Ver la Versión Completa : Perú desarrolla plan para ser un país desarrollado en 30 años
+ R U N N I N G
30/07/2012, 22:59
El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) ha diseñado el plan "Perú 2040" para que este país se convierta en desarrollado durante los próximos 30 años a través de la inversión en infraestructura, ciencia, tecnología e innovación, indicó hoy su presidente, Juan Fernán Muñoz.
Los ingenieros peruanos presentaron hoy en su sede el undécimo encuentro científico internacional de invierno, que se celebrará desde mañana hasta el viernes en la Universidad Nacional de Ingeniería "para frenar la fuga de investigadores peruanos que se marchan al exterior y recuperar los que ya están fuera".
A través de una propuesta con doce líneas estratégicas para impulsar el desarrollo, confían que Perú crezca durante las próximas décadas a una media anual del 6 %, de manera que su producto interior bruto (PIB) pase de 153.000 millones de dólares en 2010 a 900.000 millones en 2040.
Entre estas áreas de trabajo se incluye un sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación que conlleve la creación de un ministerio bajo el mismo nombre, que actualmente es inexistente a pesar de que el presidente de Perú, Ollanta Humala, lo prometiera en su campaña presidencial hace poco más de un año.
El presidente del Colegio de Ingenieros peruano puntualizó que la función de este ministerio no debe ser la de repartir dinero, "sino la de generarlo a través de investigaciones", cuyos resultados prevé que lleven a Perú a la reducción de la pobreza del 31 % de 2010 a sólo el 3 % en 2040.
"Para conseguir la meta que proponemos este ministerio es vital y fundamental, pero no se dan cuenta de que es la única manera de que Perú pueda progresar", señaló Muñoz, para quien "sólo basta una patente para que este país salga adelante".
En ese aspecto también se propone crear un sistema nacional de calidad, normas y patentes porque a juicio del doctor Modesto Montoya, coordinador del encuentro científico, "Perú se encuentra en la balanza negativa del conocimiento, ya que paga mucho por patentes ajenas y cobra muy poco por las patentes que genera".
"Hay mucha investigación perdida porque actualmente Indecopi (Instituto Nacional de la Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual) es una traba para obtener nuevas patentes y un ministerio enfocado en este aspecto promovería y facilitaría todo este proceso", opinó.
También dan importancia a la educación, "un campo donde hay que sembrar permanentemente", y señalan que la inversión estatal en este caso debe duplicarse del 3 % de 2010 al 6 % en 30 años.
El investigador peruano de la NASA Brian Zutta, que intervendrá en el encuentro científico para explicar la nueva generación de satélites, consideró que en Perú todavía no existe la percepción de la inversión en ciencia e investigación "como una inversión y oportunidad de negocio, tal y como se hace en Estados Unidos".
Fuente: http://www.emol.com/noticias/internacional/2012/07/30/553208/peru--desarrolla-plan-para-ser-sun-pais-desarrollado-en-30-anos.html
kampeon94
30/07/2012, 23:03
ja ja ja jajajajajajajajajaja..que me rei con esta wea...
kratos 666
30/07/2012, 23:08
asi como vamos no me extrañaria que fueran desarrollados primero que nosotros wn!!
Lamoni73
30/07/2012, 23:13
Ya hay que hacer tambien un proyecto para desarrollar chile en 5 años...jajajajajaa.como si solo fuera de hacer proyectos
Ted Mosby
30/07/2012, 23:21
no se extrañen de que perú lo logre. tienen bastante dinero, bastantes recursos minerales como chile y lo unico que les falta es unos lideres que puedan implementar lo que quieran de manera efectiva.
Mari0s0__!
30/07/2012, 23:30
el mundo se acaba en diciembre asique cagaron
JORGEE.G
30/07/2012, 23:33
Ahahahah, mientras sigan de amiguis con los bolivianos, no lo lograrán.
Walter Nelson
30/07/2012, 23:53
No me extrañaría que alcancen en desarrollo antes que nosotros si se lo proponen. es cosa de ir a peru, comprar juegos, software pirateados o desbloquear celulares, para ver que utilizan tecnicas que jamas se le ocurrirían a un chileno. les sobra inventiva a los perucas.
Eso si, entre las primeras medidas que podrían tomar, podría ser que repatrien a todos los peruanos residentes en chile. acá hay muy poco trabajo para que mas encima lo ocupen los peruanos.
staylz_one
31/07/2012, 00:04
que hagan un proyecto para llebarse y dar trabajo a su gente k esta en chile
o es muy tonto lo que estoy diciendo
kjjk:aplauso:
peru para avanzar debe dejar las conductas bananeras de reclamar estupideces y buscarle la quinta pata al gato en los tratados (como bolivia) ,y dejar de mirar para el lado,y hablo no solo de los políticos,sino que de la SOCIEDAD peruana como tal....
tienen recursos para lograr el desarrollo.
Entertainer
31/07/2012, 00:44
Conchetumare weon. Tenemos que ganarle a estos culiaos.
chicodelportico
31/07/2012, 00:47
No me extrañaría que alcancen en desarrollo antes que nosotros si se lo proponen. es cosa de ir a peru, comprar juegos, software pirateados o desbloquear celulares, para ver que utilizan tecnicas que jamas se le ocurrirían a un chileno. les sobra inventiva a los perucas.
Eso si, entre las primeras medidas que podrían tomar, podría ser que repatrien a todos los peruanos residentes en chile. acá hay muy poco trabajo para que mas encima lo ocupen los peruanos.
Ay weon oh
Buena esa, la inventiva
Conchetumare weon. Tenemos que ganarle a estos culiaos.
"según se estima" Chile seria desarrollado el 2020...
no caxai na o le teni mucha mala a los peruanos :lol:
barrera10
31/07/2012, 18:22
interesante....pero, me pregunto yo, porque hasta el día de hoy vienen peruanos a quitarnos la pega a nuestro país?
dinobass
31/07/2012, 18:26
Jajaajajajaj vender palomitas de maiz
por que compadre? perú tiene recursos naturales y humanos de sobra para pasar por encima de nosotros, el problema de perú son sus políticos, yo creo que si se ponen las pilas tienen mas posibilidades de ser un país desarrollado que nosotros, por que entre otras cosas nosotros tenemos gente como tú que frena el crecimiento.
chicodelportico
31/07/2012, 18:35
interesante....pero, me pregunto yo, porque hasta el día de hoy vienen peruanos a quitarnos la pega a nuestro país?
Teni que ser muy penca para que un inmigrante te quite el trabajo jaja
En todo caso, no es culpa de ellos sino del gobierno, si es que tener 3% de extranjeros es un problema como para llorar. Yo creo que no
chicodelportico
31/07/2012, 18:38
por que compadre? perú tiene recursos naturales y humanos de sobra para pasar por encima de nosotros, el problema de perú son sus políticos, yo creo que si se ponen las pilas tienen mas posibilidades de ser un país desarrollado que nosotros, por que entre otras cosas nosotros tenemos gente como tú que frena el crecimiento.
Peru tiene los recursos pero Chile tiene la infrasestructura, el capital humano...
Si fuese solo por los recursos naturales, Latinoamerica seria mas desarrollada que Europa y eso no va a pasar en muchas decadas mas
notecreo
31/07/2012, 19:00
si peru se sigue con la linea q adoptó ollanta humala (luego del giro de 180º, donde le dio la espalda a todos los q votaron por el) no lo lograran.
se hablan maravillas de la economia peruana, pero al igual que en chile, esas maravillas solo benefician a los grandes empresarios.
ojala q les resulte, asi los gobiernos de chile se ponen las pilas.
pd: increible la ignorancia de algunos q se rien y no saben nada...
tarzanboy
31/07/2012, 19:06
Aguante el perú carajo!
supermauricio
31/07/2012, 19:11
los peruanos ya tienen que asumir el tremendo robo que le hisieron y salir adelante nomas, demas que en 30 años se hacen desarrollados
En todo caso, no es culpa de ellos sino del gobierno, si es que tener 3% de extranjeros es un problema como para llorar. Yo creo que no
A los empresarios les da lo mismo si eres el wn mas bacan. Si ven la oportunidad de contratar a alguien por una cantidad considerablemente menor, les da lo mismo.
igual estaria bueno tener un vecino que sirva para algo, no solo vecinos que vienen a bolsear acá.
arquired.89
31/07/2012, 19:39
mm nose estos peruanos igual han incrementado su economia en los ultimos 10 años pero ademas de tener recursos minerales quizas les faltan recursos humanos tendrian que traer profesionales del extranjeros superar el analfabetismo la desnutricion y eliminar a la itresa del oriente y a wendy sulca xD
Steve Stifler.
31/07/2012, 20:01
No creo además estamos esperando lo que dicte el tribunal de la haya para marchar nuevamente por Lima
que les valla bn :B pero no de aqui puede pasar cualquier wuea.........
Sectario01
31/07/2012, 21:09
No creo además estamos esperando lo que dicte el tribunal de la haya para marchar nuevamente por Lima
vo vay a ser el primer wn metido abajo de la cama si se declara la guerra (improbable por donde se le mire)
respecto al tema, Perú tiene recursos naturales y una clase empresarial emergiendo con fuerza y relacionándose cada vez más con el Estado. Pero donde nosotros quedamos atrás y ellos nos aventajan es en la cultura y en la fuerza de trabajo, factores básicos para lograr el desarrollo. Es altamente factible que ocurra y que además de dejarnos atrás en economía y políticas sociales, si analizan el plan de compra de armamentos a largo plazo, Chile deberá dejar la soberbia a un lado.
Rithrash
31/07/2012, 21:30
Bien por ellos....
Anxhiety
31/07/2012, 21:35
mientras no llenen a mi pais de weones estos qlos, no les creo ni una mierda... la desigualdad alla es mucho peor que aca y el chancho si que esta mal repartido
pero la realidad es que solo brasil o uruguay estan cerca del desarrollo (brasil por su poder y uruguay por ser pequeño y eficiente)
barrera10
31/07/2012, 23:15
Por lo que se, es que el extranjero viene aca a quitarle la pega al chileno, simplemente por el echo de que trabajan por menos del minimo, y para ellos es mucho dinero.
Aunque igual es preocupante porque ultimamente estamos viendo mucho extranjero con trabajos y no le damos prioridad a gente de nuestro pais, no quiero ser xenofobo o algo similar pero el Gobierno deberia tener una fuerte ley de inmigraciones, aunque suene cuatico no queremos ser un USA que se encuentra con muchos problemas de inmigrantes
Coolrider
31/07/2012, 23:18
cuando chile no sea colocolo, vamos a ser un pais desarrollado !
Josexo_Selassie
31/07/2012, 23:25
El desarrollo no es material es un estado conciencia mental
Perú tiene recursos, así que no se burlen tanto weones :XD:
chicodelportico
01/08/2012, 20:20
vo vay a ser el primer wn metido abajo de la cama si se declara la guerra (improbable por donde se le mire)
respecto al tema, Perú tiene recursos naturales y una clase empresarial emergiendo con fuerza y relacionándose cada vez más con el Estado. Pero donde nosotros quedamos atrás y ellos nos aventajan es en la cultura y en la fuerza de trabajo, factores básicos para lograr el desarrollo. Es altamente factible que ocurra y que además de dejarnos atrás en economía y políticas sociales, si analizan el plan de compra de armamentos a largo plazo, Chile deberá dejar la soberbia a un lado.
En la cultura?
FAIL
jaja
Alan Parris
01/08/2012, 23:33
En la cultura?
FAIL
jaja
vaya a darse una vuelta por Lima a ver si encuentra algún wn botando papeles al suelo o se encuentra con una ciudad sucia. Pregúntele a un peruano algo para ver como se expresa y como pronuncia. Haga escribir un texto a un peruano promedio y vea si tiene faltas de ortografía, le aseguro que tendrá menos que el promedio de acá de Chile.
eso es simplemente cultura