[Info] 10 diferencias entre libro y película de Los juegos del Hambre En llamas.

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por »Ɲαησωαя, 4 Dic 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. »Ɲαησωαя

    »Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    61.327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Un versus entre The Hunger Games Catching Fire de Suzanne Collins y la película protagonizada por Jennifer Lawrence.

    [​IMG]

    Hace unos días disfrutamos del estreno de Los Juegos del Hambre En llamas(The Hunger Games Catching Fire), secuela de Los juegos del hambre que muestra la vida de Katniss Everdeen luego de ganar la 74º edición de la competencia, la influencia de su acciones en la gente de Panem y los esfuerzos desesperados del Presidente Snow por terminar con su vida.

    A pesar de la buena recepción de Los Juegos del Hambre En llamas y de la fidelidad con la obra de Suzanne Collins, algunos puristas han criticado duramente algunos de los cambios realizados por la adaptación.

    Por esto, a continuación las 10 diferencias entre libro y película de Los juegos del Hambre En llamas.

    ¿Creen que alguno de ellos afectó la historia?


    [​IMG]


    1. La vida del Presidente Snow

    La obra de Suzanne Collins es narrada completamente desde la perspectiva de Katniss Everdeen, por lo que el lector nunca tiene la oportunidad de conocer el estilo de vida del Presidente Snow. El caso de la adaptación es completamente diferente, ya que Francis Lawrence nos ofrece algunos vistazos de mundo alrededor de Snow: desde la planeación de los Juegos del Hambre con Plutarch Heavensbee hasta la convivencia con su nieta, quien por cierto es una aficionada más de la Chica en llamas.

    ¿Funciona en la película Los Juegos del Hambre En llamas?

    Se trata de una adición que funciona perfectamente con la adaptación, ya que nos conocer más del principal antagonista de la saga creada por Suzanne Collins, al revelar el odio que siente por Katniss Everdeen y sus intenciones de terminar completamente con todo aquel que se atreva a desafiarlo. Pero esto no lo es todo, ya que la adición de su pequeña nieta nos permite conocer la popularidad de la Chica en llamas entre los habitantes del Capitolio, situación que la convierte en un enorme riesgo para el tiránico gobierno de Panem.

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. Calificaciones perfectas

    Tal y como sucedió con Los Juegos del Hambre, la adaptación de En llamas muestra a Katniss siendo evaluada por los Vigilantes previo al inicio de la competencia, destacando que en ambas ocasiones la Chica en llamas realiza acciones desafiantes: en Los Juegos del Hambre lanza una flecha contra los Vigilantes, mientras que En llamas la muestra colgando un dummy de un difunto Seneca Crane tras ver el dibujo de Rue que Peeta realizó durante su evaluación.

    Sin embargo la adaptación de En llamas tiene una importante omisión en comparación con la obra de Suzanne Collins: las calificaciones de nuestros héroes nunca son reveladas. Aunque muchos puedan pensar que se trata de un detalle insignificante, debemos recordar de los Vigilantes otorgan una calificación perfecta a los tributos del Distrito 12, pues piensan que de esta manera los demás tributos formarán alianzas en su contra.

    ¿Funciona en la película Los Juegos del Hambre En llamas?

    Definitivamente Francis Lawrence deja claro que Snow tiene toda la intención de terminar con Katniss en el Vasallaje de los Veinticinco, sin embargo pareciera que el gobernante confía plenamente en la brutalidad de la nueva arena para lograr su cometido. De haberse mantenido fieles a la adaptación, la cinta nos habría mostrado que los planes del Presidente eran mucho más perversos, al aislar completamente a Katniss en una arena plagada de personajes extremadamente peligrosos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    3. El nado de Peeta

    Suzanne Collins revela que la zona acuática de la arena está diseñada específicamente para terminar con la Chica en llamas, ya que el Presidente Snow asume que los tributos del Distrito 12 no saben nadar. Aunque el agua toma por sorpresa a Katniss, la fémina es capaz de llegar a la orilla gracias a sus habilidades, mientras que Peeta evita el agua porque es él quien no sabe nadar.

    Francis Lawrence decidió cambiar este momento al lanzar a Peeta al agua, en donde es ferozmente atacado por un tributo que pretende ahogarlo. El panadero logra salir con vida ante la mirada nerviosa de Katniss, para luego ser auxiliado por Finnick.

    ¿Funciona en la película Los Juegos del Hambre En llamas?

    Seamos honestos: Peeta es uno de nuestros personajes favoritos de la franquicia, pero dista mucho de ser el aliado más habilidoso para Katniss. Quizá la omisión haya causado la molestia de los puristas, pero al menos reivindica ligeramente la dignidad del personaje.

    [​IMG]

    [​IMG]

    4. Twill y Bonnie

    En el libro, Katniss Everdeen se adentra en el bosque para recordar su vida antes de los los Juegos del Hambre, pero su tranquilidad se ve interrumpida al encontrarse con Twill y Bonnie. Para aquellos que no están familiarizados con estos personajes, se trata de 2 mujeres del Distrito 8 que pretenden llegar hasta el Distrito 13 para buscar refugio. Esta noticia sorprende considerablemente a Katniss, ya que –se piensa que– el Distrito 13 fue completamente destruido en la última rebelión.
    Sobra decir que estos personajes fueron completamente omitidos de la adaptación de Francis Lawrence.

    ¿Funciona en la película Los Juegos del Hambre En llamas?

    La única importancia de estos personajes radica en las revelaciones que hacen sobre el Distrito 13, ya que su destino es incierto para el lector. Es por ello que comprendemos perfectamente su ausencia del proyecto, pues su inclusión pudo entorpecer la historia de manera innecesaria y revelar antes de tiempo que el Distrito 13 no se encuentra destruido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    5. Darius

    Antes de la llegada del brutal Romulus Thread al Distrito 12, los Agentes de la Paz en el área son comandados por Darius, un joven que prefiere evitarse problemas al ignorar algunas de las evidentes irregularidades del distrito minero. Lamentablemente el personaje es brutalmente golpeado y arrestado cuando intenta detener los azotes que Romulus imparte a Gale, para luego ser convertido en un Avox: personas que son obligadas a servir en el Capitolio y cuyas lenguas son cortadas como castigo por traicionar al gobierno.

    Al igual que Twill y Bonnie, Darius es completamente omitido en la adaptación.

    ¿Funciona en la película Los Juegos del Hambre En llamas?

    Quizá Darius no tenga una gran importancia en la saga, pero su presencia nos recordaba que aún dentro de la estructura existían personas nobles que se oponían a la severidad del gobierno. Asimismo su historia nos muestra el cruel castigo al que son sometidos todos aquellos que pretenden desafiar al Capitolio.

    De cualquier modo se trata de una admisión comprensible, ya que es un personaje secundario que apenas es mencionado en la saga. Por otro lado, todo parece indicar que los Avoxes pasarán casi completamente desapercibidos en estas adaptaciones, pues a pesar de sus brevísimas apariciones, ni Gary Ross, ni Francis Lawrence se han tomado el tiempo para explicar sus historias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    6. Las hazañas de Haymitch

    Los Juegos del Hambre nos deja muy en claro que para convertirse en mentor, Haymitch tuvo que ganar una edición anterior de la sangrienta competencia. Sin embargo la segunda novela profundiza mucho más en este personaje, luego de que Katniss y Peeta observan vídeos de ediciones anteriores en los que descubren que Haymitch aprovechó el campo de fuerza que rodeaba la arena para convertirse en el vencedor.

    Francis Lawrence omitió completamente este antecedente, por lo que las audiencias nunca descubren cómo fue la victoria de Haymitch, ni el hecho de que un campo de fuerza podría ser utilizado contra el sistema.

    ¿Funciona en la película Los Juegos del Hambre En llamas?

    Algunos podrían considerar que la mención al campo de fuerza podría arruinar el desenlace de la cinta, en el que Katniss utiliza su flecha y la energía emitida por un poderoso rayo para terminar con la locura del Vasallaje. Sin embargo, la verdadera gravedad de la omisión radica en que Haymitch pudo adquirir mucho más profundidad con esta revelación, especialmente si se hubiera explicado que el Presidente Snow aniquiló a la familia del personaje por descubrir la verdad tras el campo de fuerza. Sobra decir que a partir de su "victoria", el personaje cayó en una severa depresión que lo hizo alcohólico y profundamente solitario.

    [​IMG]

    [​IMG]

    7. La alianza de Plutarch

    Quizá una de las omisiones más importantes en esta adaptación: durante la cena en el Capitolio Plutarch Heavensbee intenta ganarse la simpatía de Katniss Everdeen al mostrarle su reloj, el cual revela la imagen de un sinsajo si es visto desde la posición correcta. Aunque Katniss no comprende las acciones del Vigilante en Jefe –la Chica en llamas piensa que el reloj forma parte de una nueva tendencia en el Capitolio–, con el tiempo se revela que el personaje pretendía dar un par de pistas a la joven: la arena tiene la estructura de un reloj y él mismo forma parte de la rebelión.

    ¿Funciona en la película Los Juegos del Hambre En llamas?

    Aunque se trata de un cambio que ha sido duramente criticado por los aficionados del libro –para muchos, es la modificación más significativa en esta adaptación–, podemos comprender perfectamente las razones que orillaron a Francis Lawrence a modificar la secuencia: mostrar a Plutarch Heavensbee enseñando un reloj con un sinsajo habría aniquilado completamente el suspenso creado hacia el desenlace de la cinta, revelando completamente la posición del personaje para todos aquellos que no han leído el libro.

    Quizá una de las omisiones más importantes en esta adaptación: durante la cena en el Capitolio Plutarch Heavensbee intenta ganarse la simpatía de Katniss Everdeen al mostrarle su reloj, el cual revela la imagen de un sinsajo si es visto desde la posición correcta. Aunque Katniss no comprende las acciones del Vigilante en Jefe –la Chica en llamas piensa que el reloj forma parte de una nueva tendencia en el Capitolio–, con el tiempo se revela que el personaje pretendía dar un par de pistas a la joven: la arena tiene la estructura de un reloj y él mismo forma parte de la rebelión. ¿Funciona en la película Los Juegos del Hambre En llamas? Aunque se trata de un cambio que ha sido duramente criticado por los aficionados del libro –para muchos, es la modificación más significativa en esta adaptación–, podemos comprender perfectamente las razones que orillaron a Francis Lawrence a modificar la secuencia: mostrar a Plutarch Heavensbee enseñando un reloj con un sinsajo habría aniquilado completamente el suspenso creado hacia el desenlace de la cinta, revelando completamente la posición del personaje para todos aquellos que no han leído el libro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    8. Los azotes de Gale

    En el libro, Gale es brutalmente azotado por Romulus Thread luego de ser descubierto con un pavo recién cazado, ya que se trata de una actividad prohibida en el Capitolio. La adaptación modificó completamente esta secuencia al convertir a Gale en el héroe del momento, al mostrarlo derribando brutalmente un Agente de la Paz que pretendía atacar personas inocentes del Distrito 12.

    ¿Funciona en la película Los Juegos del Hambre En llamas?

    Podemos entender que la producción de En llamas decidiera dar mayor peso a Gale a través de esta secuencia, ya que su heroísmo bien podría aumentar las dudas de Katniss sobre sus sentimientos. Sin embargo debemos admitir que se trata de un cambio completamente absurdo, pues parece ridículo pensar que algunos habitantes sean asesinados sólo por mostrar su apoyo a Katniss durante la Gira de la Victoria, mientras que una agresión de este tipo sea castigada sólo con azotes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    9. El pan

    En la novela, Katniss Everdeen solicita una medicina para curarse las heridas provocadas por el gas. Haymitch no sólo envía el ungüento a los tributos, sino que les manda una hogaza de pan que les permitirá alimentarse. O al menos eso piensa Katniss, pues esa misma noche se revela que el pan era la señal del exterior que indicaría a los concursantes el día del rescate.

    El ingenioso código fue eliminado de la historia, ya que Plutarch Heavensbee simplemente acude al rescate el mismo día que Beetee está construyendo la trampa que terminará con el campo de fuerza.

    ¿Funciona en la película Los Juegos del Hambre En llamas?

    Debemos admitir que nos habría gustado ver este tipo de comunicación entre el mundo exterior y los concursantes de la arena, pero luego de la impactante secuencia final, ¿quién se habría tomado el tiempo de explicar que el pan era una señal?

    [​IMG]

    [​IMG]

    10. El ataque final

    En la novela de Suzanne Collins, Katniss apunta su flecha contra Enobaria segundos antes de recordar las palabras de Haymitch: "recuerda quién es el enemigo". La adaptación tiene una ligera modificación, pero que resulta de gran importancia para el desenlace de la historia, ya que Katniss apunta contra Finnick luego de su aparente traición. Como último recurso, el tributo del Distrito 4 recuerda a la Chica en llamas las palabras de su mentor: "recuerda quién es el enemigo".

    Instantes después Katniss dispara su poderosa flecha contra el campo de fuerza, permitiendo el rescate final que la transportará al Distrito 13.

    ¿Funciona en la película Los Juegos del Hambre En llamas?

    Se trata de un cambio que funciona perfectamente para aumentar el suspenso de la historia, especialmente porque las sospechas de Katniss comienzan unos instantes antes, cuando Beetee le ordena a Katniss y Johanna separarse del resto del grupo. Al poco tiempo la dupla es atacada por Brutus y Enobaria, Johanna noquea a Katniss, Beetee queda inconsciente, Peeta desaparece y un cañón anuncia la muerte de un concursante.

    Un ataque contra Enobaria habría sido mucho menos emocionante, ya que la mujer del Distrito 2 es mostrada como uno de los rivales más peligrosas dentro de la historia, por lo que no tendría sentido que Katniss detuviera su ataque al recordar las palabras de su mentor.

    [​IMG]

    Fuente

     
  2. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    La veré en el verano, como que no me atrae mucho pero igual la veré.

    Se agradece.
     
  3. Montecri$to

    Montecri$to Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    74
    Para mi, esta pelicula no pasa de ser una pelicula "buena", onda para pasar la tarde (y como mucho).
    No se donde esta la genialidad de la que tanto hablan. Ademas los cambios que le hicieron respecto a libro, el enfoque de la historia.. Tampoco digo que sea malisima, pero es como comparar los libros de HP con las peliculas.. solo que los libros de HP si son buenisimos.

    La trilogia de los juegos del hambre, para mi, pasan sin pena ni gloria. Y sus peliculas, si no las ves, no te pierdes de mucho.

    Saludos!
     
  4. Ging Freecs

    Ging Freecs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    59.765
    Me Gusta recibidos:
    13
    Me habian hablado maravillas de la pelicula pero no la encuentro buena realmente no me gusto mucho es solo para pasar la tarde si de verdad me quiero entretener veo algo del Señor de los Anillos
     
  5. callateinsecto

    callateinsecto Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    11.442
    Me Gusta recibidos:
    1
    He visto solo las peliculas, no he leido el libro, pero la pelicula en si me gusto, entretenida de ver.
     
  6. xVíc7or.

    xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    82.247
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ví la primera parte y es una película del montón no más, para pasar la tarde sí sirve.
     
  7. Feerby

    Feerby Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 May 2012
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muere finnick.
    La novia de finnick (annie) tiene un hijo
    Muere prim
    Katniss se queda con peeta y tienen 2 hijos
     
  8. DraztiC

    DraztiC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es una pelicula para pasar la tarde... si no tienes nada mejor que hacer.
     
  9. Dress!

    Dress! Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    A todo esto, a la weonsita en la primera pelicula, segun el libro, con la explosión gracias a las manzanas y weas, se le hace cagar un timpano, y queda sorda. El capitolio le arregla el timpano con uno artificial y gracias a eso, la weona puede percibir los campos de fuerza. Igual fue una omisión importante.

    Finnick muere por unos mutos al salir de una especia de alcantarillado.
    Prim muere en la ultima parte del 3° libro, donde Alma Coin hace un atentado con explosivos para echarle la culpa al capitolio.
    y con respecto a lo ultimo.
    [​IMG]

    PD: Peeta es secuestrado y torturado, le lavan la mente y le hacen pensar que Katniss es un muto, por lo cual intenta matar a la misma durante el resto de las 2 peliculas faltantes.
     
    #9 Dress!, 4 Dic 2013
    Última edición: 4 Dic 2013
  10. retoazul

    retoazul Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente película con buena historia, totalmente recomendable. Nada que ver con las típicas películas gringas de acción y cero historia ;)
     
  11. jesyjean

    jesyjean Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas las películas, excelente la historia, tiene muchos detalles.
     
  12. dsize

    dsize Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    1
    son muy buenas la 1 y la 2 :)):bravo:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas