Ver la Versión Completa : [Articulo] Death Metal: Sobre el sonido de la muerte y sus mejores exponentes
Khriireeh
01/08/2012, 22:47
http://www.stuffwelike.com/wp-content/uploads/2010/05/DeathMetal4.jpg
Furioso, gutural, tremolo, angustiante, rápido, de riffs que se encajan en solos que van formando una estructura compleja. Chile, país metalero en los noventa vio su verdadera devocion por un genero que ya no era el thrash, sino un derivación mas agresiva que admiraba la muerte y la brutalidad de todas las estructuras.
En el ‘98 en Chile hubo un metal fest de la mano de Death mostro cual era el “sonido de la perseverancia” y ahora donde mires hay bandas de death metal y un sonido que captura, gusta a los mas diversos admiradores de bandas, cuya premisa es sonar gutural, fuerte, agresivo, brutal, pero a la vez técnico, melódico o simplemente que su sonido te hiciera botar energia catártica, rabia y sudoroso mosh o headbanging.
¿Como y cuando nacio el Death Metal?
¿Por qué se llama asi? En los ochenta había grupos como Metallica,Exodus, Slayer y Venom, Hellhammer que marcaban tendencias, pero aca todo se calificaba como "thrash", estableciendo de este modo un arquetipo del metalero chascon que escuchaba tarros y era satanico, profanaba tumbas o tomaba vino en caja en la calle o visitaba la comisaria a menudo por ser confundido con un rasca izquierdista…Sin embargo, ajena a esa realidad chilena de las profundidades catacúmbicas de la sedimentación arquetípica de la mente humana sale a flote la primera ola de Black Metal noruego a principios de los noventa, y hacia fines de los noventa Metallica, otrora bastion del thrash se convierte a través de un “álbum negro” en algo comercial sepultando o atrayendo nuevos fans por lo que algo mas contestarlo hacia falta, mas gutural, sucio o enfermo.
El Death Metal, como corriente, se propuso desde el inicio hacer un tipo de metal de catacumba que no tuviese concesiones.Es por ello que musicalmente se quebra la armonía, la pulcritud vocal en la escala tradicional con una imaginería altamente chocante, de muertes, enfermedades,putrefacción, zombies y películas de terror. Si necesitabas una banda sonora para todo eso, el Death Metal cumplia claramente ese papel.
Ya cuando a fines de los 80’s el muro de Berlin cayo, la URSS se desmantelo y el botón rojo no se hizo necesario; de algún modo el thrash perdió sus temas, el miedo a las bombas de neutrones. Entonces surgio un miedo mas intimista, hacia lo desconocido, hacia el terror sicológico, hacia la propia muerte.
Dice el crítico de metal británico, Garry Sharpe, en su magna enciclopedia del heavy metal:
«A medida que el Thrash Metal se encumbraba, era como si un sector de su audiencia percibiera el advenimiento de las presiones del mainstream para el género y estuviera ya listo para buscar algo más duro, rápido y más satisfactorio».[1] Fue así como surgió el Death Metal. Sus ejecutantes exacerbaron la velocidad del Thrash Metal hasta hacer desaparecer las armonías; como una necesidad ineludible de la base rítmica, inventaron el blast-beat y privilegiaron la carga sonora del bajeo, haciéndolo trepidante y sin descanso (tanto que muchos ejecutantes lo tienen que tocar con plumilla) y, muy especialmente, dieron a la vocalización un sesgo penetrante: ésta se volvió profunda, cavernosa, gutural; una pared de sílabas ensambladas entre gruñidos”.
Yo recibí de mi viejo el mito que el Death metal derivaba de la banda Death que le dio nombre al genero, pero al parecer hay otras teorías que ubican a Possessed en su disco "Seven Churches" de 1985. El grupo mismo tenía ya en ese disco, rasgos de lo que sería el Death Metal. Sin embargo, el nacimiento del género coincide con el trabajo del grupo Death. Desde su primera placa, "Scream Bloody Gore" de 1987, la banda puso los cimientos del subgénero, en más de un sentido: hacia la búsqueda de la radicalización sonora, esas voces llenas de grims agudos, temas de zombies y muerte y hacia la preeminencia de la técnica depurada a la hora de tocar k el maestro Chuck sabia como hacerlo . El mismo Grindcore y el Death Metal técnico tuvieron así influencia de Death.
No pretendo hacer toda una historia del death metal (ni un gran tema; todos saben que me gusta mas el black metal) ni hablar de sus innumerables ramificaciones. Pero su carácter subterráneo que en parte todavía conserva no se ha escapado de la comercialización e incluso se ha hecho mas amable con el death metal melódico y hasta hay series animadas que lo satirizan como la conocida Metalocalypse, donde todo es "brutal".
El death metal en los noventa fue en Europa una corriente fuerte y sin embargo hubo bandas que empezaron haciendo death y derivaron hacia otros géneros caso de Paradise Lost, Anathema, Therion,Amorphis, In flames, pero otro lado tenemos bastiones inclaudicables como Nihilist, Emtombed, Carcass,Dismember, Obituary, At the gates,Autopsy hasta hace poco Morbid Angel….
Y asi alguien se ha preguntado…y habiendo tanta escena de Death metal ¿cuales son los mejores discos de este genero?. Siempre habrá listas y otras que dicen cuales son sus atributos para merecer o no estos calificativos.
Por aca pongo algunos discos que merecen algún premio. Uds también podrán estar de acuerdo o no, pero algún disco que agregar y otro que nunca debio haber estado.
EMPECEMOS:
http://revistareplicante.com/wp-content/uploads/2011/05/1985-Possessed-Seven-Churches.jpg
No es un disco claramente de "death metal". Seven churches es brutal y que influencio a generos como el death metal, thrash e incluso el black....
http://revistareplicante.com/wp-content/uploads/2011/05/1989-Pestilence-Consuming-Impulse.jpg
Pestilence (Holanda)
Consuming Impulse – 1989
Pestilence con Consuming Impulse. Para la apreciación musical hace falta una buena producción, cosa de la que no carece este excelente disco. Los riffs de Patrick Mameli a lo largo de los diez tracks son, por decir lo menos, alucinantes
http://4.bp.blogspot.com/_NPzbt6spR2U/S9Eg5gwufTI/AAAAAAAABxA/5_crU5QejcU/s1600/b000al8vnc01lzzzzzzz.jpg
Atheist;Unquestionable Presence de 1991 es un disco de culto. La banda de florida,Estados unidos que se genera en 1984 tocando un death/thrash progresivo con algunos toques de jazz que se escuchan bastante bien tiene aca uno de sus mejores muestras de como fundir brutalidad,tecnica y presiocismo.
http://revistareplicante.com/wp-content/uploads/2011/05/1990-Deicide-Decicide.jpg
Deicide- Deicide (1990)
La banda de Glen Benton y su satanismo y la oposición extrema al cristianismo en el ámbito musical es hoy en día un cliché, hay que reconocer la entereza de los de Deicide para aferrarse a sus armas de manera tan espectacular. En 1990 ésta era, tal vez, la demostración más oscura y agresiva en el terreno del Death Metal. Todavía al día de hoy es posible reconocer su intensidad y su apasionada convicción maligna. La producción es muy buena, opacando los graves, pero destacando el elemento atmosférico tan característico en el sonido de la banda.
http://revistareplicante.com/wp-content/uploads/2011/05/2002-Nile-In-Their-Darkened-Shrines.jpg
Nile (EEUU)
In Their Darkened Shrines – 2002
Nile y Karl sanders dieron un refresco al death metal creando un nuevo estilo de death aunnandolo con la mitologia y otros sonidos que destapaban literalmente catacumbas.El álbum en su totalidad está destinado a destrozar esquemas, sus proporciones épicas basadas en el culto a las antiguas civilizaciones egipcias no claudican en la sola ambición. La mezcla de ritmos percutivos que Tony Laureno logra en la batería, aunada a los aplastantes riffs de las dos guitarras seguidos de solos trepidantes, logran crear la atmósfera deseada: habitar el interior de una endemoniada pirámide oculta en medio del desierto.
....Dejo aca este tema la idea es que lean este articulo y pongan que otros discos merecen estar en la categoria de los mejores del genero tambien tengo otra lista como:
.Morbid Angel - Blessed Are the Sick
. Sepultura - Morbid Visions
Incantation - Onward to Golgotha Morpheus Descends - Ritual of Infinity
. Necrophobic - The Nocturnal Silence
. Obituary - Cause of Death
. Suffocation - Effigy of the Forgotten
. Dismember - Like an Ever-Flowing Stream
. Amorphis - The Karelian Isthmus
. At the Gates - The Red in the Sky is Ours
Por
Карджак_хрири (http://www.portalnet.cl/comunidad/usuarios/-_--624834/)
Death Awaits Me.
01/08/2012, 23:08
Si bien el death metal tiene una gran ola de seguidores en el mundo, hay que destacar la zona de Tampa, Florida donde se formaron las primeras bandas las cuales le dieron el Sonido agresivo e infernal el cuál sigue hasta el día de hoy pero agregándole más tecnicismo como lo hacen algunas bandas aunque los holandeses Pestilence fueron los primeros con su gran obra Spheres los cuales comenzarán a darle ese toque genial y no olvidar a Suecia que tambien dio su gran aporte con tremendas bandas como Dismember, Entombed (anteriormente llamados Nihilist), Grave, Edge of Sanity entre otras y At The Gates que aportó con el sonido Gotemburgo. El death metal es uno de los géneros del metal donde se experimentan más mezclándolo con industrial, black que sale algo realmente bueno, thrash y hasta elemento de jazz algunas bandas.
Gracias por el tema Kurjak.
Los discos que puedo dejar para esa lista son:
Obscura de Gorguts
http://www.metal-archives.com/images/3/0/0/9/3009.jpg
Spheres de Pestilence
http://www.metal-archives.com/images/1/0/1/7/1017.jpg
Cosmogénesis de Obscura
http://www.metal-archives.com/images/2/2/3/0/223077.jpg?5137
Onset of Putrefaction de Necrophagist
http://1.bp.blogspot.com/_ltvlPJkcIR0/TREEf4FSelI/AAAAAAAADT4/EAMiTUW0MzE/s1600/Cover.jpg
Crimson de Edge of Sanity
http://www.metal-archives.com/images/4/7/4/474.jpg
Human de Death
http://www.metal-archives.com/images/6/0/6/606.jpg
Left Hand Path de Entombed
http://www.metal-archives.com/images/7/9/6/796.jpg?4713
nile???
malleus maleficarum es mas exponete que el consuming, discos como from beyond MASSACRE,slowly we rot OBITUARY, dark recolection CARNAGE serian com buen ejemplo como bandas exponentes, hay muchas mas pero toy ni ahi con poner mas porque me tomo una pilsen.
http://1.bp.blogspot.com/-W8JBKs_iRbI/Th5Zm9d5vdI/AAAAAAAAC5o/z1GHUnBt4L0/s1600/Benediction%2B-%2BSubconscious%2BTerror%2B%2528Front%2529.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-2oNL7rfWs04/T4zHHmPTW5I/AAAAAAAACU4/q3dgrt8oCgY/s1600/2237285-demigod-slumber-of-sullen-eyes.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_-x5l5ynS9pw/SymhTppy0zI/AAAAAAAAAYs/tmelUBrqKwE/s400/convulse_world.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_3OnVdYWcc80/S8jlZIyDYqI/AAAAAAAAAEk/FMaOBCn3PVk/s1600/lastoneonearth.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_-QYsJUwyWDU/TB8XMhOSRzI/AAAAAAAAAQg/zEqN1JdGeso/s1600/ITG.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-ifnzwBrsKdQ/T3kn59qxM6I/AAAAAAAAA2w/lqTQc2gUrHg/s1600/Unleashed%2B-%2BWhere%2BNo%2BLife%2BDwells.jpeg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/20/Autopsy_severed_survival.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_vVNcwBQcg7M/TQA3EOR5EMI/AAAAAAAAADU/Uwpo4nNNIMs/s1600/pieceoftime.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-yt-qEExOy6Y/TvSx1IyGvKI/AAAAAAAAB1s/kAKKPGU2cuE/s1600/morpheus+descends+-+ritual+on+infinity.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_p61z2enroU4/SR4yDZXpRRI/AAAAAAAABGI/IJjYZcFoCQg/s400/front.jpg
http://cdn.7static.com/static/img/sleeveart/00/008/152/0000815229_350.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-4hA3NWTeYFc/TwNe0rQYKWI/AAAAAAAACeQ/3qL5yIhXnnk/s1600/Death%2B-%2BSpiritual%2Bhealing.jpg
Khriireeh
01/08/2012, 23:42
http://static.metal-archives.com/images/7/9/6/796.jpg
Es un disco que hizo Emtombed cuando los tipos eran todavia adolescentes. Es un disco enfermo
Los riffs de 'Left Hand Path', son sencillamente indescriptibles.Nicke Andersson era el batería de la banda, pero al margen de lo qué todo el mundo sabía, era también el que escribía casi todo el material. Hasta diseñó el logo de la banda, y quien se encargó del artwork de todos sus trabajos, 'Left Hand Path'. El tema discurre por cauces absolutamente demenciales, y prestando atención al desarrollo de cada una de sus secciones y el modo en el cual se entrelazan. Discazo imprescindible
NIHILIST
Bueno todos saben que Emtombed venia de Nihilist y estos nunca grabaron un disco completo, solo demos y algunos compilatorios pero de aca surgio un death metal sucio, guturales de ultratumba y riffs absolutamente enfermos.
http://www.metalkingdom.net/album/cover/d59/9364_nihilist_premature_autopsy.jpg
Otro disco emblematico es el disco de Hipocrisy-Virus
http://revistareplicante.com/wp-content/uploads/2011/05/2005-Hypocrisy-Virus.jpg
Aca Peter Tatgren empieza con la tematica ET. El sonido a lo largo de todo el álbum se sostiene con una potencia a tope, con interludios atmosféricos que podrian estar presentes en BM. Las ambientaciones instrumentales acompañan letras que tocan temas relacionados con la ciencia ficción y la actividad extraterrestre. Material altamente infeccioso, buenos riffs, harta tecnica y feeling.
Rithrash
02/08/2012, 00:23
Ahora si, nose por que no se podia antes....
http://2.bp.blogspot.com/_H9F1DlCd0bY/SLXM7yYPPUI/AAAAAAAAD1I/ta5hPxZGrGU/s400/Cannibal+Corpse+-+Eaten+Back+To+Life+-+Front.jpg
Este disco creo que fue influyente en el death metal, con liricas sobre zombis y wnes descuartizados iban a marcar una epoca, cannibal corpse fue censurado en muchos países donde se les prohibia tocar temas de sus primeros 3 trabajos....
http://2.bp.blogspot.com/-wFJLJMFwZNo/TiNd3PBYMiI/AAAAAAAAAsQ/n4XsVM1DgpE/s1600/BWP.jpg
Este es un pedazo de disco de principio a fin, la obra maestra de Opeth no podia faltar si a death metal se refiere.
blasphemuSS
02/08/2012, 01:51
http://3.bp.blogspot.com/_dWOm5fnWlGQ/SXiVSBi8u_I/AAAAAAAABb8/zcU5bQBGGFg/s400/Atomic+Aggressor_-_Demo_Bloody+Ceremonial.jpg
todo un clasico que no hay que dejar de lado
Diabolus Nostrum
02/08/2012, 02:35
Comenzaste hablando de thrash, como sea, para mi el thrash es muy suave para seres con tanto odio dentro wn, necesitas llenar ese vacío de alguna manera que no sea llevándote a la cárcel por asesinato... y el death para mi representa toda es ira, horror y ganas de ver sangre desparramada :lol:
Brbrbr, para mi estos discos y bandas son simplemente excelentes... me voy de clavel.-
Unleashed - Shadows in the deep.
http://www.metal-archives.com/images/1/3/2/1/1321.jpg?5141
http://www.youtube.com/watch?v=OEMETbZgfqg
Obituary - Cause of death
http://www.metal-archives.com/images/7/1/9/719.jpg?3701
http://www.youtube.com/watch?v=NQgCZasm6mU
Death - Leprosy
http://www.metal-archives.com/images/5/9/9/599.jpg?5847
http://www.youtube.com/watch?v=N-Rj7VQCBQM
Nihilist - Only shreds remain
http://www.metal-archives.com/images/3/0/8/2/30828.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=RGAR48GwVjk
Eso por ahora.
Buen tema... te fuiste en la media volá.}
Diabolus Nostrum
02/08/2012, 02:37
Ah y discrepo con Rithrash respecto al disco de Opeth, me quedo con el Orchid... después se puso muy mamón, no malo, pero mamón.
adamantiumxxx
02/08/2012, 10:47
Honestamente soy mas old school ,obvio por una razon de años mis bandas favoritas son las suecas EnTOMBED ,Dismember y las de Florida de finales de los 80s DEATH,Obituary ,y las de Ahora alucino mas con Obscura ,Necrophagist etc,etc,etc
http://images.coveralia.com/audio/d/Death-Spiritual_Healing-Frontal.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_dWOm5fnWlGQ/SXiVSBi8u_I/AAAAAAAABb8/zcU5bQBGGFg/s400/Atomic+Aggressor_-_Demo_Bloody+Ceremonial.jpg
todo un clasico que no hay que dejar de lado
Jajajaja, que weeeena...tambien tuve este cassette en los '90 en mi epoca de liceano.....Claaaasico po socio!!
R. Bulldozer
02/08/2012, 11:36
Me da paja empezar por lo más histórico del Death Metal en adelante, ya que en realidad se ha tratado millones de veces, es algo más que convenido y de conocimiento popular. A lo más acotar que el término también podría venir del tema de Onslaught "Death Metal" y la gran influencia de los Pentagram chilenos en el estilo, incluso habiendo quienes les atribuyen la autoría del género.
En cuanto a mis favoritos, aparte de la mayoría de los nombrados:
Incantation "Mortal Throne of Nazarene" : Pura oscuridad, con un ritmo más lento y guitarras afinadas más bajo. Creadores de un estilo de Death que hoy en día se encuentra bien "en boga" (por no poner "de moda" y ofender alguna sensibilidad), y que siguen bandas como Enconffination o nuestros coterráneos Demonic Rage.
http://www.youtube.com/watch?v=H1aMhfvumas
Necrovore "Divus de Mortuus": Estos hueones, que llevan prácticamente dos décadas prometiendo un LP, han logrado trascender con un puro demo y volverse leyenda, al punto de ser una de las bandas más "bootleggeadas" en el Metal (incluso creo tener algunas copias guardadas por ahí de un bootleg en cassette que salió hace unos años). Insano Death/ Black Metal, un deber.
http://www.youtube.com/watch?v=XjnGd2FTW9E
Order from Chaos: Otra banda gringa legendaria. Sólo tengo "Stillbirth Machine", disco bien rajado y con harto cambio.
http://www.youtube.com/watch?v=or2lDGCdVjI
Ares Kingdom: Banda que cuenta con Chuck Keller, de los anteriormente nombrados Order from Chaos. Esta va por un lado más "melódico", por llamarlo de alguna manera, lo que le ha valido ser bien subvalorada, en muchos casos, pero en lo personal, lo encuentro la absoluta raja.
http://www.youtube.com/watch?v=wvWFSCaaUgg
Throneum: Banda polaca ya considerada clásico, altamente influenciada por Necrovore y los Pentagram chilenos, como los mismos miembros han comentado.
http://www.youtube.com/watch?v=KI0C7Ss0nJM
Martire: Banda australiana que tiene un split con los anteriormente nombrados Throneum y que son una verdadera patá' en l'ocico, tocando una especie de Black/ Death/ Speed Metal. Recomiendo sobremanera el split de las dos últimas bandas, no se arrepentirán.
http://www.youtube.com/watch?v=ifxZZbYAy-k
Bueno, y éso... Aparte, por mi lado, no me gusta esa hueá de "Brutal" o "Slamming" Death Metal, en el que suenan las baterías como máquina de escribir y plagan los temas con armónicos artificiales. Qué hueá más fome... Salvo un par de casos.
Khriireeh
02/08/2012, 14:46
completo con imagenes la lista:
Morbid Angel - Blessed Are the Sick
http://ring.cdandlp.com/osmoseproductions/photo_grande/113952529.jpg
Morpheus Descends - Ritual of Infinity
http://2.bp.blogspot.com/_n-hHQl8T_L8/R1BKWKnPrYI/AAAAAAAAALk/Cq-aU7A4oD4/s1600-R/2425.jpeg
Incantation - Onward to Golgotha
http://1.bp.blogspot.com/_4L3949HiniM/S4EgTqlr6pI/AAAAAAAAAJA/TSLSt4Q7Nhg/s400/INCANTATION.jpg
Necrophobic - The Nocturnal Silence
http://4.bp.blogspot.com/-wFuuOx-0sZY/Tg12mOcBkFI/AAAAAAAAAEo/ffh7OrA7cVE/s1600/DSC03577.JPG
MATTEOSARTORI69
02/08/2012, 15:01
Wena, buen tema, te fuiste enla media volah, y como han dicho algunos el death pa mi representa ese catalizador de odio y maldad hacia todo lo que aborrezco y deseo destruir, no puedo andar por ahi con un martillo pitiandome a cuanto weon me mire feo pero si puedo imaginarme la situacion escuchando hammer smashed face! por decir algo y los discos que yo no dejo de escuchar
http://www.metal-archives.com/images/1/3/7/137.jpg
El terrible disco, pa mi gusto el mejor, perfecto en su mezcla de armonias y destruccion, nada que decir.
http://www.metal-archives.com/images/1/6/1/9/161949.jpg?5623
Este disco tiene una potencia y una capacidad de mantenerte en constante headbang de principio a fin y para que hablar de sus letras totalmente anticristianas, un muy buen disco notable es la cancion no one escape us, te envuelve en una atmodfera totalmente oscura y sisniestra. arrrgh!!!
http://www.metal-archives.com/images/6/1/8/2/6182.jpg?1820
Imposible dejar de lado a estos monstruos del Doom/Death uno de los mejores exponentes sino el mejor, un disco en el que los tiempos del doom no hacen mas lenta las canciones sino que las llevan a una atmosfera distinta, envolvente, que te atrapa, como cuando estas frente a la boca oscura de una cueva.
http://www.metal-archives.com/images/2/0/4/3/204317.jpg
Para este disco, dos palabras, Brutal y Blasfemo!!!
http://www.metal-archives.com/images/2/3/1/9/231954.jpg
Esta wea de disco no se como catalogarlo solo se que es terrible weno, Nex Monumentum te lleva a otro mundo!!!
http://www.metal-archives.com/images/8/0/6/806.jpg?0200
Into everlasting Fire. ò.ó
http://www.metal-archives.com/images/6/5/4/654.jpg?1200
Virtuosismo, brutalidad, armonias, complejidad, Nile es simplemente Nile unico en su genero y bestial como ellos solos!
http://www.metal-archives.com/images/1/2/1/3/1213.jpg
Brutal!
http://www.metal-archives.com/images/1/0/8/8/10889.jpg
Bizarro, destructivo, maniaco, diferente Pungent siempre sera una banda unica en su genero.
http://www.metal-archives.com/images/1/5/1/1/1511.jpg
Esta banda la escuche hace poco y es muy buena buenos ritmos, buenas letras, potente tiene todo lo que uno busca en una danbda de death metal.
http://www.metal-archives.com/images/1/5/2/2/152245.jpg
Esta banda es mas nueva pero puta que es wena, cabeceable a cagar.
y asi un monton de bandas mas, en fin dentro del Death metal hay un monton de bandas y cada una tiene su distintivo que la hace ser diferente al resto pero si dejar de ser Death Metal.
Saludos Schop.
Demon VVolves
02/08/2012, 16:36
El señor cátedra del metal tiene razón, es paja porque está más que conversado o dicho todo, pero bueno... Los discos de Dismember, en su mayoría totalidad son para mí una pieza clave dentro del buen Death Metal, Bandas como así lo hizo Grotesque (Suecia), los tipos de Evocation (Suecia), y así el listado ochentero y de los noventa en adelante, con bandas "nuevas" como Entrails, tribulation, cryptborn, Maim, etcétera y sigue sin fin la huea, teniendo buen material de bandas por doquier! para dejar ese "mito" que el metal "está en caída", cosa que es lo contrario. Buena tema, hay hartos discos que postearon que vacilo caleta como otros que no.Pero bueno, hay que decir un disco o demo, me quedo el ya nombrado "Dark Recolection" de CARNAGE, puta que es bueno weon!
Demon VVolves
02/08/2012, 16:45
http://www.metal-archives.com/images/1/5/2/2/152245.jpgEsta banda es mas nueva pero puta que es wena, cabeceable a cagar.Obliteration es buenísima Banda compadre!
Martin_666
02/08/2012, 18:25
Las mejores bandas del DM son para mi Death, Obituary, Morbid Angel, Possessed, Deicide, Bloodbath, Nile, Opeth, Aborted, Sepultura, In Flames, Cannibal Corpse entre otras.
Y en cuantos a los discos los pusieron casi todos, no se con cual aportar :lol:
Rithrash
02/08/2012, 19:59
http://www.metal-archives.com/images/3/7/1/4/3714.jpg
Este disco no podía faltar.....Un masaso de death metal con mucha influencia del hardcore de los 80...
JagPanzer_
02/08/2012, 20:25
Me di un tiempo de leerlo y iba encaminado el tema, pero creo que en los discos faltaron algunos que no debiste dejarlos fuera :nonono:¿donde dejas Cannibal Corpse,Massacre, Cynic, Vader o Asphyx por ejem?. Mas nada agrego
Cannibal Corpse - Butchered at Birth
http://www.furiacontralamaquina.com/blog/uploads/cannibalcorpse/butcheredAtBirth.jpg
Massacre - From Beyond
http://www.metal-archives.com/images/1/1/1/3/1113.jpg
Vader - The Ultimate Incarnation
http://i5.photobucket.com/albums/y166/Zenial/lsd/picu-v/big/ultimate.jpg
Asphyx - The Rack (1991)
http://community2.metalreview.com/cfs-filesystemfile.ashx/__key/CommunityServer.Discussions.Components.Files/7/6366.4920.jpg
Q.E.P.D.
03/08/2012, 00:25
http://dbeast666.files.wordpress.com/2011/10/strappado.jpg?w=549
Slaughter no necesita presentacion...
http://www.metal-archives.com/images/1/0/3/6/10366.jpg
ah?
http://www.metal-archives.com/images/7/8/4/9/7849.jpg
hell
http://www.metal-archives.com/images/2/9/0/8/29082.jpg
despues de la batalla!...
http://www.metal-archives.com/images/1/0/3/8/10387.jpg
http://www.metal-archives.com/images/7/5/0/8/7508.jpg?3948
http://www.metal-archives.com/images/6/6/6/666.jpg?1417
http://www.metal-archives.com/images/8/3/6/8/8368.jpg
Sir Domador
03/08/2012, 01:31
http://2.bp.blogspot.com/-wFJLJMFwZNo/TiNd3PBYMiI/AAAAAAAAAsQ/n4XsVM1DgpE/s1600/BWP.jpg
Este es un pedazo de disco de principio a fin, la obra maestra de Opeth no podia faltar si a death metal se refiere.
pero si somos objetivos a cagar yo por ningun lado le veo al blackwaterpark algo de death metal, puede ser la voz gutural raspada limpia!!! que tiene michael pero nada mas y ni eso...ya que jamas sera death metal opeth, no asi su segunda banda paralela que tenia bloodbath
dejo otro discos ahora que segun yo deberian estar creo
http://www.qpratools.com/gallery/big/vomitory-redemption-front.jpg
angelcorpse exterminate
http://www.metal-archives.com/images/2/3/2/0/2320.jpg?1947
eulogy the essence un gran ep
http://1.bp.blogspot.com/-ZaMRpus1c_M/TnP8h9D02hI/AAAAAAAAAf4/SkVPLntYyrY/s1600/cover.jpg
dejo otro mas dismember death sueco lo mejor wn!!!!
http://www.on-parole.com/shop/1916-35693-thickbox/dismember-massive-killing-capacity-dlp.jpg
incantantion
http://www.metal-archives.com/images/2/2/9/7/2297.jpg?4532
bolt thower otra gran banda deth old school
http://www.metal-archives.com/images/9/7/4/974.jpg?0937
hay algunas que faltan pero eso ahora son muy buenos discos de old death metal.
arquired.89
03/08/2012, 01:51
para mi la banda DEATH possessed deicide morbid angel hypocrisy son los mejores c:
buen tema kurjak
dentro de las bandas posteadas hay varias clasicas y que fundamentalmente son pilares , y dentro de las nuevas hay unas con la tematica putrida de antaño
dentro de las bandas clasicas de death metal
http://4.bp.blogspot.com/_759kw4tdeUI/SNkV5ZzzSFI/AAAAAAAAATw/hqBbGK06GQc/s320/20511.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-z9Gc601rkms/T-X_Fa68oeI/AAAAAAAAAe8/HaMy5ZGurPo/s1600/Wombbath_Internal.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_p61z2enroU4/SYTtzmPdblI/AAAAAAAACJ4/nO64NQoQMCU/s400/Cianide+-+The+Dying+Truth+front.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_ujvzAynzfUM/Rv3c0uLGX-I/AAAAAAAAAeA/oNCdFUlkwCk/s320/Cancer%2B-%2BTo%2Bthe%2BGory%2BEnd.jpg
http://www.metalkingdom.net/album/cover/d12/24662_morgoth_resurrection_absurd.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_H9F1DlCd0bY/SVl2UDCZsxI/AAAAAAAAGhg/o1owApkYE9U/s400/Comecon+-+Converging+Conspiracies+-+Front.jpg
http://img.noiset.com/images/album/skeleton-of-god-urine-garden-album-cover-48499.jpeg
el primer disco de los sentenced http://www.20buckspin.com/store/images/sentencedshadows.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_jGlzyKfr0Bo/SWfEWuM7gdI/AAAAAAAAADk/ld1AluXZ5Ok/s320/intoeternity.jpg
y obviamente los ultra guturales demilich http://3.bp.blogspot.com/_nbuPsKjYi5o/Sf7Ps8-P70I/AAAAAAAABcU/gRwnNVwOTWA/s320/demilich_nespithe_300px.jpg
nocturnus , nirvana 2002 , etc
y de lo nuevo los grave ritual k son la patada en la raja , los dead congregation , venenum , etc
saludos
destroyer666
03/08/2012, 04:33
Incubus - Incubus 1987
http://www.metal-archives.com/images/2/1/3/1/21315.jpg
Nocturnus - The Key 1990
http://www.metal-archives.com/images/6/4/0/640.jpg
Nihilist Premature Autopsy 1988
http://www.metal-archives.com/images/3/0/8/2/30829.jpg
Grotesque In The Embrace of Evil
http://www.metal-archives.com/images/1/3/2/0/13205.jpg
Morbid Angel - Abominations of Desolation 1986
http://www.metal-archives.com/images/5/1/3/5/5135.jpg?2311
Blasphemy Fallen Angel Of Doom 1990
http://www.metal-archives.com/images/3/1/3/9/3139.jpg?5557
Sadistic Intent Resurrection 1994
http://www.metal-archives.com/images/1/2/8/5/12854.jpg
Cadaver - Hallucinating Anxiety 1990
http://www.metal-archives.com/images/8/3/2/7/8327.jpg
Darkthrone Soulside Journey 1991 antes de hacer Black estos wns estaban influenciados por el putrido sonido sueco
http://www.metal-archives.com/images/6/6/1/661.jpg
Bolt Thrower War Master 1994
http://www.metal-archives.com/images/9/7/7/977.jpg?0643
Malevolent Creation - Retribution
http://www.metal-archives.com/images/1/0/4/0/1040.jpg?2406
Exhumed - Gore Metal
http://www.metal-archives.com/images/2/2/8/5/2285.jpg
Suffocation - Human Waste
http://www.metal-archives.com/images/6/7/4/674.jpg?1109
Nominon - Recremation
http://www.metal-archives.com/images/7/4/9/7/74973.jpg
Y miles de weas mas que ya nombraron obviamente sin olvidar los clásicos y al Death Metal sudamericano que sin duda lo es mas putrido engendrado en esta parte del planeta y weas mas nuevas como Puteraeon, Tribulation, Venenum Excoriate, Etc .Buen tema salud!
Death Salvation
03/08/2012, 09:04
Iba a escribir la media wea pero ya han nombrado a la mayoría que tenía pensado, jaja, el death metal es pa' mi gusto el mejor genero dentro del metal en sí y el que más me agrada, puede ser más pesado, blasfemo y asfixiante que el black metal, pero ese es otro tema y no importa ahora, jeje.. de los que han nombrado recalco a Necrovore, Grotesque, Verminous, Venenum, Demonic Rage, U. Kulten, Diabolical Messiah, Tribulation, Tormented, Undergang, entre otras, juntos con los clasicos como Possessed, Death, Morbid Angel, Autopsy, Carnage, Nihilist, etc, buen tema y salud!
:tezippynn2:
R. Bulldozer
03/08/2012, 11:49
A Blasphemy ni cagando los consideraría Death Metal, la verdad...
Destaco también a Vasaeleth, oscuro Death Metal:
http://www.youtube.com/watch?v=pNqf6EFTlsE
Ascended, con un Death Metal oscuro y bien lento, cercano al Doom y al antiguo Demigod:
http://www.youtube.com/watch?v=4wA513ykxEQ
En lo nacional, Excoriate, si pueden, consigan su demo "Pendulum Demise" aún circula por ahí, no encontré videos de ellos. Bueno, los alemanes igual son chacales, je... Magnanimvs, Godless, Butamacho (me quedan copias del Cd a 4 luquitas :1313:). Bandas nacionales antiguas como Darkness, Totten Korps, Dominus Xul, los clásicos Death Yell y Atomic Aggressor.
También Brain Dead, de Malasia, bestial Deaththrash. Su disco "From the Ecstasy" (uno de mis discos favoritos) fue reeditado hace un tiempo por NWN!:
http://www.youtube.com/watch?v=psd5VvHn_hA
Por último, dos bandas que me han dejado loco estos últimos años:
http://www.youtube.com/watch?v=m7jVVBn9s6w
http://www.youtube.com/watch?v=Z3bK2WPFGE4
Demon VVolves
03/08/2012, 12:07
El wn ofreciendo reunión de brujos jajaja, buen disco de estos weones. En la escena nacional hay harto Death Metal bueno por la chucha...
R. Bulldozer
03/08/2012, 12:30
Obvio pos, hueón. Aprovechando la ocasión...
http://www.jrbooksonline.com/jew-bwa-ha-ha.gif
dinobass
03/08/2012, 12:54
y Necrophagist y Vital Remains?
Demon VVolves
03/08/2012, 13:44
Los Necrophagist son sobre valorados wn, no creo que hayan hecho tanto por contribuir en algo nuevo.
Ya han posteado varios discos y bandas que me gustan pero para mi bandas pilares y fundamentales serian
DEATH, OBITUARY, AT THE GATES, CANNIBAL CORPSE, GRAVE, MORBID ANGEL, NILE, NIHILIST (y luego Entombed), entre otras como Sadus que le dan un toque mas thrash bien oscuro y demoledor quizas a su musica y que creo inspiro a varios musicos de bandas de death metal.
Otra banda que consideraria importante serian los DYING FETUS que si bien le dan o son un toque algo diferente con su musica la brutalidad que le dan a ella los caracteriza y bien para hacerse notar y saber quienes son los que la hacen.
Buen tema, saludos kurjak!!
buuu..no me aburran..monton de caratulas con bandas ultra escuchadas wn fomes !
Khriireeh
04/08/2012, 14:14
buuu..no me aburran..monton de caratulas con bandas ultra escuchadas wn fomes !
¿Y en tu experiencia que bandas podrias recomendar o que no estan aca? Yo me manejo con lo basico en la rama del death metal, pero creo que se trata de un concenso de cuales han sido consideradas pilares dentro del genero. A mi se me viene a la mente el aporte del death metal sueco, la escuela polaca y las otras de Europa solo derivan de estas y tambien estan influenciadas por bandas de Florida.
Ahora que falto o sobro es algo subjetivo.
Excelente el preambulo para el tema, de como derivo un thrash metal puro a un death metal en progreso, muy precisas tus palabras.
Realmente nunca pense que algun dia me gustaria el DM, cosa rara en mi que me gustaban las voces limpias y wea, pero una
dia, como para variar me escuche el "Tomb of mutilated" de Cannibal y me fascino ajjajajajajaja
Esta de mas nombrar los clasicos del DM como Death, con su discco Human (Mi favorito), Entombed con Nihilist, Obituary y la gran camada europea sueca y polaca, en los cuales respeto mucho lo que hace Bloodbath y Vader.
Albumes que podria recomendar a ojos cerrados son los sgtes:
http://www.metal-archives.com/images/2/4/0/8/240817.jpg
esta banda es re nueva y cuando la posteo el camarada destroyer me fascino de inmediato, tienen una manera de hacer DM muy a la antigua y muy vacilable.
http://3.bp.blogspot.com/_gYPLvpqqRi8/TGNJfm5LDMI/AAAAAAAAAI4/dBMr9QZ_2eE/s1600/Cynic+-+Focus.jpg
aaaah, a veces pienso que esta banda tiene mal ganada la etiqueta de death metal pero igual es brutal como ninguna
http://4.bp.blogspot.com/_p61z2enroU4/SYDXSLiZwkI/AAAAAAAACG4/cSXm9xe9WjA/s400/After+Death+-+Retronomicon+%5BCompilation%5D+-+2007.jpg
este es el 2do album de Death metal que escuche en mi vida y jamas me arrepentire de haberlo hecho, esta banda hace un sonido inigualable.
http://1.bp.blogspot.com/_YyZpdZd4XFo/SzgNDnVAmWI/AAAAAAAABtI/iKcGBCoXNKc/s400/Be'lakor+-++Cover.jpg
dificil elegir un disco de estos muchachos de oceania pero en vista y considerando la calidad de sus trabajos, cualquiera es recomendable ajaajajaa
Death Salvation
16/08/2012, 18:51
buuu..no me aburran..monton de caratulas con bandas ultra escuchadas wn fomes !
Por favor, comparte tu sabiduría con nosotros, apipipi. :tezippynn2:
Ahora pasaría a recomendar otras bandas bien la zorra, que ejecutan un buen death metal bien blasfemo y furioso.
Gravehammer, desde suecia, tienen sus toques de thrash y black igual, increíble el sonido que tienen, nada nuevo pero si con harta furia y odio, que es lo único necesario al momento de hacer death metal.. ahora se llaman Ensnared.
http://www.youtube.com/watch?v=P88pOHZ51gg
Degial, banda conchetumadre pa' buena, un death metal bien oscuro, rápido y con cambios la zorra, con sólo 3 trabajos han demostrado ser una banda totalmente demoledora, puro culto a la muerte, forman parte de "Uppsala Metal of Death" algo así como un grupo de bandas o "escena", no sé mucho, jaja entre ellas destaco a Invidious, Graveless, Veternus.
http://www.youtube.com/watch?v=jwKECeuAVX4
Putrid, un death metal en la misma vena que las anteriores, totalmente la zorra, tiene 2 demos si no me equivoco, totalmente recomendable.
http://www.youtube.com/watch?v=G1e7pGwijZ0
salud!
Bukowski
19/08/2012, 13:51
Me gusto mucho el articulo, tiene harto contenido muy preciso sobre el death metal pero mas bien siento que dicho articulo lo escribiste basandote en los conocimientos que has adquirido a lo largo del tiempo tanto con internet o alguna otra herramienta que en estos tiempos se tiene mas a mano, y es obvio lo que indico ya que eres una persona joven que bien se sabe que no viviste la epoca de principios de los noventas para explicar lo que se vivia y lo que se sentia hacia el death metal en esos años, pero ojo no quiero decir que no tengas tu critica y no puedas escribir un articulo sobre el death metal en esos años, al contrario, gente como tù y estos temas ayudan a discutir sobre lo que es esta musica en realidad, pero vuelvo a repetir que es distinto leer un articulo de alguien con una vision que vivio esos años a una persona que ha investigado y conocido este tema a lo largo del tiempo, me explico, por ejemplo, muchos nombran discos que en realidad eran de esos años, no existe duda de eso, no existe discusion, pero en esta parte del mundo no se conocian mucho dichos discos, nombran bandas como Cynic, Distratrus Murmur, Cyanide, etc pero se debe destacar que en esos años no estaba la facilidad de conseguir ese tipo de bandas, si querias conseguirla debias sacar los "pies a la calle" si lo podriamos llamar asi, es decir, comprando zines para averiguar lo que estaba pasando en otras partes del mundo, conocer gente que sepa y que sea igual de apasionado en conseguir discos, intercambiar, discutir y criticar de bandas, discos o estilos musicales anexos a lo que es el death metal propiamente tal, y eso dejame decirte que era bastante dificil, pq conocias a muchos weones que estaban mas por moda o por cumplir una epoca de vida de rebeldia en sus tristes vidas y solo tenian la chapa de metaleros pero en cuanto a conocimiento eran bastante pobre...otro ejemplo a modo personal, es que muchas veces tenia discos en cassete piratiados que me encantaban y escuchaba una y otra vez, pero no conocia ni siquiera su caratula ni muchos menos sus otros discos de su completa discografia y en esos momentos si eras apasionado y realmente te gustaba el Metal, salias a la calle a buscar mas info de esa banda, conversando y preguntando a tus amigos y tratando de buscar mas materiales de ellos, pero ahora es distinto, no sales a la calle en busca de musica, esta en tu casa, en tu dormitorio, en tu PC, totalmente accesible a todo el mundo a solo un click, pero bueno para terminar, siento que discos como "Altar of madness" de Morbid Angel, "Cause of death" de Obituary, "Utopia banished" de Napalm death, "from beyond" de Massacre y etc etc etc, son discos representativos de una epoca, que a la vez son de un tipo de accesibilidad en poder conseguirlos y lo mas importante de la realidad que vivia un pais donde no era facil conseguir bandas mas "under" en la escena death metal de principios de los noventas, pero en fin, dentro de todo esta buenisimo tu tema, CSC...
Burning_Hell
19/08/2012, 20:14
El articulo me pareció muy bueno especialmente por que comenzaste hablando del ""decadencia" de la temática thrash y de las etiquetas que se le ponían a todos lo chascones de ese momento. Me imagino que para quienes hacían esfuerzos por comprarse un disco Death en los principios de los noventas o a mediados de los ochentas debe haber sido toda una hazaña y seguro tenerlo aunque sea escrito el tracklist con lápiz pasta era igual de significativo.
Obvio que ahora es más fácil ser un fans acerrimo ahora es cosa de buscar y tener mp3 entre otros si lo es lo importante según mi opinión es apoyar a las bandas asistiendo a sus conciertos y escuchando su música especialmente comprar sus discos.
Y de las bandas extranjeras si se puede ir a sus conciertos para asi tazar en vivo que tal son.
Recuerdo haber leído en una entrevista antigua a Chuck Schuldiner que "The Sound Of Perseverance" ( 1998) hablaba de los miedos psicológicos sobre todo y el rememoraba cuando en sus primeros trabajos escribía sobre temática "gore, brutalidad y sangre" y claro demás que podría servir para una película del genero.
Muy bien lo sabe Canibal Corpse con todo su arte a través de su larga trayectoria.
Vale un buen articulo para refrescar esta tarde de Domingo helada.
Powered by vBulletin™. Copyright © 2013 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.