Elvis Presley "El Rey del Rock"

Tema en 'Historia' iniciado por Elvis Presley, 8 Nov 2013.

  1. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    [​IMG]

    Elvis Aaron Presley, el Rey, nació el 8 de Enero de 1935 en Tupelo Misisipi, su vida estuvo marcada desde su nacimiento por acontecimientos importantes, en éste caso para su familia, Elvis fue el gemelo que sobrevivió al nacimiento, pues si bien su madre tuvo dos hijos uno de ellos murió a la media hora de haber nacido.

    A los 11 años y luego de tanto insistir a sus padres, sobre todo a su madre, Elvis logra su primera guitarra, marcando lo que sería el inicio de una leyenda. En 1948 se mudan a Memphis en donde Elvis daría sus primeros pasos musicales.

    En 1954 Elvis decide ir a Sun Records para grabar un disco como regalo de cumpleaños para su madre, ahí deja una tremenda impresión y cautiva a Sam Phillips quién anota su nombre con la esperanza de volver a encontrarlo. Al tiempo después Elvis fracasa para entrar en un cuarteto, mientras que al mismo instante Sam Phillips busca a un cantante capas de tomar la música negra y llevarla a toda la población, entonces Elvis vuelve a Sun Records e impresiona a Phillips el cual llama a un contrabajo y a un guitarrista local, formando así el inicio de una prolífica carrera musical.

    [​IMG]

    Comienzan a grabar un primer disco, el cual no producía frutos algunos, cuando la paciencia y la esperanza se agotaban surge el genio de Elvis quién comenzaría a tocar "That's All Rigth", canción que no solo le daría el disco a Elvis, sino que le daría la fama, su cover fue tan impresionante que la gente copaba las lineas telefónicas de las estaciones de radio preguntando quién era ese joven que cantaba.



    Siempre se escucha que los inicios no son cosa fácil, que se demora mucho en explotar el artista, bueno éste no fue el caso, Elvis comenzó desde muy pronto generando grandes públicos y actuaciones, ésto lo llevó pronto a la televisión y a la fama nacional.

    En 1955, con su popularidad subiendo cada vez más firma con RCA, quienes lo ayudarían a mejorar la calidad de su sonido y con su poderío propagandístico expandirían su fama. 1956 Sería clave para su carrera, lanzaría Hartbreak Hotel el cual vendió nada más y nada menos que 300 mil ejemplares, editaría además su primer LP "Elvis Presley" que alcanzó el millón de ventas y además firmaría un contrato por siete años con Paramount.



    En Marzo de 1957 Elvis compraría Graceland, la que con el tiempo pasaría a ser el centro "religioso" de sus millones de fanáticos, que aun al día de hoy llegan en masa al templo del Rey. Ya en 1958 en uno de los mejores momentos de su carrera es llamado al ejercito de EE.UU. y envíado a Alemania Occidental, aunque para muchos pareciera ser un mal momento de la vida de Elvis, para el fue algo increíble porque conocería a Ann Beaulieu con quién se casaría nueve años más tarde.

    [​IMG]

    Volvería en 1960 protagonizando grandes temas y numerosas películas, de hecho sería en el género cinematográfico donde se concentraría más. volviendo a la actividad como músico de manera plena en 1968 en el "Comeback Special".



    Si bien los 60's fueron de una gran producción artística para Elvis, los 70's no le darían lo mismo, Elvis se vería envuelto en el mundo de las drogas, ya no aparecía en la escena pública tan frecuentemente debido a su auto reclusión en Graceland, y como si fuera peor en 1973 se divorciaría de Priscilla Presley, su segunda esposa y tal vez su más gran amor después de su madre. Aun cuando el amor había estado quebrado desde hacía tiempo Elvis sufrió mucho, lo llevó consumir más y más drogas llegando al punto de planificar ataques contra el actual novio de su ex esposa para así recuperarla, el camino de Elvis ya estaba llegando a su fin.

    Aun en su peor momento Elvis logra hacer "Aloha From Hawaii" el primer conciento transmitido de manera mundial en directo, Elvis hacía historia, si su nombre ya era conocido por el mundo, ahora sería además idolatrado e instalado en la historia.



    Elvis se había convertido en sus últimos años en una figura grotesca de lo que había sidoy era como persona, su abuso de drogas llevó a un esbelto y enérgico joven a convertirse en un obeso dependiente de las drogas y que nisiquiera tenía ganas de levantarse, sufría de diversas enfermedades, al colón, hígado, páncreas, por sus hábitos alimenticios y sobre todo gracias a su exceso de drogas, lo cual lo había llevado incluso a desmayarse en varias de sus presentaciones, Elvis ya se había ido. El 16 de Agosto de 1977 Elvis fue encontrado en el piso de su baño, el Rey había muerto. Su fallecimiento fue tan increíble para el país que incluso el presidente habló sobre él señalando que Elvis había transformado a la cultura norteamericana. Aun cuando la idea de tener un funeral masivo era algo que se quería evitar llegaron casi cien mil personas a Graceland en donde serían realizados el funeral, como si fuera poco la perdida del cantante un maniático arremetió contra la reja de Graceland matando a dos personas e hiriendo a otra de gravedad. A esto se suma que al mes después de muerto Elvis se intentó robar su cadáver, ésto llevó a tomar la decisión de cambiar su lugar de entierro y pasaría a estar junto a su madre al "jardín de meditación" de Graceland.

    [​IMG]

    Se dice que Elvis dejó algo así como mil grabaciones, aunque ésto no está comprobado, sólo han sido vereficadas unas 700, dejó 15 discos al momento de su muerte, y 5 grabados desde 1977 en adelante, recopilatorios y un concierto. En cuanto a películas Elvis participó en la no despreciable suma de 31 Largometrajes.

    Curiosidades y citas

    "Elvis has left the building"

    Ésta popular frase gringa se hizo famosa cuando en un concierto en 1956 no se encontraba la forma de calmar a la gente que quería que el show continuara, entonces Horace Lee se dirige a la audiencia para tratar de calmarla y dice "Elvis Has left the buildin" lo que traducido sería "Elvis ha dejado el edificio".

    Dentro de los gustos de Elvis se encontraban las bebidas pepsi y gatorade, además su sandwich preferido era en pan de molde, tenía platano, tocino y mantequilla de maní. (ahora entendemos que subiera tanto de peso :lol: )

    Graceland es la segunda casa más visitada en EE.UU. sólo por detrás de la Casa Blanca.

    Elvis no realizó giras fuera de EE.UU. la culpa sería de su representante "el coronel" Tom Parker quién tendría prohibido salir del país (a lo johnny herrera :lol: ) sólo tocó tres veces en Canada en 1957 y una improvisada en París en 1959. (Recordar que Hawaii es parte de EE.UU. por tanto "Aloha from Hawaii" sería algo hecho dentro del país)-

    Elvis regaló un Cadillac Rosado a su madre, además le gustaba regalar autos a sus amigos e incluso a extraños.

    Aunque todos lo conocemos con el cabello negro, Elvis en realidad era rubio

    El último deseo de Elvis fue rechazado, está enterrado junto a su padre y su abuela y no junto a su madre como siempre lo pidió.

    Jailhouse Rock es el primer video clip de la historia




    Citas:

    "La música nunca puede ser mala, digan lo que digan del rock'n roll."

    "La verdad es como el sol, puedes ocultarla por un tiempo, pero no va a desaparecer"

    "Nunca te doblegues al primer fracaso, ni al primer comentario que te hagan... porque más que te derrumben un sueño, te los derrumbas tú mismo"

    "La imagen es una cosa y el ser humano es otra... es muy difícil vivir como una imagen"


    [​IMG]
     
    #1 Elvis Presley, 8 Nov 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
  3. monkey

    monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    15.160
    Me Gusta recibidos:
    2
    Elvis el rey del rock... es imposible no querer pararse sobre una mesa y bailar al escuchar Hound Dog o Jailhouse Rock xDD
    Gracias por el tema!
     
  4. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    jajaja en todo caso, hasta a mi me dan ganas de bailar siendo que no soy ningún wn que le guste mucho moverse JAJAJA
     
  5. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    44.807
    Me Gusta recibidos:
    19
    wn ayer mismo estaba imitando los pasos de Elvis, mi polola y su amiga estaban cagadas de la risa, como hubiera deseado haber vividos en los 60 por la cresta, se agradece la Bio.

    Sobre las anécdotas, pasaba regalando autos de lujos a sus amigos, era bien excéntrico pa sus weas
     
  6. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
  7. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    jajajajajaja, sipos elvis era más excéntrico que la cresta, varias veces regaló joyas de oro a gente después de sus conciertos, y de la nada, varias minas decían que lo esperaban afuera de los edificios y pasaba elvis y les colocaba una cadena xD

    jajajajaja, sí es raro lo de su muerte pero no lo quise tocar mucho, está demasiado manoseado el tema, lo que si puedo agregar que elvis alguna vez le dijo a una amiga suya que venía de un planeta lejano :santo: jajaja

    vale por el tema!
     
  8. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    la raja ... idolo , un grande , tengo presentaciones y obvio algunos cedes... todo un ejemplo ke nunca mas sera igualado por naiden' , gracias !!!
     
  9. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    jajajaja, te faltó decir "le hago un queque" jajajaja, de nada compa!
     
  10. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    Wena!
    Te quedó filete la bio!
    Completita!


    Suerte loquillo! :amigos:
     
  11. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    reviviendo el tema apropósito de un año más de la partida del Rey