Como Reconocer a un Falso Instructor de Krav Maga

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por J1G54W, 8 Ago 2013.

  1. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Escribo este artículo debido a que es prácticamente seguro que pronto, la tutela de la Dirección General de Movilización Nacional se termine y todo pase a manos del Ministerio del Deporte. Esta iniciativa, si bien trae un gran beneficio a muchos artistas marciales que de una u otra razón tienen conflictos con el pago de los impuestos y la fiscalización, además de otros requisitos que pueden ser o no justificables, también conllevara a lo que actualmente ocurre en países vecinos. La proliferación de falsos instructores.


    Para tal caso, me referiré exclusivamente en materia de Krav Maga, que es lo que me compete, gracias a años de enseñanza por parte del Maestro Víctor Caro y su experiencia a lo largo de más de 45 años en el mundo de las artes marciales, ligado a lo que he podido apreciar en relación a “patrones comunes” al momento de observar y averiguar el background de instructores extranjeros y nacionales.


    Para esto brindare los tips más comunes que calzan en el perfil de un falso instructor de Krav Maga y así exponer los detalles a los cuales nosotros como alumnos debemos estar atentos al momento en que nos encontremos en presencia, se nos mencione, observemos o simplemente apreciemos en un simple video de uno de estos instructores fantasmas, para así, lograr desenmascararlos.

    Cabe mencionar que la gran mayoría de los personajes, presenta más de 2 o 3 patrones comunes.
    El poseer una de estas características por sí sola, no reúne los requisitos necesarios para infundir una sospecha de que se está frente a un falso instructor.

    Aquí les dejo algunos tips y los llamados de atención para descubrir o sospechar de un falso instructor de Krav Maga:



    - Pertenecer a una organización extranjera que no tiene ningún representante israelí entre sus filas. Esto va dirigido a los instructores de organizaciones externas que normalmente aparecen en ciudades pequeñas. Las siguientes academias chilenas han estado o están ligadas a representantes y Chief Instructors israelíes: IKMA (KMT CHILE), CKM, KMG e IKI. Las academias que comenzaron desde sus inicios con organizaciones mexicanas son KMIC y WLKM.



    - Haber efectuado un curso de un par de días en una determinada organización, para luego formar su academia en donde no hace mención a ser participe activo de la tal. En países vecinos es muy común que estos instructores asistan a seminarios o boot camps y a la semana siguiente monten una nueva academia. Siempre analizar el background del curriculum del instructor.





    - Que el instructor en jefe de la organización salga con boina o ropa de camuflaje. Este detalle que brinde un llamado de atención para una posterior investigación del personaje.





    - Si la organización es mexicana, sospecha de inmediato. La razón es debido a que muchas de estas organizaciones admiten a sus instructores con un requisito mínimo de curriculum (normalmente inflado) más unos cuantos dólares. La mágica certificación y representación llega por correo.



    - Mientras más colores tenga el diploma que presente el instructor, más sospechoso es.



    - Que la organización diga ser “internacional” y solo tenga sede en el país de residencia.



    - Que el curriculum del instructor mencione estilos marciales que no existen.



    - Que no publique su curriculum, por mínimo que sea, ante alguna solicitud efectuada por un pertinente interesado. Basta enviar una simple foto incompleta o marcada (para evitar falsificaciones) de los cursos y diplomas que el instructor desee revelar, para corroborar la respetuosa y justificada duda del interesado. Si esto no sucede, es signo de sospecha.



    - Si el nombre de la organización o academia tiene las comunes palabras “Tactical”, “Lethal”, “Combatives” o muchas siglas con puntos, es motivo de sospecha.



    - Subir 2 a 3 niveles de “DAN” de la noche a la mañana. Este tip va dirigido a aquellos instructores que pasan a ser "Maestros" en Krav Maga. Se distingue fácilmente ya que estos instructores son reconocidos por sus antiguos compañeros de entrenamiento.



    - Si existe sospecha y el instructor dice pertenecer a una organización de prestigio internacional, se puede recurrir a enviar un correo al representante zonal de dicha organización para consultar si el instructor en cuestión es participe activo de la misma.



    - Si el instructor ha sido expulsado de una organización determinada, consultar los motivos con el representante de dicha organización. Averiguar en primera instancia si se trata de una expulsión o renuncia.



    - Siempre solicitar el curriculum si se trata de una organización poco conocida en el país, es la única forma de fiscalizar parcialmente el historial del instructor. Si no lo facilita, es motivo de sospecha.



    - Un verdadero instructor de Krav Maga, no anda jugando con juguetes de airsoft. Practica e instruye con armas reales. Si se le observa en fotos o portando un determinado número de armas airsoft, es motivo de sospecha.



    - Ser ex miembro de fuerzas armadas joven o de mediana edad. La sospecha debe partir por la organización a la que pertenece y luego detalles técnicos como exceso de sumisiones, movimientos letales y carencia de chequeo.



    - Los maestros de verdad, no andan metidos en peleas y comentarios de alumnos de otras escuelas. Si el instructor se mete en conflicto de alumnos y además desafía, es motivo de sospecha.



    - Si asistes a un seminario y en menos de 1 hora te están enseñando desarmes de pistola o cuchillo, sospecha, ya que posiblemente estén llamando tu atención para quedarte en la academia. Evalúa este punto tomando en cuenta los anteriores.

    - Que presente problemas para modular e hilar oraciones y argumentos de forma coherente. ¿Cómo es posible que enseñe Krav Maga, alguien que no sabe hablar?


    ¿Por qué hago esto? se preguntaran algunos, bueno la respuesta es simplemente porque me molesta que este bello y efectivo sistema de combate de supervivencia se llegue a prostituir en mi país, como ya ha ocurrido en prácticamente todo el mundo, principalmente por la existencia de falsos instructores que hacen un curso de días o lo complementan con el sensei youtube, enseñando una coreografía que técnicamente puede estar bien efectuada, y que puede ilustrar cualquier persona con un leve conocimiento en sistemas de combate, pero que carece totalmente de la verdadera esencia del Krav Maga, aquello que está bajo la punta del iceberg y que se esconde bajo la piel de cada uno de nosotros. ¿Cómo descubres esto?, la respuesta es simple. Entrena duro y en una academia que tenga instructores calificados para impartir la enseñanza de sistemas combativos de supervivencia.
     
    #1 J1G54W, 8 Ago 2013
    Última edición: 3 Mar 2015
  2. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    a mi me llego por correo algo de krav maga en conce ... alguien cacha q tal??? a proposito del tema ...

    [​IMG]


    http://www.kravmagaconcepcion.cl/

    No tengo Face tonces no puedo cachar q onda en el face q tienen...
     
  3. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Instructor: Fernando Bruna

    Coincidencias con los tips mencionados arriba:

    - Expulsado de IKMA
    - EX Representante de la Wold Legion Krav Maga (organizacion mexicana)
    - 5º Dan Israeli Sport International (informacion borrada de la web, pero si registrada)
    - 4º Dan Karate Israeli (informacion borrada de la web, pero si registrada)
    - La organicacion internacional KMIC solo tiene sede en Chile.

    Los tips mencionados al principio de esta discucion no estan enfocados directamente a un solo instructor a modo de desprestigio del mismo, como se puede apreciar en esta respuesta, existen muchos que cumplen los mismos u otros "patrones comunes". Por lo mismo, si se cumplen algunos tips, da para pensar.

    Ahora, como recomendacion, si quieres entrenar Krav Maga en Concepcion, esa academia es la mejor opcion. (verso sin mayor esfuerzo XD!)
     
    #3 J1G54W, 8 Ago 2013
    Última edición: 21 Ene 2014
  4. renegade200

    renegade200 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    1
    por lo que dice J1G54W, yo no entrenaría con ellos, con gente con "polémicas" o antecedentes dudosos prefiero que no, mejor buscar otra cosa para entrenar.
     
  5. Naranjito

    Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    7
    25 TIPS PARA SER UN MAL MAESTRO

    A CONTINUACION CONOCERAS 25 EFECTIVOS PASOS PARA SER UN PERFECTO FARSANTE EN LAS ARTES MARCIALES
    ...

    1- APRENDE DE LIBROS, REVISTAS Y PELICULAS

    Lo primero que debes hacer si aspiras a ser un artista marcial y un maestro es inscribirte en una escuela que tenga prestigio para que te den credencial y puedas presumir, después ve a ver muchas películas de kung fu, copia todo de You Tube y compra muchos libros de artes marciales para que aprendas rápido, abandona cuando seas cinta verde para no estar pagando, aprende por tu cuenta

    2- BRINCA DE ESCUELA EN ESCUELA

    Ya que logres la primera cinta o la segunda, salte de esa escuela, ya no vale la pena, regularmente tu eres mejor que el maestro, búscate otra para que puedas presumir que estuviste en muchas, nunca pases de las primeras cintas, es un gasto inútil.

    3- PONTE LA CINTA NEGRA TU MISMO

    A la gente lo que le gusta es que tengas una cinta negra, así que págale a algún maestro con pocos escrúpulos (de preferencia gringo u oriental) para que te la venda y si no cómprate una en la tienda y póntela tu mismo, no tiene caso que esperes a ganarla en una escuela, eso significaría entrenar en serio y tu no naciste para tener disciplina, así que otórgatela tu mismo.

    4- FALSIFICA TUS DOCUMENTOS

    Es una lata que toda la gente piense que necesitas un certificado firmado por alguien para ser cinta negra, pero es la costumbre y siempre lo van a pedir, así que diséñate un certificado bonito en tu computadora y ponle dragoncitos y letras chinas para que se vea bonito y no olvides ponerle una firma oriental.


    5- INVENTA TU CURRICULUM

    Para que no te den lata los presumidos, invéntate un buen currículum como peleador y como cinta negra, no dejes que te hagan menos, cuenta siempre más mentiras que ellos y hazles entender que jamás van a ser mejores que tu, los que creen en el honor están equivocados.

    6- INVENTA TU PROPIO SISTEMA

    Ya que aprendiste un poquito de todo, estarás listo para juntar y revolver y formar tu propio sistema, los tradicionalistas y los fieles están locos, lo mejor es inventar, de preferencia ponle un nombre japonés o chino y agrégale “sistem” o “martial art” al final y “ryu” o “kan” o cualquier terminación gringa o japonesa, son las palabras que más impresionan al público ingenuo.

    7- TRAICIONA A TU MAESTRO

    Lo siguiente que debes hacer es negar a tu maestro, no puedes tener a nadie por encima de ti, si te preguntan di que nunca te enseño nada, que tu sabes más que él, habla mal de él siempre que puedas y cuenta todas las mentiras que se te ocurran para hacerlo quedar mal, habla con sus alumnos para hacerles entender que eres mejor que él y trata de convencerlos para que lo traicionen igual que tu. No importa que digan que eres un malagradecido.

    8- PONTE CINTURONES DE CAMPEON

    El siguiente paso es participar en torneos pequeños en lugares poco conocidos, pelea siempre con otros que sepan poco y más ligeros que tu, busca siempre tener la ventaja y haz trampa siempre que puedas, pelea siempre sucio, el chiste es ganar, no importa como, compra tus trofeos y cinturones de campeón y ponlos en la pared, anúnciate siempre como campeón y pórtate siempre arrogante y soberbio, no te arriesgues nunca a pelear de verdad para ganar un cinturón original, es muy peligroso y solo los tontos lo hacen.

    9- INVÉNTATE UN MAESTRO EXTRANJERO

    Para que no se den cuenta los verdaderos artistas marciales de que eres un farsante, invéntate que fuiste a estudiar al extranjero y que aprendiste con un chino o japonés o gringo, piensa en un nombre conocido de algún maestro que sabes que nunca va a venir a tu país y di que entrenaste con ese, trabaja bien la historia para que no te caigan en la mentira.

    10- OPORTUNIDAD DE FOTO

    Nunca pierdas la oportunidad de asistir a seminarios con gente importante y tomarte la foto, el seminario no importa, con algún pretexto trabaja poco o no hagas nada, pero cuando llegue la hora de las fotos bríncate al centro y asoma la cabeza, cuando haya personalidades pégate todo el tiempo para salir en todas, después enmárcalas y ponlas en la pared para que puedas decir que eres amigo de todos ellos aunque ni siquiera sepan que existes.

    11- AFÍLIATE A ORGANIZACIONES PATITO

    Busca en internet alguna asociación que te afilie por unos pocos dólares, es conveniente que tengas certificados de afiliación, pero como la mayoría de las asociaciones serias exigen un currículum verdadero para afiliarte, seguramente te van a rechazar porque tu carrera es una mentira, así que busca las agrupaciones más corrientes que solo quieren sacar dinero y afíliate con ellos, si no se pudo entonces inventa tu mismo una asociación y afíliate a ti mismo.

    12- COMPRA TU PRESTIGIO

    Una vez que hayas abierto tu escuela para enseñar tu propio sistema es bueno que el mundo lo sepa, así que como no tienes la calidad para que una revista seria te haga un reportaje, compra un espacio de publicidad para que digas tu mismo lo maravilloso que eres, anúnciate con todos tus títulos inventados y tus cinturones negros falsos y auméntale unas cuantas mentiras más para jalar gente, saca tu anuncio todos los meses, nunca faltan los ingenuos que se lo creen.

    13- FORMA TU PROPIA AGRUPACION

    Ahora que te diste cuenta de que es difícil pertenecer a una asociación seria, mejor forma la tuya propia para que afilies a todos los farsantes y mentirosos como tu, anúnciala en las revistas y ponte como director para que todos te admiren, no olvides poner tu mejor foto y engaña a todos los que como tú, que no tienen maestro.

    14- RODÉATE DE LAMBISCONES

    Nunca te juntes ni entrenes con gente que lo haga en serio, corres el riesgo de que te descubran, mejor rodéate de mediocres igual que tu que te alaben siempre y tú alábalos a ellos, así todos estarán contentos y felices. Personas que te apoyen en tus mentiras es lo que necesitas.

    15- COLECCIONA DIPLOMAS DE CUALQUIER TIPO

    Siempre que haya oportunidad pide que te autografíen tus fotos o tus diplomas maestros verdaderos, cuelga en la pared de tu escuela cuanto diploma encuentres, los que no tengas falsifícalos, entre más diplomas tengas en la pared más clientes se van a impresionar.


    16- EVITA ENFRENTARTE CON VERDADEROS PELEADORES

    No te expongas a que te hagan quedar en ridículo, la mejor defensa contra un buen peleador es no pelear con él, suelen entrenar en serio y eso es muy peligroso, mejor búscate otros mas ignorantes que tú que estén ansiosos de fama y ofréceles la posibilidad de tener un campeonato, úsalos como puedas y págales para que se dejen ganar, todos los farsantes tienen su precio.

    17- INTERCAMBIA GRADOS

    Cuando sientas que ya pasó un tiempo y sientas que ya mereces otro grado en recompensa a tu esfuerzo, no busques un maestro que te va a cobrar por hacerte un examen y que seguramente te va a reprobar, mejor haz un trato con otro mentiroso igual que tú para que te de un grado y te firme tu diploma, intercambiar diplomas y cintas es la forma más segura de llegar a ser un gran maestro.

    18- DISFRAZATE BIEN

    Diséñate tus uniformes lo más llamativos que puedas y llénalos de parches y cositas para llamar la atención, compra una cinta extra ancha para que luzca y métele dos colores como los grandes maestros que salen en las revistas, mándale poner un montón de rayas para que se vean todos tus grados y bórdala con tu nombre en letras doradas, diseña los escudos de tu escuela con letritas orientales o leyendas gringas, los dragones son siempre los mejores, la apariencia le importa mucho al público.

    19- HABLA MUCHO DE TI MISMO

    Cada vez que asistas a un torneo, función, demostración o fiesta no desaproveches la oportunidad de contar tus hazañas, invéntate unas muy impresionantes o cópiate las que hayas oído de verdaderos artistas marciales, sobre todo las de peleas en la calle, estas impresionan a las mujeres, pero ten mucho cuidado de recordar bien lo que dijiste porque luego te pueden caer en la mentira.

    20- HABLA MAL DE LOS DEMAS

    La mejor forma de hacerle entender a todos que tu eres mejor que los demás es hablando mal de ellos, búscales los peores defectos y si no los tienen invéntalos, di que no saben nada y que tú los venciste en combate, habla mal también de sus maestros, todos los demás son mediocres y farsantes, y si algún día te buscan para pedirte cuentas mejor escóndete, lo más seguro es que te den una golpiza así que es mejor decir aquí corrió.

    21- PONTE EL TITULO DE “MASTER”

    No busques quien te dé tus títulos, tendrías que pagar y todavía peor, te verías obligado a entrenar seriamente, cosa que nunca has hecho, mejor ponle a tus tarjetas “master”, píntalo en el frente de tu escuela para que vean que la persona que da las clases es un “master”, aunque ni siquiera sepas lo que quiere decir, cuando ya todos los demás farsantes se hayan robado tu título entonces ponte “granmaster” para se escuche más rimbombante y espectacular y quedes por encima de todos los demás.

    22- ENGAÑA A TUS ALUMNOS

    Siempre va a haber gente inocente y crédula que te seguirá, aprovéchate de eso para engañarlos y quedar bien, y cuando ya tengan un tiempo contigo hazles creer que son muy buenos porque entrenan contigo, mándalos a pelear y siempre establece que si ganan es porque eres un gran maestro, pero si pierden es que no entrenan bien y es culpa de ellos, la calidad es lo de menos, lo que importa es que te crean, mantenlos siempre en la ilusión de que tu eres un gran maestro y dales campeonatos de mentiras.

    23- ROBA TODO LO QUE PUEDAS

    Las dos cosas que más importan en tu carrera marcialista son primero tu vanidad, y enseguida el dinero, así que véndeles todo muy caro, compra uniformes de segunda y véndeselos como buenos, compra equipo de marcas corrientes o mándalo a hacer con un zapatero para que salga barato y véndelo como de primera, dales seminarios de lo que se te ocurra o hayas visto en algún libro y sácales lo que se dejen, cobra tus exámenes muy caros, llévalos a torneos donde te den mucho porcentaje, no importa si les pegan, el chiste es sacar una lana, y por una buena cantidad véndeles la cinta negra para que no se esfuercen tanto entrenando, en resumen, saca lo más que puedas antes que te descubran.

    24- IMITA SIEMPRE A LOS VERDADEROS MAESTROS

    Fusílate siempre a los grandes maestros que conozcas, ve a sus clases o inclusive inscríbete unos días en lo que copias los movimientos y los ejercicios, y de ser necesario imita también su forma de vestir, de hablar y de dirigir sus escuelas, después habla mal de ellos y di que tu eres mucho mejor, es una formula infalible, cómprate unos videos importados y copia a quien se deje, siempre habrá alguien a quien sacarle algo para mantener a tus alumnos impresionados.

    25- NUNCA ADMITAS TUS ERRORES

    Muéstrate siempre soberbio y despectivo, actúa como si de verdad supieras, si alguien te reclama algo niégalo siempre, dales la vuelta o aléjate de ellos, recuerda que admitir tus errores es signo de debilidad, aunque los verdaderos maestros lo consideren un rasgo de humildad, recuerda siempre mantenerte cerca de los que te alaben y lejos de los que te digan la verdad, este es tu ultimo paso para alcanzar la perfección


    TEST

    Después de leer este manual debes clasificarte adecuadamente para saber en que rango te ubicas:

    A) Si te identificas en 3 de estos puntos, indudablemente eres un mal maestro. Si te identificas en más de 5 definitivamente eres un farsante Si te identificas en todas o casi todas entonces estás a un paso de convertirte en supermaster o alguna otra cosa que desconocemos.

    Recomendación

    Te sugerimos cortar esta lista y pegarla en la pared de tu escuela para que no te vayas a brincar ningún paso
     
  6. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cualquier duda o consulta sera respondida sin problema XD.
     
  7. pitbull_kb

    pitbull_kb Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hago krav maga con el instructor victor caro, instructor muy conocido su academia se llama kravmaglobal y tambien hace intruccion en la escuela militar.
     
  8. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    427
    lo mejor es el muay thai. Técnicas probadas en guerra reales y modificadas según la efectividad. Los demás sistemas de defensa modernos, nunca han sido probados.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muay thai es deportivo.....lo que se uso en guerras fue el muay boran y otro arte antiguo de armas...

    Pero el krav maga tambien a sido probado en guerras y el hoy en dia lo mas efectivo en defensa personal ,no tiene nada que envidiar al muay
     
  10. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    427
    Osea obvio, el Muay boran es al que me refiero, pero hoy el Muay thai es lo más puro conocido de ese arte ancestral, es como la variante deportiva que al final en pie es básicamente Muay Boran con guantes de boxeo. Yo creo que jamás algo superará al Muay Thai en efectividad, porque en una pelea real uno utiliza lo más primitivo y de eso se basa el Muay Boran/thai. Tuvieron que desarrollarlo en plena guerra y adoptar las técnicas más fáciles y más efectivas en poco tiempo, en una época en que no se conocían las armas de fuego como los rifles de hoy. Todo los demás estilos que se podrían utilizar en una guerra desembocan en el Muay Boran/thai.
     
    #10 AVE DEL TERROR, 1 Sep 2013
    Última edición: 1 Sep 2013
  11. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Muchos Sambokas,practicantes de Sambo, fueron combatientes en la II guerra mundial (Guerra ganada por la Unión Soviética a la alemania nazi)

    Omitry Goleu, un veterano Samboka, es un héroe de la ex Unión Soviética. Los registros históricos más creíbles cifran en 28 los soldados nazis que abatió sólo mediante técnicas de Sambo.-
     
    #11 rocco_000, 1 Sep 2013
    Última edición: 2 Sep 2013
  12. Naranjito

    Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lo mas efectivo que ha existido es el Boxeo ,el Boxeo es el ABC de cualquier estilo ,el muay como muchos estilos asiaticos tuvo que incorporar el boxeo para darle mas efectividad al estilo

    Pero hoy en dia el krav maga o el MMA superan de efectividad al Muay ...,el muay era efectivo cuando dio el "bum" en los 90 ,tambien en esos años dio el "bum" el valetudo

    Pero hay cosas probadas mejores que el muay hoy en dia
     
    #12 Naranjito, 1 Sep 2013
    Última edición: 1 Sep 2013