(Ocio) Los Peores Villanos de DC Comics en el cine

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por VOLYAYRE, 20 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VOLYAYRE

    VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    151.699
    Me Gusta recibidos:
    18






    [​IMG]



    Aunque DC Comics es una de las casas editoriales más exitosas en la industria del cómic y cuenta con algunos de los personajes más famosos de la historia, muchas de sus adaptaciones han fracasado por sus malas historias y sus mediocres villanos, los cuales no representan ningún reto –quizá sólo algunas risas– para los superhéroes.
    Debido a ello decidimos hacer un recorrido por la historia cinematográfica de DC Comics y recordar a sus villanos más decepcionantes.








    1.- Selena (Supergirl)



    [​IMG]





    En el cómic:



    Lejos de recurrir a un villano del impreso, DC decidió crear a una misteriosa bruja para esta adaptación. Entendemos que Supergirl no sea el personaje más popular entre los aficionados y que sus enemigos no sean tan conocidos como los oponentes de Superman, pero esto no justifica la creación de un villano tan intrascendente para la heroína.




    En el cine:



    Luego de que el Omegahedron se pierde en el espacio, Kara Zor-El –mejor conocida como Supergirl– viaja a la Tierra en un intento desesperado por recuperarlo. Para su mala fortuna, la fuente de poder cae en manos de la temible Selena, una aficionada a la hechicería que aprovecha el poder del Omegahedron para ejecutar magia verdadera.
    Aunque admitimos que el personaje tiene buenos momentos, como enviar a Supergirl a la Zona Fantasma, es una pena que los hechizos de la bruja fueran limitados al mínimo. El resultado fue una villana que pudo ser grande, pero terminó resultando completamente olvidable.



    2.- El Acertijo (Batman eternamente)






    [​IMG]









    En el cómic:



    Aunque se trata de un individuo sumamente inteligente, Edward Nashton también es un hombre marcado por el dolor durante la infancia debido a los maltratos de su padre, quien no soportaba ver que un niño lo superaba en intelecto. Estos acontecimientos fueron determinantes para que Nashtom siempre intentara superar la inteligencia de los demás, por lo que un buen día decidió convertirse en el Acertijo y poner en prueba al astuto Batman.


    Aunque se trata de un personaje sin súper poderes, su peligrosidad radica en que todos sus crímenes están plagados de complejos acertijos, convirtiéndolas en trampas mortales a menos que puedan ser resueltos a tiempo.




    En el cine:



    Tal vez el Acertijo de Jim Carrey habría encajado de manera maravillosa con el legendario Batman de Adam West, pero lo cierto es que se trató de un villano completamente risible y absurdo para una historia gótica contemporánea como Batman eternamente. Esto se debe a que los orígenes del personaje nunca son bien explorados –¿se convirtió en un peligroso criminal tras un despido?–, mientras que su accionar nada tiene que ver con su contraparte impresa.


    Por si esto fuera poco, el criminal fue dotado con algunos de los vestuarios más ridículos en la historia del subgénero, entre los cuales podemos incluir spandex verde y tela blanca saturada de brillos.
    Finalmente la rivalidad del personaje con Bruce Wayne fue completamente caricaturizada, pues lejos de atacar su inteligencia con buenos acertijos se dedicó a mirarlo de manera envidiosa a lo largo del filme. Al menos debemos admitir que su última aparición en el filme es escalofriante...






    3.- Dos Caras (Batman eternamente)



    [​IMG]



    En el cómic:



    Aunque originalmente Harvey Dent era uno de los aliados más importantes de Batman, todo terminó cuando el fiscal fue atacado por un enviado de Carmine Falcone que roció su rostro con ácido para desfigurarlo. Esto, aunado a importantes traumas infantiles –su padre decidiría con una moneda si debía golpearlo– provocaron la obsesión de Dos Caras con la dualidad y sus complicaciones para tomar una decisión sin lanzar una moneda.


    Aunque no tiene ningún poder, su peligrosidad radica en que es un personaje sumamente impredecible, ya que todas sus decisiones –incluyendo a quién matar– son tomadas con la ayuda de una moneda.




    En el cine:




    Aunque sabemos que Tommy Lee Jones no fue lo peor de Batman eternamente, lo cierto es que el actor tampoco realizó una interpretación digna de Dos Caras. Esto se debe a que lejos de ser un individuo enfurecido y vengativo por su desfigurado rostro, Harvey Dent parecía un individuo sumamente alegre cuyo pasatiempo favorito era lanzar una moneda.


    Por otro lado, cómo olvidar esos extraños trajes que quizá podrían funcionar en las series animadas del murciélago, pero que lucían absolutamente estúpidos en un filme live-action. Asimismo el villano llevó sus obsesiones con la dualidad a niveles inimaginables, estando acompañado de una fémina obscura y otra blanca y pura –nos preguntamos si Drew Barrymore se lamenta pos este papel intrascendente.


    Finalmente el mayor problema del Dos Caras de Schumacher se dio en sus interacciones con el Acertijo, pues ambos se limitaban a actuar como dos adolescentes en drogas a punto de realizar una simpática fechoría.






    4.- Lex Luthor (Superman regresa)



    [​IMG]






    En el cómic:




    Uno podría preguntarse cómo fue que Lex Luthor, un simple humano, llegó a convertirse en el adversario más poderoso de Superman. Esto se debe a que Luthor no sólo es un poderosísimo empresario, sino que goza de una inteligencia excepcional capaz de poner en jaque a un héroe virtualmente indestructible como el kryptoniano.


    Por si esto fuera poco, no debemos olvidar que Lex Luthor era el dueño de Metrópolis antes de la llegada de Superman, pues además de gozar de un gran poderío financiero era el mayor exponente del crimen organizado de la ciudad. Sobra decir que todo terminó gracias al kryptoniano.




    En el cine:




    Aunque caricaturizada, la interpretación de Gene Hackman como Lex Luthor fue bien recibida por los amantes del personaje, quienes disfrutaron la carismática maldad del empresario. Lamentablemente no podemos decir lo mismo del Lex Luthor de Superman regresa, quien intentó conquistar al público siguiendo los pasos de su antecesor casi 30 años después. Por si esto fuera poco, Bryan Singer no sólo intentó imitar la personalidad del villano, sino que decidió crear un plan similar al visto en 1978 –incluso utilizó diálogos del filme de Richard Donner–, dando como resultado una versión completamente obsoleta y fuera del lugar del personaje.







    5.- Hector Hammond (Linterna Verde)




    [​IMG]






    En el cómic:



    Hector Hammond es uno de los villanos más emblemáticos en la historia de Linterna Verde, cuyos poderes van más allá de un anillo de poder. El villano cometió sus primeras fechorías luego de descubrir un meteorito cuya radiación evolucionaba rápidamente los intelectos de los seres cercanos –Gorilla Grodd es un ejemplo de ello– y exponer a un grupo de científicos a sus efectos para luego obligarlos a construir toda clase de artefactos. Tras ser detenido por Hal Jordan el propio Hammond se expuso al meteorito, lo que le permitió convertirse en un genio y le concedió poderes como telepatía, telequinesis y control mental, aunque lo deformó y lo condenó a utilizar una silla de ruedas de por vida.




    En el cine:





    Lejos de respetar la maldad y la inteligencia del Dr. Hammond, la producción de Linterna Verde se conformó con presentar un personaje con una impresionante hidrocefalia cuyos efectos secundarios dieron como resultado una mirada perdida de tonalidad amarilla. Aunque admitimos que el filme realizó un trabajo de maquillaje aceptable con Peter Sarsgaard, el villano terminó convirtiéndose en un personaje de pena ajena que protagonizó algunas de las situaciones más risibles del filme: desde sus miradas lascivas a Carol Ferris hasta sus enfrentamientos inconclusos con Hal Jordan, quien simplemente se negaba a detener a su rival de manera definitiva.


    Lo más triste del caso es que Linterna Verde fue tan mediocre, que la crítica consideró que este villano fue uno de los puntos más rescatables del filme.










    6.- Mr. Freeze (Batman & Robin)



    [​IMG]




    En el cómic:



    Aunque se trate de uno de los villanos más fantásticos de Batman, la historia de Mr. Freeze está plagada de dolor y odio. Estudioso de la criogenia desde muy temprana edad, la vida de Victor Fries se llenó de alegría cuando comenzó una relación con su amada Nora. Lamentablemente la fémina tenía una extraña enfermedad que eventualmente terminaría con su vida, por lo que Fries decidió criogenizarla y trabajar en un laboratorio médico hasta hallar una cura. Para su mala fortuna sus investigaciones fueron descubiertas y cuando Nora estaba a punto de ser descongelada, un accidente hizo que Fries fuera sometido a numerosos elementos congelantes que disminuyeron considerablemente la temperatura de su cuerpo.


    Ahora conocido como Mr. Freeze, el villano utiliza toda clase de elementos congelantes en un intento desesperado por obtener recursos para salvar la vida de su esposa.





    En el cine:




    Aunque la esencia de sus orígenes fueron ligeramente respetados en Batman & Robin, la representación de Mr. Freeze es considerada como una de las más lamentables en la historia del subgénero de superhéroes. Esto no se debe únicamente al pobre trabajo de Arnold Schwarzenegger –nominado al Razzie, obviamente– , sino a todos los elementos ridículos que caracterizaron al personaje: un extraño traje rediseñado, diálogos risibles –“No me enviarás al refrigerador”, ¿en serio?– y atuendos caseros que incluyen batas á la Hugh Hefner y sandalias de animales árticos.


    Aunque este personaje podría ser completamente ridículo para el héroe gótico, ¿qué esperábamos de una producción que decidió colocar tetillas en el traje de Batman?






    7.- Parallax (Linterna Verde)


    [​IMG]







    En el cómic:




    En el universo DC, Parallax es la encarnación cósmica del miedo, la cual ha sobrevivido y se ha fortalecido por miles de años. En un intento desesperado por terminar con la entidad, los Guardianes del Universo lograron capturarla y encerrarla en la Batería Central de Oa, lo cual dio como resultado el surgimiento del malvado poder amarillo –¿alguien recordó a Sinestro?– así como sus respectivos anillos de poder.
    La importancia de Parallax no termina ahí, pues fue capaz de escapar de su prisión y tomar posesión de Hal Jordan, convirtiéndolo en un ser malvado y sumamente poderoso. ¿Se imaginan el filme que pudimos ver de haber respetado esta historia?




    En el cine:



    Creada por los Guardianes, derrotada originalmente por Abin Suir y liberada accidentalmente por un grupo de astronautas, sobra decir que este Parallax nada tiene que ver con la malvada entidad del impreso. Lejos de tomar posesión de Linterna Verde, Parallax se dedicó a matar Linternas Verdes y devorar planetas –no confundir con Galactus– al absorber su energía vital a través del miedo.


    Aunque en el papel no suena tan mal, debemos recordar que Parallax nunca representó una verdadera amenaza para Hal Jordan, pues quizá su mayor logro fue convertir a Hector Hammond en un malvado cabezón. Por si esto fuera poco, su representación también dejó mucho que desear, pues lejos de ser una entidad monstruosa e intimidante, la criatura parecía una nube de smog extraída del peor capítulo del Capitán Planeta.


    Ahora podemos entender por qué Warner y DC ya están pensando en un reboot…




    8.-Bane (Batman
    & Robin)



    [​IMG]




    En el cómic:




    Aunque tal vez no sea el villano más popular de Gótica, todo mundo ha oído hablar de Bane luego de que Christopher Nolan lo confirmara como el rival a vencer para su trilogía. Como hemos mencionado en otras ocasiones, Bane pasó toda su infancia en una prisión, en donde aprendió el arte de luchar y matar para sobrevivir. Luego de varios años de aterrorizar a guardias y presos, el personaje fue convertido en sujeto de prueba de una extraña y muy peligrosa sustancia, la cual le concedió una impresionante fuerza y le permitió escapar para intentar convertirse en el Rey de Gótica. Sin embargo nada de esto importaría de no ser porque Bane fue el responsable de quebrar al murciélago en la trágica saga Knightfall.




    En el cine:




    Repetimos: entendemos que Bane no sea el villano más popular de Batman, pero eso no es razón para convertirlo en uno de los villanos más infames en la historia cinematográfica de Batman. Sin embargo nada de esto pareció importarle a Joel Schumacher, quien sospechamos sentía una gran animadversión por Batman y decidió aprovechar su posición de director para destrozarlo en todas las maneras posibles.
    De este modo el Bane de Batman & Robin fue reducido a un simple lacayo de Hiedra Venenosa, cuya inteligencia del cómic fue suprimida completamente para convertirlo en una criatura incapaz de hilvanar palabras y cuyo combate con el murciélago terminó con una simple patada. En cuanto a su apariencia física, se respetaron completamente casi todos los detalles del impreso, aunque todavía no logramos entender el origen de esas asquerosas venas.





    9.- Laurel Hedare (Catwoman)


    [​IMG]








    En el cómic:



    De nueva cuenta, se trata de un villano creado específicamente para el cine. Simplemente no entendemos las razones por las que DC Comics decide olvidar completamente la mitología de sus personajes para crear villanos improvisados y completamente absurdos.




    En el cine:



    Laurel es una mujer mayor sumamente resentida y obsesionada con la edad, principalmente por su lejana carrera como modelo y porque su esposo –un hombre con una compañía de cosméticos– mantiene una relación con una chica más joven. Sin embargo todo cambia con la llegada de una nueva crema, la cual es capaz de rejuvenecer la piel convirtiéndola en algo tan sólido como el granito (¿?), convirtiéndola en un personaje inmune al dolor y virtualmente indestructible.


    Por si esto fuera poco, la fémina era una experta en el combate cuerpo a cuerpo, lo que le permitió ser una digna rival para Catwoman, una joven que recibió poderes ancestrales de un gato egipcio. Después de esto, podemos entender las razones por las que Nolan no estaba seguro de querer incluir a la felina en el cierre de su saga gótica.




    ¿Nos faltó alguno? ¿Quién tuvo la peor transición a la pantalla grande?






    Fuente
    cinepremiere.com




     
  2. Aika.

    Aika. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    72.386
    Me Gusta recibidos:
    4
    ahhhhhhhhh que buena :lol: gracias por el tema :D
     
  3. callateinsecto

    callateinsecto Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    11.442
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buen tema, pero lejos los villanos de Batman Forever y Batman & Robin se roban todos los putos premios !
     
  4. jprog20

    jprog20 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    92.455
    Me Gusta recibidos:
    11
    muy buen tema, pero claro ,antes de leerla, ya sabia quien sería por lejos, la peor adptacion de villanos.
     
  5. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    que buen tema, concuerdo completamente jajajaja
    esa pelicula de linterna verde es lo peor que he visto en mucho tiempo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas