te he tratado de weon? no, para nada.
Y no, no he sido sarcástico al decir "adorar al aire", sinceramente creo que es así.
Te das cuenta? a esto me refiero con faltar el respeto. a comentarios como los tuyos.
Con todo respeto, me parecen bastante weones tus argumentos, de hecho me parece que el ateo es mucho más satírico que el creyente. Eso te incluye a ti al momento de escribir "adorar al aire" y por supuesto la intolerancia demostrada en tu texto.
La propia creencia en sí, de el creyente común fundamentalista es de hecho discriminadora, envían a los ateos y a las personas que piensan diferente a un lugar de tortura por toda la eternidad, cosa que ya es irrespetuosa por sí misma y los ateos no tienen la obligación de discriminar a los creyentes por que no poseen una doctrina que los obligue, esto es mas personal, pero inusual a la vez entre los ateos reales que suelen ser mas tolerantes (aquellos que lo meditaron para llegar a una respuesta propia y cuestionando), no los "adolescentes que están enojados con dios por que su vida es desdichada" o por "rebeldía".
El respeto obviamente debe ser mutuo, esto es común entre por ejemplo, los cristianos reales (aquellos que dejan de lado el ambiguo y contradictorio antiguo testamento e interpretan del nuevo las enseñanzas para sus vidas) o los ateos, valga la redundancia, que tomaron esa postura por cuestionamiento propio. Con los fundamentalistas ya no hay nada que hacer, solo esperar a que tomen conciencia.
yo soy ateo, y me importa una mierda lo que digan los creyentes de sus religiones
Cada vez me convenzo más de que en estos tiempos el ser ateo es una moda, un ataque de anarquismo de población que se les va a quitar en el momento que se enfrenten a un problema tan grave que nadie pueda solucionar, en ese momento es cuando la gran mayoria de "ateos" se convertira y le pedirá a "diosito" que los ayude. Si no crees en nada calla, respeta, y se feliz, qué ganas con gritarle al mundo que no eres creyente? absolutamente nada; el creer en algo superior es una necesidad intrínseca del hombre. Agradece que vives aca y no en Afganistan rodeado de talibanes.
turquestan
20/07/2012, 09:54
se comprende que donde esta la verdad no existen 2 opiniones distintas, saludos
Meursault
20/07/2012, 14:29
Sólo diré algo: "Hay un momento en que la tolerancia deja de ser una virtud".
pegaré un sticker en la puerta de mi casa que diga "Familia Atea, Abtenerse fanaticos religiosos"
y de hecho no quiero ningun tipo de cruz en mi funeral, ni un cura ni nada, no tengo pensado que tipo de ceremonia hacer, pero no quiero que tenga absolutamente nada que ver con la religión, aunque me da un poco de cuco, pero vamos... siendo realistas. cual es la posibilidad de que tu conciencia continue despues de la muerte sin la existencia de un cerebro, si al final es este el que capta fenomenos fisicos del ambiente generando recuerdos para ayudarnos a resolver problemas futuros, viendolo así el mundo es una ilusión sensorial, una suerte de mundo virtual, pero sensorial.
es muy egolatra el pensar que hay vida despues de la muerte, ese ego impide imaginar un final para nuestra vida o imaginar un mundo sin nuestra existencia y crea un miedo profundo que impulso al humano a crear un ser superior inexistente creado por la inseguridad del humano... de hecho somos una mierda menor que una particula de harina en el pan del desayuno de juanito perez que vive en la otra tierra a miles de galaxias de aqui, nadie nos creó con amor ni nada de esas mierdas, es cosa de ver la naturaleza, sobrevive el más adaptado, el con las mejores armas, hay muerte y sufrimiento por doquier, es parte de la existencia el principio y el final, ying yang o como quieran llamarlo... quizas sin las explosiones de miles de estrellas o quizás de que no se hubiesen creado lso elementos quimicos que nos componen
ya me aburri de escribir fuck off fanaticos religiosos
mauritsho
20/07/2012, 14:51
ok, lo respetamos señor ateo, es su vida, es su cuerpo... es su alma.
Pero te invito a creer... en el pasado, el presente y el futuro.
(Dios no cabe en 4 letras... es solo creer en que estas vivo, Tu entes de tu vida, tu vida actual, tu muerte, pos muerte es a lo que le llaman "Dios".. Como hoy, lo que sientes, lo que cantas e incluso lo que opinas como ateo. Debes interpretar mejor lo que es Dios ya que no es alguien ni es algo... es todo y nada a la vez).
Claudies
20/07/2012, 15:02
Estoy totalmente de acuerdo en que cada uno puede creer o no creer en algo, y hay que respetar eso, me cargan las personas que utilizan su creencia como si fuera superior y en muchos caso la unica, por lo tanto tratan de convertirte en los que ellos creen que es bueno.
Insiste cada uno cree y piensa en lo que quiere, mientras no use la violencia o se crea dueño de la verdad no va a haber problemas.
Sumado a lo anterior quiero señalar que un estado no debe basarse en una religion para determinar lo que es moral e inmoral, eso debe ser discutadido entre todas las personas y ocupando el sentido comun, sin esperar que un texto religioso diga algo que viene directemente de un dios.
Si los evangelicos, catolicos, musulmanes etc quieren seguir su fe ningun problema, en la medida que no atacan a los demas por pensar distinto o creer en algo distinto a lo que ellos creen.
Lo vital es el respeto por los espacios comunes y por la liberta de credo incluyendo a los ateos.
Saludos a todos
notecreo
20/07/2012, 15:12
mi unica pregunta es, ¿pa q mierda haces un tema tan weon? pedir respeto en un foro de internet es una idiotez!
y de partida, un creyente pocas veces te va a respetar, de partida, si dices q eres "ateo" te van a tratar de convertir de una, pedir respeto por ser ateo es como pedir respeto por ser weco, solo algunos te respetarán.
ademas, si no te respetan por ser ateo, es por q andas gritando por todos lados q lo eres, si no, no entiendo por q te tratarian mal. uno tiene q mantenerse piola con lo q cree, no hay para q andar diciendoles a todos "q eres", a nadie le interesa tampoco q seas ateo, solo a ti, dejate de preocupar por lo q piensen los demas o como te tratan los demas, no seai un saco de wea mas.
rcires33
20/07/2012, 15:27
Soy creyente , y respeto a los ateos , como a cualquier otra ideologia.Pero no creo en sus fundamentos de la no existencia de Dios.
Tepiteo_Lamotua
20/07/2012, 15:35
Vive tu vida y deja vivir.......nada más cierto k eso.
turquestan
20/07/2012, 15:46
el respeto es algo que no existe, en nuestro mundo, el respeto esta por sobre la creencia , color o cualquier dieferncia de gustos, el respeto parte por uno mismo, dandole lo mejor a tu cuerpo y cuidandolo , saludos
phkinetics
20/07/2012, 15:57
Yo soy ateo y no me importa lo que piensen los religiosos de mi, puesto que en mi interna quien se ríe de ellos soy yo. e aburre discutir con los creyentes por su falta de argumentos lógicos así que es a mi que me parece gracioso el hablar de algo quien nadie ha visto y no existen pruebas lógicas de su existencia. Entonces por que enojarme si me atacan. ¡Que lo hagan si es su deseo, ....yo...ni ahí!
AaronC87
20/07/2012, 16:10
Cada vez me convenzo más de que en estos tiempos el ser ateo es una moda, un ataque de anarquismo de población que se les va a quitar en el momento que se enfrenten a un problema tan grave que nadie pueda solucionar, en ese momento es cuando la gran mayoria de "ateos" se convertira y le pedirá a "diosito" que los ayude. Si no crees en nada calla, respeta, y se feliz, qué ganas con gritarle al mundo que no eres creyente? absolutamente nada; el creer en algo superior es una necesidad intrínseca del hombre. Agradece que vives aca y no en Afganistan rodeado de talibanes.
Te falta conocer mas mundo, mas personas, diferentes realidades como para que puedas comprender si quiera lo que es un Ateo, no quiero creer que vives en una burbuja y que crees que todo el mundo cree en Dios. El ser Ateo no es moda, es una opción respetable.
La propia creencia en sí, de el creyente común fundamentalista es de hecho discriminadora, envían a los ateos y a las personas que piensan diferente a un lugar de tortura por toda la eternidad, cosa que ya es irrespetuosa por sí misma y los ateos no tienen la obligación de discriminar a los creyentes por que no poseen una doctrina que los obligue, esto es mas personal, pero inusual a la vez entre los ateos reales que suelen ser mas tolerantes (aquellos que lo meditaron para llegar a una respuesta propia y cuestionando), no los "adolescentes que están enojados con dios por que su vida es desdichada" o por "rebeldía".
El respeto obviamente debe ser mutuo, esto es común entre por ejemplo, los cristianos reales (aquellos que dejan de lado el ambiguo y contradictorio antiguo testamento e interpretan del nuevo las enseñanzas para sus vidas) o los ateos, valga la redundancia, que tomaron esa postura por cuestionamiento propio. Con los fundamentalistas ya no hay nada que hacer, solo esperar a que tomen conciencia.
Bastante de acuerdo, un verdadero Ateo es alguien verdaderamente tolerante, pero habremos personas que nos cuesta digerir esto un poco mas.
ok, lo respetamos señor ateo, es su vida, es su cuerpo... es su alma.
Pero te invito a creer... en el pasado, el presente y el futuro.
(Dios no cabe en 4 letras... es solo creer en que estas vivo, Tu entes de tu vida, tu vida actual, tu muerte, pos muerte es a lo que le llaman "Dios".. Como hoy, lo que sientes, lo que cantas e incluso lo que opinas como ateo. Debes interpretar mejor lo que es Dios ya que no es alguien ni es algo... es todo y nada a la vez).
Primero: No gracias. Respete mi postura de no creer en Dios.
Segundo: Considero egocentrico el creer que Dios es todo o nada... en sintesis que es dios? tu postura es incomprensible, pero creo que es suficiente para ti eso...
AaronC87
20/07/2012, 16:24
pidele a DIOS que te respete, porque yo no lo hare CTM , vas a creer cuando un familiar se te muera o fracases en algun proyecto personal , me imagino que tu vida debe ser vacia wn si no crees en nada , eso ..
Un hecho como ese sencillamente lo asumimos como tal. Nuestro consuelo es el apoyo de nuestros seres queridos, nuestrap ropia realización personal, el compartir, el luchar, sencillamente el vivir y sentirse bien y feliz. Para todo eso no es neceario un Dios.
Eres cristiano? si lo eres, con esas respuestas estas siendo sumamente poco consecuente con tu creencia. "Caeras en el infierno" XD
Claudies
20/07/2012, 16:34
pidele a DIOS que te respete, porque yo no lo hare CTM , vas a creer cuando un familiar se te muera o fracases en algun proyecto personal , me imagino que tu vida debe ser vacia wn si no crees en nada , eso ..
Bastante intolerante tu postura respecto a los pensamientos ajenos, cada uno tiene libertad de creer en algun tipo de Dios o simplemente no creer, eso es algo personall que no tiene nada que ver con sentirse vacio y te doy un ejemplo claro y concreto buda (ojo puede ser cualquiera que llega a un estado de iluminacion que se llama nirvana) siendo de las personas mas avanzadas espiritualmente es una corriente prácticamente atea, no colocan a dios en ninguno de sus escritos.
Yo tolero toda religion en la medida que esta no le haga daño a las personas que piensan distinto a ellos (averigua del termino abimsa)
Espero que mi comentarios no te hallan ofendido y los tomes como una opinion personal en la cual puedes reflexionar y luego ver si la consideras en alguna medida o simplemente la desechas.
Saludos
JAJAJAJAJA
EXACTO PERRO
diste en el grano, yo no tengo ningun vacio que llenar con un dios falso, tengo mi fé puesta en mi mismo, de mi depende que no me atropellen al cruzar la calle, conseguir una buena mujer, lograr mis metas, etc... entonces cuando fallo no le ando pidiendo a dios que me de las weás regaladas y llorando como las nenas cagás de miedo preguntandose " porque diosito si yo fui tan bueno bla bla bla" como unas putas... cuando fallo me levanto nuevamente y tomo en cuenta mis errores para empezar de nuevo y cumplir mi meta y creeme que me ha ido la raja en TODO
entonces el unico vacio acá eres tu, tienes un amigo imaginario... eres un weón patetico , me das pena... quizas a muchos les arda el chico con mi opinion pero no hay nada que encuentre mas patetico que un creyente, el perfil del weón creyente es de un ser tan ignorante y de una prescencia tan desagradable que repudio a los fanaticos religiosos que andan restregandote weás en la cara y aprovecho esta oportunidad para hacerlo yo porque muuuy pocas veces se dá...
sobre la salud, yo soy deportista no como ni frituras ni bebidas, ni esas mierdas hechas de plástico, apuesto a que tu comes toda clase de mierda y no eres suficiente culo de hacerte cargo de ti mismo como una persona coherente y cuidar tu salud antes de andar pidiendole a diosito que te salve el culo de la diabetes o cancer
por otrap arte mi vieja tuvo cancer hace poco y tu crees que alguien habló de dios en la casa??
al medico al toque ni weón po, intento medicina convencion y a la vez medicina natural, ahora anda asltando en una pata , de hecho salimos a carretear y es como mi hermana, nuestra relacion familiar es exelente
se responsable de ti mismo simio, deja de perder el tiempo pensando en dios y piensa en ti mismo, metete a un gimnacio, come saludable, regalonea a tu familia, conoce este hermoso mundo, intenta cada dia ser mejor persona, pero no piedas el tiempo pensando en dios porque simplemente no existe y aunque existiera no hay forma en la que él pueda influenciar en tu vida, y dejame decirte que despues de la muerte no hay nada, esos son cuentos de hadas para gente egolatra que no acepta que van a dejar de existir
BoinaAzul
20/07/2012, 17:18
Mirense primero wn, es tu vida, pero date cuenta que muchos ateos no respetan a los creyentes
foxchile
20/07/2012, 17:37
JAJAJAJAJA
EXACTO PERRO
diste en el grano, yo no tengo ningun vacio que llenar con un dios falso, tengo mi fé puesta en mi mismo, de mi depende que no me atropellen al cruzar la calle, conseguir una buena mujer, lograr mis metas, etc... entonces cuando fallo no le ando pidiendo a dios que me de las weás regaladas y llorando como las nenas cagás de miedo preguntandose " porque diosito si yo fui tan bueno bla bla bla" como unas putas... cuando fallo me levanto nuevamente y tomo en cuenta mis errores para empezar de nuevo y cumplir mi meta y creeme que me ha ido la raja en TODO
entonces el unico vacio acá eres tu, tienes un amigo imaginario... eres un weón patetico , me das pena... quizas a muchos les arda el chico con mi opinion pero no hay nada que encuentre mas patetico que un creyente, el perfil del weón creyente es de un ser tan ignorante que repudio a los fanaticos religiosos que andan restregandote weás en la cara y aprovecho esta oportunidad para hacerlo yo porque muuuy pocas veces se dá...
sobre la salud, yo soy deportista no como ni frituras ni bebidas, ni esas mierdas hechas de plástico, apuesto a que tu comes toda clase de mierda y no eres suficiente culo de hacerte cargo de ti mismo como una persona coherente y cuidar tu salud antes de andar pidiendole a diosito que te salve el culo de la diabetes o cancer
por otrap arte mi vieja tuvo cancer hace poco y tu crees que alguien habló de dios en la casa??
al medico al toque ni weón po, intento medicina convencion y a la vez medicina natural, ahora anda asltando en una pata , de hecho salimos a carretear y es como mi hermana, nuestra relacion familiar es exelente y a dios me lo paso por el culo
se responsable de ti mismo simio, deja de perder el tiempo pensando en dios y piensa en ti mismo, metete a un gimnacio, come saludable, regalonea a tu familia, conoce este hermoso mundo, intenta cada dia ser mejor persona, pero no piedas el tiempo pensando en dios porque simplemente no existe y aunque existiera no hay forma en la que él pueda influenciar en tu vida, y dejame decirte que despues de la muerte no hay nada, esos son cuentos de hadas para gente egolatra que no acepta que van a dejar de existir
mira perro , mi vida gracias a Dios es buena, Voy en 4to Año de Derecho , Trabajo como procurador , Soy Bombero Rescatista vehicular y dejame decirte que e visto morir a tanta gente en accidentes , inclusive un primo ateo que murio en un accidente , en sus ultimos momentos de vida pidio que Dios le perdonara , en fin hay cosas en las que no concuerdo con una religion , la cual es porque se tiene que morir gente o algo similar enfermarse de cancer ,son solo pruebas que te ponen , puesto que esto es un mundo solo terrenal , grandes personas reniegan la existencia de Dios y fracasan heavy en la vida alomejor no en lo material ni economico , pero son personas vacias, que no creen en nada , ni tienen en que tener respeto , Si no creen en las religiones o en Dios mejor no hablen po wn .-
En lo personal Dios me ayudado en varias ocasiones , En un Incendio me cayo una muralla al lado mio perro , al lado , no creo que eso sea concidencia , puesto que mi compañero de combate de incendios no corrio la misma suerte , le cayo la muralla encima , ademas de decir que es un compadre que siempre reniega la existencia de Dios , las religiones Etc.-
en cuanto a la Salud, no voy a Gym, pero tengo pesas en mi casa , Salgo a trotar , Como fritura de vez en cuando , Fui aspirante a oficial de la escuela de gendarmeria por un año , Nunca estas fuera de tiempo para cambiar perro , saludos .-
woundedhead
20/07/2012, 17:49
Respetar para que te respeten. Una vez leí por ahí una frase que decía: "Ayúdate, que dios no te ayudará..."
Hay que respetar para que te respeten, eso no implica aceptar, solo limitarse a no faltar el respeto.
yo he sido discriminado por no creer, pero aun asi no creo que sea necesario difundirlo a todo el mundo, ni menos sea un tema de conversacion. y con esto no quiero tampoco esconder el tema,pero he escuchado muchas personas conversando de dios y su historia (creada y escrita por el hombre).A proposito, porque hay diferencia entre la creencia de Dios y la ciencia? acaso sera porque la ciencia no tiene explicacion de la existencia de Dios. y si fuera asi, por que no la difunde? como comprobarlo?......por lo mismo yo creo en la "naturaleza de la vida".
KACO-ROCK
20/07/2012, 22:39
jajaja nunca pensé que un ateo pidiera eso, mas aun, uno del portal
ya que la gran mayoría no respeta a nadie, menos a los religiosos
La mejor forma de ganarse el respeto
es respetar al resto, se que muchos dicen eso pero casi nadie lo practica
ojalas me equivoque,pero creo haberte visto post practicando lo contrario a tú tema
AaronC87
21/07/2012, 17:37
mira perro , mi vida gracias a Dios es buena, Voy en 4to Año de Derecho , Trabajo como procurador , Soy Bombero Rescatista vehicular y dejame decirte que e visto morir a tanta gente en accidentes , inclusive un primo ateo que murio en un accidente , en sus ultimos momentos de vida pidio que Dios le perdonara , en fin hay cosas en las que no concuerdo con una religion , la cual es porque se tiene que morir gente o algo similar enfermarse de cancer ,son solo pruebas que te ponen , puesto que esto es un mundo solo terrenal , grandes personas reniegan la existencia de Dios y fracasan heavy en la vida alomejor no en lo material ni economico , pero son personas vacias, que no creen en nada , ni tienen en que tener respeto , Si no creen en las religiones o en Dios mejor no hablen po wn .-
En lo personal Dios me ayudado en varias ocasiones , En un Incendio me cayo una muralla al lado mio perro , al lado , no creo que eso sea concidencia , puesto que mi compañero de combate de incendios no corrio la misma suerte , le cayo la muralla encima , ademas de decir que es un compadre que siempre reniega la existencia de Dios , las religiones Etc.-
en cuanto a la Salud, no voy a Gym, pero tengo pesas en mi casa , Salgo a trotar , Como fritura de vez en cuando , Fui aspirante a oficial de la escuela de gendarmeria por un año , Nunca estas fuera de tiempo para cambiar perro , saludos .-
Que lástima que pienses así de tus compañeros de trabajo no creyentes, y en especial de tu primo, que lastima que haya muerto y hayas sido tu el que lo vio por ultima vez vivo...y que encima pienses que por ser Ateo era un ser sin sentido en su vida... Si dios te hace despreciar así a tu cercanos, que sentido tiene que creas en el? como diria un cristiano de verdad: "tienes perdon de Dios?" y ojo, soy Ateo.
Respeto por sobre todas las cosas. Ojala recapacites y dejes de usar a "Dios" como apoyo de tu idea discriminadora...
MaxStuHor
21/07/2012, 17:54
Yo creo en Odin, y en Zeus, y me cae bien Jebus...
Me dan risa estas discusiones estúpidas de "Yo creo y soy mejor que tu" o "Soy ateo y soy mejor que tu"... Pelean por puras weas :lol:
AaronC87
22/07/2012, 00:46
Yo creo en Odin, y en Zeus, y me cae bien Jebus...
Me dan risa estas discusiones estúpidas de "Yo creo y soy mejor que tu" o "Soy ateo y soy mejor que tu"... Pelean por puras weas :lol:
Ey, ya po wn, enfocate. Creo que ni leiste el tema a conversar
loki_lokis
22/07/2012, 10:17
El problema del ateismo , aca es ......
Bueno, el problema es tan simple como este :
Si Dios no existe, bien nada.
Pero si Dios existe, aun asi deberia respetarse el que alguien no crea en el o derechamente no lo quiera seguir . Sin embargo al mismo tiempo, eso no puede respetarse en caso que sea causado por la ignorancia. El tapar la verdad con incertidunbre tampoco es loable. Por ejemplo si ud le muestra un clavo a alguien y le pregunta ¿ves un clavo? , creo que nadie podria respetar a una persona sana que dijiere : alli no hay nada .
El respeto humano, es mejor cuando se argumenta.
En cuanto a gritar en plazas, ej., eso no es agradable, pero esta en la ley de culto, igual tampoco es agradable pagar impuestos pero es ley. Incluso no es agradable comprar a las empresas que ya sabemos de quienes son, pero igual hay que hacerlo, pues no hay mas.
en mi opinión respeto el ateísmo , pero el problema radica en tanto pendejo joven que se hace llamar ateo :/ en lo personal creo que para tomar la decisión de ser ateo se debe manejar el tema de dios digo yo , ¿por que? , debido a que uno si esta negando o afirmando algo debe tener sus argumentos , no es llegar y decir yo no creo en dios por que no existe , debe haber por lo menos un argumento personal que te lleve a decir eso , pero muchos no hacen eso y esto pasa a llevar a los que realmente creen en un dios dioses etc...
agrego que no soy ateo tampoco pertenezco a a una religion PERO soy bautizado por la iglesia catolica , en lo personal no creo en la iglesia pero si en un dios.
uno a veces ve que hay tantas religiones que afirman ser la verdadera religion y discriminan a las demas afirmando que estan perdidos en esta vida etc, y yo creo que eso conlleva a que la gente valla dejando de creer...
Resumen nadie puede obligar a creer en algo , y si alguien cree en dios debe ser respetado como el que no cree . tambien vivir la vida de la mejor manera posible con esto me refiero siendo una buena persona y tratar de ser lo mas recto posible.
KACO-ROCK
22/07/2012, 13:01
en mi opinión respeto el ateísmo , pero el problema radica en tanto pendejo joven que se hace llamar ateo :/ en lo personal creo que para tomar la decisión de ser ateo se debe manejar el tema de dios digo yo , ¿por que? , debido a que uno si esta negando o afirmando algo debe tener sus argumentos , no es llegar y decir yo no creo en dios por que no existe , debe haber por lo menos un argumento personal que te lleve a decir eso , pero muchos no hacen eso y esto pasa a llevar a los que realmente creen en un dios dioses etc...
agrego que no soy ateo tampoco pertenezco a a una religion PERO soy bautizado por la iglesia catolica , en lo personal no creo en la iglesia pero si en un dios.
uno a veces ve que hay tantas religiones que afirman ser la verdadera religion y discriminan a las demas afirmando que estan perdidos en esta vida etc, y yo creo que eso conlleva a que la gente valla dejando de creer...
Resumen nadie puede obligar a creer en algo , y si alguien cree en dios debe ser respetado como el que no cree . tambien vivir la vida de la mejor manera posible con esto me refiero siendo una buena persona y tratar de ser lo mas recto posible.
totalmente deacuerdo (lo remarcado)
actualmente hay mucho ateo que por pura ociosidad lo es, no se dedican a investigar
o dar mas argumento que "dios no existe por que no lo veo" o "dios no existe por que no me das
una prueba clara de que esta aquí" yo respeto su postura y solo les digo
que lean mas y que se informen por que he visto cuando un pastor o creyente
de esos buenos los dejan chicos por no tener claros ni sus creencias
en cuanto a lo que menciono loki_lokis
la biblia no obliga a las personas que griten en plazas o esquinas
solo menciona que prediquen o expandan la palabra de este, pero si ven que
esto de gritar en publico mas que atraer ahuyenta a las personas
deberían dejarlo, personalmente creo que si alguien quiere saber de dios
están las iglesias o simplemente acercarse a un creyente ya que siempre
se conoce a alguno.
Meursault
22/07/2012, 16:11
Lo gracioso es que los ateos en general, no tienen idea de qué es Dios. Si lo consideran algo ficticio, aún así deben saber en qué cree el teísta, deísta, etc... Si -estúpidamente- lo asimilan a un unicornio. Ellos saben qué es un unicornio, pero lamentablemente, no tienen idea de qué significa la idea de "Dios". En su vida han leído filosofía... La ignorancia se los come de pies a cabeza. Con toda sinceridad, nunca he conocido un ateo muy inteligente, aunque es sólo mi experiencia, por tanto estoy abierto a que algún ateo me desmuestre lo contrario.
A u d 1 .
22/07/2012, 18:04
:: Para cada creación hay un creador ...
La biblia la escribieron los hombres ... La religión puede ser un "invento" según el punto de vista que lo quieras ver ... Pero la existencia del Ser Humano, ¿Es un invento? ¿Eres un invento? ... Eres una creación ...
Dios no tiene nada que demostrarte ...
AHeadLikeAHole
22/07/2012, 23:30
Por lo que he visto en otros lados, por lo general la intolerancia y la burla va y viene desde ambos "lados". los ateos, muchas veces ofenden al religioso al decir que su creencia es un mito, y el religioso ofende al ateo diciéndole que esta perdido.
¿ La solución ?
tratar de debatir sin atacar a la persona ni ridiculizar su creencia. el tema de Dios lleva milenios y no creo que se vaya a acabar ni hoy, ni mañana. quizá nunca se resuelva.
AaronC87
23/07/2012, 13:11
Realmente no es una ofensa el decir que la religión es un mito...
Pero este tema no es para conversar sobre los argumentos que debe dar cada parte para lograr respeto (un mínimo de respeto por defecto, todos lo merecemos.)
Este tema está enfocado derechamente a los miramientos en menos y toda ofensa al seguimiento del ateo.
Se nota que muchos user que visitan este foro NO SABEN DEBATIR. Por eso dan respuestas ofensivas, no saben diferenciar entre ofensa y argumento. Esto es un Debate. Que tomen los argumentos y las preguntas como ofensa eso es irrelevante para el debate. No faltan los WEONES que insultan no mas para saciar sus ganas de ofender a alguien (siendo inconsecuentes con lo que predican a todo esto XD payasos...)
Respeto a los ateos :lol:
El creyente fanatico siempre tratara de imponerte su dios, tratara de demostrarte el porque su dios es el mejor de todos y el porque existe.
Esto es lo que hacen las religiones no?, te quitan tu propia opinion, te quitan toda libertad, te quitan la capacidad de que hacer o no con tu vida, ellos deciden por ti que esta mal o bien, es cosa de ver que pasa en los paises arabes/musulmanes donde morir y matar en nombre de su dios es pan de cada dia y los atentados que hacen por este tambien (ejemplo: los talibanes).
Pedir respeto a los religiosos puede ser tan tonto como pedir respeto a ciertos ateos. Algunos se meteran y se quedaran con sus creencias, otros no, la iran a difundir por todos los lugares, y otros se quitaran toda religion, creencia y deidad encima y se hacen seres libres de pensamiento y supersticiones baratas, jeje, y no volveran a meterse en asuntos religiosos. Pero vamos, que tampoco faltara el ateo que este pendiente dia y noche y probara con todas las pruebas existintes y no habidas y por haber de que su dios no existe, aunque claro, quizas es mejor, saben, al menos este aprendera ciertas cosas de los libros y distintas fuentes reales que enseñen alguna materia o ciencia de verdad, y no en un libro de fabulas y cuentos maravillosos como lo es la biblia. RESPETO AL QUE SE LO MERECE, y ojo, yo tampoco sigo a ninguna religion o creencia, y tampoco le hago culto a alguna deidad. He dicho.
Solo puedo decir vive y deja vivir.. tanto ateo como no religoso
sertero1
23/07/2012, 18:47
el unico dios que yo creo es en son goku, el salvo a todo el universo y mas, aparte se como es al igual que muchos de ustedes no como un ser q lo puteo o le pides webadas y no pesca, sera por q no existe??
un ateo y un cristiano son como dos simios creyendo entender la verdad de las cosas.....
Pancho141
23/07/2012, 19:42
Realmente no es una ofensa el decir que la religión es un mito...
Pero este tema no es para conversar sobre los argumentos que debe dar cada parte para lograr respeto (un mínimo de respeto por defecto, todos lo merecemos.)
Este tema está enfocado derechamente a los miramientos en menos y toda ofensa al seguimiento del ateo.
Se nota que muchos user que visitan este foro NO SABEN DEBATIR. Por eso dan respuestas ofensivas, no saben diferenciar entre ofensa y argumento. Esto es un Debate. Que tomen los argumentos y las preguntas como ofensa eso es irrelevante para el debate. No faltan los WEONES que insultan no mas para saciar sus ganas de ofender a alguien (siendo inconsecuentes con lo que predican a todo esto XD payasos...)
Sea consecuente compadre.
theangelitrox
23/07/2012, 19:57
Apoyo tu comentario. Me parece el más serio y objetivo. Por lo general las "peleas" se dan entre aquellos con poca formación. Los fundamentalistas (de uno u otro lado) lo son porque no salen de su centímetro cuadrado y por eso mismo no saben dialogar. "La ignorancia es atrevida".
Epitimao
24/07/2012, 04:58
sobre el tema...
señor ateo, no juzgueis para que no seais juzgado
solo vea como cada vez que un cristiano crea un tema en portalnet o cualquier foro chileno recibe insultos gratuitamente, si por lo que he leido tengo entendido que cerraron el subforo de conspiracion por eso mismo
un ateo y un cristiano son como dos simios creyendo entender la verdad de las cosas.....
la diferencia es que un cristiano esta mas cerca de la verdad que un ateo
Jesus dijo: yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre si no por mi Juan 14:6
opino lo mismo que usted, el creador de este tema esta siendo inconsecuente con su propio tema creado
incluso los que dicen ser mas ateos, en el momento que estan graves de salud y a punto de morir, piden la extrema uncion
Yo soy ateo y no me importa lo que piensen los religiosos de mi, puesto que en mi interna quien se ríe de ellos soy yo. e aburre discutir con los creyentes por su falta de argumentos lógicos así que es a mi que me parece gracioso el hablar de algo quien nadie ha visto y no existen pruebas lógicas de su existencia. Entonces por que enojarme si me atacan. ¡Que lo hagan si es su deseo, ....yo...ni ahí!
11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos
Te Invito a que leas hebreos capitulo 11 (http://www.amen-amen.net/RV1960/NuevoTestamento/Hebreos/Hebreos11.htm)
¿que ganaria Dios con mostrarse abiertamente ahora y decir hola soy dios adorenme? no existiria la fe
Bastante intolerante tu postura respecto a los pensamientos ajenos, cada uno tiene libertad de creer en algun tipo de Dios o simplemente no creer, eso es algo personall que no tiene nada que ver con sentirse vacio y te doy un ejemplo claro y concreto buda (ojo puede ser cualquiera que llega a un estado de iluminacion que se llama nirvana) siendo de las personas mas avanzadas espiritualmente es una corriente prácticamente atea, no colocan a dios en ninguno de sus escritos.
Yo tolero toda religion en la medida que esta no le haga daño a las personas que piensan distinto a ellos (averigua del termino abimsa)
Espero que mi comentarios no te hallan ofendido y los tomes como una opinion personal en la cual puedes reflexionar y luego ver si la consideras en alguna medida o simplemente la desechas.
Saludos
el budismo es la religion donde "no hay un dios"
una religion sumamente atea que calza perfecto con este actual sistema
jesus nos advirtio que se levantarian falsos profetas y falsos ungidos y la gente con deseo de oir conforme a sus deseos, esucharian a estos, como buda, como estos iluminados que andan dando vuelta como "maestros zen" y "genios", lirbitos de autoayuda etc.
Templario Radal
24/07/2012, 05:38
Con tu forma de referirte a la gente que cree, no me extrañe que no respeten tu postura, si no respetas no te van a respetar nunca, podría usar la mayoría de tus "argumentos" en tu contra, inclusive en lo que acabas de escribir, convirtiéndose en una burda redundancia. No te ataco por tus creencias o porque eres ateo, te expongo esto sólo para que te des cuenta que estas cayendo en lo mismo que criticas. Y cabe destacar que por lo que veo en la calle, en la televisión e incluso en este mismo foro, los que deberían hacer un tema pidiendo respeto son los creyentes. Vive y deja vivir.
pechede_unrated
24/07/2012, 06:31
al que creo el tema,antes de decirte si te respeto me gustaria hacerte una pregunta:
¿ como ateo no has pensado en creer en algun dios de carne y hueso de esos que han pasado por tu vida(o que siguen estando contigo)??
No has pensado en mirar al lado,ya sea en algun familiar,profesor,amigo,etc.etc. en resumidas cuentas a quien debieras agradecerle de alguna manera por el hecho de que te haya guiado por el buen camino de la vida o que sientas que es una persona que te ha enseñado mucho sobre la vida,tu que eres un tipo ateo no creo que pienses que estoy hablando weas,porque estamos refiriendonos a personajes que existieron o que existen ya sea en tu vida o en la mia,si crees que no tienes a ningun referente de persona que se vea reflejada en algun sentimiento de admiracion te respeto tu posicion.
por ejemplo te parecera rarro pero yo tengo como dios a un familiar que ha sido importante en mi vida,tengo su foto en mi billetera y la llevo a todas parte donde voy,tengo un retrato en mi pieza de esa persona,la veo casi todos los dias y trato de ser lo mas justo posible con esa persona,yo la considero como a un dios,mas bien es mi dios,algo sagrado y que siempre la tendre en mi mente incluso si algun dia su cuerpo deja de funcionar(que lindo ¿ no ? :D ) y no ando pensando en otros dioses,te estoy hablando en serio si piensas que estoy weando yo no te respetare....
contreras0007
24/07/2012, 07:04
yo creo que el problema de los ateos es el creer :(sencillamente no creen en nada)
sin embargo si le preguntas si creen que nacieron del vientre de su madre hasta lo dudarian
todo aquello que segun ellos no tenga una respuesta comprobable no existe
acaso cuando se enferman ven la enfermedad? o se dan cuenta que estan enfermos por los sintomas?
acaso cuando respiran el aspirar es un efecto ridiculo puesto que no respiramos nada ya que el aire no lo vemos?
tambien me pregunto tampoco creeran en el alma ya que esta no se ve solo vemos nuestros cuerpos de ser asi
valimos tanto como una computadora funcionamos de manera mecanica?
en realidad muchos ateos lo son solo por que se niegan a ser de una religion pero eso es parte de una ignorancia y rebeldia absurda la gente no debe tener religion la gente debe ser religiosa, los catolicos evangelicos testigosde jehoba etc etc etc tiene religiones pero muchos de esos no son religiosos la verdadera religiosidad parte desde el momento en que rspetas el turno que te ha tocado vivir en la vida y te comprendes como un algo mas que un simple ser mecanico sino que algo sumamente extraño capaz de sentir emociones tan profundas que el hecho de no entenderlas no significan que no existan
Metal Till Death
24/07/2012, 07:28
Me cague, me cago, me cagare y me seguire cagando en el dios de los creyentes, pero me vale si no me webean a mi, yo no los webeare a ellos y que sigan su camino.
turquestan
24/07/2012, 09:55
tanto el ateo como el creyente, ambos estan equivocados, saludos
crucifixio
24/07/2012, 10:25
Me gustaría saber cual es el dios correcto, Jehova?, alá?, Shivá?, no tengo pruebas empíricas de sus existencias pero tampoco lo puedo negar, por lo cual tomo la posición que mejor se lleva con mi PENSAMIENTO.....SOY AGNOSTICO.
jotapepo
24/07/2012, 11:14
He visto varios temas tuyos en relación con la religión, Dios, ateos... temas así. Si crees o no crees es cosa tuya, pero porque tantos temas de discusión? es como si nadie te escuchara e intentaras por este medio hacer que todos lo hicieran. Por su puesto que esto en un foro, pero sin duda es extraño tu constante insistencia al tema religión y la persona de Dios.
PD: No espero que me respondas, solo lo comento porque causa curiosidad.
Saludos!!!
contreras0007
24/07/2012, 22:04
muchas personas hacen diferencias debido a su ignorancia es como si un turista austriaco nos preguntase quien son chilenos los atacameños o los temucanos? nuestra respuesta logica seria ambos son chilenos ya que lo unico que cambia en su denominacion es en el lugar del territorio donde viven.
jehova y ala son lo mismo lo que pasa es qu emucha televisoin te hace creer o pensar que son dioses diferentes pero en realidad es lo mismo ala significa dios los musulmanes denominan a dios como ala es como cuando los cristianos le dicen mi Señor a dios lo que pasa es que ellos utilizan ese denominativo por que consideran que pronunciar el nombre de dios que es (yhwh) segun las escrituras antiguas y su pronunciacion seria algo asi como "yave " es una falta de respeto a dios por eso ellos lo denominan ala que significa dios jehova es la traducion de yhwv al latin jhvh puesto que como eran puras consonantes se les agregaron vocales entre cada consonante j-e h-o-v-a-h vocales que se sacaron de la palabra edonay que tambien significa mi señor ahora bien la palabra musulman no significa terrorista com muchos creen"musulman"significa estar bajo la voluntad de DIOS la diferencia esta en que los musulmanes se rigen por el coran mientras qu elso cristianos se rigen por la biblia dos libros sagrados qu eposeen cosas muy significativas pero en el fondo la unica diferencia es en la forma de como se adora a dios pero para ambas culturas son el mismo dios en cuanto a shiva es uno de los tantos dioses hindues shiva es el dios de la destrucion brahma es el creador y visnu es el conservador pero en el hinduismo hay mucho mas dioses de los que te puedes imaginar pero te invito a leer mas a comprender mas y asi dejar de caer en el error de muchos fanaticos religiosos qu ele encanta hacer diferencias entre una religion y otra
hola
que lata que tenga que hacer un tema debido a la contante intolerancia de las personas, en mi caso no discrimino a nadie y mucho menos tratar de convertir a la fuerza a mis creencias eso lo encuentro bajo, proselitista etc etc.
saludos
un ateo pide respeto, lo das tu?
VincentHanna
25/07/2012, 05:12
Con toda sinceridad, nunca he conocido un ateo muy inteligente, aunque es sólo mi experiencia, por tanto estoy abierto a que algún ateo me desmuestre lo contrario.
Será muy weón Stephen Hawking? Linus Pauling (doble premio Nobel de química y paz)? James Watson (premio Nobel de Medicina)? Marie Curie (también doble premio Nobel de física y química)? Woddy Allen, Bjork, Bruce Lee, Picasso y la lista sigue y sigue. Incluso el weón que tenís de avatar no da luces de ser "muy creyente" que digamos o no?
Ateos y creyentes, los 2 afirman tener la razón y los argumentos necesarios como para creer algo. Yo en lo personal lo dejo a mi ignorancia la existencia de algo superior. No se sabe si existe o no... ser agnostico me parece la opcion mas correcta
AndresJavier
25/07/2012, 05:50
que somos intolerantes? viejo partiste mal metiendonos a todos en el mismo saco, mi polola y mi familia y mis amigos el 99% son creyentes, y jamas hemos tenido alguna discusion, quizas su weveo "dile a tu dios que haga algo po" pero nada en mala, asique -1 a tu tema :)
No se, mas que discriminar solo están dando a ver lo payasos e inútiles que son. Como por ejemplo el típico fulanito que siempre dice que los ateos son por moda, que en momentos difíciles creemos en dios y que creer es una necesidad.
Al menos dentro de sus mentes cerradas e ignorantes piensan que toda la gente cree en sus dioses y solamente pasa por "alejamientos", no tienen suficientes neuronas para asimilar que los ateos simplemente sabemos que esas hadas no existen. Y para intentar debatirnos tiran alguna falacia patética a modo de pseudo-insulto.
Lo mas irónico es que al seguir hablando con esa gente "discriminadora" terminan jodiéndose a ellos mismos y se largan tirando cualquier excusa, ademas de no tener idea de la moral son cobardes...
PD: Para que no se malinterprete, esto obviamente va para los fanáticos religiosos que discriminan, muchos creyentes normales prácticamente tampoco le dedican su vida a dios, por lo que ya son pasables.
muchas personas hacen diferencias debido a su ignorancia es como si un turista austriaco nos preguntase quien son chilenos los atacameños o los temucanos? nuestra respuesta logica seria ambos son chilenos ya que lo unico que cambia en su denominacion es en el lugar del territorio donde viven.
jehova y ala son lo mismo lo que pasa es qu emucha televisoin te hace creer o pensar que son dioses diferentes pero en realidad es lo mismo ala significa dios los musulmanes denominan a dios como ala es como cuando los cristianos le dicen mi Señor a dios lo que pasa es que ellos utilizan ese denominativo por que consideran que pronunciar el nombre de dios que es (yhwh) segun las escrituras antiguas y su pronunciacion seria algo asi como "yave " es una falta de respeto a dios por eso ellos lo denominan ala que significa dios jehova es la traducion de yhwv al latin jhvh puesto que como eran puras consonantes se les agregaron vocales entre cada consonante j-e h-o-v-a-h vocales que se sacaron de la palabra edonay que tambien significa mi señor ahora bien la palabra musulman no significa terrorista com muchos creen"musulman"significa estar bajo la voluntad de DIOS la diferencia esta en que los musulmanes se rigen por el coran mientras qu elso cristianos se rigen por la biblia dos libros sagrados qu eposeen cosas muy significativas pero en el fondo la unica diferencia es en la forma de como se adora a dios pero para ambas culturas son el mismo dios en cuanto a shiva es uno de los tantos dioses hindues shiva es el dios de la destrucion brahma es el creador y visnu es el conservador pero en el hinduismo hay mucho mas dioses de los que te puedes imaginar pero te invito a leer mas a comprender mas y asi dejar de caer en el error de muchos fanaticos religiosos qu ele encanta hacer diferencias entre una religion y otra
en que te basas para decir que ala y jehova es el mismo? el islam es una mala copia del judaismo
AaronC87
31/07/2012, 16:51
al que creo el tema,antes de decirte si te respeto me gustaria hacerte una pregunta:
¿ como ateo no has pensado en creer en algun dios de carne y hueso de esos que han pasado por tu vida(o que siguen estando contigo)??
No has pensado en mirar al lado,ya sea en algun familiar,profesor,amigo,etc.etc. en resumidas cuentas a quien debieras agradecerle de alguna manera por el hecho de que te haya guiado por el buen camino de la vida o que sientas que es una persona que te ha enseñado mucho sobre la vida,tu que eres un tipo ateo no creo que pienses que estoy hablando weas,porque estamos refiriendonos a personajes que existieron o que existen ya sea en tu vida o en la mia,si crees que no tienes a ningun referente de persona que se vea reflejada en algun sentimiento de admiracion te respeto tu posicion.
por ejemplo te parecera rarro pero yo tengo como dios a un familiar que ha sido importante en mi vida,tengo su foto en mi billetera y la llevo a todas parte donde voy,tengo un retrato en mi pieza de esa persona,la veo casi todos los dias y trato de ser lo mas justo posible con esa persona,yo la considero como a un dios,mas bien es mi dios,algo sagrado y que siempre la tendre en mi mente incluso si algun dia su cuerpo deja de funcionar(que lindo ¿ no ? :D ) y no ando pensando en otros dioses,te estoy hablando en serio si piensas que estoy weando yo no te respetare....
Claro! tengo muchos referentes, pero no es prudente "divinizarlos" , pero los Admiro por lo que son (algo real, divinizar sería una ilusión) .
tanto el ateo como el creyente, ambos estan equivocados, saludos
Deja de hablar tanta incoherencia por favor!
He visto varios temas tuyos en relación con la religión, Dios, ateos... temas así. Si crees o no crees es cosa tuya, pero porque tantos temas de discusión? es como si nadie te escuchara e intentaras por este medio hacer que todos lo hicieran. Por su puesto que esto en un foro, pero sin duda es extraño tu constante insistencia al tema religión y la persona de Dios.
PD: No espero que me respondas, solo lo comento porque causa curiosidad.
Saludos!!!
Como Ateo, hago temas para debatir sobre la existencia de dios porque me interesa difundir argumentos sólidos para rebatir a los creyentes y asi evitar que mas gente se pierda en la ignorancia. Existen Ateos que no saben como responderle a un Creyente cosas tan sencillas como "Cómo es posible que todo esto no se haya creado por algo pensante?" en sencillisimo! el universo es muy grande y justamente somos la gran casualidad de este universo, fue posible de entre un millón de probabilidades que Existiera este planeta, en este existiera las condiciones para la vida y que se desarrollaran seres pensantes como nosotros!.
Esto lo he asumido como Ateo y para difundirlo en necesario conservarlo cada cierto tiempo tanto para los nuevos como para los viejos en este foro.
Narcisista.
31/07/2012, 17:25
Así no más son muchos po', y son los primeros que exigen respeto y tolerancia para sus creencias.
Aunque igual tanto el respeto como la falta de respeto puede venir de cualquier bando. Por mi parte, respeta y te respeto, sino jódete.
Meursault
31/07/2012, 17:30
Será muy weón Stephen Hawking? Linus Pauling (doble premio Nobel de química y paz)? James Watson (premio Nobel de Medicina)? Marie Curie (también doble premio Nobel de física y química)? Woddy Allen, Bjork, Bruce Lee, Picasso y la lista sigue y sigue. Incluso el weón que tenís de avatar no da luces de ser "muy creyente" que digamos o no?
Y crees que pienso que Liam Gallagher es muy inteligente?... Bromeas?...
"Conocer".... Me refiero a mi experiencia personal.
Además las personas que nombraste pueden tener un intelecto muy alto. Pero la inteligencia no sólo es Coeficiente Intelectual. Por tanto:
a) Me parecen s´lo personas con un intelecto muy alto.
b) Cuando me refiero a conocer, me refiero a personalmente, y no haber escuchado o leído algo de ellos. Para darme cuenta de la inteligencia de alguien necesito conocerlo bien, y conversar mucho con esa persona.
Por lo demás, gracias por el intento. Me imagino que eres ateo. Así que aún sigo con la idea de que nunca he conocido un ateo muy inteligente. Si otro se ofrece a demostrar lo contrario. Puede hacerlo.
estornudo
31/07/2012, 17:32
Yo no creo en dios pero pienso que cada quien es libre de decidir en que creer, no nos puede molestar tanto que otros se manifiesten, si no nos molestamos podemos vivir en paz. Yo como carne y no me molesta que los veganos coman verduras y quieran que yo las coma, yo fumo y no me molesta que hayan dientes podridos en las cajetillas para que piense en dejar de fumar, yo no creo en dios, pero no le digo a la gente sarcásticamente que dios no existe. Se mas tolerante, hay personas que tienen creencias y convicciones tan fuertes como las tuyas de no creer y son su forma de vivir y de ver el mundo, no es algo extra programatico para ellos si quieres respeto amigo primero respeta y pongale ojo a sus palabras. Dios existe para el que lo necesita, existe para el que que quiera que exista. Discutir estos temas hoy en dìa es tan atemporal.
PD: No se porque dices que te discriminan por ser Ateo.... para que pase eso debes primero interactuar en algùn lugar donde hayan muchos creyentes y dudo que sea así.
PD2: No veas el ser Ateo como un plus tuyo o algo genial (así parece que lo ves) eres así porque sí no más unos creen otros no.
toto.rugby
31/07/2012, 17:37
y todavía continúan con esta cagá de tema ? jaajjaja
superOvni
31/07/2012, 17:46
La religión le ha faltado el respeto a la humanidad durante cientos de de años, creando verdaderas mafias, causando Guerras,Torturas ,Genocidios ( más de 100 millones de indígenas muertos intentando evangelizarlos con el dios del amor y más de 6 millones de quemados en la hogera en la Inquisición), reducción de los derechos de la mujer a la mínima expresión, detuvo el avance científico, artístico y tecnológico por mil años (Oscurantismo desde el siglo V hasta el XV).
Además el dios del antiguo testamento pide explícitamente sacrificios de sangre, apedrear hasta la muerte a mujeres, matanza de niños y quieren que yo los respete?, sinseramente no me webeen.
Escalero
01/08/2012, 12:07
Yo soy ateo y respeto a todo creyente, sus anuncios y carteles solo me dan risa nada más, pero puta que es molesto que empiecen a hablar de dios cuando nadie les da cuerda...
Dos veces distintas llegaron unos mormones a mi casa (En las dos veces eran distintos mormones) y yo carerraja les dije "Soy ateo así que no me molesten" y aparte de ser insistentes, de querer entrar a mi casa sin haberles ofrecido eso, empezaron a decir "Pero dios te ama, él puede sanar tus problemas" , además de querer meterse en la vida de uno...
Y no solamente con los ateos... Cuando una vez fui a un templo evangélico pa ser cortés con un familiar, una vez terminado el culto también me webearon...
Intolerantes a cagar...
kakolanda
01/08/2012, 12:20
soy cristiano, respeto por favor.-
MAÑANA PUBLICALO EN EL DIARIO QUIZA TE RESPETEN MAS.-
tolerancia es una palabra demasiado manoseada hoy en día, siendo exigida normalmente como si fuese algo simple y liviano (ojalá fuese así) pero debido a nuestra naturaleza humana e imperfecta se produce una perdida en la identidad real de la acción "tolerar"; sinceramente que pidas respeto me parece válido pero que a medida avance el tema tu termines faltándole el respeto a otras personas o por decir lo menos "caer en el juego de la irrespetuosidad" nos entrega una visión a priori de lo que significa realmente la palabra en cuestión.
Finalmente esto es algo de carácter y decisión personal; a lo largo de mi vida he estudiado diversas religiones, asistiendo a cursos de teología e incluso me adentré en la demonología (probablemente no venga esto último al caso) y como conclusión final establecí que para mi vida "propia", valga la redundancia, existe un ser superior que de alguna forma se relaciona con nosotros, y a partir de ahí lo que piensen los demás y como se refieran en relación a lo que creo no afectará mi forma de pensar, por lo tanto las faltas de respeto son simples nimiedades y caprichos de quienes sienten tambalear su creencia cada vez que alguien alude al tema (de la forma que sea).
PD: "La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
Death Awaits Me.
01/08/2012, 14:13
Es imposible pedir tolerancia en un foro donde las personas se ocultan tras un nick y un avatar en el cuál tienen libertad de postear lo que piensan y sobre el tema yo no creo en Diós por experiencias propias vividas en mi adolescencia pero no lo estoy mencionando a cada rato como lo hacen los ateos para demostrar que son superiores a los que creen en este diós, alá, buda, etc.
Si me molesta que traten de imponerme alguna religión a la fuerza.
MARDUK666
01/08/2012, 14:42
Las personas que se ponen a predicar en las esquinas no se callan, y no respetan a los demas con el ruido que hacen, y ¿ellos si ganan algo con gritarles al mundo que son creyentes? en tus propias palabras es una cotradiccion lo que estas diciendo, como dijo el socio del tema piden respeto pero no respetan a los no creyentes
matiasvan
01/08/2012, 14:44
Con todo respeto, me parecen bastante weones tus argumentos, de hecho me parece que el ateo es mucho más satírico que el creyente. Eso te incluye a ti al momento de escribir "adorar al aire" y por supuesto la intolerancia demostrada en tu texto.nada mas, a quien chucha le importa lo que crea el otro wn, si nadie tiene la verdad absoluta, cree lo que quieras me da lo mismo.
phkinetics
01/08/2012, 15:12
Además las personas que nombraste pueden tener un intelecto muy alto. Pero la inteligencia no sólo es Coeficiente Intelectual. Por tanto:
b) Cuando me refiero a conocer, me refiero a personalmente, y no haber escuchado o leído algo de ellos. Para darme cuenta de la inteligencia de alguien necesito conocerlo bien, y conversar mucho con esa persona.
Por lo demás, gracias por el intento. Me imagino que eres ateo. Así que aún sigo con la idea de que nunca he conocido un ateo muy inteligente. Si otro se ofrece a demostrar lo contrario. Puede hacerlo.
Eso puede tener varias explicaciones:
- Que no te relacionas con gente inteligente
- Que los inteligentes no discuten con tontos, a fin de evitar confusiones.
Me parece increíble decir que una persona que duda y que intenta encontrar la verdad por si sola, muchas veces utilizando el método científico, es poco inteligente, a diferencia del aquellas que les han enseñado en forma dogmática, sin pruebas, sólo aceptando esas "verdades" por que sus padres se lo dijeron, entre otras, que existe un ser invisible, que está en todas parte simultáneamente (mecánica cuántica?), que creó el mundo no más allá de 6 mil años, que nadie lo ha visto, que nos ama, que debemos de adorarlo, pero si nos portamos mal nos quemará eternamente, etc. ¿Has pensado que sucedería si un padre que ama a su hijo lo quemara?.
El sabio duda a menudo y cambia de opinión. El necio es terco y no duda; está al cabo de todo, salvo de su propia ignorancia.
Akhenatón
Claudies
01/08/2012, 16:01
No creo que exista una correlacion entre ser inteligente o tonto en base a ser ateo o creyente de alguna fe.
Pero si existiera esa relacion (habria que hacer estudios) sospecho que los ateos deberian ser mas inteligentes por que no se quedan solo con creer creencias, mas bien investigan aquello que no saben y estos les permite ir adquiriendo nuevos aprendizajes, por el contraste los cristianos no se preocupan por investigar en algunos misterios de la vida, llenado ese vacio con Dios y el Diseño Inteligente. San Agustin si no me equivoco dijo que lo peor del ser humano es la curiosidad.
Meursault
01/08/2012, 16:14
Eso puede tener varias explicaciones:
- Que no te relacionas con gente inteligente
- Que los inteligentes no discuten con tontos, a fin de evitar confusiones.
Me parece increíble decir que una persona que duda y que intenta encontrar la verdad por si sola, muchas veces utilizando el método científico, es poco inteligente, a diferencia del aquellas que les han enseñado en forma dogmática, sin pruebas, sólo aceptando esas "verdades" por que sus padres se lo dijeron, entre otras, que existe un ser invisible, que está en todas parte simultáneamente (mecánica cuántica?), que creó el mundo no más allá de 6 mil años, que nadie lo ha visto, que nos ama, que debemos de adorarlo, pero si nos portamos mal nos quemará eternamente, etc. ¿Has pensado que sucedería si un padre que ama a su hijo lo quemara?.
El sabio duda a menudo y cambia de opinión. El necio es terco y no duda; está al cabo de todo, salvo de su propia ignorancia.
Akhenatón
Está claro que no eres muy inteligente al considerar el intelecto, como inteligencia...
"método científico"... Qué tiene que ver Dios o el ateísmo con el método científico?...Es como cuando citan el Racionalismo, siendo que los principales exponente del Racionalismo eran Creyentes.
Y terminas con un argumento tan estúpido, de hablar del Dios abrahámico. Error básico de la estupidez humana, considerar un argumento en base a ideas preconcebidas por entes externos. Se nota que nunca has leído nada de filosofía. He ahí la ignorancia del hombre medio.
Racionalmente es imposible que tal Dios exista. Y no conozco persona inteligente que lo haya discutido. La base de todo es concebir una idea de Dios desprovista -en lo posible- de experiencia empírica. La relación va dando como consecuencia La imposibilidad de experimentar la idea de perfección, sin que esta tenga proyección a nivel natural. Impidiendo toda relación de motivación entre el ente externo y la relación interna del individuo, se puede llegar ´facilmente a esa conclusión. Aunque unas leída sobre ontología y epistemología, no estarían mal. En vez de dejar de ver tanto fútbol.
Meursault
01/08/2012, 16:19
No creo que exista una correlacion entre ser inteligente o tonto en base a ser ateo o creyente de alguna fe.
Pero si existiera esa relacion (habria que hacer estudios) sospecho que los ateos deberian ser mas inteligentes por que no se quedan solo con creer creencias, mas bien investigan aquello que no saben y estos les permite ir adquiriendo nuevos aprendizajes, por el contraste los cristianos no se preocupan por investigar en algunos misterios de la vida, llenado ese vacio con Dios y el Diseño Inteligente. San Agustin si no me equivoco dijo que lo peor del ser humano es la curiosidad.
No creerás que todos los ateos investigan? Muchos son ateos - y está comprobado empíricamente- por el simple hecho de que no están de acuerdo con el Dios que le impusieron a nivel familiar. Si vas al plano más interno, es una represión de los ideales de su familia. Normalmente envueltos en familias extremadamente religiosa. Esto da como conclusión un Simio en sociedad rencoroso por la imposición de algo desagradable. Luego, se ciega en lo que a simple vista parece ser lo contrario: El ateísmo.
Sobre la evidencia empírica. Claramente no hay relación. Pero si te vas a los genios de historia, si habría una relación entre creencia y coeficiente intelectual (no inteligencia).
Lailoken
01/08/2012, 16:21
El problema con el ateísmo es están apareciendo demasiados sacos de weas como el creador del tema que se sienten más inteligentes por llevar colgado del cuello el título de ateo.
La gran diferencia entre ateos(de verdad) y los creyentes es que los ateos les importa un coco que los "discriminen" (como alega el imbécil creador de este tema). Por supuesto hay que diferenciar a aquellos ateos que se dedican a promover el pensamiento crítico (que es distinto a llevar a cabo una especie de guerra santa en contra de las religiones (como es el caso del imbécil creador de este tema)).
Lamentablemente el ateísmo se está volviendo un maldita moda, es así aunque les arda el ano y (al voleo) 6 de cada 10 (datos significativos confiables extraídos de la calidad de los comentarios de diversos "ateos" tanto en este sitio como en otros) no son más inteligentes (robándome el concepto de inteligencia proporcionado por el usuario liam) que fundamentalista religioso.
Para criticar algo hay que conocer ese algo. Es divertido (y penoso) el como muchos critican a las religiones (al mismo tiempo que se centran en el cristianismo(para los lentos, puse las(plural) mientras que el cristianismo sería una forma singular) y no saben nada de las historia de las mismas. Siguiendo la tendencia weona de relacionar religiones casi exclusivamente con el cristianismo (y monoteísmos) es divertido ver como se hacn referencias a cosas como "la biblia aquí..." o "tu dios allá..." o incluso a hablar de (por ejemplo) jehová o yavhé como entidades diferenciadas, incluso como toman el nombre de "jehová" como un nombre "válido".
En fin, me cago en estos pseudo-ateístas con complejo de superioridad intelectual que se creen más listos por que son capaces de leer blogs de mierda y repetir frases hechas y repetir argumentos que ni siquiera son capaces de entender.
pd.: No soy creyente, por si aparece algún pseudo-ateo cagando merkén que piense que criticar esta oleada de pendejos ateos que odian a dios (doh) me hace un religioso.
conoci a un ATEO que en pleno teremoto dijo "Dios mio" y yo le dije señor jesuuuuuuuuuuu señor jesuuuuuuuuu
Está claro que no eres muy inteligente al considerar el intelecto, como inteligencia...
"método científico"... Qué tiene que ver Dios o el ateísmo con el método científico?...Es como cuando citan el Racionalismo, siendo que los principales exponente del Racionalismo eran Creyentes.
Y terminas con un argumento tan estúpido, de hablar del Dios abrahámico. Error básico de la estupidez humana, considerar un argumento en base a ideas preconcebidas por entes externos. Se nota que nunca has leído nada de filosofía. He ahí la ignorancia del hombre medio.
Racionalmente es imposible que tal Dios exista. Y no conozco persona inteligente que lo haya discutido. La base de todo es concebir una idea de Dios desprovista -en lo posible- de experiencia empírica. La relación va dando como consecuencia La imposibilidad de experimentar la idea de perfección, sin que esta tenga proyección a nivel natural. Impidiendo toda relación de motivación entre el ente externo y la relación interna del individuo, se puede llegar ´facilmente a esa conclusión. Aunque unas leída sobre ontología y epistemología, no estarían mal. En vez de dejar de ver tanto fútbol.
Otro conocido error básico son los Ad Hominem. :plaf:
Sobre el argumento de la idea de perfección: La sola ignorancia o incapacidad de captar errores o defectos es la posibilidad de experimentar la perfección. Por ejemplo tomando a la evolución de la psiquis humana. Cuando el cerebro humano evolucionó hasta desarrollar el pensamiento racional y dualista, el hombre empezó a encontrar errores, pero es posible que en lo profundo de su psique aún quedara un vestigio de cuando no había errores en el mundo, o mejor dicho que por su incapacidad, no podía distinguir defecto alguno.
La idea de perfección aquí no es mas que un efecto psicológico del desarrollo cognitivo y la aparición del pensamiento dualista en el hombre.
Sobre el tema original del post. Encuentro curioso e irónico ver a un ateo pidiendo respeto en un (sub)foro de religión.
Claudies
01/08/2012, 16:44
No creerás que todos los ateos investigan? Muchos son ateos - y está comprobado empíricamente- por el simple hecho de que no están de acuerdo con el Dios que le impusieron a nivel familiar. Si vas al plano más interno, es una represión de los ideales de su familia. Normalmente envueltos en familias extremadamente religiosa. Esto da como conclusión un Simio en sociedad rencoroso por la imposición de algo desagradable. Luego, se ciega en lo que a simple vista parece ser lo contrario: El ateísmo.
Sobre la evidencia empírica. Claramente no hay relación. Pero si te vas a los genios de historia, si habría una relación entre creencia y coeficiente intelectual (no inteligencia).
El que aún tenga ganas de demostrar su gran inteligencia, puede hacerlo. Hasta ahora me han llegado dos argumentos. Ninguno menos estúpido que el otro.
Creo que tienes razon respecto a que no todos los ateos investigan, al igual que no todos los cristianos creen todas las cosas que señala su religion, sin embargo si hubiera que pensar en una especie de ortodoxo cristiano y un ortodoxo ateo (no se si existe eso, pero creo que la idea se entiende) es mas probable que ortodoxo cristiano rellene los milagros y/o misterios con Dios por lo tanto no se esfuerza en buscar un analisis logico (lo cual conlleva que no desarrollen su habilidades cognitivas en esa instancia) por el contrario el ateo si busca esa explicacion y debe cranear alguna idea.
Respecto a que lo ateos surgan de una represion de ideas surgidas en una familia extremadamente religiosa, no lo creo y nunca lo habia escuchado y tampoco leido (soy psicologo), es mas si fuera una represion lo mas probable es que esas personas tendria que somatizar de alguna forma .
Yo no soy ateo, pero toy leyendo un libro el espejismo de dios que es bastante interesante sobre el ateismo y claro salen un monton de ejemplos de grandes pensadores que fueron ateos pero no podrian expresarlos tan abiertamente porque la sociedad los castiga.
saludos
Meursault
01/08/2012, 16:50
Creo que tienes razon respecto a que no todos los ateos investigan, al igual que no todos los cristianos creen todas las cosas que señala su religion, sin embargo si hubiera que pensar en una especie de ortodoxo cristiano y un ortodoxo ateo (no se si existe eso, pero creo que la idea se entiende) es mas probable que ortodoxo cristiano rellene los milagros y/o misterios con Dios por lo tanto no se esfuerza en buscar un analisis logico (lo cual conlleva que no desarrollen su habilidades cognitivas en esa instancia) por el contrario el ateo si busca esa explicacion y debe cranear alguna idea.
Respecto a que lo ateos surgan de una represion de ideas surgidas en una familia extremadamente religiosa, no lo creo y nunca lo habia escuchado y tampoco leido (soy psicologo), es mas si fuera una represion lo mas probable es que esas personas tendria que somatizar de alguna forma .
Yo no soy ateo, pero toy leyendo un libro el espejismo de dios que es bastante interesante sobre el ateismo y claro salen un monton de ejemplos de grandes pensadores que fueron ateos pero no podrian expresarlos tan abiertamente porque la sociedad los castiga.
saludos
Es que entre un cristiano y un ateo. Cierraría los ojos, y en general me inclinaría por la idea de que es más posible que el ateo tenga un nivel intelectual mayor. Es lo más probable. Pero has de pensar que hay otras corrientes que se alejan del ateísmo, al menos al ateísmo "fundamentalista". Tales como el panteísmo, y el deísmo, que es probablemente la corriente filosófica que mayor cabida ha tenido entre los grandes pensadores de la Historia. Por citar los más obvios: Kant, Descartes y Voltaire. No tengo problemas con ateos racionales, como los he encontrado. Mi problema es con el ateo que basa su forma de pensar como pensamiento de contrarios. No creo en esto, por tanto soy ateo. Y el ateo fundamentalista, que acá está lleno.
Meursault
01/08/2012, 16:53
Otro conocido error básico son los Ad Hominem. :plaf:
Sobre el argumento de la idea de perfección: La sola ignorancia o incapacidad de captar errores o defectos es la posibilidad de experimentar la perfección. Por ejemplo tomando a la evolución de la psiquis humana. Cuando el cerebro humano evolucionó hasta desarrollar el pensamiento racional y dualista, el hombre empezó a encontrar errores, pero es posible que en lo profundo de su psique aún quedara un vestigio de cuando no había errores en el mundo, o mejor dicho que por su incapacidad, no podía distinguir defecto alguno.
La idea de perfección aquí no es mas que un efecto psicológico del desarrollo cognitivo y la aparición del pensamiento dualista en el hombre.
Sobre el tema original del post. Encuentro curioso e irónico ver a un ateo pidiendo respeto en un (sub)foro de religión.
Di un argumento Ad hominem? No me di cuenta... y aún no lo encuentro. Creo que estoy piti.
Es pura charlatanería lo que dices. Es obvio que no conoces el argumento de como la idea de perfección configura la idea de Dios. Y si lo conoces, expónelo. No toma más de 5 minutos. De lo contrario, compruebas que sólo son bla bla.
Te doy una pista, el argumento fue hecho en la época moderna.
Claudies
01/08/2012, 16:57
Es que entre un cristiano y un ateo. Cierraría los ojos, y en general me inclinaría por la idea de que es más posible que el ateo tenga un nivel intelectual mayor. Es lo más probable. Pero has de pensar que hay otras corrientes que se alejan del ateísmo, al menos al ateísmo "fundamentalista". Tales como el panteísmo, y el deísmo, que es probablemente la corriente filosófica que mayor cabida ha tenido entre los grandes pensadores de la Historia. Por citar los más obvios: Kant, Descartes y Voltaire. No tengo problemas con ateos racionales, como los he encontrado. Mi problema es con el ateo que basa su forma de pensar como pensamiento de contrarios. No creo en esto, por tanto soy ateo. Y el ateo fundamentalista, que acá está lleno.
Comparto plenamente tu pensamiento. Solo como comentario tengo entendido que el deismo no es ateo, por que cree en un ser superior pero que no se relaciona con su creacion una vez hecha y el panteismo es solo un disfraz del ateismo por que no cree en una inteligencia superior, solo en las leyes de la naturaleza (es casi lo mismo que decir la evolucion)
saludos
Panxo Algarete
01/08/2012, 16:59
comprendo alguno de los puntos que mencionas wm , por que ami igual me molesta
Di un argumento Ad hominem? No me di cuenta... y aún no lo encuentro. Creo que estoy piti.
Es pura charlatanería lo que dices. Es obvio que no conoces el argumento de como la idea de perfección configura la idea de Dios. Y si lo conoces, expónelo. No toma más de 5 minutos. De lo contrario, compruebas que sólo son bla bla.
Te doy una pista, el argumento fue hecho en la época moderna.
Un ad hominem es cuando uno se dirige hacia el autor en vez de hacia el argumento. Como cuando uno le dice a otro que no tiene idea de bla bla bla... pero no a expuesto ninguna opinión valorable sobre el argumento que se está tratando. La verdad en que un debate da lo mismo que uno sepa o no sepa ciertas cosas, sino enfocarse en el argumento, algo que no se ha hecho.
Si consideras que un argumento es erróneo, tienes toda libertad de exponer por qué es erróneo con un contra argumento corregido.
Lo demás no sirve de nada mas que tratar de calentar los ánimos.
Meursault
01/08/2012, 17:06
Comparto plenamente tu pensamiento. Solo como comentario tengo entendido que el deismo no es ateo, por que cree en un ser superior pero que no se relaciona con su creacion una vez hecha y el panteismo es solo un disfraz del ateismo por que no cree en una inteligencia superior, solo en las leyes de la naturaleza (es casi lo mismo que decir la evolucion)
saludos
Claro el panteísmo está muy cerca del ateísmo, siendo Spinoza el más eminente exponente. Se dice que trató de disfrazar su teoría en ateísmo puro. Tal cosa me parece dudable. El problema está en negar que cualquier otra cosa pueda ser Dios. Recuerdo un literato que decía: Por qué no considerar el todo como Dios, no es acaso la manifestación de la máxima perfección?... Es algo radical, pero sí quiere expresar la idea de que Dios no tien por qué ser un ser totalmente definido.
Luego el deísmo, son creyentes. Sólo que creen en Dios de forma racional. Nada de milagros. La intervención de Dios en la tierra sólo se limitó a la creación del mundo, pero no interviene en ella. Nosotros somos dueños de nuestro destino.
Todo extremadamente resumido. Saludos.
joao1987
01/08/2012, 17:13
Me parece que eres bastante ignorante,la mayoria de estas personas son egocentricas y creen que ellos son su propio dios y no saben que son tan miserables como todos en esta tierra.
si pides respeto por tu opcion yo creo que debes partir por respetar lo que predomina y lo que predominan no son los ateos dejame decirte,yo no voy a la iglesia porque la iglesia se que es una farsa,pero respeta las creencias de los demas porque a nadie le interesa tambien tu opcion.
que filosofo mas al pedo , filosofia barata de caja de cereal , filosofia de rifa o bingo, filosofia televisiva, lol
Yo soy yo socio :b no me considero ateo o catolico o evangelico o otra cosa pero siempre respecto y me quedare con lo que me ha entregado el catolicismo siempre me quedare con eso en mi (l) ya que naci y me inculcaron con eso pero madure y ahora se que pensar pero no me gusta que me consideren ateo soy simplemente yo c:
Creo que aun soy catolico y budista x´dd la vola :d
pablogs23
01/08/2012, 18:01
Desde mi punto de vista, cada uno tiene derecho de creer en lo que se le de la gana, sin ser mas o menos tonto, o mas o menos inteligente. Yo soy ateo simplemente porque nunca eh sentido esa presencia divina como algunos lo llaman, pero mi familia, la mayoría son creyentes incluyendo mis padres, pero igual nos llevamos super bien, nadie discrimina a nadie.
Claro el panteísmo está muy cerca del ateísmo, siendo Spinoza el más eminente exponente. Se dice que trató de disfrazar su teoría en ateísmo puro. Tal cosa me parece dudable. El problema está en negar que cualquier otra cosa pueda ser Dios. Recuerdo un literato que decía: Por qué no
considerar el todo como Dios, no es acaso la manifestación de la máxima perfección?... Es algo radical, pero sí quiere expresar la idea de que Dios no tien por qué ser un ser totalmente definido.
Luego el deísmo, son creyentes. Sólo que creen en Dios de forma racional. Nada de milagros. La intervención de Dios en la tierra sólo se limitó a la creación del mundo, pero no interviene en ella. Nosotros somos dueños de nuestro destino.
Todo extremadamente resumido. Saludos.
Te crees muy inteligente, sin embargo usas argumentos de otras personas, no eres capaz de pensar por ti mismo. Se nota que lees harto y tienes buena memoria. Argumenta con tus palabras y tus pensamientos, si puedes.
Lailoken
01/08/2012, 18:02
Yo soy yo socio :b no me considero ateo o catolico o evangelico o otra cosa pero siempre respecto y me quedare con lo que me ha entregado el catolicismo siempre me quedare con eso en mi (l) ya que naci y me inculcaron con eso pero madure y ahora se que pensar pero no me gusta que me consideren ateo soy simplemente yo c:
Creo que aun soy catolico y budista x´dd la vola :d
http://www.google.cl/imgres?um=1&hl=es&safe=off&client=opera&sa=N&rls=es-ES&channel=suggest&biw=1247&bih=666&tbm=isch&tbnid=4m6EqqiF6MkniM:&imgrefurl=http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com/2010_05_01_archive.html&docid=gC0Op5nh67b93M&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_6_NBn7UBQA4/SNoDkR9JhUI/AAAAAAAAA4I/Cwe5hfyYa6k/s1600/vomitando.jpg&w=438&h=354&ei=GJkZUOPxIsW90QGp64DQAw&zoom=1http://3.bp.blogspot.com/_6_NBn7UBQA4/SNoDkR9JhUI/AAAAAAAAA4I/Cwe5hfyYa6k/s1600/vomitando.jpg
AaronC87
02/08/2012, 03:59
Es típico de los creyentes el tergiversar conceptos tan bien normados como "INTELIGENCIA".
inteligencia
f. Facultad de conocer, analizar y comprender:
destacaba por su inteligencia superior a la media.
Habilidad, destreza y experiencia:
si actúas con inteligencia conseguirás de él lo que te propongas.
inteligencia artificial inform. Conjunto de técnicas que, mediante el empleo de la informática, permite la realización automática de operaciones hasta ahora exclusivas de la inteligencia humana.
http://www.wordreference.com/definicion/INTELIGENCIA
Creo que confundes el concepto de inteligencia con "INTELECTO".
No estoy siendo pesadito, pero hable con mas propiedad... y enfoquese. Hablamos del respeto que se le debe a los Ateos. Si uqieres hablar de otras cosas, creese un tema aparte para tener un orden en esto.
este tema da para debatir toda una eternidad o hasta la muerte y es donde se ve la verdad.... por un lado tienes que saber separar entre la iglesia y dios mientras la gente que cree debe saber separar entre un ateo y un satanico ahora se puede criticar a la iglesia (evangelica,catolica, ect.) y es obvio ya que en estas existe el lucro las violaciones pastores falsos y muchas aberraciones que jamas se sabran pero "atacar o buscar argumentos para negar a dios no es lo mejor para un ateo ya que no puedes nombrar a algo que no existe" tambien la palabra ateo es muy mal usada en estos tiempo asi como la palabra anarkia ateo es la persona que no cree en ninguna fuerza que este sobre el ser humano llamese dios, buda, jah,ra, ect.(no solo dios occidental) entonces me canse de escribir csm jaja... y para terminar te dire algo yo creo en dios sabes porque por que este mundo es muy injusto para que la gente pobre que es buena trabajo se saco la ctm muera y muera asi nomas mientras ricos de mierda que fueron malos egoistas vivan bien y mueran sin pagar lo malo que hicieron por eso creo aparte de otras cosas que he visto y vivido...
Count_Sa!nt
02/08/2012, 05:29
los ateos están a la altura de los washiturros, el regeton, el axe y entre otras modas :lol:
Narcisista.
02/08/2012, 09:59
los ateos están a la altura de los washiturros, el regeton, el axe y entre otras modas :lol:
Este comentario o es un intento de troll, o es un resultado de lo penoso y ridículo que es opinar cuando la estupidez y la ignorancia van de la mano :tezippynn2:
Ateos han existido siempre, sólo que antes no podían "salir del clóset" por la inquisición, ahora a lo mucho hay que leer/escuchar comentarios prepotentes y/o estúpidos (como el que acabas de hacer) de fanáticos intolerantes, o bien de gente que simplemente agarra papa de lo que le dijeron sus papitos, pero de ahí a que tu vida corra peligro al menos ha disminuido en graaaaan medida (salvo en países del Medio Oriente).
Meursault
02/08/2012, 16:04
Es típico de los creyentes el tergiversar conceptos tan bien normados como "INTELIGENCIA".
inteligencia
f. Facultad de conocer, analizar y comprender:
destacaba por su inteligencia superior a la media.
Habilidad, destreza y experiencia:
si actúas con inteligencia conseguirás de él lo que te propongas.
inteligencia artificial inform. Conjunto de técnicas que, mediante el empleo de la informática, permite la realización automática de operaciones hasta ahora exclusivas de la inteligencia humana.
http://www.wordreference.com/definicion/INTELIGENCIA
Creo que confundes el concepto de inteligencia con "INTELECTO".
No estoy siendo pesadito, pero hable con mas propiedad... y enfoquese. Hablamos del respeto que se le debe a los Ateos. Si uqieres hablar de otras cosas, creese un tema aparte para tener un orden en esto.
No seas ridículo. De partida no soy creyente. Segundo, es un concepto que se ha entendido en psicología, negando ya la inteligencia como sólo intelecto. Deberías ir a acostarte...Tu tema da pena.
~Cynthia.
10/08/2012, 20:57
Por qué el que no cree en nada debe callar y respetar? por qué no hacen lo mismo quienes creen? ley pareja
Lailoken
10/08/2012, 22:58
Por qué el que no cree en nada debe callar y respetar? por qué no hacen lo mismo quienes creen? ley pareja
¿Por que actuar de la forma en que actúa un creyente te haría igual a él?
~Cynthia.
10/08/2012, 23:30
¿Por que actuar de la forma en que actúa un creyente te haría igual a él?
al menos en mi caso, no me ha tocado un ateo gritando al mundo que lo es e intentando cambiar la opinión de los demás en la calle... A lo que voy es que los creyentes se sienten con el derecho a hacerlo mientras que un ateo no puede y debe callar.
Lailoken
10/08/2012, 23:42
al menos en mi caso, no me ha tocado un ateo gritando al mundo que lo es e intentando cambiar la opinión de los demás en la calle... A lo que voy es que los creyentes se sienten con el derecho a hacerlo mientras que un ateo no puede y debe callar.
En la calle no, pero en los foros está lleno de ese tipo de ateos.
si el ateo es ignorante, sin educacion y panfletero, debe callar por el bien de el mismo, los ateos inteligentes, no caen en falacias lanzando criticas "al hombre" las opiniones y criticas de estos ultimos podrian ser utiles para el debate , el tipico panfletero dice no creo en Dios porque los canutos son asi o son asa,
theLincex
10/08/2012, 23:55
parece que la intolerancia es reciproca... a propósito... te he dicho algun insutlo, te he tratado de weon? no, para nada.
Y no, no he sido sarcástico al decir "adorar al aire", sinceramente creo que es así.
Te das cuenta? a esto me refiero con faltar el respeto. a comentarios como los tuyos.
si compadre, las cosas van para ambos lados, el dia que todos nos respetemos por lo que somos obviamente vamos a estar todos soñando, obviamente uno siempre quiere ser aceptado y respetado por sus creencias, politica, sexualidad, etc, etc, pero hay que hacer una auto-critica y analizarnos; ¿respetamos nosotros de la misma forma que queremos ser respetados?
salu2 amigo.
~Cynthia.
11/08/2012, 00:10
En la calle no, pero en los foros está lleno de ese tipo de ateos.
Cierto, pero es un foro, para qué darle relevancia? el día en que salgan a "cantar" y dar "sermones" me asustaré.
si el ateo es ignorante, sin educacion y panfletero, debe callar por el bien de el mismo, los ateos inteligentes, no caen en falacias lanzando criticas "al hombre" las opiniones y criticas de estos ultimos podrian ser utiles para el debate , el tipico panfletero dice no creo en Dios porque los canutos son asi o son asa,
pero no por eso hay que salir y gritarle a todo, al menos a mi me molesta que los creyentes hagan eso y pucha que sí molesta.
lamentablemente para ti esos que predican en la calle le vienen haciendo desde antes que tu nacieras , que mas puedes hacer? acaso te obligan a oirlos? molesta que prediquen o molesta lo que predican?
Cierto, pero es un foro, para qué darle relevancia? el día en que salgan a "cantar" y dar "sermones" me asustaré.
pero no por eso hay que salir y gritarle a todo, al menos a mi me molesta que los creyentes hagan eso y pucha que sí molesta.
el ateo panfletero no conoce la palabra respeto, es el tipico flaite intelectual, a menudo cita a la ciencia para respaldar sus seudoargumentos, y con suerte ha leido un paper
~Cynthia.
11/08/2012, 18:42
lamentablemente para ti esos que predican en la calle le vienen haciendo desde antes que tu nacieras , que mas puedes hacer? acaso te obligan a oirlos? molesta que prediquen o molesta lo que predican?
No me digas que lo vienen haciendo desde antes que naciera.. Lo sé, Y de cierto modo obligan a oírlos, estando en mi casa, en el Computador ponte tú, tranquila y llegan los religiosos a gritar y molestar la tranquilidad de las personas que están en sus hogares... me dirás que me ponga unos audífonos, o salga a otro lado para no escucharlos, pero por qué debo hacer eso yo si son ellos los que están gritando y llegaron a interrumpir? no es algo justo que digamos... En realidad cualquiera que esté en la calle gritando su doctrina (sea la mía o no) va a molestar, ya que es un sonido anexo a lo que escuchas y por ende es una molestia.
~Cynthia.
11/08/2012, 18:44
el ateo panfletero no conoce la palabra respeto, es el tipico flaite intelectual, a menudo cita a la ciencia para respaldar sus seudoargumentos, y con suerte ha leido un paper
¿Por qué tanto odio a los ateos? (en específico los que dices no respetar)...Tolerancia, si al fin y al cabo los argumentos de los religiosos no son muy buenos.
Brian Diego :33
11/08/2012, 18:55
No me digas que lo vienen haciendo desde antes que naciera.. Lo sé, Y de cierto modo obligan a oírlos, estando en mi casa, en el Computador ponte tú, tranquila y llegan los religiosos a gritar y molestar la tranquilidad de las personas que están en sus hogares... me dirás que me ponga unos audífonos, o salga a otro lado para no escucharlos, pero por qué debo hacer eso yo si son ellos los que están gritando y llegaron a interrumpir? no es algo justo que digamos... En realidad cualquiera que esté en la calle gritando su doctrina (sea la mía o no) va a molestar, ya que es un sonido anexo a lo que escuchas y por ende es una molestia.
...(?
Gritando su doctrina :lol:
Y hablas sobre el odio a los ateos...
Nunca molestan los predicadores, y aunque seamos ateos, hay que escucharlos, muchas veces hablan de cosas interesantes, y puedes conversar con ellos, son muchos menos cerrados que tu ateísmo xDD
~Cynthia.
11/08/2012, 19:07
...(?
Gritando su doctrina :lol:
Y hablas sobre el odio a los ateos...
Nunca molestan los predicadores, y aunque seamos ateos, hay que escucharlos, muchas veces hablan de cosas interesantes, y puedes conversar con ellos, son muchos más cerrados que tu ateísmo idiota xDD
acaso no es una doctrina? lo que dije fue ofensivo? tómalo como desees
bueno, según tú a ti no te molesta, pero por favor no hables por todos, bien por ti que no te moleste, te felicito, lo que es a mi, si y ya te dije que si fuera un ateo igual me molestaría....
Pd: quizás no entendiste el contexto, pero hablamos los que van con un altavoz gritando y cantando, no los que te detienen en la calle a conversar, eso es muy distinto, Idiota.
Brian Diego :33
11/08/2012, 19:13
acaso no es una doctrina? lo que dije fue ofensivo? tómalo como desees
bueno, según tú a ti no te molesta, pero por favor no hables por todos, bien por ti que no te moleste, te felicito, lo que es a mi, si y ya te dije que si fuera un ateo igual me molestaría....
Pd: quizás no entendiste el contexto, pero hablamos los que van con un altavoz gritando y cantando, no los que te detienen en la calle a conversar, eso es muy distinto, Idiota.
Pucha, aquí entrarían otros conceptos, como el de libertad de expresión...lo que pasa, es que la misión de un evangélico en la tierra, es predicar el evangelio, y para ellos predicarlo en la calle es factible(quizás lo sabrías si fueras una buena atea); además estás siendo exagerada, ya que no existen los que "salen con altavoces", estás siendo muy extrema en tus conceptos.
~Cynthia.
11/08/2012, 19:19
Pucha, aquí entrarían otros conceptos, como el de libertad de expresión...lo que pasa, es que la misión de un evangélico en la tierra, es predicar el evangelio, y para ellos predicarlo en la calle es factible(quizás lo sabrías si fueras una buena atea); además estás siendo exagerada, ya que no existen los que "salen con altavoces", estás siendo muy extrema en tus conceptos.
Pero Brian, yo he visto y escuchado a evangélicos con altavoces o Micrófonos, lo que hace que se escuche más fuerte, no es sólo su voz gritando a secas, sino que con su maquinita salen a predicar... Pero no va el tema ahí, si lees más arriba te darías cuenta el por qué de esto, el tema nació ya que un tipo dijo que como buen ateo debemos callar y respetar... ahí salió el por qué ellos pueden y los ateos no (aunque digas que ellos tienen una "misión" por cumplir).
Lailoken
11/08/2012, 19:20
Claramente usted vive en algún país en donde los altavoces no existen.
Sobre el tema del respeto.. es una discusión de cabros chicos... 'mamá mamá el grito primero'. Grow up.
RapsodiaD
11/08/2012, 19:21
Pienso y con bastantes argumentos y teorías del tema, puesto por el usuario, es que ser ateo es tan absurdo como ser creyente, sea fánatico o no, puesto que uno por medio de la fé siente la presencia o existencia de un ser o esencia conceptualizada con la palabra Dios, mientras el ateo, filosóficamente se centra en la negación al concepto Dios; ambos en si usan de eje a Dios para argumentar y calentar sus pobres cabeza con algo que nunca se toparán... ahora, el agnosticismo, es más inteligente en su discurso; porque alude a que nunca podremos saber y comprobar la existencia de ese Dios en manera empírica.
Asi que Ateo o religioso, son exactamente lo mismo, ubicados en polos opuestos, pero siempre los polos tienden a ser lo mismo, por eso se anulan, y si alguien quiere ver está analogía y comprobarla, tomad un simple libro de historia universal o nacional, es porque los modelos se repitan, tan es historia, religión, filosofía, física, biología, etc.
... Touché.
Rage Virus
11/08/2012, 19:33
yo soy neutral respecto al tema, ambas partes tienen sus creencias propias.
Bueno tu pides respeto hacia los ateos pero el respeto debe ir de ambas partes, si no te has dado cuenta cuando alguien crea un tema con algun ambito religioso siempre lo empapelan a chuchadas
Yamamoto
11/08/2012, 19:35
¿Y los troll canutos andinos sí?
Pienso y con bastantes argumentos y teorías del tema, puesto por el usuario, es que ser ateo es tan absurdo como ser creyente, sea fánatico o no, puesto que uno por medio de la fé siente la presencia o existencia de un ser o esencia conceptualizada con la palabra Dios, mientras el ateo, filosóficamente se centra en la negación al concepto Dios; ambos en si usan de eje a Dios para argumentar y calentar sus pobres cabeza con algo que nunca se toparán... ahora, el agnosticismo, es más inteligente en su discurso; porque alude a que nunca podremos saber y comprobar la existencia de ese Dios en manera empírica.
Asi que Ateo o religioso, son exactamente lo mismo, ubicados en polos opuestos, pero siempre los polos tienden a ser lo mismo, por eso se anulan, y si alguien quiere ver está analogía y comprobarla, tomad un simple libro de historia universal o nacional, es porque los modelos se repitan, tan es historia, religión, filosofía, física, biología, etc.
... Touché.
¿Es absurdo no creer en algo porque aquello no tiene evidencia alguna? Si sigo tu lógica entonces es absurdo no creer en el viejo pascuero ¿correcto?
Debo mencionarte, que el ateísmo es la no creencia en deidades, sin ser necesario negarlas. Es la posición más lógica frente a una idea carente de fundamentos y evidencia. Más simple que eso, ponle agua.
El agnosticismo responde a una pregunta completamente diferente que el ateísmo, porque el ateísmo alude a la creencia/no creencia y el agnosticismo al conocimiento, es decir, se puede ser ateo y agnóstico a la vez. Además, si me pongo a hilar aun más fino, puedo decir que el agnosticismo es la creencia en la no demostración de la idea de Dios. Obviamente, el agnosticismo no es una creencia, sino que hago lo mismo que los canutontos al llamar creencia a una no creencia.
Ateos y religiosos no son lo mismo, ni están en polos opuestos, porque los que están en polos opuestos son sólo los creyentes, sólo que en un extremo hay fans de Dios y en el otro, de cualquier otra versión de la misma idea imaginaria. En cambio los ateos, somos ajenos a esos delirios religiosos y algunas veces les discutimos a los creyentes sus creencias para pasar un buen rato asombrándonos muchas veces de la sin razón.
RapsodiaD
11/08/2012, 19:44
¿Y los troll canutos andinos sí?
¿Es absurdo no creer en algo porque aquello no tiene evidencia alguna? Si sigo tu lógica entonces es absurdo no creer en el viejo pascuero ¿correcto?
Debo mencionarte, que el ateísmo es la no creencia en deidades, sin ser necesario negarlas. Es la posición más lógica frente a una idea carente de fundamentos y evidencia. Más simple que eso, ponle agua.
El agnosticismo responde a una pregunta completamente diferente que el ateísmo, porque el ateísmo alude a la creencia/no creencia y el agnosticismo al conocimiento, es decir, se puede ser ateo y agnóstico a la vez. Además, si me pongo a hilar aun más fino, puedo decir que el agnosticismo es la creencia en la no demostración de la idea de Dios. Obviamente, el agnosticismo no es una creencia, sino que hago lo mismo que los canutontos al llamar creencia a una no creencia.
Ateos y religiosos no son lo mismo, ni están en polos opuestos, porque los que están en polos opuestos son sólo los creyentes, sólo que en un extremo hay fans de Dios y en el otro, de cualquier otra versión de la misma idea imaginaria. En cambio los ateos, somos ajenos a esos delirios religiosos y algunas veces les discutimos a los creyentes sus creencias para pasar un buen rato asombrándonos muchas veces de la sin razón.
es bastante absurdo tu pobre pensamiento en el planeta de las hadas felices, sin ofender o lo puedes tomar como desees, porque tu admites que se puede creer en cosas que no sean factibles o porque carezca de evidencia, si no tuviese evidencia no existiría ni tendría nombre y no cabria en nuestras ideas, asi que tu argumento es realmente pobre digno de alguien de este país o un primate, y no es ofensa porque es lo que muestras objetivamente... puesto que todo en estas resonancias, existencia, realidad, universos multiples, o como quieras llamarte tiene una evidencia, aunque sea sólo un vestigio.
Sólo informáte el por qué nacen las religiones en todas las comunidades de nuestra especie. Y es más infórmate de la religión cristiana y sus derivados, porque es una historia bastante absurda pero muy bien formulada como sistema controlador:tezippynn2:, asi es el mundo hijo.
pero bueno, cada uno puede argumentar sin argumentos, asi es como funciona esto por los comentarios leídos, a parte el tema respeto es muy amplio... por qué respetar lo irrespetable?... asi de simple claro está.
Concuerdo en algunas cosas contigo, aunque yo si creo en un "creador" pero no como lo muestran las religiones, y también encuentro super molesto que quieran cambiar el modo de pensar de uno, yo acepto que ellos quieran verlo así, pero detesto que pasen por lo menos 2 veces a la semana testigos de jeova por mi casa a querer "enseñarme la palabra de dios" o peor aun, que los evangélicos se paren toooooooooooooooodos los domingos justo fuera de mi casa a cantar y gritar.... creo que les hace falta un poco de sentido común a todos los cristianos...
RapsodiaD
11/08/2012, 19:49
Concuerdo en algunas cosas contigo, aunque yo si creo en un "creador" pero no como lo muestran las religiones, y también encuentro super molesto que quieran cambiar el modo de pensar de uno, yo acepto que ellos quieran verlo así, pero detesto que pasen por lo menos 2 veces a la semana testigos de jeova por mi casa a querer "enseñarme la palabra de dios" o peor aun, que los evangélicos se paren toooooooooooooooodos los domingos justo fuera de mi casa a cantar y gritar.... creo que les hace falta un poco de sentido común a todos los cristianos...
cualquier persona que crea en un Dios carece de sentido común... asi que aguantáte ese comentario intolerante, porque en este mundo esta permitido todo, si quieres matar a alguien lo haces y punto, si un país quiere invadir a otro, inventa un complot internacional y punto, si quieres robar, hazlo y punto. Es el precio de la supuesta libertad de acción.
Asi que si un evangelico o un mormón quiere meterte la palabra del Señor, aguantatelo, porque es más idiota el que se deja violar, y sobre todo en este país que se maneja en una constitución creada por un asesino, a parte de que a usted y a todos los violan todo el día en el comercio, en sus sueldos, y en sus pobres vidas de neoesclavos, y asi funciona el sistema que tanto le encanta para tener el iphone y esas pendejadas :D
y yo defiendo este sistema, porque lo merecen :D
~Cynthia.
11/08/2012, 19:57
Yamamoto, es costumbre que aquel ser con el Nombre de "RapsodiaD" Ocupe eufemismos o hasta insultos para pseudo argumentar. No le des importancia, es así de nacimiento :c
RapsodiaD
11/08/2012, 20:00
Yamamoto, es costumbre que aquel ser con el Nombre de "RapsodiaD" Ocupe eufemismos o hasta insultos para pseudo argumentar. No le des importancia, es así de nacimiento :c
gracias, pero mejor no te diré nada, ya que nos conocemos en persona, y cada uno tiene una vision del otro bastante diferente. Asi que si vas a ofenderme por favor no lo hagas, porque tendré que hacerlo también.
Y como te conozco, sé que cuando estoy en lo correcto tiendes a hacer lo mismo
Lailoken
11/08/2012, 20:01
cualquier persona que crea en un Dios carece de sentido común... asi que aguantáte ese comentario intolerante, porque en este mundo esta permitido todo, si quieres matar a alguien lo haces y punto, si un país quiere invadir a otro, inventa un complot internacional y punto, si quieres robar, hazlo y punto. Es el precio de la supuesta libertad de acción.
Quien es más tonto, el tonto mismo o quien le da bola... o algo así era, da lo mismo.
Podrías explayarte más sobre lo que marqué en verde.
~Cynthia.
11/08/2012, 20:03
gracias, pero mejor no te diré nada, ya que nos conocemos en persona, y cada uno tiene una vision del otro bastante diferente. Asi que si vas a ofenderme por favor no lo hagas, porque tendré que hacerlo también.
sé como reaccionas frente a lo que no te parece... No te ofendí, sólo dije como eras y si te molesta ser así, entonces cambia.
RapsodiaD
11/08/2012, 20:06
Quien es más tonto, el tonto mismo o quien le da bola... o algo así era, da lo mismo.
Podrías explayarte más sobre lo que marqué en verde.
lo haría, pero me da paja explicarle a personas que no entienden lo que leen, problema garrafal de este país, analfabetos indirectos.
Me refiero a que en tu mundo, llamado Tierra, si usted tiene poder, cosa que nunca tendrá, como todos aqui, inclusive yo; podrá hacer guerras, matar a quien quiera y sin ningún remordimiento, vea la historia de ambos lados de perdedores y victoriosos, inclusive la que no se cuenta, puesto que las leyes malinterpretadas como justicia, sólo se aplica al vulgo. Y es curioso porque todos nosotros permitimos eso.
Y quién es más tonto aquel que se deja manipular, o al que le gusta que lo manipulen cuando le dan un sueldo por su silencio e indiferencia?
RapsodiaD
11/08/2012, 20:08
sé como reaccionas frente a lo que no te parece... No te ofendí, sólo dije como eras y si te molesta ser así, entonces cambia.
no sabes como soy ahora, asi que os ruego que deje de decir que me conoce, cuando no sabes nada de mi, esta bien pequeña?
Lailoken
11/08/2012, 20:12
lo haría, pero me da paja explicarle a personas que no entienden lo que leen, problema garrafal de este país, analfabetos indirectos.
Me refiero a que en tu mundo, llamado Tierra, si usted tiene poder, cosa que nunca tendrá, como todos aqui, inclusive yo; podrá hacer guerras, matar a quien quiera y sin ningún remordimiento, vea la historia de ambos lados de perdedores y victoriosos, inclusive la que no se cuenta, puesto que las leyes malinterpretadas como justicia, sólo se aplica al vulgo. Y es curioso porque todos nosotros permitimos eso.
Y quién es más tonto aquel que se deja manipular, o al que le gusta que lo manipulen cuando le dan un sueldo por su silencio e indiferencia?
Bah, te veías más interesante antes.
bb.
~Cynthia.
11/08/2012, 20:13
no sabes como soy ahora, asi que os ruego que deje de decir que me conoce, cuando no sabes nada de mi, esta bien pequeña?
vez que sé como reaccionas? siempre diciendo que no sé nada de ti, por favor...
Pd: dejemos de desvirtuar.
RapsodiaD
11/08/2012, 20:14
Bah, te veías más interesante antes.
bb.
pero si no lo soy para nada, sólo soy un obeso con un trabajo mediocre con cuarto medio n.n, pero bueno, como dijo Cynthia, dejemos de desvirtuar y dar ideas subjetivas
Lailoken
11/08/2012, 20:17
Y como te conozco, sé que cuando estoy en lo correcto tiendes a hacer lo mismo
vez que sé como reaccionas? siempre diciendo que no sé nada de ti, por favor...
Pd: dejemos de desvirtuar.
Get a room.
Yamamoto
11/08/2012, 20:29
es bastante absurdo tu pobre pensamiento en el planeta de las hadas felices, sin ofender o lo puedes tomar como desees, porque tu admites que se puede creer en cosas que no sean factibles o porque carezca de evidencia, si no tuviese evidencia no existiría ni tendría nombre y no cabria en nuestras ideas, asi que tu argumento es realmente pobre digno de alguien de este país o un primate, y no es ofensa porque es lo que muestras objetivamente... puesto que todo en estas resonancias, existencia, realidad, universos multiples, o como quieras llamarte tiene una evidencia, aunque sea sólo un vestigio.
Sólo informáte el por qué nacen las religiones en todas las comunidades de nuestra especie. Y es más infórmate de la religión cristiana y sus derivados, porque es una historia bastante absurda pero muy bien formulada como sistema controlador:tezippynn2:, asi es el mundo hijo.
pero bueno, cada uno puede argumentar sin argumentos, asi es como funciona esto por los comentarios leídos, a parte el tema respeto es muy amplio... por qué respetar lo irrespetable?... asi de simple claro está.
Wn, no entiendo ni pico de lo que dices, podrías exponerlo nuevamente de manera coherente. Hazme ese favorcillo.
Ah, y aprovecha de responder lo que te pregunté si no fuera mucha la molestia.
Gracias.
RapsodiaD
11/08/2012, 20:34
Wn, no entiendo ni pico de lo que dices, podrías exponerlo nuevamente de manera coherente. Hazme ese favorcillo.
Ah, y aprovecha de responder lo que te pregunté si no fuera mucha la molestia.
Gracias.
puxa es que me da paja explicar las cosas nuevamente, si no escribo en manera tan complicada. En resumidas cuenta las creencias o los que no creen en las creencias, da igual, todo es lo mismo, toda invención humana es propensa a ser criticable como dijo un antiguo historiador del Arte. Pero da igual, porque yo soy un enfermito que pasa leyendo libros de historia, filosofia, complot, new age y Arte, asi que me he formado una idea bastante extensa de las cosillas, pero como he leido tanto, llego siempre a la misma conslucion:
NEOESCLAVOS y sistema repetitivo hermoso llamado CAPITALISMO.
y la sociedad es la replica de las ideas que unos pocos han formado para sacar provecho de sus hormigas
marcelo_strg
11/08/2012, 21:03
Esto es como pedirle a hinchas fanáticos del colo que respeten a hinchas fanáticos de la U. Acá se centran en ambos extremos y eso nunca tendrá solución. Por como das a entender tus argumentos, tratas a todos los creyentes como fanáticos religiosos.
Creer que todos los ateos son inteligentes es como que creer que por ser creyente eres buena gente. El respeto debe ser mutuo para lograrse, y en el tema que planteas nunca se logrará. Si dejan de meter en dos sacos distintos a ateos como a creyentes, quizás de para una mejor discusión.
Yamamoto
11/08/2012, 22:38
puxa es que me da paja explicar las cosas nuevamente, si no escribo en manera tan complicada. En resumidas cuenta las creencias o los que no creen en las creencias, da igual, todo es lo mismo, toda invención humana es propensa a ser criticable como dijo un antiguo historiador del Arte. Pero da igual, porque yo soy un enfermito que pasa leyendo libros de historia, filosofia, complot, new age y Arte, asi que me he formado una idea bastante extensa de las cosillas, pero como he leido tanto, llego siempre a la misma conslucion:
NEOESCLAVOS y sistema repetitivo hermoso llamado CAPITALISMO.
y la sociedad es la replica de las ideas que unos pocos han formado para sacar provecho de sus hormigas
Estoy de acuerdo con lo que dices de las creencias, sin embargo, ¿Qué chucha tiene que ver el capitalismo con las creencias religiosas y pajas mentales filosóficas?
Aun no me respondes lo que primero te pregunté.
phkinetics
11/08/2012, 22:46
yo soy ateo, y me importa una mierda lo que digan los creyentes de sus religiones
Igual, aún más me gusta que me ataquen para pòder responder, ya que es como pegarle a un borracho. Sus argumerntos son tan banales, basados sólo en un libro "escrito por mandato de Dios", donde dice que Dios existe y para probar que Dios existe se refieren al libro. Argumento circular.
que rudo
Igual, aún más me gusta que me ataquen para pòder responder, ya que es como pegarle a un borracho. Sus argumerntos son tan banales, basados sólo en un libro "escrito por mandato de Dios", donde dice que Dios existe y para probar que Dios existe se refieren al libro. Argumento circular.
wintendox
11/08/2012, 23:43
Respeto a los reptilianos ateo ctm!
que segregacionista, el respeto debería ser por el debate y el intercambio de ideas y por la belleza de la tolerancia...
Aunque francamente la contienda entre ateos y creyentes mas bien parece una lucha por ganar la verdad con dimes y diretes, más que encontrarla. Y es una verdad lejana inalcanzable y sinceramente no encuentro el sentido de ser Ateo
Addicted!
13/08/2012, 02:08
Yo soy ateo, y puta que me da rabia cuando uno pone , por ejemplo, una publicación en algún lugar sobre el ateísmo, y los creyentes se ofenden y poco más dicen que estas insultando sus creencias. Pico en el ojo, las ideas están para ser discutidas, y sin les ofende debe ser porque les produce un poco de dolor darse cuenta que utilizando argumentos lógico-racionales sus teorías divinas son completamente desmanteladas.
Respeten a las personas, no porque alguien sea cristiano voy a creerme superior a él. Pero como bien dije, las ideas están para debatirlas.
:lol:
El creador del tema pide respeto hacia los ateos pero anda haciendo temas como este, Dios no Existe (http://www.portalnet.cl/comunidad/religion-y-filosofia.381/844451-dios-no-existe.html), imponiendo sus ideologias y pensamientos hacia las personas que creen en un ser superior, mas aun, llego a la conclusion con otros foreros en otro tema que dios es una metafora.
Ya mucho tiempo atras, en un tema que hicimos llegamos a la conclusión que Dios es un concepto. Y como todo concepto que es creado por seres humanos pensantes, es solo eso. Un concepto es una idea, un pensamiento o creencia. Nada mas que eso. Puede que dios "exista" pero sólo de forma METAFORICA o porque existen muchos que "creen", pero lamentablemente tenemos que decirles que no existe de otra forma! Es imposible demostrarlo de otra forma.
pongámonos de acuerdo po oye, estamos en un foro, pides respeto, pero en cambio haces lo mismo que hacen los evangelicos que criticas en este tema, das tu punto de vista y afirmas que dios no existe, es lo mismo que ellos hacen pero al revés.
KACO-ROCK
13/08/2012, 23:25
Yo soy ateo, y puta que me da rabia cuando uno pone , por ejemplo, una publicación en algún lugar sobre el ateísmo, y los creyentes se ofenden y poco más dicen que estas insultando sus creencias. Pico en el ojo, las ideas están para ser discutidas, y sin les ofende debe ser porque les produce un poco de dolor darse cuenta que utilizando argumentos lógico-racionales sus teorías divinas son completamente desmanteladas.
Respeten a las personas, no porque alguien sea cristiano voy a creerme superior a él. Pero como bien dije, las ideas están para debatirlas.
:tezippynn2: .... inconsecuente
Lailoken
14/08/2012, 03:55
Dejaré esto por aquí.
http://db.tt/RL31lxve
Ojalá alguien lo lea entero, aunque es muy difícil que eso pase y la gran mayoría sólo se colgará del título.
AHeadLikeAHole
14/08/2012, 13:53
Dejaré esto por aquí.
http://db.tt/RL31lxve
Ojalá alguien lo lea entero, aunque es muy difícil que eso pase y la gran mayoría sólo se colgará del título.
ya lo lei. es bastante interesante en realidad, pero difiero bastante en la definicion que usan de Inteligencia y el metodo que tienen para medirla en la Hipotesis de la Interaccion de CI en la Savanna( el test de CI tiene mucha critica entre los circulos psicologicos, y yo soy un poco esceptica con respecto a su pragmatismo o objetividad a la hora de medir lo que pregona).
AaronC87
14/08/2012, 20:17
El creador del tema pide respeto hacia los ateos pero anda haciendo temas como este, Dios no Existe (http://www.portalnet.cl/comunidad/religion-y-filosofia.381/844451-dios-no-existe.html), imponiendo sus ideologias y pensamientos hacia las personas que creen en un ser superior, mas aun, llego a la conclusion con otros foreros en otro tema que dios es una metafora.
pongámonos de acuerdo po oye, estamos en un foro, pides respeto, pero en cambio haces lo mismo que hacen los evangelicos que criticas en este tema, das tu punto de vista y afirmas que dios no existe, es lo mismo que ellos hacen pero al revés.
Cual es la falta de respeto en hacer un tema que diga "Dios no existe"?
?
AMIGO, ESTE ES EL FORO DE DEBATES, AQUI SE BIENE A DEBATIR. ¿PORQUE CONFUNDE OFENSA CON DEBATE?
Lo que haces al ocntestar asi es desorientar al resto.
KACO-ROCK
15/08/2012, 02:13
Cual es la falta de respeto en hacer un tema que diga "Dios no existe"?
?
AMIGO, ESTE ES EL FORO DE DEBATES, AQUI SE BIENE A DEBATIR. ¿PORQUE CONFUNDE OFENSA CON DEBATE?
Lo que haces al ocntestar asi es desorientar al resto.
este tema para mi no es debate es mas una suplica o ruego y los post son mas insultos
o apoyos que respuestas sobre tu tema...
con respecto a lo que dijo Tom Araya (user XD)
mas que algún tema que ayas creado, en diversos post has ofendido
a los creyentes, estamos deacuerdo que aquí "se supone" venimos a debatir
pero del dicho al hecho.........
Addicted!
20/08/2012, 04:59
:tezippynn2: .... inconsecuente
Chucha, ahora debatir creencias ajenas - como el cristianismo- es ser inconsecuente con la idea de respetar a las personas? no entendiste nada de lo que escribí. Me refiero a que no voy a discriminar a una persona por ser católica, evangélica o testigo de Jehová, sino que debatiré las ideas sin caer en falacias o en ofenderlos con ataques personales, eso es respeto. Las ideas pueden respetarse, pero eso no quita que sean criticables.
Hablan mucho de respeto, tanto ateos como religiosos, pero ni por el hecho de que ambos son personas se respetan. No hablen de tolerancia si no la tienen y nunca la han tenido, yo he conocido muchos ateos, los cuales son muy respetuosos con las personas cristianas y de hecho pueden saber arto sobre las religiones, solo para dar su opinión, entender y sobre todo no caer en la ignorancia, asi tambien he conocido ateos que realmente no les interesa, pero tampoco caen en el error de insultar a alguien, solamente no prestan atención, por supuesto también he conocido cristianos extremistas que se molestan porque no los quieren escuchar, aunque son pocos, existen. Solo respetense por ser personas, para los ateos, si van hablar, primero hay que saber y para los religiosos, si van a predicar, primero practiquen. Existe la libertad de expresión, pero no podemos atentar contra la integridad de alguien de ninguna manera, eso va antes de la expresión.
Yo respeto tu punto de vista pero estoy en desacuerdo con tu tema, si eres "ateo"
pronucialo el que no cree no tiene nada que temer si hay demonios, fantasma, brujos, dimesiones, ovni, etc. Pero tu no crees
esa son las normas de dios
"maldice a dios " el pecado que no tiene perdon pasaras toda tu vida en sufrimiento en llamas
solo pronucia cuando estes enojado "maldice a jheova"
esta es la gran prueba del ateo o no
te desafio supuesto ateo
Yo me pregunto que hacen los ateos metidos en un foro que dice religion
turquestan
24/08/2012, 10:05
este foro es de creencias no de religion, unos creen y otros no, eso es todo, saludos
Lailoken
24/08/2012, 14:00
este foro es de creencias no de religion, unos creen y otros no, eso es todo, saludos
Amén.
AaronC87
27/08/2012, 03:09
Yo me pregunto que hacen los ateos metidos en un foro que dice religion
Religión y filosofía, amigo.
Mas que eso, este es un foro de Debates. Y ud nunca debate, solo opina : /
los ateos siempre dicen que el humano invento a dios por necesidad , yo creo que no es asi ya que no tienen mas que fundamentos abstractos ,pero si hay indicios de que si existió y esta escrito en las tablas sumerias que es de donde nacieron todas las religiones, creo que dios existió pero no es omnipotente , pero creo que hay algo mas halla del dios de la biblia ,tengo claro que no somos solo carne y hueso.
AaronC87
27/08/2012, 04:10
los ateos siempre dicen que el humano invento a dios por necesidad , yo creo que no es asi ya que no tienen mas que fundamentos abstractos ,pero si hay indicios de que si existió y esta escrito en las tablas sumerias que es de donde nacieron todas las religiones, creo que dios existió pero no es omnipotente , pero creo que hay algo mas halla del dios de la biblia ,tengo claro que no somos solo carne y hueso.
Amigo, creo que se equivocó de tema, aquis hablamos del respeto a los Ateos. Mantenga el orden, porfa.