A propósito de vivir en Marte...

Tema en 'Astronomía' iniciado por dudeofwar, 20 Jul 2014.

  1. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    697/812

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    180
    ... o en la Luna, hace unos días a principios de mes un grupo de 30 filósofos, científicos, antropólogos, abogados y especialistas en temas espaciales, se reunieron en Londres bajo la organización de Charles Cockell, astrobiólogo de la Universidad de Edimburgo. El evento, que se celebró en una pequeña habitación sin ventanas, se denominó Conferencia Internacional para la Libertad Extraterrestre, y va ya por su segunda edición. No se trata de un grupo de geeks o fanáticos al uso, el objetivo es preparar una Constitución bajo la que se gobernarían las futuras colonias terrestres en la Luna y en Marte. Siempre teniendo como premisa que serían colonias independientes. La cuestión es importante si tenemos en cuenta que la NASA ya planea establecer asentamientos en Marte para 2033 o incluso antes. Cómo se van a regir estos asentamientos? Serán una especie de corporaciones de negocios o serán un estado? Decidir todo eso ahora nos ahorraría muchos problemas en el futuro.
    Para llevar a cabo la labor se han basado en Constituciones existentes. En primer lugar la de los Estados Unidos, que es el modelo por el que se rigen las de muchos otros países. Bueno, y porque dejarla fuera sería ciertamente contraproducente. Luego, la constitución de Islandia. Precisamente porque las condiciones de aislamiento y su pequeño número de habitantes, hacen a este país muy similar a lo que pueden ser las colonias espaciales. Pero también se han tenido en cuenta las Constituciones de Japón y Mongolia.
    Uno de los principales derechos fundamentales que recogerá la nueva Constitución será el derecho a respirar. Puede parecer una obviedad, pero ahí arriba la escasez de oxígeno será la norma. Ninguna constitución terrestre recoge este derecho, precisamente porque de momento no nos hemos enfrentado a una situación en que peligre.
    Parece que el sistema federativo de Star Trek es otra de las posibilidades que se barajan para un mundo que sería post-capitalista, e incluso hay cierto acuerdo en la inclusión del derecho a irse de la colonia. Otra cosa es que se cuente con los medios para hacerlo, supongo.
    Los cargos políticos se elegirían por un sistema mixto de elecciones y lotería, lo cual haría que todo el mundo se implicase en la política y el gobierno de la colonia.
    Para el año que viene se espera tener ya publicada la nueva Constitución recogiendo todas las ideas de la conferencia de este año. Y es que para la próxima el tema será la creación de un manual sobre como derrocar un gobierno dictatorial o tiránico extraterrestre.

     
  2. SCHILENO

    SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    18.789
    Me Gusta recibidos:
    13
    Interesante la info.
     
  3. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.948
    Me Gusta recibidos:
    9
    "...típico de los norteamericanos, tratando de alcanzar las estrellas con el culo todavía atorado en un pantano..."
    -------
    Personalmente, creo que lo primero es intentar establecer una colonia alli afuera, lo primeros colonos serian cientificos o militares (como lo fueron los primeros hombres en salir al Espacio), y mas seguro es que dichas "colonias" sean de investigacion cientifica...algo parecido a lo de la Antartida.

    El resto, es ir demasiado lejos xD

    Interesante info en todo caso
    Se agradece el aporte...
     
  4. Weedom

    Weedom Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    21.022
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buena info.
     
  5. SecoL

    SecoL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    17.597
    Me Gusta recibidos:
    2
    Interesante la información, me saco una sonrisa que utilicen el modelo de federaciones de Star Trek.
     
  6. phorlakh

    phorlakh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena la info, el futuro ya esta aca y es bueno tirar trazos ahora y ahorrarse esta paja en un futuro no muy lejano.
     
  7. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    gracias por la info !!