[Info] Sabrina, the Teenage Witch

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por »Ɲαησωαя, 3 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. »Ɲαησωαя

    »Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    61.327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buscando series de infancia, me acorde de esta gran serie y quise hacer su respectivo post :lol:


    [​IMG]


    Sabrina, cosas de brujas (España) o Sabrina, la bruja adolescente (Hispanoamérica), fue una serie de ficción estadounidense basada en los cómics Sabrina, the Teenage Witch.


    El primer capítulo fue retransmitido a finales de 1996 en Norteamérica por la cadena ABC, siendo trasladada a la cadena de televisión The WB cuando faltaban 3 temporadas para el final de la serie, la cual finalizó el 24 de abril de 2003.


    Intro




    Origen
    [​IMG]

    Sabrina era en realidad un personaje más en el comic de Archie, la cual trata de ser una adolescente normal en la preparatoria de Riverdale a pesar de ser mitad bruja. Sale con sus tías Gilda y Zelda, las cuales son muy diferentes a las que pusieron en la serie con actores de carne y hueso (eran dos tipas regordetas con el típico atuendo de bruja) y Salem el gato no sale por ningún lado. Este "spin off" de los personajes de Archi hasta llegó a tener su propia serie de televisión en los años 70s.


    Trama

    [​IMG]

    La serie se centra en Sabrina Spellman (Melissa Joan Hart), que es una joven que vive en una casa de aspecto victoriano en Westbridge, Boston, Massachusetts, con sus dos tías (Hilda y Zelda Spellman) además de su gato parlante Salem Saberhagen. Sabrina lleva la vida normal y corriente de una chica de su edad, va a la escuela preparatoria, le gusta ir a la pizzería Slicery con sus amigos. Pero todo cambia radicalmente cuando sus tías le revelan el gran secreto de la familia: son brujas, incluida ella. Desde ese momento Sabrina va descubriendo sus poderes, que su gato Salem en realidad es un hombre convertido en gato, e incluso que ese normal armario donde guardaban las toallas es en realidad un paso para ir a El Otro Reino, una dimensión en la que viven brujos y brujas y que les ofrece la posibilidad de poder ir a Marte o a la Luna, entre otras muchas cosas.

    A medida que va avanzando el tiempo, Sabrina va conociendo a gente, como a su primer novio Harvey Kinkle, a su enemiga Libby Chessler o a su primera mejor amiga Jennifer Kelley. Tras la marcha de Jennifer llega Valerie Birkhead, la cual se vuelve su nueva mejor amiga.

    Cada episodio tiene una moraleja y hace aprender a la protagonista que tiene que hacer las cosas correctas y a no entrometer su magia arbitrariamente en la vida de los mortales.



    Final

    En la última temporada Sabrina conoce a Aaron, un nuevo pretendiente, con quien mantiene una relación larga. Sabrina decide casarse con Aaron, pero finalmente se da cuenta que su alma gemela no es otro que Harvey, por ello huye de la iglesia y se va con él para estar juntos por siempre.








    Personajes

    [​IMG]


    Sabrina Spellman (Melissa Joan Hart)

    [​IMG]

    Sabrina J. Spellman es una bruja medio mortal. La historia de Sabrina se lleva a cabo en la ciudad ficticia de Westbridge, Massachusetts, en donde crece junto con sus dos tías, Hilda y Zelda Spellman, y su gato parlante, Salem Saberhagen. Su padre se llama Edward Spellman, y es brujo, mientras que su madre, Diana, una exploradora que vive en el Perú, es mortal.

    [​IMG]


    Hilda Spellman (Caroline Rhea)

    [​IMG]

    Hildegarde Antoinette "Hilda" Spellman es una de las tías de Sabrina, una bruja de 642 años de edad, y la hermana menor de Zelda. A menudo es representada como la más permisiva de las dos tías, y se preocupa constantemente por cosas que pueden ser consideradas algo superficiales.

    [​IMG]


    Zelda Spellman (Beth Broderick)

    [​IMG]

    Zelda Spellman (cuyo personaje es hecho por Beth Broderick) es la inteligente tía de Sabrina, quien se dedica a realizar experimentos científicos. A menudo se dice que es una estudiosa de la física cuántica. Durante los últimos años de Sabrina en la universidad, Zelda dejó a su sobrina completamente libre, y no volvió a aparecer en la serie hasta el episodio en que se celebra la boda de Sabrina.


    Salem Saberhagen (Nick Bakay)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salem Saberhagen es un hechicero de 500 años de edad, quien era un criminal de la Otra Esfera y que fue sentenciado a pasar 100 años como un gato, como castigo por querer conquistar el mundo. Fue enviado a vivir con Hilda, quien, a su vez, fue castigada con tener que hacerse cargo del gato y mantenerlo libre de parásitos.

    [​IMG]


    Harvey Kinkle (Nate Richert)

    [​IMG]

    Harvey Kinkle (cuyo personaje es hecho por Nate Richert) es un muchacho mortal, cuyo nombre completo es Harvey Dwight Kinkle. Sus amigos son Sabrina, Salem, Roxie, Morgan, Jenny, Valerie y Brad Alcerro.


    Valerie Birkhead (Lindsay Sloane)

    [​IMG]

    Valerie Birkhead es una chica mortal, que tuvo dos mejores amigos: Sabrina Spellman y Harvey Kinkle. Además, fue aceptada como porrista por la jefa del grupo, Libby, quien es la rival tanto de ella como de Sabrina por gran parte del programa. Valerie continúa siendo la mejor amiga de Sabrina durante la Escuela Secundaria.


    Libby Chessler (Jenna Leigh Green)

    [​IMG]

    Libby Chessler es la principal villana de la serie: es el típico estereotipo de porrista cuyo principal objetivo es ser popular. Mantiene una enemistad con Sabrina y con sus amigos durante toda su estadía en la Escuela Secundaria. A menudo, llama "anormal" a Sabrina, ya que, ignorando el hecho de que es una bruja, piensa que es diferente a los demás.



    Los Actores en la actualidad:

    Sabrina Spellman (Melissa Joan Hart)

    [​IMG]


    Hilda Spellman (Caroline Rhea)

    [​IMG]


    Zelda Spellman (Beth Broderick)

    [​IMG]


    Salem Saberhagen (pero si estás igual!)

    [​IMG]


    Harvey Kinkle (Nate Richert)

    [​IMG]



    Valerie Birkhead (Lindsay Sloane)

    [​IMG]


    Libby Chessler (Jenna Leigh Green)

    [​IMG]



    Curiosidades:

    - El código postal del lugar donde vive Sabrina en Westbridge, Massachusetts es el 01970, el mismo código postal para Salem, Massachusetts, la famosa "Ciudad de las brujas."

    - Britney Spears tiene una aparición en la serie interpretando "(You Drive Me) Crazy", que fué el título de un film protagonizado por Melissa Joan Hart's. Hart también aparece en el video musical de Spears "You Drive Me Crazy".

    - La insoportable sobrina de la serie "Amanda" fué interpretada por la hermana menor de Melissa Joan Hart.

    - Sabrina (Melissa Joan Hart) y Salem (voz de Nick Bakay) son los únicos actores que aparecieron en todos los episodios.

    - La última canción de la banda sonora de la serie fué el tema de No Doubt "Running".

    - Beth Broderick felt sintió que el personaje de "Zelda Spellman" ya no tenía importancia y abandonó el show al final de la sexta temporada.



    Algunas estrellas invitadas:

    Usher




    Sixpence None the Richer




    Violent Femmes





    Algunos Gifs

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fuente

    Eso sería todo :romau:










     
    #1 »Ɲαησωαя, 3 Abr 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. »Brancks

    »Brancks Moderador
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    98.454
    Me Gusta recibidos:
    16
    jjoojjsasj yo veia esta wea :lol: gato ql nosé porque pero me daba rabia wn xd
     
  3. SebaDrgn

    SebaDrgn Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    81
    falto esta parte xD
     
    #3 SebaDrgn, 3 Abr 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
    wenna, el gato me hacia reir y la rubia igual taba papote
     
  5. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    igual taba wena la melisa y el gato me daba risa
     
  6. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.169
    Me Gusta recibidos:
    1.803
    [​IMG]

    Que hace mi gato acá. :lol:

    Excelente, me encantaba, aunque nunca supe que decía el acertijo :xD:
     
  7. »Ɲαησωαя

    »Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    61.327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Salem las lleva :lol:

    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas