A propósito de Kepler-186 f

Tema en 'Astronomía' iniciado por Mezz, 22 Abr 2014.

  1. Mezz

    Mezz Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    18 Mar 2011
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    8
    Encontre esta noticia que puede les puede ser interesante en base a este nuevo Exoplaneta similar a la Tierra:

    Así puede ser una puesta de Sol en el nuevo planeta parecido a la Tierra

    Kepler-186f es el primer mundo rocoso del tamaño del nuestro que se encuentra a la distancia adecuada de su estrella como para albergar agua líquida en su superficie

    [​IMG]

    Comparación simulada de una puesta de sol en Kepler-186f y la Tierra. En el nuevo planeta, el sol (su estrella) parece más oscura, pero un poco más grande

    Un equipo de científicos del Instituto SETI y el Centro de Investigación Ames de la NASA dieron a conocer la semana pasada el hallazgo de Kepler-186f, el primer planeta aparentemente rocoso y de tamaño similar a la Tierra que se encuentra en la zona de habitabilidad de su estrella, es decir, a la distancia adecuada como para albergar agua líquida en su superficie y, por lo tanto, dar una oportunidad a la vida tal y como la conocemos. Hasta ahora, todos los exoplanetas (planetas extrasolares) potencialmente habitables conocidos son supertierras, mundos un poco más grandes que el nuestro. En realidad, su potencial para acoger vida es difícil de conocer, ya que no existen planetas en el Sistema Solar de tamaño comparable y sabemos muy poco de ellos.Kepler-186f es diferente, porque tiene un tamaño similar a la Tierra y probablemente sea un mundo rocoso. Orbita la estrella enana M Kepler-186 junto con otros cuatro planetas interiores, tan antiguos como el Sistema Solar, en la constelación de Cygnus (El Cisne) a 500 años luz de distancia.
    Kepler-186f recibe menos radiación (~32%) de la que Marte soporta del Sol (~43%). Podría tener un clima templado, en el caso de que disponga de una atmósfera mucho más densa que la de la Tierra. Incluso probablemente experimentó al menos un episodio de glaciación global con solo recibir una radiación estelar ligeramente inferior a la actual, hace 650 millones de años. Sin embargo, el joven Marte tenía agua corriente líquida en su superficie con un flujo estelar similar al de Kepler-186f . Los científicos de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo han recreado en una imagen cómo sería una puesta de sol en este nuevo mundo, en el que su estrella parece más oscura, pero un poco más grande que nuestro Sol.
    El nuevo planeta Kepler está en el Catálogo de Exoplanetas Habitables de la Universidad de Puerto Rico con un bajo Índice de Similitud Tierra (ESI) de 0,6, debido a su clima potencialmente más frío. Sin embargo, podría ser un mundo más parecido a la Tierra si experimentó un efecto invernadero mucho mayor que el nuestro. La apasionante y auténtica naturaleza de Kepler-186f todavía está por descubrir.

    [​IMG]

    Fuente: abc.es

    Saludos.-
     
  2. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    buena info , se agradece
     
  3. ChrnoXX

    ChrnoXX Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    buena info, quizas que tipo de vida esté allí, si es que la hay