El colapso del Universo es "inminente" y será más pronto de lo que esperamos, aseguran físicos

Tema en 'Astronomía' iniciado por Albelda, 25 Mar 2015.

  1. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    87/163

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    El evento cataclísmico ocurrirá cuando el cosmos deje de expandirse y comience a encogerse, algo que en términos cosmológicos es considerado como "cercano".

    [​IMG]

    Un grupo de científicos reveló un nuevo cálculo que determina el momento en el que el Universo dejará de expandirse para colapsar sobre sí mismo, algo que no sólo sería una muy mala noticia para toda la materia en su interior, sino que también se pronostica como algo "inminente" y más pronto de lo que se espera.


    Sin embargo, hay también una buena noticia: este colapso será en unos miles de millones de años, algo que en términos humanos podría estar muy lejos, pero cosmológicamente se encuentra peligrosamente "cercano", según los físicos.


    El artículo, publicado en Physical Review Letters, por los físicos Nemanja Kaloper de la Universidad de California, Antonio Padilla y David Padilla de la Universidad de Nottingham, propone un mecanismo de "colapso cosmológico" y analiza sus efectos, incluyendo una explicación de la energía oscura.


    "El hecho que veamos la energía oscura podría ser tomado como una indicación inminente del fin, y estamos tratando de analizar los datos para establecer cifras sobre la fecha final", indicó Padilla, agregando que "las primeras indicaciones sugieren que el colapso entrará en funcionamiento en unas pocas decenas de miles de millones de años, aunque todavía debemos verificarlo adecuadamente".


    [​IMG]
    Según los expertos, el aspecto más importante no es el momento exacto del fin del Universo, sino la forma en que se pueden resolver algunas preguntas hasta ahora sin respuestas, como la razón por la que el Universo se está expandiendo tan rápidamente, y si es la energía oscura la responsable.


    "Hemos abierto un nuevo enfoque de lo que algunos han descrito como "la madre de todos los problemas de la física", o el problema de la "constante cosmológica", afirmó Padilla. Ésta se explica como la densidad de energía del vacío del Universo predicha que cause que la expansión sea mayor de lo que se cree.


    En la actualidad el Universo se encuentra en un momento de expansión acelerada, considerando que desde el Big Bang han transcurrido aproximadamente 13.800 millones de años. En la nueva teoría, el periodo de expansión debería durar hasta este momento, aunque también se puede retrasar.

    [​IMG]



    Fuente: latercera.com
     
  2. PAJARONDELTERROR

    PAJARONDELTERROR Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    2.099
    Me Gusta recibidos:
    6
    Y que mierda importa esto si todos se van a morir igual y millones de años antes, eso es malgastar fondos ni saben que pasara en la tierra de aquí a mañana y va importar algo que "puede" suceder el año del nispero
     
  3. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    científicos qls peencas porque no inventan algo útil como lo hacían antes.. energía limpia y gratis o algo que salve vidas, pero hablan puras weas pencas ahora
     
  4. Cacablanda

    Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y quieres que todos los cientificos se boten a inventores?

    El adquirir conocimientos nuevos es importante, si no existiera, todavía seguiriamos quemando mujeres y comprando perdones a los sacerdotes
     
  5. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Este tema estaba posteado el año pasado, repetido.