PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Rutina de ejercicios y otro.

vw9ato
14/08/2012, 11:25
Buenas!!,

Primero que todo disculpas si el tema ya estaba, pero leí demasiados temas y no encontré una respuesta exacta para mi inquietud.

Les cuento, soy alto de contextura delgada y tengo su poncherita piola del buen chileno, el tema es que quiero aumentar masa muscular y también quemar grasas.

1 - ¿ Qué me recomiendan, quemar grasas y luego dedicarme al aumento de masa muscular o al revés?

2 - Respecto al trabajo de los músculos es donde más complicado estoy ya que he leído a personas que dicen que trabajar pecho/bicep un día está bien, en cambio otras personas dicen que eso está mal... que rutina recomiendan ustedes, si yo asisto 3 días a la semana al gimnasio.

Ej: día 1: pecho/biceps
día 2 : espalda/piernas
día 3 : triceps/hombros

(Es sólo un ejemplo ya que soy un novato y desconozco una rutina correcta).

Gracias por su tiempo y ayuda!!

Saludos!...

Edward Norton.
14/08/2012, 12:36
1.-amigo lo que tengo entendido es que primero se queman las grasas con ejercicios aerobicos, como la bici, el trote o la eliptica etc. y luego de eso es mas facil tonificar o hipertrofiar.(si estoy equivocado, que me corrijan)
2.- la segunda no la se y espero saberla ahora tambien...

es la misma duda que tengo yo, casi hago un tema de lo mismo, pero aprovechare tu post amigo para colocar mis inquietudes

tambien soy delgado de 1.75 mts con su respectiva "ponchera chilensis" me acabo de insciribir en un gimnasio por lo que ya cumpli con mi primer dia de gimnasio, bueno les cuento lo que hice para ver si me pueden orientar; hago 20 minutos de bicicleta (o puede ser trote) para quemar grasa, cierto? luego me meti a las maquinas, pero hice de todo, me refiero a que trabaje todos los musculos, y ahora ando pa la caga

alguien podria decirme una rutina que pueda ejecutar de lunes a viernes?

mis objetivos son quemar esa grasa abdominal (que es donde esta concentrada) luego tonificar, y finalmente sacar un poco de volumen, pero no tanto, no como fisico culturista

una cosa asi:

http://4.bp.blogspot.com/-0cnnZjGKP1Q/T90dXJm5KbI/AAAAAAAAA48/lBw8RBD3CzI/s1600/Brad-Pitt-fight-club-body.jpg

vw9ato
14/08/2012, 12:45
aaah gracias!! entonces si estás en lo correcto comenzaré a quemar grasas para luego aumentar el volumen de los músculos.
Ahora a la espera de que alguien nos indique correctamente la rutina!.

Nota: con 20 minutos de bicicleta dudo que comiences a quemar grasas, es necesario una mayor cantidad de tiempo.

Edward Norton.
14/08/2012, 12:48
aaah gracias!! entonces si estás en lo correcto comenzaré a quemar grasas para luego aumentar el volumen de los músculos.

Nota: con 20 minutos de bicicleta dudo que comiences a quemar grasas, es necesario una mayor cantidad de tiempo.

gracias! lo tendre en cuenta

RandoM :D
14/08/2012, 18:43

Si eres de contextura delgada y no tienes tanto sobrepeso, yo diría que es mejor hacerlo al revés, primero sacar músculo y después quemar grasa.

eiseis
14/08/2012, 22:12
como dice RandoM :D (http://www.portalnet.cl/comunidad/usuarios/random-d-431299/)
muscula primero, aprovecha aumentando muscularmente, sigue comiendo harto pero mas saludable y con mayor cantidad en protes y carbos, la idea es q como tendras mayor musculatura luego para definir te sera mas facil, ya q el solo hecho de tener mas musculatura el cuerpo necesita mas calorias de lo normal, por lo tanto con dieta bajaras despues mas rapido.

queweapasa
14/08/2012, 22:25
arta makina una rutina simple de primera aumenta asi como vas superandotee y vas a ver resultados en pocos meses todo depende de como sea tu organismo viejo pero hay artos suplementos que ayudan -- suertee

cko2
14/08/2012, 23:32
al igual que los muchachos de arriba si son flacos con una ponchera lo mejor es arreglar la dieta con mas prote y carbos necesarios, ni mas ni menos, si quieren masa denle duro a los ejercicios basicos, y que la rutina no sea tan larga (si son ectomorfos sobre todo), pero como estan recien deben pensar que el primer mes es como una induccion, donde se trabaja mas "relajado" y se aprende a hacer bien los ejercicios, se conocen para que sirven, y cuales son basicos, ademas de conocer los grupos musculares grandes y pequeños, consulten con la persona que tiene esa labor de enseñar en sus gimnacios, saludos

guitarclas
15/08/2012, 00:14
lo ams recomendable es seguir loq ue dicen arriba, musculatura y despues definir proque se hace mas facil, epro la desicion depende de ti.

en teoria si se puede auemntar musculo y quemar grasa a la vez, solo que el proceso es mucho mas lento que si te dedicaras completamente a ganar masa muscular y despues definir. ademas que para obtener ambos resultados a la vez, no es algo tan facil y dependiendo de otros factores puede ser practicamente aplicable como no.....como eres novato siempre se da que ganas musculo y quemas grasa a la vez, lo que sucede es que eso te dura los 3 primeros meses, despues si no aplicas una buena dieta, ejercicios y tecnicas, no vas a obtener ninguno de los 2 resultados generalmente

vw9ato
16/08/2012, 12:17
Gracias a todos por los consejos!! fueron de gran ayuda.