PDA

Ver la Versión Completa : fraude. por qué la gran recesión (documental)

AxLogan
29/07/2012, 20:02
Visión alternativa de porque se originó la crisis mundial:

http://www.youtube.com/watch?v=NuNeIyuObc8

Link alternativo del vídeo

http://vimeo.com/44055437

callate abuela!!
29/07/2012, 20:06
avershhhhh, te agradezco de antemano

rocco_000
29/07/2012, 21:46
¿El enriquecimiento irracional de una minoría de banqueros ladrones e hijos de puta, no es el el origen de la recesión munidal? ¿El capitalismo no tiene crisis cíclicas? ¿La culpa la tienen(tenemos) los ciudadanos de a pie, no los banqueros, especuladores financieros, cafiches a gran escala?
Von hayek, Friedman, Ricardo= grandes pensadores del pueblo,sus estafas intelectuales nunca jamás han traído miseria y hambre para la mayoría.
No son el sustento de la depredación de un grupo de bandidos
Escuela austriaca anarco-capitalista de mierda.

Paso sin ver.-

AxLogan
29/07/2012, 21:49
¿El enriquecimiento irracional de una minoría de banqueros ladrones e hijos de puta, no es el el origen de la recesión munidal? ¿El capitalismo no tiene crisis cíclicas? ¿La culpa la tienen(tenemos) los ciudadanos de a pie, no los banqueros, especuladores financieros, cafiches a gran escala?
Von hayek, Friedman, Ricardo= grandes pensadores del pueblo,sus estafas intelectuales nunca jamás han traído miseria y hambre para la mayoría.
No son el sustento de la depredación de un grupo de bandidos
Escuela austriaca anarco-capitalista de mierda.

Paso sin ver.-

No si me di cuenta que pasaste sin ver, porque justamente critica a los banqueros xDDD

PD: los austriacos no (necesariamente) son anaro-capitalista, y ni Friedman ni Ricardo son austriacos, el profesor Huerta de Soto (que aparece en este documental) los destruye a ambos en sus clases, por cierto sabes quien sacó algunas ideas de Ricardo? Marx ;)

rocco_000
29/07/2012, 21:58
No si me di cuenta que pasaste sin ver, porque justamente critica a los banqueros xDDD

PD: los austriacos no (necesariamente) son anaro-capitalista, y ni Friedman ni Ricardo son austriacos, el profesor Huerta de Soto (que aparece en este documental) los destruye a ambos en sus clases, por cierto sabes quien sacó algunas ideas de Ricardo? Marx ;)
Friedman es judío yanqui, David Ricardo es inglés.
El método dialéctico de Marx se basa en un estudio de las características del capitalismo, para entablar no un debate; sino ataca la estructura de las bases teóricas y de aplicación del sistema capitalista.
¿Me podís decir cuál es la matriz teórica de este documental, quienes son los dueños de amagifilms, quien financió este documental, es el estado y los bancos centrales los culpables?
El neoliberalismo no es el culpable, no , claro que no.
Esa estafa es maravillosa.

AxLogan
29/07/2012, 23:31
Friedman es judío yanqui, David Ricardo es inglés.
El método dialéctico de Marx se basa en un estudio de las características del capitalismo, para entablar no un debate; sino ataca la estructura de las bases teóricas y de aplicación del sistema capitalista.
¿Me podís decir cuál es la matriz teórica de este documental, quienes son los dueños de amagifilms, quien financió este documental, es el estado y los bancos centrales los culpables?
El neoliberalismo no es el culpable, no , claro que no.
Esa estafa es maravillosa.

Realmente no me interesa que nacionalidad y/o religión tiene cada persona para juzgar sus argumentos, es mas, tampoco me interesa que lo motiva, solo me interesa si lo que dice es cierto o no.
Lo que has dicho de Ricardo no quita que Marx haya sacado de él, por ejemplo, la teoría de valor/trabajo, a la cual luego agregó algunas cosas pero que es básicamente la misma. Te he dicho que Ricardo y Friedman no son austriacos (escuela austriaca) y me das sus nacionalidades? Rothbard también era "yanqui" (como le dices tu).

La teoría austriaca del ciclo económico fue creada por Mises (y Hayek), la versión presentada acá (reservas 100%) es la que expone Jesús Huerta de Soto en su libro "Dinero, crédito bancario y ciclos económicos" (http://www.jesushuertadesoto.com/libros_espanol/dinero/dinero.pdf). Los dueños de Amagifilms si no me equivoco son 2, ahora mismo me acuerdo de uno: Juanjo Mercado (https://www.facebook.com/juanjo.mercado) ahí te dejo su facebook. Y la financiación fue a través de donativos, los primeros días para ver el vídeo tenías que pagar, luego fue liberado, aunque creo que aún se aceptan donaciones.
El neo-liberalismo (tomándolo como las medidas económico/políticas llevadas a cabo por algunos países en las décadas del 80 y 90) no tienen nada que ver con la visión que se da acá, de la EA, si ves el vídeo veras como se ataca a la escuela de Chicago, en fin, no entiendo como criticas un vídeo que no has visto.