Insinúa que el 'Planeta Nueve' puede existir en el borde de nuestro sistema solar

Tema en 'Astronomía' iniciado por chilenoazul, 16 Ago 2016.

1. chilenoazul

chilenoazul Usuario Casual nvl. 2

18 Abr 2007

[FONT=&amp]Hay alguien ahí fuera? Dos astrónomos dicen que han encontrado evidencia de que un planeta alrededor de 10 veces la masa de la Tierra está al acecho en los confines del sistema solar, en una órbita que viene a no menos de 200 veces la distancia entre el Sol y la Tierra. Apodado Planet Nueve, no se ha visto directamente. En su lugar, Konstantin Batygin y Mike Brown, del Instituto de Tecnología de California en Pasadena han deducido su existencia a partir de las extrañas órbitas de otros cuerpos más pequeños.[/FONT]
    [FONT=&amp]Si se confirma el planeta, podría robar la corona perdida por el Plutón ahora degradado-- irónico, como Brown, que se hace llamar " plutokiller " en Twitter, jugó un papel decisivo en la caída de ese mundo. En 2005 se descubrió un objeto del tamaño de Plutón , ahora conocido como Eris, en una región distante del sistema solar llamado el cinturón de Kuiper, que conduce a la reclasificación de los dos objetos como planetas enanos.[/FONT]
    [FONT=&amp]Brown y otros han continuado explorando el cinturón de Kuiper y han descubierto muchos cuerpos pequeños. Una llamada 2012 VP113, que fue descubierto en 2014, planteó la posibilidad de un planeta grande, distante , después de astrónomos se dieron cuenta de su órbita fue extrañamente alineados con un grupo de otros objetos. Ahora Brown y Batygin han estudiado estas órbitas en detalle y se encontró que seis siguen órbitas elípticas que apuntan en la misma dirección y están inclinadas de manera similar fuera del plano del sistema solar.[/FONT][FONT=&amp]
    [/FONT]

[FONT=&amp]"[/FONT][FONT=&amp]Es casi como tener seis manecillas de un reloj todo se mueve a diferentes velocidades, y cuando le sucede a mirar hacia arriba, todos están exactamente en el mismo lugar", dijo Brown en un comunicado de prensa anunciando el descubrimiento . Las probabilidades de que esto ocurra al azar son sólo 0,007 por ciento. "Así que pensamos que algo más debe estar dando forma a estas órbitas."[/FONT]De acuerdo con simulaciones de la pareja, que algo es un planeta que orbita en el lado opuesto del sol hasta los seis cuerpos más pequeños. resonancia gravitacional entre este Planeta Nueve y el resto a mantener todo en orden. alta órbita del planeta, alargada mantiene al menos 200 veces más lejos del Sol que la Tierra, y se necesitaría entre 10.000 y 20.000 años terrestres sólo para completar una sola órbita.Obtener la caza

[FONT=&amp]La pareja ha detallado sus hallazgos en un artículo publicado en la revista Astronomical Journal de hoy, pero hasta el momento no tienen ninguna evidencia directa de la existencia del nuevo planeta, lo que significa que es tiempo para que los astrónomos fuego hasta sus telescopios y obtener la caza."Todas aquellas personas que están locas que Plutón ya no es un planeta puede ser encantados de saber que hay un verdadero planeta por ahí aún no se ha encontrado es," dijo Brown. "Ahora podemos ir a buscar a este planeta y hacer que el sistema solar tiene nueve planetas, una vez más."Referencia del Diario: The Astronomical Journal , DOI: 10,3847 / 0004-6256 / 151/2/ 22

Pd: Copie y pegué......no webeen.
    [/FONT]