[Info] Los 10 mejores monstruos de Guillermo Del Toro

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por »Ɲαησωαя, 9 Dic 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. »Ɲαησωαя

    »Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    61.327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Desde los Kaijus hasta el Fauno, pasando por Hellboy, enlistamos nuestros monstruos favoritos del director mexicano Guillermo Del Toro.

    [​IMG]

    Dueño de una brillante filmografía, Guillermo Del Toro se ha convertido en uno de los directores más importantes de la actualidad. El director mexicano ha demostrado su talento en infinidad de ocasiones, siendo la presencia de monstruos y criaturas uno de los sellos más emblemáticos de obra.

    Estos seres no sólo juegan un papel fundamental en cada una de sus películas, sino que se caracterizan por estar virtualmente exentos de efectos computacionales –Titanes del Pacífico es la única excepción– para ser creados de manera casi completamente práctica, lo cual aumenta considerablemente los retos de producción, pero ofrece resultados mucho más interesantes.

    [​IMG]



    [​IMG]



    Long John (Mimic, 1997)

    [​IMG]

    Luego de que una letal epidemia propagada por cucarachas termina con la vida de miles de niños de Nueva York, los científicos Susan Tyler y Peter Mann modifican insectos genéticamente para crear al Judas: un híbrido de termita y mantis religiosa capaz de liberar una enzima que terminará con la plaga. Para evitar la propagación de estos nuevos seres, las hembras están diseñadas para morir al poco tiempo, lo que garantiza que no durarán más de una generación.

    Sin embargo las cosas no salen como estaban planeadas, pues los insectos comienzan a desarrollarse rápidamente y mediante un sofisticado proceso de mimetismo, adquieren una forma y dimensión similar a la de los seres humanos.


    Detrás del monstruo

    Inspirada en el cuento de Donald A. Wollheim, Mimic estaba destinada a ser un cortometraje de sólo 30 minutos que sería estrenado directo en formato casero en una recopilación de cortos realizados por Miramax. Eventualmente el estudio cambiaría sus planes al convertir la historia en un largometraje y aunque ésta incluye numerosos elementos característicos de Guillermo del Toro, el realizador nunca se sintió satisfecho con los resultados por las imposiciones del estudio. Afortunadamente para el tapatío, hoy existe un corte del director con 6 minutos adicionales que ofrece una visión más clara de las ideas del realizador.

    Por cierto, Mimic marcó el inicio de la relación laboral entre Guillermo Del Toro y Doug Jones, luego de que el actor interpretara a Long John #2 en el filme.


    [​IMG]



    [​IMG]



    El Dios del Bosque (Hellboy II: El ejército dorado, 2008)

    [​IMG]

    Decidido a terminar con la vida de Hellboy y con una buena cantidad de humanos, el Príncipe Nuada libera una extraña semilla en medio de la ciudad, la cual libera un antiguo Dios del Bosque. Luego de una feroz batalla y una buena dosis de destrucción, Hellboy y su equipo logran deshacerse de la criatura, sólo para enterarse que era la última de su especie.

    Atormentado por el descubrimiento, Hellboy es cuestionado por Nuada sobre las razones por las que defiende a los humanos, pues él mismo es considerado un monstruo por nuestra especie.


    Detrás del monstruo

    También conocido como Elemental, la inspiración de la poderosa criatura ha generado interesantes debates entre los aficionados: algunos piensan que Guillermo Del Toro se basó en el Dios del Bosque mostrado en La Princesa Mononoke de Hayao Miyazaki, argumentando que ambas deidades tienen numerosos elementos en común. Sin embargo, otros aseguran que la criatura está basada en el Cthulhu creado por H.P. Lovecraft, escritor de la aclamada En las montañas de la locura, cuya adaptación ha sido anhelada por el tapatío desde hace varios años. ¿Ustedes qué teoría apoyan?

    Por cierto, el Elemental tiene una breve aparición en la introducción al Especial de Halloween de Los Simpson.

    ?[​IMG]



    [​IMG]



    Jesús Gris (Cronos, 1993)

    [​IMG]

    Luego de activar accidentalmente un misterioso aparato, Jesús Gris experimenta una extraña transformación: mayor juventud, jovialidad y deseo de devorar sangre muy, muy fresca. Lamentablemente existen otras personas dispuestas a todo por hacerse de este aparato, incluso terminar con la vida del inofensivo Jesús. Tras una muerte "segura", el personaje regresa a la vida sólo para darse cuenta que ha sufrido una conversión absoluta en un vampiro al verse obligado a beber sangre para sobrevivir, sufrir graves lesiones ante la luz del sol y desarrollar una misteriosa piel grisácea en todo su cuerpo.


    Detrás del monstruo

    En su momento, Guillermo Del Toro estudió maquillaje en la escuela de Dick Smith (El exorcista), situación que le permitiría fundar su propia compañía de maquillaje llamada Necropia, responsable del maquillaje y efectos de Cronos. Aunque Necropia cerró sus puertas hace algunos años, la compañía fue determinante para del Toro, quien aprovechó todos los conocimientos adquiridos para eventualmente crear una infinidad de monstruos y criaturas que han caracterizado su brillante filmografía.

    [​IMG]



    [​IMG]



    Reaper (Blade II, 2002)

    [​IMG]

    A pesar de su apariencia frágil, estas criaturas se han convertido en una gran amenaza para humanos y vampiros por igual, ya que se alimentan de ambas especies. Para lograrlo, esta nueva especie posee ciertas características que incluyen una boca múltiple y expansiva –que además está equipada con colmillos más afilados–, una mayor fuerza, velocidad, resistencia, la capacidad de caminar por las paredes, la producción de una toxina que paraliza a sus víctimas e inmunidad ante el ajo, la plata y una coraza de hueso que protege sus corazones.

    Sin embargo los repares también poseen debilidades que bien pueden ser aprovechadas por sus enemigos, ya que son particularmente sensibles a la luz del sol y su complejidad los obliga a alimentarse constantemente, pues de lo contrario su cuerpo comienza a alimentarse de ellos mismos.

    Se trata de criaturas tan peligrosas, que incluso la comunidad vampírica buscó el apoyo de Blade para terminar con ellas.


    Detrás del monstruo

    El guión original no contaba con la presencia de Jared Nomak como portador del virus reaper, sino con el popular Morbius como el villano principal del filme. Sin embargo Marvel decidió no utilizar a Blade con el objetivo de crear una nueva franquicia cinematográfica a partir del colmilludo. Han pasado más de 10 años desde entonces y los aficionados del personaje siguen esperando que Morbius finalmente dé el salto a la pantalla grande.

    [​IMG]



    [​IMG]



    Santi (El espinazo del diablo, 2001)

    [​IMG]

    Durante la violenta Guerra Civil Española, el pequeño Carlos se ve obligado a mudarse a un orfanato cuya principal característica es la presencia de una gigantesca bomba en el patio central, la cual nunca explotó pero aparentemente sigue activa. Sin embargo, la noche que cayó el objeto es recordada por la desaparición de Santi, quien aparentemente murió y ahora deambula por el inmueble convertido en un pálido fantasma con una extraña herida en la cabeza.

    En un intento por terminar con el misterio, Carlos decide explorar el lugar para entrar en contacto con la entidad y descubrir el misterio tras su desaparición.


    Detrás del monstruo

    Aunque Guillermo Del Toro siempre ha sentido fascinación por el terror, destaca que Santi es el único fantasma presente en la extensa filmografía del realizador. Para su creación, el tapatío se inspiró en los fantasmas explorados en el cine oriental, lo cual explica su lúgubre apariencia blanquecina.

    [​IMG]



    [​IMG]



    Kaijus (Titanes del Pacífico, 2013)

    [​IMG]

    En Titanes del Pacífico, Un día cualquiera, enormes y peligrosas criaturas conocidas como Kaijus se adentran en nuestro planeta a través de un portar interdimensional ubicado al fondo del Pacífico. Aunque los monstruos llegan de manera aislada, sus dimensiones y poderío provocan una gran ola de destrucción. En un intento por detener la amenaza, numerosas potencias se alían en la creación de Jaegers: enormes y poderosas máquinas comandadas por dos pilotos cuyos cerebros están conectados entre sí para garantizar el buen funcionamiento de los robots.

    A pesar del caos provocado por estas criaturas, el verdadero problema llegará cuando un excéntrico científico recurra a métodos poco tradicionales para descubrir cuáles son las verdaderas intenciones de estos seres con nuestro mundo.


    Detrás del monstruo

    Tomando en cuenta que la palabra Kaiju generalmente hace referencia a gigantescos monstruos de la ciencia ficción japonesa, Guillermo Del Toro buscó la manera de mantenerse fiel a las cintas que mostraban criaturas de este tipo. Por ello, aunque todos los Kaijus son generados por computadora, un requisito indispensable en el diseño es que todos los monstruos presentados también pudieran aparecer como personas disfrazadas, tal y como sucedía con los Kaijus tradicionales.

    [​IMG]



    [​IMG]



    El Ángel de la Muerte (Hellboy II: El ejército dorado, 2008)

    [​IMG]

    La muerte ha sido representada de numerosas maneras en el cine, pero ninguna tan escalofriante como el Ángel de la Muerte. Habitante de Bethmoora y representante del inframundo, el Ángel tiene una brevísima, pero muy importante participación en El ejército dorado, ya que sólo él tiene el poder necesario para decidir el destino de Hellboy, quien fuera gravemente herido por su adversario.

    Sin embargo todas las decisiones del Ángel de la Muerte vienen con un precio, ya que el personaje advierte a Liz Sherman que de salvar al héroe, éste se convertirá en la perdición de la humanidad. Sobra decir que la mujer acepta la advertencia convencida de la bondad de Hellboy.

    No sabemos ustedes, pero nosotros seguimos cruzando los dedos para ver el desenlace de esta saga y el inminente regreso del lúgubre Ángel.


    Detrás del monstruo

    El Ángel de la Muerte es uno de los personajes más interesantes de Doug Jones, pero también uno de los más desafiantes. Esto se debe a que la audición y visibilidad del actor estaban muy limitadas con la máscara, mientras que las alas en su espalda tenían un peso de casi 20 kilos.

    El guión original mostraba al Ángel caminando alrededor del malherido Hellboy y su equipo, pero los retos del disfraz obligaron a del Toro a cambiar la escena y mostrarlo flotando frente a nuestros héroes.

    [​IMG]



    [​IMG]



    Hellboy (Hellboy, 2004)

    [​IMG]

    es un demonio que llegó a nuestra dimensión a muy temprana edad, luego de que un grupo de Nazis abrieran un portal interdimensional que pretendía liberar misteriosas entidades que aniquilarían a los Aliados.

    A pesar de su obscura naturaleza, Hellboy fue adoptado por el profesor Trevor Bruttenholm, cuyos principios serían determinantes para que el demonio se convirtiera en un poderoso héroe al servicio de la humanidad, aun cuando su naturaleza paranormal le obligara a vivir oculto del mundo que juró proteger.


    Detrás del monstruo

    Guillermo Del Toro siempre manifestó su deseo por realizar una adaptación de Hellboy, oportunidad que se manifestó tras el éxito de Blade II. Sin embargo el realizador tuvo que superar numerosos retos para lograr plasmar su visión: de inicio el estudio quería cambiar los orígenes de Hellboy, mostrándolo como un hombre que se convertía en demonio al momento de enfurecerse o un alma que regresó del infierno para hacer justicia. El tapatío se mostró en contra de ambas decisión y se mantuvo fiel a los orígenes del cómic.

    Por otro lado, ejecutivos del estudio querían a Vin Diesel como protagonista del filme y se mostraron decepcionados al enterarse que del Toro quería dar el papel a Ron Perlman. El realizador pudo convencerlos tras mostrarles secuencias del actor en Blade II y con el apoyo de Mike Mignola, creador del héroe que también consideraba a Perlman como su primera opción.

    [​IMG]



    [​IMG]



    El Hombre Pálido (El laberinto del fauno, 2006)

    [​IMG]

    Se trata del villano secundario de El laberinto del fauno y aunque es poco lo que sabemos del personaje, se trata de un ser verdaderamente escalofriante cuyas atrocidades son reveladas en los cuadros que decoran su guarida. El monstruo es introducido cuando el Fauno revela a Ofelia su segunda misión: adentrarse en el escondrijo de la criatura para hacerse de una afilada daga. Aunque se trata de una labor peligrosa, el sirviente asegura a la pequeña que no correrá ningún peligro siempre que no consuma ningún alimento del escalofriante lugar.

    Una vez ahí, nuestra heroína logra tomar el objeto sin ningún problema, pero la tentación le hace probar algunos alimentos de un suculento manjar colocado en la mesa del Hombre Pálido. El monstruo reacciona inmediatamente y tras colocarse sus ojos en las manos, comienza a perseguir a la joven princesa con la única intención de devorarla.

    Se trata de un villano tan escalofriante, pero al mismo tiempo tan fascinante, que por mucho tiempo se rumoró que Guillermo Del Toro podría realizar un spinoff al respecto. ¿Les habría gustado verlo?


    Detrás del monstruo

    Aunque muchos se preguntan por qué Guillermo Del Toro no incluye referencias a la iglesia católica en su filme, el tapatío reveló en una entrevista que "el Hombre Pálido representa la iglesia para mí. Representa el fascismo y la iglesia devorando niños aún con un abundante banquete frente a ellos. Casi es un hambre por devorar la inocencia, por comerse la pureza.

    [​IMG]



    [​IMG]



    El Fauno (El laberinto del fauno, 2006)

    [​IMG]

    A pesar de las advertencias de Mercedes, la pequeña Ofelia decide adentrarse en un misterioso laberinto en el que conoce al Fauno, quien le revela su verdadera identidad y le ofrece una solución para regresar a su reino: completar 3 "sencillas" tareas que comprobarán su pureza y revelarán si es digna de volver.

    Al final, es un hecho que el fauno es un enviado del reino decidido a ayudar Ofelia en su misión, pero también es innegable que se trata de una criatura astuta, manipuladora y engañosa dispuesta a todo para cerciorarse si la pequeña es digna de regresar al reino.


    Detrás del monstruo

    El Fauno y el Hombre Pálido fueron interpretados por Doug Jones. Guillermo del Toro justificó su decisión al asegurar que tanto el sapo de la primera misión, como el Hombre Pálido de la segunda son el propio Fauno, decidido a engañar a Ofelia para probarla sin que corra ningún riesgo. Según el realizador, la prueba de ello es que las hadas devoradas por la criatura –siempre usó hadas de 3 colores– aparecen al final del filme, cuando la pequeña es capaz de reunirse con su familia en el reino fantástico.

    [​IMG]



    [​IMG]



    ¿Cuál es su favorito? ¿Faltó alguno?

    Fuente


    [​IMG]






     
    #1 »Ɲαησωαя, 9 Dic 2013
    Última edición: 9 Dic 2013
  2. Joseph_Keane

    Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    52.126
    Me Gusta recibidos:
    6
    mis favoritos los del Laberinto del fauno y Santi del espinazo del diablo... este lo encontré genial

    [​IMG]
    pd: duerme wn xd
     
  3. »Ɲαησωαя

    »Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    61.327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Estuve toda el día y noche tratando de comprar una entrada para el partido y aún no puedo comprarla :lol:
     
  4. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    El hombre palido esta piola
     
  5. VINCENT

    VINCENT Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    4.589
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenisimo post, este Guillermo es puro talento
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas