[CONCURSO] The Doors, los psicodélicos

Tema en 'Historia' iniciado por monkey, 17 Nov 2013.

  1. monkey

    monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    15.160
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    The Doors fue una banda de rock naciente en Los Ángeles, California formada en 1967 por cuatro muchachos estadounidenses y disuelta en 1971 (La muerte de Morrison), fue una de las mejores bandas de rock y son uno de los fundadores de la psicodelia.[​IMG]
    Los orígenes de The Doors se pueden remontar al encuentro de dos estudiantes de la escuela de cine de la UCLA, Jim Morrison y Ray Manzarek en la playa Venice en julio de 1965 que condujo a la fundación de The Doors. Morrison le habló a Manzarek de sus canciones y le cantó "Moonlight Drive". Impresionado por la calidad de las letras, Ray Manzarek sugirió inmediatamente que formasen una banda.
    [​IMG]
    Ray Manzarek (y su órgano Vox) ya estaba en una banda, llamada Rick And The Ravens con su hermano Rick, mientras que Robby Krieger y John Densmore tocaban en The Psychedelic Rangers y conocían a Manzarek de unas clases de meditación. En agosto, Densmore se unió al grupo y con algunos miembros de los Ravens y una bajista no identificado, grabaron una demo de seis canciones el 2 de septiembre. Esta demo fue parcialmente pirateada, y apareció entera el 1997 en el Doors Box Set. Ese mismo mes, el grupo reclutó al talentoso Robby Krieger y la alineación final estaba completa. La banda tomó su nombre de un libro The Doors of Perception.

    Finalmente se formó la banda con cuatro integrantes, formando prematuramente un éxito rotundo en la juventud (piensen que son uno de los fundadores del rock psicodélico y en plena época hippie jajaaj)
    hicieorn giras por todo el mundo, fueron a programas de TV e incluso fueron invitados al festival de Woodstock (el más grande de los tiempos) pero no fueron, lamentablemente como estrellas de rock, la adicción a la cocaína, LSD y cannabis llevó a la tumba a Jim Morrison debido a un paro cardiaco

    Sonido
    La banda tiene una gran capacidad de producir sonidos fuertes y ruidosos como calmados y tranquilizantes en una misma canción, también es conocida por ser una de las únicas bandas que no poseen bajo y fue reemplazada por un piano y órgano, instrumento muy importante que incluso tiene sus propios solos.

    [​IMG]

    Su Filosofía
    La ambición original de The Doors es integrar satisfactoriamente elementos de diversas artes, entre ellas la poesía, el teatro y, desde luego la música tratando de representar la vida común y siempre tratar de aprovecharla. Morrison y Manzarek consideraban que el rock podía convertirse en una nueva religión dionisíaca, que ofreciera al público una experiencia comparable a la tragedia griega o el éxtasis chamánico. Aquí se percibe la influencia que tuvo para la banda y, en concreto para Morrison, la lectura de la obra de Friedrich Nietzsche. El nombre forma parte de la cita de William Blake " cuando las puertas de la percepción sean depuradas todo se reflejara ante el hombre tal cual es: infinito"
    [​IMG]

    INTEGRANTES
    Jim Morrison
    Vocalista de la banda ubicado en el puesto 47 de "Los 100 mejores cantantes de todos los tiempos" según The Rolling Stones Magazine, fallecio a causa de un paro cardiaco en 1971, era amante de la lectura y del teatro.

    [​IMG]

    Ray Manzarek
    Tecladista de la banda y co fundador, murión en mayo del 2013 por un cáncer hepático

    [​IMG]

    Robby Krieger
    Guitarrista de la banda y escritor, aún sigue vivo

    [​IMG]

    John Densmore
    Baterista de la banda, aun sigue vivo

    [​IMG]
     
    #1 monkey, 17 Nov 2013
    Última edición: 17 Nov 2013
  2. Abril ♥

    Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    70.625
    Me Gusta recibidos:
    3
    Jim... típico chico malo de películas :lasweet: jajajaa!

    me encantan <3
    buena bio
    suerte en el concurso
     
  3. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    no me acuerdo en qué andaba que se me pasó comentar esto al momento del concurso jajaja, fue un muy buen tema the doors increíbles. me acuerdo que la primera vez que vi "apocalipse now" y escuché "the end" quedé loco