El traje de gladiador Lorica saca el dolor fuera del combate armado

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por fxlipx, 3 Sep 2015.

  1. fxlipx

    fxlipx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes Portalianos, me esmeré en hacer este post y posteo super poco en la página, pero encotré interesante la información y se las quise mostrar. Todo lo escrito fue traducido por mi, desde la página de un diario, así que pueden haber errores. Al final les dejo el link de la fuente y un video con la demostración del armadura. Saludos!


    Muchos dirán que el encanto de Game of Thrones se encuentra en la sangre, el gore, las espadas, los personajes y las batallas en armadura.
    En estos días, los combates basados en armas en TV, peliculas y video juegos dejan a los fans boquiabiertos y sedientos de sangre por la siguiente escena de batalla hiper violenta.
    Así que era solo cuestión de tiempo hasta que alguien desarrollara la tecnología para entrar físicamente en la armadura, blandir el arma y sentir los golpes.
    Un Start-Up Australiana, Unified Weapons Masters (UWM), ha creado "El Lorica", un traje de combate estilo gladiadorconstruido para resisitir y registrar toda la fuerza de las armas de las artes marciales.

    [​IMG]



    "Nuestra visión es reavivar el interés de las artes marciales basadas en armas, que se han desarrollado y practicado a lo largo de miles de años." Dijo el CEO de UWM, David Psyden.

    [​IMG]
    Dijo que el traje "Lorica"es la primera oportunidad que tenemos para ver algunas de las más antiguas artes marciales basadas en armas, en la era moderna. Los sensores en el "Lorica" registran el impácto de estas armas.
    "Estas artes marciales están muriendo lentamente, debido a que no se pueden practicar en serio por los peligros que conllevan. Queríamos crear un foro para los artistas marciales, y así fueran capaces de demostrar sus habilidades."
    El traje de fibra de carbono ha sido construido con sensores que rastrean y almacenan los datos del impácto de las armas en cuerpos desprotegidos.
    En recientes testeos de batalla, el atáque más fuerte registrado fue un golpe a la cabeza con un Tomahawk con casi 600 Kg de fuerza.

    [​IMG]



    Los datos se registran en los 40 sensores cerca de la cabeza y el torso, que miden la fuerza y la ubicación de los golpes en la armadura en tiempo real.
    Psyden dijo que la aplicación principal para el traje son las artes marciales basadas en armas, pero siempre hay objetivos a largo plazo, como el entrenamiento militar y policial.
    "Nos será posible ver la formación de la armadura, y ya hemos recibido alentadoras respuestas vía internet, de gente normal y profesionales. La gente simplemente ama la idea de ponerse una armadura y luchar con armas"
    "A largo plazo podríamos verlo incluso en los gimnasios"
    La investigación y desarrollo del traje "Lorica" ha sido financiada por inversionistas privados. ¿A qué precio?, Psyden no lo dijo, sin embargo dijo que el précio hasta la fecha no era insignificante.
    Con un plan para el próximo año, para lanzar la primera competición oficial usando los trajes, Psyden dijo que la parte más emocionante será ver diferentes armas de distintas culturas a lo largo de la historia en competéncia.
    "Hay 96 artes marciales basadas en armas, y las estamos reuniendo todas en un for donde todos pueden competir."
    "Lo que estamos ansiosos por ver es lo que está en la cabeza de la lista, por ejémplo, el campeón Japonés con espada samurai versus un maestro shaolin chino." Dijo Psyden.


    Fuente: http://www.smh.com.au/technology/sc...-pain-out-of-armed-combat-20140708-zt09s.html

    Video: https://www.youtube.com/watch?v=ngATRlR3UuU