Stephen Hawking advierte que la partícula de Dios podría destruir el universo

Tema en 'Astronomía' iniciado por akazeronez, 8 Sep 2014.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    [​IMG]

    La destrucción del universo, según Stephen Hawking

    Para quienes no conozcan la “partícula de Dios”, es el apodo de una partícula subatómica llamada bosón de Higgs. En términos simples, diferentes partículas subatómicas son responsables de dar la materia a diferentes propiedades. Una de las propiedades más misteriosas e importantes es la masa. El bosón de Higgs, o “partícula de Dios”, se cree que es la partícula que da masa a la materia.


    Pero para Hawking, el bosón en niveles muy altos de energía podría volverse inestable, causando un “deterioro catastrófico del vacío” que causaría que el tiempo y el espacio se colapsasen, causando el fin de toda vida conocida o por descubrir.


    “El potencial del Higgs tiene la característica preocupante de que podría convertirse en metaestable a energías superiores a 100 mil millones de gigaelectronvoltios (GeV)”, escribe Hawking. “Esto podría significar que el universo podría sufrir el deterioro catastrófico del vacío, con una burbuja verdadera de expansión del vacío a la velocidad de la luz. Esto podría suceder en cualquier momento y no lo veríamos venir.”
    Los sorprendentes comentarios del profesor Hawking relacionados con “la partícula de Dios” han sido escritos en su preámbulo del nuevo libro, Starmus, que será publicado el mes que viene, y que contienen conferencias a cargo de cosmólogos y astrónomos de renombre que se dieron cita en la conferencia científica del mismo nombre.
    [​IMG]
    Pero estas declaraciones no han gustado en el seno de la comunidad científica, ya que otros científicos están realmente preocupados por los comentarios de Hawking, no porque estén en desacuerdo, más bien por la alarma social del contribuyente, que por cierto financia estos experimentos.


    Es por este motivo que el profesor Hawking, ha querido ironizar sobre el tema sugiriendo que todavía la humanidad y el universo no están en peligro, porque el poder de las máquinas es ta por debajo de lo que se necesitaría para desestabilizar la partícula de Higgs.
    “Un acelerador de partículas que alcanza 100 mil millones de GeV sería más grande que la Tierra, y es poco probable que se financiarán en el actual clima económico”, escribe irónicamente Hawking en el prefacio de Starmus.


    Está claro que no hay que ser científico para darse cuenta que Hawking no está restando importancia a sus palabras, lo que está haciendo es advertir a todos los científicos que traban en el proyecto sobre el peligro que conllevaría desestabilizar las altas energías.
    [​IMG]
    Por otra parte, el profesor John Ellis, físico teórico del CERN, dijo que el profesor Hawking tiene razón al sugerir que el Higgs podría volverse inestable en niveles muy altos de energía, pero también quiso destacar que ellos no tiene la intención de llevar al límite la “partícula de Dios”.
    “Este no es un problema de riesgo. Ilustra algo emocionante, que es nuevo en el campo de la física que está aún por descubrir”, explica el profesor Ellis. “Una cosa debe de quedar clara. El descubrimiento del bosón de Higgs en el GCH no causó este problema, y ​​las colisiones en el GCH no podrían desencadenar la inestabilidad, debido a que sus energías son demasiado bajas.”



    Un verdadero peligro para la humanidad

    El 1 de agosto de 2008 el experimento más grande y más caro de la historia atrajo tanto una hipérbole científica y como de histeria. Para algunos el Gran Colisionador de Hadrones revelaría los secretos del universo, mientras que otros temían que podía desatar un poder inimaginable en los 27 kilómetros bajo tierra entre Francia y Suiza que resultaría en el fin del mundo. Por otra parte, algunos científicos fueron al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para tratar de detener la puesta en marcha del colisionador.


    Está claro que la población no es consciente del peligro real de todos estos experimentos, y aunque los científicos creen que lo tienen todo controlado tampoco nos debería sorprender que se haga realidad la teoría del profesor Hawking sobre lo que podría ocurrir con la “partícula de Dios”.
     
  2. n.labbe93

    n.labbe93 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenisimo tema, el ser humano siempre le ha llamado la atencion lo desconocido.
     
  3. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    en eso tienes razon bro en toda epoca lo desconocido llama la atencion, sera por algun poder oculto o por las mismas personas que alimentan estas historias saludos
     
  4. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    En lo personal me gustaría que publicarán grandes avances científicos por la partícula de Dios...
     
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    deberían dejar todo tal como esta , no jueguen a ser dioses, ni a tratar de controlar enormes cantidades de energía. , aunque confío en que solo es teoría y nada mas que eso , una teoría que se puede romper con otra.
     
  6. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19
    igual este wn sabe... deberian hacerle caso... por otro lado si viene otro cientifico a decirle que es inposible sustentar un artefacto que llege a esos niveles de energia.... hawking deberia tener algo que decirle tb
     
  7. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    13.360
    Me Gusta recibidos:
    371
    Brigido este weon esta a otro nivel
     
  8. historiador68

    historiador68 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    103
    Igual moriremos algún día... ;)
     
  9. kampeon94

    kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    51
    Recuerden que desde que se comenzo a experimentar con el LHC y todo eso coincidentemente empezaron aparecer hoyos y agujeros de distinto diametros y profundidad por diferentes partes del planeta incluidos lagos y en el Mar.., raro...
     
  10. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    no le creo mucho a este weon, estara picado que se yo, pero no le creo.
     
  11. Yehaxx

    Yehaxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sí claro, Stephen Hawking está picado y por eso se inventa estas hipótesis :lol:
     
    #11 Yehaxx, 8 Sep 2014
    Última edición: 8 Sep 2014
  12. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Lamentablemente esta es la parte del artículo que suele pasar desapericibida al lado de lo rimbombante que suena el concepto "destrucción del universo".

    El alarmismo podría ganar.