[Concurso]Aquiles: Velocidad, belleza y poder.

Tema en 'Historia' iniciado por a.quiLes~, 13 Jul 2013.

  1. a.quiLes~

    a.quiLes~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    69.249
    Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]

    [​IMG]

    SUS PADRES:

    [​IMG]

    Tetis:

    En la mitología griega, Tetis, es una ninfa del mar, una de las cincuenta nereidas, hijas del «anciano dios de los mares» Nereo, y de la oceánide Doris. Fue educada por Hera, que siempre la ayudó.
    Aunque la mayoría del material existente sobre Tetis concierne a su papel de madre de Aquiles, y en gran medida es una criatura de fantasía poética más que una diosa de culto.


    El Rey Peleo:

    Era hijo de Éaco y de Endeis, reyes de los mirmidones de Egina, y nieto de Zeus y Egina (por parte de su padre, Eaco) y Escirón y Carido (por parte de su madre, Endeis).

    Un día Peleo viajó a Yolcos donde reinaba Acasto, y allí la mujer de aquel rey, Astidamia, se enamoró de él. Sin embargo, Peleo la rechazó, ya que el ya estaba comprometido con Antigona. Ante aquél rechazo, Astidamia le acusó ante su marido Acasto de intentar seducirla, para que éste lo castigara y se vengara. Producto de aquel falso hecho, la mujer de Peleo se enteró, y de la pena se suicidó.

    Acasto, con intención de vengarse, invitó a Peleo a una cacería. En el transcurso de ésta Acasto le robó la espada maravillosa que tenía Peleo (regalada por Hefesto), para luego abandonarlo entre los peligrosos y agresivos centauros. Ahí sin arma y solo, su destino era casi obvio (la muerte), sin embargo fue salvado por uno de ellos, Quirón, de quien se hizo amigo.

    Su célebre pero condenado amor…

    [​IMG]

    Cuando Peleo se enamoró de Tetis pidió consejo a Quirón para encontrar la forma de seducirla ya que, como todas las nereidas, podía cambiar de forma a su antojo. Quirón le recomendó que una vez que la tocara y la atrapara no la soltase nunca más, para así reclamarla como propia. Así, cuando Tetis se volvió calamar, Peleo, se enfrentó a ella y la detuvo de un brazo y no la soltó más, hasta que regresó a su forma de mujer, momento en el que Peleo pudo tomarla a la fuerza y proclamarle su amor.

    La boda de Peleo y Tetis se celebró en la cueva de Quirón, en un monte. Casi toda la nobleza griega e incluso los mismos dioses asistieron. Se celebró a lo grande, Quirón tañó la lira y las nereidas bailaron toda la noche. Pero aquel feliz momento fue aguado por algo que traería terribles consecuencias. Casi todos los dioses habían sido invitados a aquella fiesta, menos Eris, la diosa de la discordia.
    Eris furiosa por aquel acontecimiento, urdió un plan para vengarse. Primero pidió una manzana de oro del jardín de las Hespérides, en la cual plasmó lo siguiente: kallisti (Para la más hermosa), y la lanzó en medio de la boda. Al verla, Hera, Atenea y Afrodita, alegando cada una ser la más bella, se la disputaron, lo que traería como consecuencia el juicio de Paris y la posterior Guerra de Troya.
    Posteriormente vendría lo evidente, el Nacimiento de un Semi Dios, un divino, un guerrero casi inmortal. Aquiles.

    [​IMG]


    EL TALÓN DE AQUILES:

    [​IMG]

    Aquiles al ser hijo de una inmortal Diosa y de un Mortal Rey no adquirió la Inmortalidad de su madre, si no que fue mortal tal cuál lo fue su Padre, el Rey Peleo.
    Ante aquella “falencia” (como lo creía su madre), Tetis, tomo al bebé desde su talón, y lo hundió en el Lago Estigia, así consiguió hacerlo inmortal en todo su cuerpo… excepto el talón por donde lo sujetaba. Aquella debilidad en su talón, y posteriormente lo que sería su única debilidad, su padre sustituyó por la taba del gigante Damiso, célebre por su velocidad en la carrera, y es de ahí que se nombrara a Aquiles como "el de los pies ligeros", transformándose así en el más veloz de todos.

    [​IMG]

    AQUILES EN TROYA:

    [​IMG]

    La guerra de Troya ya se estaba desatando, por lo que un día voluntariamente Aquiles confiado de su poder y sus capacidades decidió ser partícipe de esta a la guerra para batallar junto a las fuerzas griegas. Acompañado de su mejor amigo Patroclo, libraron muchas batallas durante el sitio a la ciudad de Troya, en las cuales tuvieron éxito. Dentro de aquellas batallas, Aquiles rapto a una viuda, Briseida.

    Por otra parte después de que un oráculo obligara al Rey Agamenón a renunciar a Criseida, una mujer que éste había capturado, el rey ordenó a sus heraldos Taltibio y Euríbates, que fueran y raptaran a Briseida, aquella mujer que Aquiles había hecho de él luego de raptarla en una de sus batallas, para así compensar el haber tenido que renunciar a Criseida.
    Aquiles se ofendió por este embargo, retiró a los mirmidones de la batalla y se encerró enfurecido en su tienda. Los troyanos, envalentonados por su ausencia, atacaron a los griegos y los forzaron a retirarse. Ante esto Patroclo, amigo y compañero de Aquiles, le pidió que le prestara su armadura y lo dejara avanzar con los mirmidones a la batalla para así aplicar resistencia e intentar cambiar el resultado. Aquiles aceptó, Patroclo se puso la armadura de Aquiles, y se dirigió a la batalla.

    Dentro de la batalla, vendría la confusión, ya que como Patroclo utilizaba la armadura de Aquiles, Hector, que ya conocía la leyenda del poderoso Aquiles, se fijó como objetivo asesinarlo, y así fue. Hector asesinaría al supuesto Aquiles, pero al retirar su casco se daría cuenta que quien portaba la armadura, no era el mismisimo Aquiles, si no su mejor amigo Patroclo.

    Enfurecido por la muerte de Patroclo, Aquiles terminó con su negativa a luchar y regresó al campo de batalla, luego de pedirle una nueva armadura a su madre Tetis, la que se la concedió luego de pedir que se la puliera a Hefesto, dios del fuego y hierro. En aquella vuelta mato muchos hombres en su ira, pero siempre buscando a Héctor. Incluso luchó contra el dios fluvial Escamandro. El dios intentó ahogarlo pero fue detenido por Hera y Hefesto. El propio Zeus advirtió la furia de Aquiles y envió a los dioses para contenerlos. Finalmente Aquiles encontró a su víctima y persiguió a Héctor alrededor de las murallas de Troya. Aquiles obtuvo su venganza y mató a Héctor clavándole la lanza en el cuello, el cual en su último aliento le dijo que Paris lo mataría. Luego de su muerte Aquiles arrastro su cuerpo atado a su carro en torno a las murallas de Troya, sin permitir que tuviese los funerales que le correspondían.

    Solo cuando Príamo, el padre de Héctor y rey de Troya le rogó que le entregará el cuerpo de su Hijo, Aquiles accedió a devolver el cuerpo de su enemigo.
    Continuó luchando, derrotando una y otra vez a los troyanos y a sus aliados, incluida la guerrera amazona Pentesilea.

    [​IMG]

    SU MUERTE:

    [​IMG]

    Como había predicho Héctor en su último aliento, Paris mientras Aquiles visitaba a una Princesa Troyana Polixena, junto a su arco y flecha, le disparo a Aquiles, y le hirió el talón, el cual era el único lugar de su cuerpo vulnerable. Paris no lo sabía, ya que éste le habría disparado al azar. Pero según dicen, Apolo habría guiado la flecha de Paris, sabiendo que el talón era el único lugar vulnerable de Aquiles. Por lo que la muerte de este, podría ser atribuida a Apolo y no a Paris.
    Más tarde, los Huesos de Aquiles fueron mezclados con los de Patroclo, y se celebraron juegos funerarios.
    Aquiles fue representado en la pérdida épica de la Guerra de Troya.

    [​IMG]

    DATOS DE INTERÉS:

    En el teatro:

    - El Aquiles es una obra de teatro de Tirso de Molina cuyo tema central es el romance entre Aquiles y Deidamia, en la corte del rey Licomedes.

    - Aquiles es retratado como un antiguo héroe, que se ha vuelto perezoso y dedicado al amor de Patroclo, en la obra de William Shakespeare Troilo y Crésida.

    [​IMG]

    Música:

    El grupo inglés Led Zeppelin tiene una canción llamada "Achilles last stand", en su álbum Presence.

    [​IMG]

    Cine:

    Si bien, Aquiles en el cine está representado en muchísimas obras (las dejaré en el Spoiler), resaltaré la más importante y más recordada por todos:

    El papel de Aquiles ha sido representado por:
    Carlo Aldini en Helena (1924)
    Bert Sprotte en The private live of Helen of Troy (1927)
    Walter Kottenkamp en Königskinder (1950)
    Piero Lulli en Ulises (1955)
    Stanley Baker en Helena de Troya (1956)
    Arturo Dominici en La Guerra di Troia (1962)
    Gordon Mitchell en L'Ira di Achille (1962)
    Panos Mihalopoulos en Ifigenia (1977)
    Derek Jacobi (voz) en Achilles (Channel Four Television, 1995)
    Steve Davislim en La Belle Hélène (TV, 1996)
    Joe Montana en Helena de Troya (TV, 2003)
    Brad Pitt en Troya (2004)
    Juan F. Beckenbauer en Batalla de los Dioses (2012)
    “Troya” del año 2004, en el que fue representado por el famoso actor Brad Pitt.

    [​IMG]

    [​IMG]

    EL POR QUÉ LO ESCOGÍ:

    Desde muy pequeño siempre me he visto representado por los héroes que demuestran la sencillez. Si bien Aquiles era casi inmortal y muy poderoso, ganando innumerables veces, ese CASI inmortal es lo que lo transforma en una figura poderosa pero sencilla, ya que puede morir, y eso lo hace tener sentimientos más humanos como los que cualquiera de nosotros puede tener. Por ejemplo acudir a su madre en momentos de pena y desazón, tener un mejor amigo con el que desarrollar sus aventuras, y cosas así que lo transforman en una figura más humana.
    Y bueno, estas cualidades en Aquiles en este caso, son las que me representan, sensaciones humanas para un ser que se siente y es tan poderoso.
     
  2. Ging Freecs

    Ging Freecs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    59.765
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buena Bio amigo....aun no la he leído completa pero esta muy buena.
     
  3. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    buena bio, me gustó bastante algo ya sabía del personaje así que me ayudó a profundizar
     
  4. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por la biografía. Te sientes muy identificado con el héroe.
     
  5. MansillaH2

    MansillaH2 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    68.973
    Me Gusta recibidos:
    28
    otro dato de interes que algunos usan el nombre como para hacer bromas :lol:
    como AQUILES BAEZA :lol:
    se agradece el tema XDDD
     
  6. kyo

    kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    109.280
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buena info sobre este epico heroe, pero por lo que yo se era un semidios solamenete xD
     
  7. Abril ♥

    Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    70.625
    Me Gusta recibidos:
    3
    buena... gracias!
    me encanta Aquiles :L
     
  8. paablo'

    paablo' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    10.039
    Me Gusta recibidos:
    2
    El mejor que a echo el papel de Aquiles en peliculas es Brad Pitt, y Gracias por la Biografia :D