Ver la Versión Completa : machas a la parmesana
http://4.bp.blogspot.com/_reyRW3oT1Ew/SkEv98jFG1I/AAAAAAAAAB0/ubyxGDCvY0k/s320/machas+a+la+parmesana.jpg
Ingredientes:
1 kilo de machas
2 cucharadas de mantequilla
100 cc. de crema
100 cc. de vino blanco
5 cucharadas de queso parmesano rallado
Sal
Pimienta
Se abren las machas, se sacan de sus conchas y se lavan bien. Luego se pone cada lengua sobre una concha y se aliña con sal y pimienta a gusto, luego se agrega un poco de mantequilla, vino blanco, crema y sobre ellas un poco de queso rallado. Se llevan al horno previamente calentado hasta que el queso este derretido y dorado.
http://3.bp.blogspot.com/_reyRW3oT1Ew/SkEv3jjx01I/AAAAAAAAABs/NZVSLNOP2xM/s320/machas+a+la+parmesana+greda.jpg
Otra manera de hacer machas a la parmesana es poniendo las machas, aliñadas con sal y pimienta, sin concha en un pocillo de greda y agregar la mantequilla, crema, vino blanco y el queso y se lleva al horno hasta que este bien cocido.
poncho28
16/08/2012, 00:50
q ricooo aca en conce hay un restorant donde las sirven son exquisitas.
pattoxcore
16/08/2012, 00:59
babaa... siempre las he querido probar pero no he tenido la oportunidad :S
maqilefort
16/08/2012, 01:28
riquisimass!
tarzanboy
16/08/2012, 01:42
Esa es receta de restaurant, pienso que le quita mucho el sabor a la macha, aunque quedan ricas igual, yo las hago con mantequilla, sal, pimienta, y el queso cremoso un poco ácido, pero no parmesano y tampoco rayado.. cosa de gustos
gracias por compartir :D
Masteroz
16/08/2012, 01:43
Que exquisito la cagó, ideal para hacer en una cita con un buen vino blanco.
matiasvan
16/08/2012, 01:52
babaa... siempre las he querido probar pero no he tenido la oportunidad :Syaaaaa, menos mal que no vives en bolivia wn, ahi tendras 0 posibilidad
_MaLDito DeMoNio_
18/08/2012, 21:08
muchas gracias tampoco las he probado :(
si sabes hacerlas cásate conmigo XD
si sabes hacerlas cásate conmigo XD
:lol:
:nanai: a los que aun no las prueban los invitaría a comer pero despues terminarían como el de arriba pidiendo mi mano :XD:
sarkastika
23/08/2012, 19:26
Bueno yo jamas las he provado pero he oido que son muy ricas, les cuento yo jamas en mi vida he comido cosas que salgan de mar, y bueno ese olor a pescado me da mucho asco, tambien el del cochallullo pero esto me llama la atencion.
alguien podria decirme porfavor como son estas? tienen un olor muy ediondo? de sabor fuerte?
(quiero una respuesta seria, de verdad)
gracias.
se ve tentador el post.
tarzanboy
23/08/2012, 19:34
Bueno yo jamas las he provado pero he oido que son muy ricas, les cuento yo jamas en mi vida he comido cosas que salgan de mar, y bueno ese olor a pescado me da mucho asco, tambien el del cochallullo pero esto me llama la atencion.
alguien podria decirme porfavor como son estas? tienen un olor muy ediondo? de sabor fuerte?
(quiero una respuesta seria, de verdad)
gracias.
se ve tentador el post.
Mira, yo cuando era niño no soportaba el olor a "cosas" de mar.. ahora como de todo, menos erizo o piure..
todo es cosa de costumbre
Las machas y las almejas son de los mas suave que puedes probar, hablando de bivalvos, en el caso de las machas a la parmesana, estas son al horno, por tanto se le va gran parte del olor ese del q hablas, el queso y el jugo de limon q le pones antes de comerlas, hace q se te olvide de donde salieron
Las almejas son mas ricas crudas, con cebollita morada :D
te recomiendo partir con las machas, como ya te dije, es lo mas suave que puedes probar del mar, aparte de centolla que cosa mas rica xD
sarkastika
23/08/2012, 20:35
Mira, yo cuando era niño no soportaba el olor a "cosas" de mar.. ahora como de todo, menos erizo o piure..
todo es cosa de costumbre
Las machas y las almejas son de los mas suave que puedes probar, hablando de bivalvos, en el caso de las machas a la parmesana, estas son al horno, por tanto se le va gran parte del olor ese del q hablas, el queso y el jugo de limon q le pones antes de comerlas, hace q se te olvide de donde salieron
Las almejas son mas ricas crudas, con cebollita morada :D
te recomiendo partir con las machas, como ya te dije, es lo mas suave que puedes probar del mar, aparte de centolla que cosa mas rica xD
muchas racias te pasaste! :D
Una sola vez en mi vida probé machas a la parmesana... creo que lo intentaré :)