[consulta] practicar bujinkan

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por Sinaire, 27 Ene 2015.

  1. Sinaire

    Sinaire Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas; tengo un par de dudas importantes y si fuesen tan amables de ayudarme se los agradecería enormemente. Les explico;

    Mi papá, de 47 años, tuvo un infarto hace 2 años, por tener una pésima condición física, sumada a una pésima alimentación, por suerte, no pasó a mayores. Desde entonces está obsesionado con que todos debemos hacer deportes y hace poco le dio con que quiere aprender defensa personal, yo averigué y encontré aquí en Copiapó un par de establecimientos donde enseñan karate y bujinkan, y quiere que yo empiece con el a practicar este último, hoy fui a consultar a uno de los establecimientos y me dijieron "Bujinkan es kick boxing" y la verdad, no le tengo ninguna fe a la descripción (mi viejo está interesado en el kick boxing), me gustaría saber si existe diferencia entre ambas disciplinas y si a su juicio es recomendable que mi papá, con su historial, intente practicar un deporte así (por mí me da igual, yo tengo buena salud y recién tengo 19 años). En lo personal, encuentro terriblemente chanta el establecimiento, por un tema de "presentación" únicamente, pero el otro establecimiento no me parece mucho mejor.

    Por tomarse el tiempo de responder, muchas gracias.
     
  2. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    eeee no po, bujinkan no es kickboxing xD osea igual tiene golpes de puños y patadas pero su enfoque de enseñanza es otro. Sería como decir "karate es kung fu".
     
  3. Sinaire

    Sinaire Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es la diferencia? me declaro totalmente ignorante en el tema la verdad, gracias por tomarte la molestia de responder.
     
  4. vaporium

    vaporium Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    1
    si le interesa el kick boxing, entonces que practique kick boxing xD, no tiene para que practicarlo con un fin competitivo, perfectamente puede hacerlo para mejorar su condición física y sentirse mas saludable, ademas de pasarlo bien ;)
     
  5. renegade200

    renegade200 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    1
    si requiere mejorar su estado físico... kick boxing todo el rato... bujinkan? pa jugar a ninjas al peo y jurándose rambo e inmortales y de poderes ultramegasecretos puede ser, para otra cosa no.
     
  6. link 69

    link 69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado , practicar bujinkan es mucho mas que jugar a ser simples ninjas como dice el colega mas arriba, primeramente asegurate de que el instructor sea calificado y este vigente . Segundo debes preguntar que es Bujinkan o que significa , en resumen te puedo explicar , que BUJINKAN significa " la casa de la diosa guerrera o divina guerrera", lo cual comprende de 9 escuelas tradicionales japonesas que fueron heredadas al soke ( heredero) masaaki hatsumi.Estas escuelas (9) sabemos que son distintas escuelas tradicionales japonesas que comprenden de 3 de enseñanza ninjas y 6 samurai, la base del entrenamiento por hacerla corta , una de las bases del entrenamiento es el kihon happo.... ademas del uso de armas como por ejemplo bokken , bo, nawa,jo,hambo, etc.....eso seria mientras para no hacerla tan larga , espero te halla ayudado .

    PD: los que practicamos Bujinkan budo taijutsu , no nos creemos ninjas al peo, ni tenemos superpoderes,los verdaderos NINJAS no existen, el unico que fue considerado el ultimo ninja viviente fue (QEPD) FUE TOSHITSUGU TAKAMATSU.....ahora solo queda Hatsumi sensei quien es considerado por el gobierno de japon como " una joya viviente...saludos...
     
  7. Reiko

    Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    4.299
    Me Gusta recibidos:
    7
    jwjaaja me desaparezco un rato y me topo con este comentario tan ridiculo.

    ahora al tema

    bujinkan es una buena idea...pero como tods dberian decirte

    explora e investiga. solicita clases por lo general en todas las escelas es gratis la primera..
     
  8. hunterx

    hunterx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    te explico un poco sobre bujinkan
    esta es una organizacion de artes marciales que como dijo alguien mas arriba significa la casa del divino guerrero
    lo que se practica en esto se llama "budo taijutsu" budo hace referencia a artes marciales antiguas y taijutsu a tecnicas o manera de mover tu cuerpo, dentro de la bujinkan se practican 9 escuelas o koryu antiaguas de artes marciales , cada una con su parte tecnica,historia y filosofia , el unico representante a nivel mundial es el Soke Masaaki Hatsumi, .