kiokushin chile

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por vaporium, 20 Abr 2014.

  1. vaporium

    vaporium Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, bueno, creo que lo habia posteado anteriormente, el tema es que quiero comenzar a practicar kiokushin pero tengo algunas dudas: he visto que en los torneos no se usa puño a la cara, pero segun lei por ahi un entrenamiento integral de este arte marcial si te enseñan a defenderte de puñetazos a la cara o incluso golpear la cara en un enfrentamiento real¿es verdad eso? vi videos de andy hug, francisco filho grandes representantes de este estilos,que competian en la k-1 y tenian buena pegada, y una gran tecnica de patadas,quizá más adelante me gustaria complementarlo con jiu jitsu,pero no tengo tanto interes de enfocarme tanto a la competición de mma o algo asi donde se agarran brigido a combos en el hocico xD ya que pronto voy a hacer mi practica profesional, es más como para sentirme seguro y poder enfocar las artes marciales como un estilo de vida¿no es mal visto ,por asi decirlo, que quiera darle ese enfoque a 2 estilos que se usan mucho en las competencias de mma y todo eso? practique casi un año kung fu , en la shaolin chan, tengo bastantes nociones basicas de tecnica y algunos combates tambien, pero por ciertas razones quiero cambiarme, bueno espero que alguien buena onda que conozca del tema me ayude
     
  2. eurynomos

    eurynomos Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo, creo que lo primero que debe saber es si quiere aprender karate deportivo o karate tradicional.

    El Karate Deportivo está basado en estilos tradicionales y enfocado a las competencias. El combate se entrena usando protecciones inguinales, botas, pectorales, cascos y otras cosas. Las técnicas a usar están reguladas por distintos reglamentos. Algunos prohíben golpes de puño al rostro, otros prohíben presas o determinadas técnicas de pie. Depende mucho de la escuela y del profesor. Normalmente el combate es al punto y siguiendo algunas reglas. Diría que el 90% de las escuelas en Chile funciona de esta manera. No es una mala opción y hay escuelas bastante respetadas con exponentes de muy alto nivel. Este tipo de karate puede ser efectivo en un enfrentamiento real aunque como a menudo no se entrenan las técnicas usando su verdadero potencial es posible que el desgaste sea mayor y termines más cansado o alterado.

    El Karate Tradicional (el genuino) está orientado a la defensa personal y sus técnicas buscan potenciar la habilidad en combate. Normalmente son estilos muy técnicos y su eficacia en combate es precisa y brutalmente efectiva. El entrenamiento está basado en ejercicios de fuerza, resistencia y mucha repetición de técnicas para ser capaz de aplicar cada golpe con total control, sin pérdida de potencia o movimientos innecesarios. Recuerda que acá no se busca marcar un punto en un torneo sino que ser capaz de responder a una amenaza de manera eficaz y, si es necesario golpear, hacerlo de manera limpia y terminar lo más rápido posible. Este tipo de Karate fue desarrollado para eso, para ser letal y vencer rápidamente.
    Escuelas de este tipo en Chile existen, aunque son en general son estilos poco conocidos (La Escuela Kyokushin del maestro Pedro Pino cumple con todas estas condiciones aunque es un estilo derivado del karate tradicional creado durante el s. XX por el maestro Mas Oyama).

    Ahora, como comentario final, en cualquier estilo que entrenes DEBES aprender a bloquear puños dirigidos a tu rostro, genitales, piernas y todo tu cuerpo. En una situación real no habrá jueces, campanas ni descansos. Aunque como siempre se dice, lo mejor es evitar las confrontaciones y no andar peleando. Y recuerda que lo que ves en un ring o en un octágono siempre es un combate deportivo sujeto a reglas, pesos y con muchas medidas de control. No te guíes por ellos si quieres escoger un arte marcial, guíate por lo que tú necesitas y lo que quieres.

    saludos.-
     
    #2 eurynomos, 22 Abr 2014
    Última edición: 22 Abr 2014
  3. fergusjcc

    fergusjcc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.!
    La verdad es que tienes un enredo y puedo notar una confusión en lo que buscas.
    Primero, que en los entrenamientos de cualquier "disciplina de combate" utilize puños a la cara en los combates, no NECESARIAMENTE te prepara para un combate real. En un combate real, en la calle, en dónde no hay reglas, pocas, y casi nunca, utilizas puñetazos a la cara. A lo más, son usados, como "atemis" o distracciones instantáneas.

    Lamentablemente, con toda la publicidad de la televisón, internet, y otros medios hacia los combates de full contact, se considera (al publico normal) como efectivo estos tipos de entrenamiento o sistemas, es como decir que un fisiculturista, por ser enrome, tendrá la misma fuerza que alguien que compite en powerlifitng. No son condicinones necesarias.

    Andy [RIP], Filho eran excelentes luchadores en k-1, como lo son varios de los que actualmente salen en los medios, pero, me atrevería a decir, que si quieres pegar de esa manera, tener esa técnica, reviza buenos videos en internet, consigue un saco, has entrenamiento funcional y un buen esparring, y dale a la marcha.

    Ahora, si entramos en términos de arte marcial, la cosa cambia, y es en lo que todos equivocan. Un arte marcial va complementado de una parte espiritual, a eso es lo que en japón se le llama BUDO, y eso se notará con la persona (sensei, instructor) que te entrene y con sus alumnos y el enfoque que le otorga a su arte marcial. Que practiques Kyokushin, y que en las clases se enseñe que tienes que derrotar a tu oponente y a cualquiera que se venga por delante por conseguir una medalla, trofeo o el reconocimiento de los demás, eso sólo lleva a más inseguridades.

    Hay muchíiiisima información sobre estos temas, sistemas de combates, campeonatos, libros, videos instructivos, etc etc etc etc etc, si quieres un estilo de vida, centrate en las personas y el enfoque que buscas.
    Si buscas una "disciplina de combate" hay por montones y cualquiera tendrá su efectividad en un rin, una tarima e incluso agarrandose a pelea en una disco.

    No es malo complementar las cosas... en la antiguedad, eso era normal entre los instructores. compartir sus técnicas, enfoques, y nadie discutia en lo que era mejor o peor, cada uno impartía su visión hacia las técnicas de combate. Ahora, eso es muy mal mirado. Si practicas karate, sería casi un pecado saber cosas de yudo, o practicar técnicas de suelo en karete, etc, y eso son estupideces del negocio, de la lealtad y cosas que en el desarrollo personal, no tiene cabida.

    Saludos, e investiga, conversa con personas que relizen estas actividades, quizpás hayan otras que en verdad cumplan tus espectativas, es cosa de levantarse la visera del gorro y salir adelante.

    saludos.! :)
     
  4. vaporium

    vaporium Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    1
    vale bro, me quedó super claro, te cuento que actulemente estoy en kiokushin me gusto mucho la intensidad de entrenamiento complementado con lo demas, en fin, ese es el camino que quiero seguir, mas que nada practicar artes marciales para un desarrollo integral como persona,y si no me siento a gusto en algun momento. bueno ,seguir buscando no mas, nunca es tarde para aprender, gracias por tus consejos compadre,los tendre muy en cuenta:) saludos
     
  5. fergusjcc

    fergusjcc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra mucho saber que tomaste un camino.!
    sigue adelante y aprovecha la opotunidad :)
    que estés bien y a entrenar :)