[CURIOSIDADES] 30 curiosidades del cine que no sabías

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Sean Bean, 1 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sean Bean

    Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    17.267
    Me Gusta recibidos:
    39
    Si pensabas que ya habías leido o te habían contado casi todas las cosas curiosas e historietas más interesantes de la historia del cine te gustará leer esta lista. Una estupenda recopilación de curiosidades que con toda probabilidad desconocías del todo.


    1 - Existe una película inédita de Star Wars.

    [​IMG]


    A George Lucas se le debieron de fundir las neuronas de un calambre cerebral. Sólo así se explica que en 1978, después del estreno de “La guerra de las galaxias” se le ocurriera rodar para la televisión una delirante aventura navideña “Star Wars: Holiday Special”. Sólo decir que la cinta empieza con Chewacka viajando a su planeta natal para pasar las navidades en familia. Esta primera parte del film esta completamente hablada en Wockie. Posteriormente aparecen el resto de personajes y la película se convierte en… un musical!!! Era tan mala que ninguna televisión quiso emitirla.


    Si quieren verla, sigan el siguiente link que es al parte 1 de 13, subtitulada
    https://www.youtube.com/watch?v=sx5v3VJ4zP



    2 - Fidel Castro trató de triunfar en Hollywood

    [​IMG]


    Trece años antes de convertirse en el líder de Cuba, Castro inició una breve carrera cinematográfica como galán latino en la que tuvo tiempo de interpretar pequeños papeles en tres musicales: "Escuela de sirenas", "Bathing beauty" y "Holiday in Mexico".




    3 - Stalin también adoraba los musicales

    [​IMG]

    Por eso promovió el rodaje de estos en el cine soviético e incluso compuso una canción para uno de ellos: “La porqueriza y el pastor”. La letra decía: “Una canción alegra el corazón / que alguna voz te ha arrebatado / Todos los pueblos grandes y pequeños adoran esta melodía / mientras las grandes ciudades cantan la canción”.




    4 - La película mas larga de la historia

    [​IMG]

    …tiene un titulo que le viene al pelo: “Tratamiento contra el insomnio”, dura 87 horas, es decir, mas de 3 días y medio. La cinta consistía en una única secuencia en la que podía verse al poeta Lee Groban leyendo una composicion de 3400 paginas. Únicamente se proyectó de forma íntegra una vez.




    5 - Sigmund Freud pudo ser el guionista mejor pagado de la historia

    [​IMG]

    En 1933 un productor le ofreció un cheque en blanco para que le contara las psicopatías de sus pacientes, con la idea de que en ellas se escondían muchas buenas películas. Freud lo rechazó porque le pareció poco ético.



    6 - La actriz más asesinada

    [​IMG]

    La francesa Paula Maxa, especializada en papeles de víctima en el cine mudo fue asesina en toda su carrera un total de 358 ocasiones, muchas de ellas de forma espantosa. En algunos filmes quizá hiciera mas de un papel con el fin de poder ser asesinada varias veces.




    7 - Bruce Lee ha sido el único actor con clones


    [​IMG]

    La estrella de las artes marciales sólo pudo protagonizar 4 películas antes de su prematura muerte. Para exprimir la leyenda al máximo las dos grandes productoras de Hong Kong rodaron varias decenas de películas protagonizadas por los dobles del actor a los que bautizaron con nombres como Bruce Le, Bruce Li, Bruce Liu… alguno daba el pego, pero otros no se parecían en nada, hubo alguno que ni siquiera era chino.




    8 - Inchon: La única película producida por mandato divino

    [​IMG]

    Un día el reverendo Sun Myang Moon, fundador de la conocida popularmente como la secta Moon, sufrió un ataque de llanto y tristeza que solo se detuvo al entrar en un cine de Seul. Éste interpretó el hecho como una señal divina e invirtió 104 millones de dólares en producir una película sobre la guerra de Corea. El film se convirtió en el 2º mayor fiasco comercial de la historia del cine; sólo recaudo 2 millones de dolares.




    9 - La película con más extras calvos

    [​IMG]


    "Metrópolis", donde Fritz Lang recluta a 15.000 alopecicos para la escena del sacrificio al dios Moloch, el dios sin escrúpulos del capitalismo.




    10 - Algunos gansters fueron grandes cinéfilos

    [​IMG]


    Al Capone acudió personalmente a ver "Scarface", filme de gangsters basado en su vida. Y a John Dillinger le acribilló el FBI cuando salía de una sala que proyectaba una película muy apropiada para el “Enemigo público número uno” de 1934.




    11 - El único filme rodado en un solo día era Español

    [​IMG]


    (Atención a la peli que tiene canto…) Su título es “El hombre perseguido por un ovni” y la mayor parte del metraje esta compuesto por descartes de otras películas, de forma que ni el hombre ni el ovni son los mismos en casi ninguna escena. La historia además de disparatada tenía puntos peculiares, como lo cutre de todos los ovnis o el hecho de que los extraterrestres quisieran abducir un Simca 1000 además de a su víctima, y por supuesto por las bravas, a puñetazos, nada de alta tecnologia.






    12 - Ya no se hacen películas para enanos

    [​IMG]


    Pero hubo un tiempo en que era un género más. La más famosa de ellas es “The Terror of Tiny Town”, un western protagonizado exclusivamente por actores liliputienses que se disparan, enborrachan, pelean y cabalgan por la pradera, como no, montados en ponis.




    13 - El rodaje más largo de la historia

    [​IMG]


    …aún no ha terminado, y empezó en 1974!!!. Se trata de una “videografía” de Mata-Hari dirigida por David Carradine. El motivo de que lleve más de 30 años filmándola es porque ha querido que el filme representara la vida completa de Mata-Hari utilizando para el papel a una sola actriz, que en este caso es su hija. De ahí el motivo de empezar a rodar en el 74 cuando Calista Carradine sólo tenía 3 añitos, porque después, hay que dejarla crecer.

    Incluso despúes de la muerte del actor famoso por su serie Kung Fu, se siguieron rodando algunas escenas. En IMDB sale como fecha de estreno 2014.




    14 - Vascos en el Oeste

    [​IMG]


    "El desfiladero de la Muerte" es uno de los westerns más alucinantes que jamás se han filmado. Lo protagoniza una caravana de inmigrantes vascos que quieren llegar a California. Van todo el filme vestidos con chapelas, bailan flamenco (¿?) y en el momento cumbre se enfrentan a los pieles rojas a pedradas. Es impagable una de las frases de la película en la que Jeff Chandler le dice al jefe de los colonos “Ustedes no conocen a los indios” a lo que el contesta “Ni los indios conocen a los vascos”. Para romperse.




    15 - Vaqueros turcos

    [​IMG]


    No todas las películas del Oeste son americanas, de hecho la mayoría son intalianas, e incluso españolas, pero más allá del Spaguetti Western o del Gazpacho Western existe también el Kebab Western. En los 60 los turcos filmaron casi dos decenas de películas de este tipo. La primera, "Kanunsuz Kahraman", que se exporto con el nombre de “Ringo Kid".




    16 - Cambios de sexo

    [​IMG]


    Kenji Mizoguchi, maestro del cine nipón comenzó su carrera como Oyama, nombre que reciben los hombres especializados en interpretar papeles de mujer. Curiosamente en Japón existe un género llamado Takarazuka en el que sólo actuan mujeres y en el que, en algunos casos, también interpretan papeles masculinos.




    17 - Gorilas de palo

    [​IMG]


    En la primera película de Tarzán los gorilas eran en realidad un equipo estatal de futbol americano disfrazado para la ocasión. El Santa Monica Football Club, para ser exactos.




    18 - El filme más mal hablado


    [​IMG]

    “Scarface, el precio del poder” que relata la vida de Al Capone es el filme con mas palabras malsonantes, un total de 203, dando una media de una palabrota cada 29 segundos. “Fuck you, son of a bitch”, la boca de “Tony Montana” es una letrina.




    19 - Parejas imposibles

    [​IMG]


    El estreno de "Alien vs Predator 2" trae al recuerdo un género algo olvidado, el Crossover, que consiste en juntar a dos mitos en una misma historia. Asi pues el Crossover a tenido a las parejas mas disparatadas, tales como Drácula vs Frankenstein, Drácula vs Billy el Niño e incluso Bruce Lee vs Emmanuelle. Un disparate en el que ni salía Bruce Lee ni salía Sylvia Kristel y que mezclaba artes marciales con porno blando.




    21 - La primera película sonora

    [​IMG]


    Apenas aprovechó el potencial de la nueva tecnología. Fue “El cantor de Jazz”. La parte hablada del film constaba de 3 escenas que no abultaban más de 10 minutos. En aquel entonces los productores creían que nadie podría aguantar una película en la que hubiera más de una hora de diálogo.




    22 - Cine que huele

    [​IMG]


    En 1959 se estrenó en Los Angeles “Scent Mistery”, un filme de intriga en el que la clave del misterio estaba en la colonia del asesino, por eso se utilizó una nueva tecnologia en su proyección; el Arorama, que consistií en una maquina que rociaba toda la sala con unos polvillos que simulaban los olores de la película. El problema es que a mitad del metraje eran tantos los “polvitos” que había en el aire que al final uno no sabía que escena de la película estaba oliendo.




    23 - El fracaso del Arorama

    [​IMG]


    ...dió lugar a nuevas formas de atraer al público. Una de las más polémicas fue el Sensurround, estrenado en el filme “Terremoto”, que hacía vibrar las butacas simulando un temblor. Peor aún fue el Tingler, que soltaba descargas eléctricas en el trasero del espectador durante la proyección de “13 Fantasmas”.




    24 - En España todo es más artesanal

    [​IMG]


    Así cuando se dió el salto al cine sonoro, en España pocos locales estaban equipados para su reproducción y el sonido de la película corría por cuenta de “comentaristas” como en los partidos de fútbol, comentaristas que ademas no seguían el guión. Se dedicaban a hacer comentarios graciosos o rimas sobre algunos aspectos del filme. Alucinante.




    25 - Cine negro negro

    [​IMG]


    En el Hollywood de los 70 nació la moda de la Blaxploitations, películas protagonizadas enteramente por actores de raza negra. Hubo un Drácula negro, una lolita negra e incluso una versión del Mago de Oz en la que, por cierto, hacía un cameo un joven Michael Jackson.




    26 - La película más cara

    [​IMG]


    Es la versión rusa de "Guerra y Paz" dirigida por Serguei Bondarchuck en el 68. Calculando el coste de la inflación, la cinta necesitó una inversión de 560 millones de euros.




    27 - El actor que más papeles ha interpretado en un mismo filme

    [​IMG]


    No, no es Eddy Murphy. Fue el británico Rolf Leslie, quien encarnó a 27 personajes distintos en "Sixty years of a Queen". Le siguen a mucha distancia el español Paul Naschy con sus doce papeles en “El Aullido del diablo” y Alec Guinness que hizo 8 papeles, uno de ellos femenino en “Ocho sentencias de muerte”.




    28 - Los Mormones

    [​IMG]


    …produjeron “Plan nueve desde el espacio exterior”, una película de Ed Wood, con la condición de que el equipo de dirección se bautizara.




    29 - Francis Ford Coppola

    [​IMG]


    ...comenzó su carrera bajo un seudónimo dirigiendo nudies, o lo que es lo mismo, películas eroticas. El más famoso es “El burdel de la montaña” donde Drácula, Frankenstein y el Hombre-lobo ejercen de mirones en un lupanar.




    30 - El auténtico beneficio

    [​IMG]


    ...del cine ya no está en las entradas, sino en todo lo demás; palomitas, refrescos y demás chucherías producen el 45% de sus ingresos.
     
    #1 Sean Bean, 1 Ago 2014
    Última edición: 1 Ago 2014
  2. ► Ҝαкαяфтσ ◄

    ► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    43.569
    Me Gusta recibidos:
    3
    Interesante Sobretodo esta frase ... " Un disparate en el que ni salía Bruce Lee ni salía Sylvia Kristel y que mezclaba artes marciales con porno blando. " Que chucha weon XD
     
  3. Sean Bean

    Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    17.267
    Me Gusta recibidos:
    39
    Jajaj, es uno de los Crossover mas bizarros que se han hecho, donde sale un actor representando a Bruce Lee (que no se parece en nada), y debe enfrentarse a fieros enemigos como Clint Eastwood, Dracula, James Bond, Popeye, Elvis, la estrella del cine Erotico de los 70 Emmanuelle (Sylvia Kristel) y muchos personajes mas.... (cabe señalar que los actores eran bien penquitas y poco se parecian a los originales) jaajaa

     
    #3 Sean Bean, 1 Ago 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. painkiller16

    painkiller16 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG] = [​IMG] NEGRACULA
     
  5. Marceloriginal

    Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    129.441
    Me Gusta recibidos:
    39
    Buena, se agradece
     
  6. Weedom

    Weedom Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    21.022
    Me Gusta recibidos:
    1
    Reales curiosidades, se agradece.
     
  7. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    26.502
    Me Gusta recibidos:
    3
    Debe de ser cuantica esa pelicula de 3 dias xD
     
  8. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas