[Nota] Los 15 mejores momentos de Game of Thrones

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Nekoishky, 9 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    97/163

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.169
    Me Gusta recibidos:
    1.803
    Ahora que se estrenó la 4ª temporada de la serie de HBO, enlistamos los mejores momentos de Game of Thrones.


    ¡Precaución esta lista incluye spoilers de la 1°, 2° y 3 temporada!



    Escrita por George R. R. Martin, Canción de hielo y fuego es una de las sagas literarias más aclamadas de los últimos tiempos, la cual narra las disputas entre los reinos de Westeros por hacerse con el Trono de Hierro.


    Por su parte, HBO ha cautivado al público con la brillante adaptación de Game of Thrones, la cual ha recreado con gran fidelidad los problemas, conflictos y giros que afectan a los habitantes de los Siete Reinos.

    Luego de unos pocos días del arranque de la 4° temporada, recordamos los 15 mejores momentos de Game of Thrones, aquellos más impactantes de la adaptación, al mismo tiempo que nos preguntamos qué personajes tomarán ventaja en este sangriento juego de tronos.

    15

    El juicio por combate

    [​IMG]


    Luego de ser capturado por Catelyn Stark y llevado ante Lisa Arryn en el Nido de Águilas, Tyrion Lannister acusado de mandar asesinar a Bran y de participar en el asesinato de Jon Arryn. En un último intento por salvar la vida, el Lannister solicita un juicio por combate con la esperanza de que alguien lo apoye a cambio de una jugosa recompensa, pues después de todo es bien sabido que los Lannister siempre pagan sus deudas.


    Esto nos permite conocer a Bronn, un mercenario que brilla por sus habilidades con la espada y que derrota en un intento duelo al campeón de Lisa Arryn, quien muere tras caer por las puertas del cielo.


    ¿Por qué nos gusta?

    Tyrion es uno de los personajes más astutos de Game of Thrones, pero su físico le impide ser un rival de respeto en un combate cuerpo a cuerpo. Por ello su alianza con Bronn resulta tan importante, ya que se convertirá en un buen amigo y guardián que le protegerá de las intrigas que se viven en Desembarco del Rey.


    Por otro lado no podemos olvidar la escalofriante muerte de Sir Vardis Egen tras caer de las alturas del Nido de Águilas, un escenario tan impresionante que estamos seguros que cobrará gran importancia en el futuro de la historia.

    14

    La traición de Theon

    [​IMG]


    Robb envía a Theon en una misión que pretende conseguir el apoyo de los Greyjoy, pero el joven traiciona a los Stark y convencido de que se trata de un hijo del hierro, decide tomar una debilitada Invernalia con un reducido grupo de guerreros.


    El problema no termina aquí, ya que Theon toma como prisioneros a Bran y Rickon, quienes eventualmente logran escapar y evidencian el pobre liderazgo del joven Greyjoy. Enfurecido con quienes fueran sus hermanos, Theon decide darles caza para después aniquilarlos. Bueno, al menos esas son sus intenciones…


    ¿Por qué nos gusta?

    La traición de Theon tiene una gran importancia para la historia al ser un fuerte golpe contra Robb Stark, quien debe resignarse a ver la caída de su hogar. Por su parte Bran comenzará una intensa aventura que los llevará al norte y que le permitirá conocer su destino ante el cuervo de tres ojos. Finalmente no podemos olvidarnos de Theon, cuya fama como cambia capas dará como resultado una muy dolorosa penitencia.


    ¿Cuál será el destino de este personaje en la 4ª temporada?

    13


    Valar Morghulis

    [​IMG]


    Durante su encierro en Harrenhal, Arya se hace amiga de un misterioso individuo llamado Jaqen H'ghar, quien tiene una deuda pendiente con la pequeña loba, la cual saldará asesinado a 3 hombres que ella elija. Luego de terminar su acuerdo –con creces–, el individuo revela a la joven Stark que le gustaría entrenarla, pero ella prefiere partir en busca de su familia. En una singular despedida, Jaqen entrega una singular moneda a Arya y le explica que cuando le necesite sólo necesita encontrar a alguien de Braavos, entregarle el preciado objeto y decir la frase Valar Morghulis: Todos los hombres mueren.


    ¿Por qué nos gusta?

    Jaqen no sólo demuestra ser un importante aliado para Arya, sino que podría convertirse en un apoyo importantísimo en el futuro de la joven Stark. Definitivamente uno de los personajes que queremos conocer más en el futuro de la historia.

    12

    El regreso de Beric Dondarrion

    [​IMG]


    Sandor Clegane se enfrenta a un juicio por combate con Beric Dondarrion, quien le acusa de haber asesinado a numerosos inocentes. Luego de un feroz enfrentamiento, el Perro derrota y aniquila a su adversario, ganando así su libertad.


    Para sorpresa de Arya, el guerrero caído logra levantarse gracias a las habilidades de Thoros de Myr, resucitando así por 6ª ocasión.


    ¿Por qué nos gusta?

    Además de tratarse de un duelo verdaderamente espectacular, el retorno de Beric Dondarrion nos demuestra que es posible regresar de la muerte. Con tantos personajes caídos, se nos ocurren varios que podrían volver de la tumba para buscar venganza contra sus adversarios.

    11

    La traición de la Guardia de la Noche

    [​IMG]


    A pesar de la aparente hermandad que une a los miembros de la Guardia de la Noche, el hambre, el frío y los horrores más allá del muro hacen que muchos hombres olviden su honor y enfoquen todos sus esfuerzos en sobrevivir. Tal fue el caso de Jeor Mormont, Lord Comandante de la Guardia que fuera traicionado y asesinado por sus propios hombres en un sangriento motín.


    ¿Por qué nos gusta?

    La Guardia de la Noche está compuesta por algunos hombres honorables, pero en su mayoría es integrada por asesinos, ladrones, violadores y traidores que buscaron salvar la vida al vestir el negro. Este motín nos deja muy en claro que se trata de una armada frágil e insuficiente ante los riesgos que acechan más allá del muro, por lo que se requiere un hombre duro y preparado, capaz de poner orden para resistir los embates de los salvajes y los Otros. ¿Alguien más pensó en Jon Snow?

    10

    La caída de Bran

    [​IMG]


    Robert Baratheon y su gente visitan Invernalia para ofrecer a Eddard Stark el cargo de Mano del Rey, pero la visita se ve apocada cuando el pequeño Bran escala una pared y descubre el incesto entre Jaime Lannister y la reina Cersei. Aterrados por las consecuencias de este descubrimiento, el Capa Dorada arroja al pequeño al vacío, esperando que su muerte resguarde el secreto para siempre.


    Luego de varios días de estar entre la vida y la muerte, los dioses son bondadosos con el joven lobo y le permiten vivir, aunque nunca volverá a caminar.


    ¿Por qué nos gusta?

    Se trata de uno de los momentos más importantes de Game of Thrones, el cual detonará toda clase de acciones que desencadenarán la guerra por el Trono de Hierro. Por otro lado, algunos podrían pensar que Bran quedó completamente inutilizado al perder el movimiento de sus piernas, pero lo cierto es que el joven Stark podría convertirse en uno de los personajes más poderosos de la historia.

    9


    La muerte de Viserys Targaryen

    [​IMG]


    A pesar de las alianzas entre Viserys y Khal Drogo, el hermano de Daenerys cree que el líder de Dothrakis está demorando demasiado la promesa de ayudarle a recuperar el Trono de Hierro. Enfurecido por las irreverencias, Drogo decide cumplir su promesa y conceder su anhelada corona de oro [hirviendo] al joven Targaryen.


    ¿Por qué nos gusta?

    Viserys era uno de los personajes más arrogantes en la historia, por lo que es un deleite ver al poderoso Khal Drogo silenciando para siempre al molesto dragón. Sin embargo la verdadera importancia de la escena radica en ver que Viserys no tenía los elementos necesarios para considerarse el legítimo heredero al Trono de Hierro, ya que –a diferencia de Daenerys– fue incapaz de soportar el calor y por ello, no era parte de la sangre del dragón.

    8

    La muerte del Caminante

    [​IMG]


    Los Otros no han gozado de mucha presencia en la adaptación de Game of Thrones, pero se trata de un peligro latente que cobrará mayor fuerza con el paso de los capítulos. Cuando muchos pensaban que se trataba de un grupo invencible de muertos vivientes, Sam Tarly demostró lo contrario al aniquilar a su líder con una daga de vidriagón.


    ¿Por qué nos gusta?

    Lo cierto es que no sabemos mucho sobre estos temibles caminantes, pero cada una de sus brevísimas apariciones nos ha hecho estremecernos ante el peligro que acecha los Siete Reinos. La defensa de Sam –quien además nunca se ha caracterizado por sus valor– representa una esperanza para Poniente, muy especialmente para los vigilantes del Muro que deberán contener los embates de las criaturas

    7

    La caída de Astapor

    [​IMG]


    Desesperada por hacerse de un ejército poderoso que le permita viajar a Poniente y recuperar el Trono de Hierro, Daenerys acepta un injusto intercambio con Kraznys: un ejército de Inmaculados a cambio de un dragón. Aunque todos consideran que se trata de un trueque absurdo –Sir Jorah asegura que ningún ejército vale un dragón–, la joven Targaryen sorprende al ordenar a su nueva armada la muerte de todos los esclavistas, mientras que el letal Drogon quema vivo al malévolo Kraznys.


    ¿Por qué nos gusta?

    A pesar de su evidente bondad, la inocencia de Daenerys ha quedado muy atrás y cansada de los numerosos abusos experimentados en las Ciudades Libres, decide tomar medidas drásticas para aniquilar a todos aquellos que abusen de su poder o que se opongan en su camino. La caída de Astapor no sólo es un claro ejemplo de ello, sino que también es un momento que le permite hacerse de un poderoso ejército que la convierten en uno de los personajes más poderosos de la historia

    6

    La madre de los dragones

    [​IMG]


    Luego de la trágica muerte de Khal Drogo, Daenerys Targaryen decide incinerar el cadáver de su 'sol y estrellas' y de paso castigar a la sacerdotisa Mirri Maz Duur por traicionar la confianza de joven. La Khaleesi aprovecha la pira funeraria para colocar los huevos de dragón y ella misma se adentra para comprobar si era heredera de la sangre del dragón.


    Para sorpresa de todos Daenerys logra sobrevivir a las llamas, mientras que los huevos se abrieron para dar paso a los primeros dragones en muchos años.


    ¿Por qué nos gusta?

    Al inicio de la historia Daenerys era una simple joven sometida a los caprichos de su hermano Viserys, pero con el tiempo va mostrando una actitud fuerte que sorprende al propio Khal Drogo. Todo cambia con la muerte de su esposo y la partida de su khalasar, acontecimientos que la dejan sola y más lejos que nunca del Trono de Hierro.


    Sin embargo la historia sufre un giro dramático al final de la primera temporada –¿o deberíamos decir el primer libro?–, ya que Daenerys demuestra un enorme poderío que le valdrá la lealtad de muchos hombres y de paso, se hace de 3 dragones, convirtiéndola en una seria aspirante en la lucha por los Siete Reinos.

    5

    Los poderes de Melisandre [y la muerte de Renly]

    [​IMG]


    Para hacerse del Trono de Hierro, Stannis Baratheon debe exterminar a cada uno de los falsos reyes que pretenden hacerse con la corona, incluyendo a su propio hermano Renly. Por ello, el Señor de Rocadragón ordena a Sir Davos que transporte a la misteriosa Melisandre hasta un puerto cercano en el que acampa Renly, con el objetivo de que los poderes de la mujer roja sean más que suficientes para terminar con la vida del falso monarca.


    Lejos de encarar a Renly para asesinarlo, la bruja da a luz una lúgubre sombra que logra infiltrarse en el campamento del joven noble, ejecutándolo fácilmente ante las miradas sorprendidas de Catelyn Stark y Brienne de Tarth.


    ¿Por qué nos gusta?

    Stannis Baratheon había manifestado en infinidad de ocasiones que Meliandres era una aliada extraordinaria, cuyas habilidades serían determinantes para conquistar el Trono de Hierro. Sin embargo nunca imaginamos que la mujer roja sería dueña de poderes tan obscuros, la cual la convierten en un adversario sumamente peligroso para cualquier otro personaje.
    ¿Qué papel jugará en el futuro de la historia?

    4

    Jaime pierde la mano

    [​IMG]


    Brienne de Tarth es encomendada con la dura misión de transportar a Jaime Lannister hasta Desembarco del Rey, con el único objetivo de que Catelyn Stark recupere a sus pequeñas Sansa y Arya. Lamentablemente el Matarreyes y su escolta son aprehendidos por los Titiriteros, quienes pretenden obtener una buena recompensa con su captura.


    Jaime comienza a cambiar su actitud con Brienne, al tiempo que revela las obscuras acciones que le valdrían el eterno apodo de Matarreyes. Sin embargo el personaje nunca pierde su arrogancia, por lo que sus captores deciden castigarlo cruelmente al cortarle la mano con la que porta la espada.


    ¿Por qué nos gusta?

    Justo cuando Jaime comenzaba a ganarse al público al demostrar que no era un mal hombre, los Titiriteros castigan violentamente al joven Lannister, inutilizándolo completamente al cortar la mano con la que peleaba. Será un momento determinante en la vida del león, ya que deberá decidir en qué personajes puede confiar, qué lealtades debe respetar y lo más importante: seguir adelante o sucumbir ante la pena de haber sido gravemente herido.

    3

    La Batalla del Aguasnegras

    [​IMG]


    Considerado uno de los enfrentamientos más feroces durante la Guerra de los Cinco Reyes, la Batalla del Aguasnegras enfrentó las fuerzas de Stannis Baratheon contra los hombres de Joffrey Baratheon. A pesar de la aparente superioridad del Stannis, una brillante estrategia de Tyrion Lannister –apoyada en la arriesgada utilización del peligrosísimo fuego valirio– fue capaz de resistir los embates enemigos, mientras que una alianza de último minuto entre Tywin Lannister y los Tyrell terminó por marcar la derrota del venado.


    ¿Por qué nos gusta?

    Game of Thrones nos ha permitido disfrutar toda clase de enfrentamientos protagonizados por adversarios formidables, pero ninguno tan impresionante como la Batalla del Aguasnegras. El combate nos permitió ver el reinado de Joffrey en jaque ante la poderosas armadas de Stannis Baratheon, mientras que Tyrion –nos ponemos de pie ante uno de nuestros personajes favoritos– arriesgó su propia vida al comandar la defensa en Desembarco del Rey.
    Al final los Baratheon se verían obligados a retirarse, mientras que los Lannister y los Tyrell formarían una poderosa alianza cuyo futuro se consolidará tras la boda de Joffrey y Margaery. ¿O no?

    2

    La boda roja

    [​IMG]


    Todo parecía indicar que la boda entre Edmure Tully y una de las hijas de Walder Frey permitiría limar las asperezas entre Robb Stark y el viejo señor, luego de que el Rey en el Norte rompiera su palabra de casarse con una joven de la casa Frey. Lamentablemente la celebración terminaría de la peor manera, cuando se descubre que Walder Frey y Roose Bolton se han aliado con los Lannister para traicionar y aniquilar brutalmente a los lobos.


    El Rey en el Norte y su madre han muerto.


    ¿Por qué nos gusta?

    La lógica nos hacía pensar que Robb Stark se convertiría en el sucesor de Ned Stark como el héroe de la historia, pero todo se vino abajo con la sangrienta boda roja. Se trata de un momento determinante en la historia de Game of Thrones, el cual sigue generando controversia a varios meses de su transmisión.


    ¿Ustedes cómo reaccionaron ante este violento suceso?

    1

    La ejecución de Ned Stark

    [​IMG]


    Tras descifrar una serie de enigmáticos sucesos en Desembarco del Rey, Ned Stark descubre que Joffrey Lannister no es hijo legítimo del difunto Rey Robert Baratheon, sino un producto del incesto en Cersei y Jaime Lannister sin ningún derecho a ocupar el Trono de Hierro. Lamentablemente la Mano del Rey se equivoca en su estrategia y sus alianzas, por lo que es arrestado, acusado de alta traición a la corona y condenado a muerte.


    Los ruegos de Sanza Stark hacen que Joffrey se apiade y conceda piedad al Señor de Invernalia siempre que éste acepte su culpa. Para mala fortuna de los huargos, el joven monarca tiene un concepto de piedad sumamente distorsionado.


    ¿Por qué nos gusta?

    En una historia plagada de muertes, la ejecución de Ned Stark fue el primer deceso verdaderamente importante, el cual incrementaría las tensiones entre las diferentes casas de los Siete Reinos. Por si esto no fuera suficiente, su muerte también nos dejaría muy en claro que absolutamente nadie está a salvo y cualquiera podría morir en el violento mundo creado por George R.R. Martin.

    Mención especial

    Siempre que Joffrey es golpeado

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    ¿Por qué nos gusta?


    Simplemente porque a nosotros mismos nos gustaría tener la oportunidad de golpear al infame gobernante de los Siete Reinos.


    ¿Cuál es su momento favorito de Game of Thrones? ¿Qué personaje creen que conquistará el Trono de Hierro?​
     
    #1 Nekoishky, 9 Abr 2014
    Última edición: 9 Abr 2014
    A »kαlteи« le gusta esto.
  2. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.562
    Me Gusta recibidos:
    8
    pa mi la escena de boda roja me dejo pa la caga ya que no lei los libros xD todavía estoy mal jajajaj y claro también la muerte de ned stark se agradece ............
     
  3. -Quasar-

    -Quasar- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    13.777
    Me Gusta recibidos:
    1
    aun no las veo todas, buen tema
     
  4. KALTEN.-

    KALTEN.- Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    302.713
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ufff por donde empezar, he leído los libros, la muerte de Ned Stark fue un poco inesperada a pesar que seguía leyendo siempre pensé que en el ultimo minuto algo podía pasar y evitaba su muerte.... pero sin duda lo mejor fue la boda roja, fue emocionante leer ese capitulo, fue una combinación de muchas emociones.

    Definitivamente me quedo con la boda roja, lo mejor se viene esta temporada!!!
     
    A Nekoishky le gusta esto.
  5. sebas2.0

    sebas2.0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    2
    la boda roja fue una wea que nunca pense que iba a pasar.... pero muy muy buena la serie....
     
  6. deskarao

    deskarao Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    15.686
    Me Gusta recibidos:
    3
    como dicen por ai la boda roja wena wn,, y mension honrosa a las minas ricas que salen en la serie jajaja
     
  7. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    La boda roja por lejos se lleva el primer lugar.
     
  8. callate abuela!!

    callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    24
    Arya matando a su 4to personaje. la petiza se convertirá en una asesina implacable.
     
  9. jprog20

    jprog20 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    92.455
    Me Gusta recibidos:
    11
    la boda roja la lleva hasta ahora, pero estoy seguro que vendran mejores y nos agarraremos la cabeza diciendo porqueee?
     
  10. »Eяєи

    »Eяєи Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    300.170
    Me Gusta recibidos:
    5
    Que manera de romperla esta seria !
    Aun no la termino de ver, me entusiasme
     
  11. Bob Dylan

    Bob Dylan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    11.976
    Me Gusta recibidos:
    2
    La mención especial, que me cae mal el personaje...........
    [​IMG] xD


    Y quien llegara al trono?

    Pues sera Daenery Targaryen obio jajajaja.[​IMG]:baba::baba:
     
    #11 Bob Dylan, 10 Abr 2014
    Última edición: 10 Abr 2014
  12. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45
    Buena recopilación, pero a mi lejos lo que más me impactó fue lo de Ned Stark :llorando:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas