Ver la Versión Completa : Encapuchados queman tres buses en frustrada marcha
+ R U N N I N G
08/08/2012, 14:17
http://img.emol.com/2012/08/08/buses_122639.jpg
Fuerzas Especiales de Carabineros se enfrentaron con los estudiantes cuando éstos intentaron iniciar una marcha por la Alameda que no estaba autorizada por la Intendencia.
Graves incidentes se registran a esta hora en el sector de Parque Bustamante, en la capital, luego de que Fuerzas Especiales de Carabineros impidiera una marcha estudiantil no autorizada por la Intendencia Metropolitana.
Miles de estudiantes se congregaron esta mañana en el sector de Plaza Italia con la intención de marchar hasta Plaza Los Héroes. No obstante, cuando intentaron avanzar por la Alameda, personal de Fuerzas Especiales activó sus carros lanzaaguas y lanzagases para impedir la marcha.
Ante la acción policial, los manifestantes retrocedieron y se replegaron hacia el sector de Parque Bustamante, donde continuaron manifestándose pacíficamente.
Sin embargo, encapuchados incendiaron tres buses oruga del Transantiago que circulaban por la avenida General Bustamante. Las tres máquinas fueron incendiadas en un corto tramo, entre Bilbao y Santa Isabel. En un principio, Carabineros intentó apagar el fuego con sus carros lanzaaguas, y luego fueron apoyados por Bomberos.
Un testigo del hecho, Horacio Padilla, relató que cerca de 40 encapuchados "rodearon el (primer) vehículo, le quebraron los parabrisas, sacaron al conductor y algunas cosas de adentro, le echaron bencina y le prendieron fuego". Añadió que el mismo grupo luego atacó el segundo bus. Minutos más tarde fue incendiada una tercera máquina.
Encapuchados también lanzaron piedras en contra del edificio de la Asociación Chilena de Seguridad y de una automotora ubicada en la avenida General Bustamante.
Lacrimógenas en sede de la FECh
En tanto, la FECh denunció, a través de su cuenta de Twitter, que Carabineros lanzó gases lacrimógenos a la sede de esa federación. Su presidente, Gabriel Boric, manifestó por la misma vía que "a las propuestas del movimiento el Gobierno sólo ha respondido con represión".
Producto de los incidentes, está cortado el tránsito vehicular en avenida General Bustamante. Mientras que en la Alameda y en avenida Providencia también hubo interrupciones, pero se restablecieron pasadas las 11:30 horas.
Los estudiantes habían solicitado autorización para marchar desde Plaza Italia hasta Los Héroes. Sin embargo, la Intendencia les ofreció otros dos recorridos -desde Plaza Italia a avenida Grecia o una concentración en el Parque O'Higgins- lo que no fue aceptado por los organizadores.
El líder de la FEUC, Noam Titelman, calificó como "un error de la Intendencia" no haber autorizado la marcha, pues sostuvo que las manifestaciones más pacíficas son las que han contado con la autorización de las autoridades. En tanto, la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, se encuentra en Valparaíso, donde también participaría en una manifestación.
http://img.emol.com/2012/08/08/marcha_113451.jpg
http://img.emol.com/2012/08/08/foto_115741.jpg
Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/08/08/554643/marcha-convocada-por-estudiantes-secundarios.html
sprinbat
08/08/2012, 14:40
que bonito, no faltan los que se pondrán contentos
me da que pensar la sociedad que tendremos donde delincuentes hacen lo que quieren y gente que se manifiesta pacíficamente no es capaz de defender eso.
Bueno ojala que hayan atrapado a alguno de los delincuentes y estaremos a la espera de los defensores de los niñitos que se encapuchan y escuchar la misma mierda, que el descontento social y wea
industrial_D_ 84
08/08/2012, 14:47
al final todos estos incidentes son provocados por pendejos no mas de 17 años si los atrapan queda libres por que los pequeños no saben lo que es bueno y lo que es malo asta que cumplan 18 años ahi magicamente sabran que es malo hacer esto y los encerraran si es que los jeuces lo hacen
Alvaro1107
08/08/2012, 14:50
me da que pensar la sociedad que tendremos donde delincuentes hacen lo que quieren y gente que se manifiesta pacíficamente no es capaz de defender eso.
Bueno ojala que hayan atrapado a alguno de los delincuentes y estaremos a la espera de los defensores de los niñitos que se encapuchan y escuchar la misma mierda, que el descontento social y wea
Los que se manifestaron pacíficamente fueron reprimidos por carabineros con guanacos y lagrimógenas.
que raro que justo micros fuera de servicio pasen por donde van los capuchas y por lugares donde no deberian ir
VictorFR
08/08/2012, 14:52
Los que se manifestaron pacíficamente fueron reprimidos por carabineros con guanacos y lagrimógenas.
Estaba autorizada la marcha??
P1r0m4n0x
08/08/2012, 14:54
Puro populismo, el problema de la delincuencia se soluciona con educacion, lamentablemente Chile no tiene una educacion de calidad para la gente humilde, el el fondo retroalimenta la delincuencia esta mala educacion y el gobierno mas que cambiar la politica educativa, y mejorar el sistema, se preocupa en tapar a las universidades que cagan a las familias, y llevar toda la atencion a los destrozos y encapuchados... aparte esta marcha empezo y los que fueron violentos fueron los pacos, mucho despues empezaron las escaramuzas, gobierno culiao penca, y falso, mas encima la guatona Chadwick llorando por las micros, pero el muy conchesumadre cuando le pudo tirar mierda al transantiago lo hizo..
+ R U N N I N G
08/08/2012, 14:55
que raro que justo micros fuera de servicio pasen por donde van los capuchas y por lugares donde no deberian ir
Yo igual había leído que esos 3 buses iban sin pasajeros y fuera de recorrido, y que andaban por calles en la cuales no pasa locomoción colectiva... mmm....
P1r0m4n0x
08/08/2012, 14:56
Constitucionalmente, el derecho de manifestarse esta sobre toda ley o mandato, la autorizacion de la marcha es un mandato, por lo tanto es superior el derecho constitucional... autorizar o desautorizar una marcha es ilegal...
Y que sugieres? que los pacos o el gobierno los metio ahi?, o que los que los incendiaron son "infiltrados"?.
Es una burla!, los estudiantes convocan una marcha, por un trazado que quedo demostrado que no se puede, y como les dicen que no, ellos incentivan a realizarlo igual, piden respeto y que respeto tienen ellos por la autoridad. Lamentablemente ninguna.
Confunden el hacer valer sus derechos, con la rebeldía. El de manifestarse con crear discordia. Es una pena.
Desde cuando se debe autorizar una marcha?
Entiendan wns!! "marcha autorizada" es un termino periodístico, una marcha no tiene porque ser autorizada, es más, con suerte se avisa si se quiera, lea la Constitucion hijo
Brian Diego :33
08/08/2012, 15:04
No hay peor ciego que el que no quiere ver SEÑORES, es tan obvio que es un montaje.
Pa los que van a busta...cuándo han visto un troncal por ahí? además...el que quemaron en Portugal, ESTABA ABANDONADO!!!!!
BUSTAMANTE, EN LA DOBLADA, PARALELA A ALAMEDA, PARA QUE SE ORIENTEN (EN BUSTA NUNCA HAN PASADO TRONCALES, MENOS "ORUGAS")
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/580839_363128667091354_860296432_n.jpg
PORTUGAL, AL LADO DEL UNIMARC DEL METRO U CATO, ANTES DE SER QUEMADA, OBVIO. ESTÁ ABANDONADA
https://p.twimg.com/Azyow4PCcAMtZx1.jpg:large
Odio el vandalismo y la violencia, pero queda alguna duda que es un montaje, y la violencia es del estado???
ANEXO....
UNA LINDA CAMIONETA POLICIAL, TRASLADANDO NEUMÁTICOS, SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES
<font color="#669900">
http://www.youtube.com/watch?v=eQG7CLWkIcM
ABRAN LOS OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
matiasvan
08/08/2012, 15:04
jajajajjajaja si wn super pacifica la wea, vo crei que todos somos aweonaos como tu, no yo no la compro ya, esto es vandalismo no mas
Norse Wolf
08/08/2012, 15:09
buen montaje hijos de puta!
la malo que las micros son de una empresa privada que no le cuesta nada poner 3 micros mas y lo que nunca me ha gustado es que porque chucha se marcha por la alameda para abajo wn destrozan lo que nosotros mismos usamos o los ricos compran en el mall alameda o toman micros super aweonao eso pero todo sabemos que se podria marchar de aqui a arica y la tv no pescaria si no hay destrosos
Alvaro1107
08/08/2012, 15:11
jajajajjajaja si wn super pacifica la wea, vo crei que todos somos aweonaos como tu, no yo no la compro ya, esto es vandalismo no mas
Te falta comprensión lectora. Nunca dije que la marcha fue pacífica.
Rithrash
08/08/2012, 15:43
Igual super raro que las micros hayan estado ahi incendiadas y fuera de recorrido esto es claramente un montaje creado por el gobierno o los mismos pacos pa manchar la marcha pacifica que se estaba realizando en ese momento....
Mauro00chilean
08/08/2012, 15:45
Que aweonaos !! VAYAN A QUEMAR LOS BANCOS !!!!!!!!!!!!!! AWEONAOS !!!!
dinobass
08/08/2012, 15:49
la mea cagá, flaites culiaos
EddieTec
08/08/2012, 15:52
chucha mansa caga oh, se agradece la info
inhell84
08/08/2012, 16:01
Deberían salir los milicos y reventar a todos estos maldadosos culiaos!!
notecreo
08/08/2012, 16:08
Que aweonaos !! VAYAN A QUEMAR LOS BANCOS !!!!!!!!!!!!!! AWEONAOS !!!!
los pacos cuidan los bancos, por eso queman micros.
segun se uno de esos buses estaba simplemente ahi, sin chofer, sin pasajeros, estaba "ahi no mas"
bastante raro, raro como el caso bombas, raro como el israeli ke kemo bosque en la patagonia creo (no recuerdo), raro como el pakistani acusado de terrorista, se informan por la tele? risa !!
notecreo
08/08/2012, 16:19
de q mierda hablas? los q se manifestaron pacificamente fueron reprimidos brutalmente, se llevan presos a cualquiera.
esta la media cagá y todavia hay weones tontos defendiendo el actuar de los pacos, lo peor es q ya no es una postura politica, sino q los defienden por ser tontos no mas...
DE TRANS
08/08/2012, 16:22
http://radio.uchile.cl/wp-content/uploads/2012/08/montaje-2-298x198.jpg
Bus sin pasajeros ni recorrido
Sir_Gadeath
08/08/2012, 16:23
Puro populismo, el problema de la delincuencia se soluciona con educacion,
A quien te diriges con ese verso infundamentado??? porque nadie te lo cree.
Los delincuentes hijos de puta roban, saquean y destrozan por que asi lo deciden, si les das educación seguirán haciéndolo pero más organizadamente.
Yaaaaaaa si la wea ahora es un montaje... entre "amazonas" y estos weones no hay mucha diferencia intelectual.
Constitucionalmente, el derecho de manifestarse esta sobre toda ley o mandato, la autorizacion de la marcha es un mandato, por lo tanto es superior el derecho constitucional... autorizar o desautorizar una marcha es ilegal...
ahhhh ok... asi sipo... entonces vamos a dejar la cagada porque es nuestro derecho.
Y dime tu, donde queda mi derecho a la paz? mi derecho a la seguridad?
cuando van a aprender estos giles que las weas se arreglan dando soluciones, no problemas.
redacten un proyecto como la gente y muéstrenselo al país, tanto les cuesta?
Sir_Gadeath
08/08/2012, 16:32
de q mierda hablas? los q se manifestaron pacificamente fueron reprimidos brutalmente, se llevan presos a cualquiera.
esta la media cagá y todavia hay weones tontos defendiendo el actuar de los pacos, lo peor es q ya no es una postura politica, sino q los defienden por ser tontos no mas...
Primero, de tonto no tengo nada. Yo no defiendo "pacos" defiendo trabajadores de una institución. o se te olvida que dentro del uniforme hay personas? ...ellos sólo hacen su pega, y asi como muchos estudiantes se van detenidos siendo inocentes, muchos pacos sufren lesiones a diario por cuidar lo que es de todos los chilenos. La wea que ustedes quieren no se va a arreglar con marchas weonas!!!! insisto pongan un proyecto en la mesa que sea viable, muéstrenselo a la nación y les aseguro mas resultados.
ricardo6001
08/08/2012, 16:37
y noa salido el gobierno a inponer la ley de seguridad del estado, no a salido hinzpeter a tratarlos de terroristas asi como lo hace con los mapuches.
este gobierno es un chiste. falta que nombren al peña para que investigue esto ajauja
Stickerbrush
08/08/2012, 16:48
se lo merecian
notecreo
08/08/2012, 16:53
Primero, de tonto no tengo nada. Yo no defiendo "pacos" defiendo trabajadores de una institución. o se te olvida que dentro del uniforme hay personas? ...ellos sólo hacen su pega, y asi como muchos estudiantes se van detenidos siendo inocentes, muchos pacos sufren lesiones a diario por cuidar lo que es de todos los chilenos. La wea que ustedes quieren no se va a arreglar con marchas weonas!!!! insisto pongan un proyecto en la mesa que sea viable, muéstrenselo a la nación y les aseguro mas resultados.
primero, disculpa por lo de tonto, el segundo "parrafo" no era para ti, era para los q defendian a los pacos.
ahora te respondo, si compadre, se que hay un ser humano dentro del uniforme de los pacos, por eso mismo me dan mas rabia aun, uno esta marchando para q mejoren las cosas para la gente, y ellos van y te reprimen. ellos no protegen a la gente, protegen el poder. si puedieras darte cuenta de eso estarias pensando distinto, pero no lo haras nunca.
y eso del proyecto viable.....la masa politica no encontrará nunca viable una solucion q atente contra el obtener mas capital. se piden cambios constitucionales. y el gobierno ni siquiera habla del tema. si mandas propuestas al gobierno, estos las mutilan diciendo q no es posible, por eso es necesario el cambio constitucional, pero eso es algo q pocos van a apoyar, nadie esta de acuerdo con perder provilegios para q la gente mas pobre viva dignamente. yo estoy dispuesto, obviamente tu no.
german_finflero
08/08/2012, 16:58
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/386827_10151076603743948_643092137_n.jpg
la increíble historia de la micro que se quema dos veces...
http://www.youtube.com/watch?v=eQG7CLWkIcM
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=425587194160504&set=a.103476566371570.1421.103468783039015&type=1&theater
NO TENGO IDEA DE COMO SUBIR UNA FOTO O UN VIDEO, PERO DEJO EL LINK
DESPUES DEL FRA-CASO BOMBAS NO ME EXTRAÑARÍA LOS MONTAJES
cada país tiene a los bandalos que se merece
Los delincuentes hijos de puta roban, saquean y destrozan por que asi lo deciden, si les das educación seguirán haciéndolo pero más organizadamente.
Yaaaaaaa si la wea ahora es un montaje... entre "amazonas" y estos weones no hay mucha diferencia intelectual.
ahhhh ok... asi sipo... entonces vamos a dejar la cagada porque es nuestro derecho.
cuando van a aprender estos giles que las weas se arreglan dando soluciones, no problemas.
lOQUILLO , MUY DE ACUERDO CONTIGO ,ESTOS WEONES ME TIENEN CHATO CON SU WEA DE EDUCACION GRATIS , SI TE DICEN QUE NO ,ES NO ,NOMAS Y SE ACABO , POR CULPA DE ESTOS PENDEJOS , MI VIEJA NO PUDO IR AL MEDICO,POR CULPA DE ESTOS WEONES ,MI HIJO NO PUDO IR AL COLEGIO,POR CULPA DE ESTOS WEONES ,ES QUE ME TIENEN PODRIDO,TANTO QUE HABLAN POR SU WEAS DE DERECHOS, Y DONDE ESTAN SU DEBERES???? NO SE SUPONE QUE MI LIBERTAD TERMINA DONDE COMIENZA LA TUYA,HASTA CUANDO TENEMOS QUE SOPORTAR A ESTOS WEONES QUE SON TITERES DE LOS PARTIDOS POLITICOS ,AHORA QUE PASA QUE TODOS SON EXPERTOS EN MONTAJES , EL PEOR MONTAJE ES DARSE CUENTA QUE SIEMPRE GOBIERNAN LOS MISMOS Y QUE TODAVIA ESTOS PENDEJOS NO SE DAN CUENTA , AL FINAL TEMINA SIENDO TODO SOLO POPULISMO
da igual si estaba autorizada o no y digan lo que digan esto es puro vandalismo de gente que no le trabaja ningún día a nadie cuando trabajen se compren su patrimonio tengan su auto que pa comparalo tuvieron que pedir un préstamo ql enorme y pagarlo durante 4 a 5 años y vengan una pila de weones vándalos y se los rompan y aparte de pagar la caga de préstamo tendrá que pagar el propio arreglo los quiero ver y recién dirán con una rabia y una impotencia enorme lo mal que era hacerle un daño tan grande a personas que de sacrificio se compran las cosas. ojala nunca tengan que ver a sus padres sacarse la rechucha trabajando para reparar lo que otros wns no solo destosan por nada si no que por un gusto de romper y sentir la adrenalina de que no los atrapen.http://whos.amung.us/swidget/vidraro1gu.gif
StayNight
08/08/2012, 17:30
No faltan los q defienden a estos delincuentes.
dansleeper
08/08/2012, 17:46
esto es puro show , y los que no defienden la cusa de los estudiantes es porque son mas ignorantes de lo que pense . tarde o temprano tendran que pagar mas por una educacion peor , pero les da lo mismo , ya que me tinca que nisiquiera han estudiado o no saben lo que eso implica.
los carabineros hace rato que hacen lo mismo , hay videos , fotos e incluso la misma gente los ha visto . ahora no hay peor ciego que el que no quiere ver, estamos en un gobierno de derecha DERECHA , esto quiere decir que manipulara a los mas tontos a travez de la tv para ponerlos en contra de los movimientos sociales , los cuales realmente no les conviene escuchar , ya que si cambiaran las cosas , perderian el negocio . ABRAN LOS OJOS , ESTAN SIENDO MANIPULADOS POR UNA CAJA .
saludos y realmente espero que algunos despierten ...
Maten a esos pendejos para que los próximos la piensen un par de veces:nonono:
shagyxion
08/08/2012, 18:05
¿Y que hacemos con el descontento social generalizado? La masticamos esperando a la Alegria 2.0?
¿Los matamos?. ¿Espera , creo que eso ya ha pasado anteriormente en Chile o no?.
Narcisista.
08/08/2012, 18:11
No lo vi, y eso que no estoy viviendo tan lejos de la hueá (Santa Isabel con Lira). Debe haber sido en el momento donde me pegué el medio tuto.
¿Y que hacemos con el descontento social generalizado? La masticamos esperando a la Alegria 2.0?
¿Los matamos?. ¿Espera , creo que eso ya ha pasado anteriormente en Chile o no?.
Y? Me encantaría que volviera a pasar ;)
tanto odio, que les pasa? se informan por la tele? "matar a esos pendejos", la sangre española ke corre por tus venas te tiene atrofiado el cerebro pendeja, pensamientos genocidas, clasismo, rasismo, machismo, saben como nos tildan en el extranjeros? como chilenos indios odiosos, y lo veo reflejado aca mismo en un foro en internet, veanse como sociedad, aprendan de nuestros hermanos argentinos, no olviden ke un argentino nos liberó
yo apoyo a los estudiantes
jorgemanv3
08/08/2012, 19:25
Entonces eso si pasa ojala que a algun familiar tuyo lo maten solo para pensar distinto, en una de esas te gusta mas.
en esa wea de las quemas de los buses es mas trucha que la mierda!!
el gobierno qlo planeo esa wea
todo para aprobar la ley qla weona del judio ctm del hinspeter!!
que se muera ese qlo!!!
no existe el descontento social generalizado, no sea alucinado, la gente sigue yendo a trabajar, ve la tele, sale de vacaciones, sale a carretear, hace deporte, va a clases, etc.
los paros y marchas no tienen mucha adhesión, menos de 200.000 personas en un pequeño porcentaje de los que podrían
esa pomá que intenta vender la izquierda nadie se la compra.
de que hay problemas, los hay pero de ahí a hablar de "descontento social generalizado" eso es proselitismo político izquierdista nomas.
notecreo
08/08/2012, 20:26
no existe el descontento social generalizado, no sea alucinado, la gente sigue yendo a trabajar, ve la tele, sale de vacaciones, sale a carretear, hace deporte, va a clases, etc.
los paros y marchas no tienen mucha adhesión, menos de 200.000 personas en un pequeño porcentaje de los que podrían
esa pomá que intenta vender la izquierda nadie se la compra.
de que hay problemas, los hay pero de ahí a hablar de "descontento social generalizado" eso es proselitismo político izquierdista nomas.
¿quienes son los q no quieren educacion gratis? los que la pueden pagar, por que no quieren perder sus privilegios y sus oportunidades.
200.000 personas.....encuentras que es poco? ¿te das cuenta q es un dia de semana, donde la gente trabaja y estudia?
¿por que no existen marchas en contra de las manifestaciones? por que la gente apoya en su mayoria las movilizaciones, de echo, hasta los dueños de locales de los recorridos de las marchas apoyan a los estudiantes, estan en contra de la violencia, pero los apoyan, basta ver las entrevistas que se hacen a estos y siempre coinciden en algo, condenan la violencia y apoyan a los estudiantes q se manifiestan pacificamente. ve las encuestas y el apoyo a las movilizaciones.
esto no es proselitismo politico de rojos, hay gente q es de derecha y apoya las manifestaciones.
la gente q no la apoya es de egoistas solamente.
notecreo
08/08/2012, 20:31
gente weona hay en todos lados, por q no tomamos las armas, destituimos al gobierno, creamos una nueva constitucion, y exiliamos a toda la gente q piensa como tu?
me agrado la idea!
pobre weona.
Stickerbrush
08/08/2012, 20:45
http://www.youtube.com/watch?v=YJjn7boWq7s
la marcha no estba autorizada
amigo , métase en la soberana rax sus ciudadanos pacíficamente reprimidos.
puros delincuentes hdp.
pónganse a estudiar mire mijito que quien quiere, PUEDE CTM!
gente weona hay en todos lados, por q no tomamos las armas, destituimos al gobierno, creamos una nueva constitucion, y exiliamos a toda la gente q piensa como tu?
me agrado la idea!
pobre weona.
pobre weon. mira que si no trabajamos no financiamos tus cagas de solicitudes..ctm...
o preguntale a tu papa cuanto es el impuesto que paga, si es que paga.
P1r0m4n0x
08/08/2012, 21:15
La educacion, evita la delincuencia, o no haz aprendido nada de europa?? por que crees que la mayor cantidad de delincuentes existe en paises que han tenido golpes de estado y mala educacion???
En China existe poca delincuencia y son muchos miles de millones, Finlandia, Islandia no te dicen nada??
Esta mas que fundamentado que la buena educacion ayuda a evitar la delincuencia, ahora si eres politico, eres ladron por que prefieres mantener tu estatus y a tu familia en los cargos, o como pinochet que cuando tuvo el poder se hizo millonario, esos son los peores delincuentes, por que roban y matan a mas personas y es menos probable que los encarcelen.
netcreativo
08/08/2012, 21:20
http://www.youtube.com/watch?v=YJjn7boWq7s
Montaje...
Claro, ese bus iba lleno de gente comprada con chocmans...
El que los grababa era un paco infiltrado...
Las cosas que hay que leer...
No respetan ni a los ancianos y mujeres que iban en esa micro.
Micro que iba fuera de su recorrido, obviamente por la marcha.
Y Boric hablando de montajes, justificando el vandalismo...
Este movimiento hace mucho que está desvirtuado.
Ahora sólo sirve para oportunistas que lanzarán sus carreras políticas.
Oportunistas como Ballesteros que no le importa salir abrazado de Bachelet.
La misma a la que culpó por gran parte de lo que ocurre hoy con la educación.
Y con Camilita al otro lado...
Yo apoyo el fondo de las demanda originales, pero no puedo apoyar la forma y esto del todo o nada con el que
se plantean las cosas hoy. "No me gusta tu propuesta, no sirve. No es lo que la "mayoría" pide. Quememos todo".
Da lo mismo si es un avance hacia algo mucho más perfectible.
Y ojo con las mayorías. Acá hace un tiempo cuando una minoría intentó gobernar imponiendo su visión de la sociedad
sabemos a la división a la que llegamos...
Verdaderamente lamentable lo ocurrido hoy. Veo con mucho pesimismo el futuro.
La educacion, evita la delincuencia, o no haz aprendido nada de europa?? por que crees que la mayor cantidad de delincuentes existe en paises que han tenido golpes de estado y mala educacion???
En China existe poca delincuencia y son muchos miles de millones, Finlandia, Islandia no te dicen nada??
Esta mas que fundamentado que la buena educacion ayuda a evitar la delincuencia, ahora si eres politico, eres ladron por que prefieres mantener tu estatus y a tu familia en los cargos, o como pinochet que cuando tuvo el poder se hizo millonario, esos son los peores delincuentes, por que roban y matan a mas personas y es menos probable que los encarcelen.
amigo aprenda de Europa y vayase para alla.
recuerde que es un continente mucho mas viejo que America.
nosotros somos un pais con cuea civilizado , por mas que eduques a los weones , LOS GENES aun son los malos.
tendran que pasar mas de 2000 años para que algunos simios de este pais EVOLUCIONEN, la raza es la mala , asi que por mas que eduques a weones, seguiran siendo WEONES.
P1r0m4n0x
08/08/2012, 21:21
Tu derecho de paz y seguridad, lo puedes manifestar protestando, si quieres paz lucha por ella, no seas tan barza de exigir democracia cuando nunca luchaste por ella...
Los proyectos para mejorar la educacion estan mostrado, incluso esta evaluado cuanto costaria, pero por que piñera no lo aprueba?? por que los que tienen plata para pagarlo, que son los de derecha y concerta, no quieren tener competencia laboral ni quieren que sus hijos tengan esa competencia para asegurar el chancho, en vez de invertir en el pais, los weones aseguran a sus hijos, ese es el problema, el problema que ellos crearon, tendras tu puta paz y tu puta seguridad, cuando luches por ella...
P1r0m4n0x
08/08/2012, 21:22
nosotros somos un pais con cuea civilizado , por mas que eduques a los weones , LOS GENES aun son los malos.
tendran que pasar mas de 2000 años para que algunos simios de este pais EVOLUCIONEN, la raza es la mala , asi que por mas que eduques a weones, seguiran siendo WEONES.
La idea es cambiar la wea, si fuera facil compadre, no seria divertido :)
VictorFR
08/08/2012, 21:24
en esa wea de las quemas de los buses es mas trucha que la mierda!!
el gobierno qlo planeo esa wea
todo para aprobar la ley qla weona del judio ctm del hinspeter!!
que se muera ese qlo!!!
yaaa y cual son tus fundamentos o pruebas de que fue un montaje?? lo que es yo tengo un conocido celebrando esta gran "hazaña" en el patio bellavista y te aseguro que no es carabinero ni militar.
te falta educación, una prueba de que estamos cagaos como país, hablando de RAZA y GENES, al mas puro estilo del doctor dencil.
Por otra parte, a demas del montaje evidente de los pacos, la dinámica fue la misma que la del año pasado, y esta no resultó. los estudiantes tienen que cambiar el modo en que se manifiestan, y pasar a una ofensiva mas estratégica.
y explicarles a la gente WEONA de este pedazo de tierra, cómo la elite, se los ha cagado y sigue cagando durante 500 años de historia.
pero por otro lado, tambien ser buenos en lo que hacen, y enseñar con el ejemplo y esto es díficil, porque nadie está dispuesto a sacrificarse por algo, y en esta ocación si se quiere lograr algo se va a tener que perder mucho.
=|StarKillier|=
08/08/2012, 23:41
De los Derechos y Deberes Constitucionales.
13º.- El derecho a reunirse pacíficamente sin permiso previo y sin armas.
Las reuniones en las plazas, calles y demás lugares de uso público, se regirán por las disposiciones generales de policía;
14º.- El derecho de presentar peticiones a la autoridad, sobre cualquier asunto de interés público o privado, sin otra limitación que la de proceder en términos respetuosos y convenientes.
Mijo, los deberes como los derechos en Chile forman parte de la balanza jurídica impuesta en esta nación, sin uno se acaba la otra.
Cuando se le dice no a una marcha es por los inconvenientes y por eso se negocia el trazado de ellas o se ejecuta de otra manera la manifestación que no pase a llevar ni los derechos de manifestarse y los deberes a cumplir.
Tanto les duele que no piense igual que ustedes? Lo único que saben hacer es responder tratando de "weona"?
Uy! Qué fuerte! Cambiaré de opinión sólo por eso!
tanto odio, que les pasa? se informan por la tele? "matar a esos pendejos", la sangre española ke corre por tus venas te tiene atrofiado el cerebro pendeja, pensamientos genocidas, clasismo, rasismo, machismo, saben como nos tildan en el extranjeros? como chilenos indios odiosos, y lo veo reflejado aca mismo en un foro en internet, veanse como sociedad, aprendan de nuestros hermanos argentinos, no olviden ke un argentino nos liberó
yo apoyo a los estudiantes
Viste el tema? O sólo estás comentando Mi comentario? Creo que no entendiste
Entonces eso si pasa ojala que a algun familiar tuyo lo maten solo para pensar distinto, en una de esas te gusta mas.
Ojalá ningún familiar tuyo vaya en las micros que está de moda quemar.
me agrado la idea!
pobre weona.
En serio apoyas tanto a los encapuchados? Te agradecería que no me insultaras porque creo que no es necesario
+ R U N N I N G
09/08/2012, 03:00
* Por favor chicos les pido no desvirtuar el tema, cualquier discusión o debate que sea fuera del tema original que sea por privado.
* Catiita (http://www.portalnet.cl/comunidad/usuarios/catiita-501840/) doble post no esta permitido en esta zona.
Un saludo ! :D
rocco_000
09/08/2012, 03:09
Apología del delito.
Pensamiento y discurso desorganizado.
SkylarLee
09/08/2012, 18:40
Cuando todo esto del movimiento estudiantil comenzo lo apoye con hartas ganas porque por plata no pude seguir estudios superiores y ahora me tengo que sacar la cresta trabajando para mantener a mi familia y comprar las weas necesarias para vivir.
Pero desde que se politizo toda esta wea, desde que entro el colegio de profesores, la CUT, los comunistas y toda esa mierda ya me parecio que se iba a echar a perder todo.
Y ahora esto, pura violencia, haciendo cagar negocios y propiedad privada, de gente que con esfuerzo se encalilla años y años para poder tener sus vehiculos y sus negocios... ya paren la wea!
Si estan descontentos, demuestrenlo, esta bien, pero PARA QUE RE XUXA andan quemando vehiculos particulares, saqueando negocios, rompiendo semaforos que les sirven a todos...
Y despues son pobres y santas palomas cuando caen presos, linda la wea ¬¬
NO APOYO MAS a estos vandalos y la csm, me pudio este asunto y se que no soy la unica que piensa asi, esta clarisimo que este no es el camino.
barmanrockh
09/08/2012, 22:13
delicuentes qlos...