(CONCURSO) CURIOSIDADES- peliculas de TOM HANKS

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Xarlydj, 4 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    732/812

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    Aca les dejo algunas curiosidades de algunas peliculas que ha realizado este gran actor.

    Tom Hanks


    Curiosidades Pelicula El naufrago

    [​IMG]
    Por su magnífico trabajo en la película Tom Hanks fue nominado para el Oscar al mejor actor por quinta vez, tras haberlo ganado en 1994 y 1995. Steve Martin, conductor de la gala de los Oscars de ese año, bromeó al presentar la candidatura de Hanks: "Si Tom gana el premio, entre los dos sumaremos ya tres Oscars..." Al final el Oscar se lo llevó Russell Crowe por Gladiator.

    [​IMG]








    Contrariamente a lo que pueda parecer, la multinacional americana de transporte urgente Federal Express (más conocida como FedEx) no pagó ni un dólar por aparecer en el film. Lo que sí hicieron fue facilitar toda clase de material y vehículos de la empresa para el rodaje de las distintas escenas. Entre ellas la secuencia de bienvenida a Chuck Noland en la sede de la compañía en Memphis, en la que el propio Fred Smith, fundador y presidente de FedEx, pronuncia un breve discurso con la imponente flota de aviones de la empresa al fondo.



    [​IMG]



    Todas las escenas en la isla desierta, excepto la secuencia en la que el personaje deTom Hanks baila alrededor de una hoguera, se rodaron a la luz del día. Los efectos nocturnos, luna, estrellas, etc. fueron añadidos digitalmente en postproducción.



    [​IMG]



    Cuando Chuck Noland está en la cueva preparándose para arrancarse la muela infectada, comenta irónicamente con la pelota de voleibol "Wilson" que su dentista de Memphis se llama James Volley. En la versión original en inglés, su dentista se llama James Spalding. Spalding es una marca de balones deportivos (sobre todo de baloncesto) muy popular en Estados Unidos y su principal competidora es precisamente la empresa Wilson, fabricante del "compañero" de Noland en la isla desierta. En España, Alemania y otros países europeos se cambió el nombre del dentista de Chuck porque Spalding no es una marca tan conocida en Europa como en Estados Unidos.




    La película se rodó siguiendo el orden cronológico de la acción.





    Robert Zemeckis (director) asegura que el paquete de FedEx, que el personaje de Hanks entrega al final de la película, estaba vacío.





    La idea de la película surgió seis años antes de su estreno, y su responsable fue nada más y nada menos que el propio Tom Hanks.



    [​IMG]



    Para que la película fuese más real, William Broyles Jr. (guionista) hizo que dos expertos en tecnología primitiva le llevaran a una isla del mar de Cortez, donde, al igual que el personaje, quedó aislado del mundo. "Lo primero que pensé fue: `ahora tengo que sobrevivir´. Tuve que aprender a conseguir agua de un coco, convertir una piedra en un cuchillo. Algunas de las cosas que experimenté me sirvieron de base para escribir la historia de Chuck".





    El rodaje de la película se hizo realmente difícil, ya que había que borrar las huellas dejadas en la playa por el equipo técnico cada vez que cambiaban de toma.





    En el aeroplano, se le sirve a Tom Hanks una lata de Dr. Pepper, la bebida favorita de su personaje en Forrest Gump.

    IMDb
    En la matrícula del coche de Chuck podemos leer: KAZ 2AY (suena foneticamente parecido a "cast away", el título original de la película)





    Tom Hanks tiene una muela problemática en la película. En Salvar al Soldado Ryan, tiene una mano que no deja de moverse. En La Milla Verde, tiene una infección urinaria. Este hombre está hecho polvo :)





    El rodaje se detuvo porque Tom Hanks tenía que perder 50 libras (22 kilos) y dejar crecer su pelo para representar los años gastados en la isla desierta. Durante la pausa, Robert Zemeckis usó el mismo equipo para rodar Lo que la verdad esconde.





    Se escribieron líneas de diálogo reales para Wilson, la pelota de Volleyball, para ayudar a Hanks a tener una interacción más natural con un objeto inanimado.


    [​IMG]



    Wilson, el nombre de la pelota de Volleyball en la película, es también el segundo nombre de la mujer de Tom Hanks, la actriz Rita Wilson.




    fuente: http://tepasmas.com/curiosidades/naufrago




    Curiosidades pelicula El codigo da vinci


    [​IMG]

    El estreno de la película de Ron Howard ha sido el resultado de una larga historia de promoción que ha durado dos años y medio. La película se lanzó con uno de los presupuestos de marketing más grandes de la historia del cine: 40 millones de dólares sólo para la promoción en el mercado estadounidense.




    [​IMG]



    Es una de las películas más polémicas de los últimos tiempos. El film desató la ira de la Iglesia Católica, debido a algunas controversiales interpretaciones de la historia del cristianismo. Algunos obispos aconsejaron a los católicos no ver la película.

    Observador

    [​IMG]


    El autor del libro (Dan Brown), hace un cameo en la película después de la conferencia de Langdon, está hablando con una persona sobre el phi (la divina proporción).



    [​IMG]



    Los maquilladores tardaban unas dos horas y media en maquillar a Paul Bettany (actor que interpreta al monje albino Silas en la película). Pero cuando la escena requería que el actor apareciera desnudo, el equipo de maquillaje tardaba unas 6 horas en maquillarle todo el cuerpo.


    [​IMG]




    Las escenas dentro de la Abadía de Westminster (donde está Newton enterrado) están rodadas en realidad dentro de otra capilla, ya que no se permitió al equipo rodar en la abadía original a la que se refiere el libro.






    El ministro de Cultura francés dio permiso para que el el equipo de la película rodase dentro de el Louvre.

    [​IMG]



    El creador de la serie 24, Joel Surnow, pensó que "El Código Da vinci" podría servir como base para el argumento de la tercera temporada de la serie. Surnow pidió a su jefe, el productor Brian Grazer, que intentase adquirir los derechos del libro. Dan Brown no tenía intención de que su libro se adaptase para una serie de TV, así que rechazó su oferta. Meses después, Sony Pictures pagó 6 millones de dólares y contrató a Grazer como productor.



    [​IMG]






    Fuente: http://tepasmas.com/curiosidades




    Curiosidades pelicula Apollo 13

    [​IMG]


    Apollo 13 es una película dirigida por Ron Howard en 1995, y protagonizada por Tom Hanks. Está basada en la novela Lost Moon, escrito por Jim Lovell (comandante de la misión Apollo 13). Ganó 9 premios Óscar.

    [​IMG]



    Contiene dos de las frases más famosas del cine: “Houston, we have a problem.” (“Houston, tenemos un problema.”) “Failure is not an option.” (“El fracaso no es una opción.”)


    [​IMG]



    Algunos de los objetos utilizados en la película (tales como una taza de café y un traje) fueron utilizados por el propio Jim Lovell en la misión Apollo 8, que se realizó un año y medio antes de la filmación de la película.

    [​IMG]


    Cada traje espacial tiene un costo de 30, 000 dólares apróximadamente.


    Esta ha sido la primer película con co-operación de la NASA.



    Todos los monitores de la sala de operaciones en Houston de la película estaban operados por una sala debajo del set.

    [​IMG]

    Durante el rodaje, se perdieron 3 días de filmación porque hubo una falla técnica en este sala.

    [​IMG]



    En algunas tomas, se puede mirar el Planeta Tierra desde la ventana de la aeronave. Estas imágenes son verdaderas, fotografías tomadas por Jim Lovell y Bill Anders en la misión Apollo 8.



    [​IMG]


    Jim Lovell es zurdo, sin embargo, Tom Hanks se negó a interpretarle zurdo.

    [​IMG]
    Fuente: http://blogs.nebrija.es/cineyseries








    Esta película es considerada una de las más inspiradoras de todos los tiempos.



    Curiosidades pelicula Forrest Gump

    Forrest Gump es un chico con deficiencias mentales no muy profundas y con alguna incapacidad motora, que llegará a convertirse en héroe durante la Guerra del Vietnam. Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir una gran fortuna, ser objeto del clamor popular y a codearse con las más altas esferas sociales y políticas del país.
    Premios:
    Ganadora de seis Oscars en 1995: Mejor película, Mejor director, Mejor guión adaptado, Mejor actor, Mejores efectos especiales, Mejor montaje


    Datos y curiosidades



    1- Cuando Forrest está en un plato de televisión con John Lennon, Forrest habla de como era la vida en China, sin posesiones materiales ni religión. El presentador dice que es difícil de imaginar y John Lennon dice que es fácil si lo intentas, estas son frases que aparecen en la canción "Imagine" de John Lennon.

    [​IMG]



    2- En la versión original del film Kurt Russell le pone la voz al actor que hace de Elvis Presley al comienzo del film. Curiosamente Russell encarnó al rey del rock en un miniserie sobre su vida dirigida por John Carpenter.


    3- Uno de los primeros sorprendidos del éxito del film fue el mismísimo Tom Hanks que afirmó su sorpresa del éxito obtenido de lo que él pensaba sería "una pelicula de consumir y olvidar".


    4- Forrest afirma que Jenny murió un sábado. Pero en su tumba podemos ver claramente que murió el 22 de marzo del 82, que era lunes. ¡Si es que está claro que este Forrest no era muy listo!.

    [​IMG]



    5- En unas escenas del año 1970, algunas personas leen el periódico Usa Today, fundado en el año 1982.

    [​IMG]

    6- La secuencia donde se muestra a uno de los antepasados de Forrest, es un guiño al clásico "El nacimiento de una nación" de Griffith, con aparición de los racistas del Ku Klux Klan. Inclusive esa secuencia es en blanco y negro e imágenes aceleradas como en un film de principios de siglo.



    7- Cuando Forrest llega a la casa de Jenny para conocer a su hijo, hay 3 planos en los que se intercalan a Tom Hanks, la actriz que hace de Jenny y, de nuevo, otra vez a Tom Hanks. La plancha que hay en la casa de Jenny cambia de posición según la toma.


    [​IMG]

    8- De todos los efectos utilizados en la película cabe destacar el usado para eliminarle las piernas al Teniente, que resulta muy creible, incluso para un técnico del croma.


    [​IMG]

    9- La razón por la que Forrest Gump habla así es muy simple. Michael Conner Humphreys, el actor que hace de Forrest niño, se limitaba a hablar con su voz natural. Tom Hanks simplemente imitó su voz para el personaje adulto.

    [​IMG]


    10- Gump mantiene su amistad con Jenny, a pesar de que ella asiste a un colegio sólo para chicas, posiblemente Judson College. Gump aparece en televisión el 11 de junio de 1963, parado detrás del gobernador George Wallace en el Foster Auditorium durante una protesta en contra del fin de la segregación racial universitaria (hecho conocido como la "Parada en la puerta de la universidad"
    Se graduaría luego de cinco años. Su título no se revela, pero se ve que él tomaba clases de economía.

    11- Cuando en la película Forrest empieza a correr sin sentido, con la canción de fondo "Tú puedes hacer tu propio camino" entre todas la imágenes de lugares preciosos, hay una en la que Forrest está subiendo una cuesta en curva, esta curva se bautizó como "The Forrest Gump Curve" la curva de Forrest está en "Grandfather Mountain, North Carolina" y es un lugar de peregrinaje de seguidores de la película.

    [​IMG]

    12- En la escena en que Forrest coge por primera vez el autobús escolar, el primer niño que le niega la posibilidad de sentarse a su lado está interpretado por Alex Zemeckis, hijo del director.



    13- En una escena el personaje de Gary Sinise (Teniente Dan) le dice al de Hanks que el día en que sea capitán de un barco pesquero él será astronauta. Al año siguiente, Hanks y Sinise protagonizarían "Apolo 13" dando vida a dos astronautas.


    [​IMG]

    14- De un hijo a su mamá mientras miraban la pelicula Apollo 13:
    -Mami, como no quieren que se rompa la nave si el que maneja es Forrest Gump



    15- Algunas Frases:
    - Alguien dijo que la paz del mundo estaba en mis manos, pero yo solo jugué al ping-pong (Forrest Gump).
    - Yo no soy muy listo, pero sé lo que es el amor (Forrest Gump).
    - Mi mamá dice que tonto es el que dice tonterias
    - Bubba!!!

    [​IMG]




    Curiosidades pelicula Milagros Inesperados "la milla verde"

    [​IMG]
    La silla eléctrica de este filme fue construida según los bocetos originales de una silla eléctrica llamada "Old Sparky", que se encuentra en el museo de la penitenciaría Moundsville en el Estado de Virginia Occidental (USA). Dicha cárcel fue una de las muchas que se llegaron a considerar para rodar la película.


    El actor Michael Jeter, que interpreta a Eduard Delacroix, ya trabajó en otro filme con un ratón amaestrado, fue en "Mousehunt" (1997).


    El nombre del personaje de Eduard Delacroix, es la unión de los nombres de 2 pintores franceses del siglo XIX: Eduard Manet y Eugène Delacroix.


    La música que suena por altavoces de la residencia cuando el viejo Paul Edgecomb sale por primera vez de su habitación, es la misma que ponía las enfermeras a la hora de la medicación en la película "Alguien voló sobre el nido del cuco".


    El director
    Frank Darabont decidió cambiar el año en que transcurre la historia a 1935, según la obra deStephen Kingtiene lugar en 1932; esto se debió a que Darabont quería emplear la película "Sombrero de copa" protagonizada por Fred Astaire, y esta se estrenó en 1935.


    Scotty y Katelyn Leavenworth, que hacen de hijo e hija de Burt Hammersmith (
    Gary Sinise), son hermanos de verdad.


    La actriz Dee Croxton, que fue protagonista en el corto "The Woman in the Room" de
    Frank Darabont(adaptación de un relato de Stephen King), en esta película tiene un cameo como una de las mujeres que se hallan en la sala donde ejecutan a Del (Michael Jeter).


    En la edición en DVD se puede encontrar el documental "Walking the Mile".


    El filme se rodó en la vieja penitenciaria del estado de Tennessee en Nashville (USA), la misma que se ha utilizado en otros filmes, como por ejemplo: "Condenada", "Contra la pared", "La última fortaleza", "Es.. jugar con fuego", "Ernesto pierde su puesto".


    La diferencia de altura entre el actor David Morse y
    Michael Clarke Duncan es mínima, por lo que se tuvo que buscar ángulos con la cámara, para que diera la impresión de que el personaje John Coffey era más grande que Brutal Howell.


    En la celda de Delacroix (Michael Jeter) en una de las escenas se ve que tiene un ejemplar de la revista "Weird Tales" encima de la cama.


    El protagonista es un inocente a punto de ser ejecutado por un crímen que no ha cometido, por eso
    Stephen Kingdecidió ponerle las iniciales J.C. (John Coffey), que son las del inocente más famoso de todos los tiempos.


    El título hace referencia al pasillo de linóleo de color verde que los condenados a muerte recorren para llegar a la silla eléctrica.


    Con respecto a la película, el libro original es bastante diferente: El ratón cascabel muere. Paul no se encuentra tan sano como luce en la película, ni se ve la muerte de su amiga Elaine. A ambos los atormenta un insoportable guardia del asilo, que recuerda mucho a Percy. Paul no le cuenta la historia a Elaine, la escribe toda y ella la lee después. El guardia Percy muere asesinado durante un motín de reclusos, y queda afectado, pero no idiota. La esposa de Paul muere en un accidente. Las hermanas asesinadas por Wharton, Cora y Kate, eran gemelas. Además de violar y matar a las niñas, Wharton asesinó antes a su perro, fracturándole el cuello.


    Stephen King (autor del libro) dijo "Pocas veces se ha visto que una película supere al libro, ésta es una de ellas".


    En los trailers aparece que se basa en una historial real, aunque conforme se desarrolla la película parece que no.




    En nombre de Edgecomb es el de una localidad del Estado de Maine, donde reside Stephen King.


    El actor
    Harry Dean Stanton tiene un cameo en este filme, es Toot-Toot, además, en la película hay un personaje que se llama Harry y otro Dean Stanton.


    Este fue el segundo trabajo del director
    Frank Darabont con el escritorStephen King, y en ambas obras adaptadas la historia se desarrolla en una cárcel; incluso varios actores del anterior filme: "Cadena perpetua", volvieron a trabajar en esta película: Jeffrey DeMunn, William Sadler, Brian Libby y Mack Miles; también hasta el compositor: Thomas Newman.


    En un principió se quiso caracterizar al actor
    Tom Hanks para que interpretara al viejo Paul Edgecomb, pero durante la prueba de maquillaje no quedó demasiado realista; así que se contrató al actor Dabbs Greer para ese papel.



    Curiosidades pelicula El expreso Polar

    [​IMG]

    Acabada la película, Hanks hizo su gira con Steven Spielberg para promocionar "La terminal", en un viaje que le llevó al hotel de Berlín donde Michael Jackson sacó a su hijo por la ventana. Hanks y Spielberg rodaron una parodia del incidente, en el cual el actor tiraba un muñeco desde la ventana.


    El billete del tren iba a tener el mensaje de Santa Claus a cada niño escrito al revés, pero Zemecks prefirió ponerlo un poco más difícil.


    La película será estrenada en cines IMAX 3D en algunas ciudades.


    Tanto la primera como la última frase del guión se han mantenido literalmente fieles al libro.


    [​IMG]


    La tecnología de "Polar Express" demostró su utilidad con la muerte del actor Michael Jeter durante el rodaje, que fue sustituido sin problemas.

    Tanto Hanks como Zemeckis eran unos forofos del libro infantil de Van Allsburg, el autor favorito de sus hijos.


    Antes de apuntarse al film, Hanks hizo sus pinitos en solitario en animación al intentar producir el libro infantil de Maurice Sendak "Where the Wild Things Are", que al final será una película de imagen real dirigida porSpike Jonze.


    Chris Van Allsburg ya tuvo una experiencia en cine con la adaptación a la pantalla de "Jumanji", otro de sus libros infantiles.


    William Hurt hizo la primera versión de "Polar Express" con la lectura del cuento para su edición de lujo.

    El cantante de Aerosmith, Steven Tyler tiene una breve intervención en el filme. Aparece como el Elfo Cantante intrerpretando el tema Rockin' On Top of the World.


    Ralston propuso la "motion capture", un proceso mediante el cual la interpretación real de un actor es captada digitalmente por cámaras computerizadas y se convierte en un cianotipo humano para crear personajes virtuales.


    El efecto de pintura al óleo, tan esencial para Zemeckis, se realzaría por niveles durante la fase posterior a la interpretación, mediante un vanguardista sistema de reproducción por ordenador.


    Es la primera película rodada totalmente en "performance capture".



    Curiosidades pelicula Toy Story

    [​IMG]


    Dato técnico: La piel humana en la película se produjo con 10 capas de detalles de textura, incluyendo dermis, epidermis, pequeños y finos vellitos, arrugas primarias y secundarias, grasa y sangre, ¿pueden imaginar el trabajo que llevó animarla hace 14 años?

    Dato técnico geek: Un un solo cuadro terminado de Toy Story existen 1.4 millones de pixeles individuales y son tan pero tan finos que no podrías ver los puntos aunque la vieras proyectada en una pantalla Imax.

    Anécdota: Tom Hanks dio vida a Woody en esta película, pero no llegó a leer todas las frases del guión, por problemas de agenda. Algunas frases del personaje fueron sacadas directamente de otras películas de Hanks, quien cuando vió el resultado al completo solo pudo decir "¿Cuando dije yo eso?".

    Cuadro por cuadro: Si se fijan bien, en el cuarto de Sid podrán encontrar: alambre de púas, varias latas aplastadas y sin aplastar, trampas para ratones, cuchillos varios, cerillos, dardos, lápices encajados en el techo, estampas diversas y más de 100 pedazos de papel hechos bola.

    Guiño: 21 de las placas de los autos que salen en la película son una referencia directa o indirecta al equipo que realizó Toy Story, por ejemplo una de ellas dice "MOLYK9" en honor a la perrita ovejera Molly que vive en los estudios.

    Dato técnico: Hacer una película animada toma mucho tiempo, en su semana más productiva cuando hicieron Toy Story, Pixar completó 3.5 minutos de animación. ¿Cómo ven?

    Guiño: En la escena donde Woody y Buzz persiguen al camión de la mudanza, en el auto de la mamá de Andy suena en la radio Hakuna Matata, de El Rey León (1994).

    Dato técnico geek: El personaje que más cabellos tiene es Sid, con 15, 977 en total, 3,593 más que Woody. ¿Quieren contarlos?



    [​IMG]



    Cuadro por Cuadro: En el escritorio de Sid hay siete manchas de tinta, dos marcas de crayones, cuatro tipos de moho, cinco tipos de herrumbre, dieciséis manchas, cuatro marcas de tierra, quince salpicadas de agua y quince rasguños, ah y si miran con cuidado su cama, aparece una mancha que parece como si se hiciera pipí en las noches.

    Anécdota: Cuando un animador en Pixar termina definitivamente una toma (después de haberla visto al menos 3000 veces) John Lasseter les regala un juguete como un premio. El número de juguetes que tenga un animador en su escritorio, demuestra su capacidad y progreso durante el proceso de animación de una película o corto.


    Dato Técnico: La cabeza de Molly, la hermanita de Andy es la misma del juguete mutante Babyface. Para lograrlo, los animadores aplastaron las coordenadas x y y en el modelo, le quitaron un ojo y todo el cabello y para terminar, la mezclaron con un set de construcción tipo Mecano.

    Guiño: La alfombra de la casa de Sid, misteriosamente tiene el mismo diseño de la alfombra del Hotel Overlook en El Resplandor (1980).

    Cuadro por cuadro/Guiño: Una vez más en el cuarto de Sid, podemos ver que la caja de herramientas es marca Binford, la patrocinadora de Tool Time en Home Improvement, programa de televisión donde trabajó muchos años Tim Allen (la voz de Buzz Lightyear en la versión en inglés).

    Dato técnico geek: Más o menos para terminar el render de un cuadro final de la película, se tardaban aproximadamente 3 horas y para un cuadro más complejo hasta un día completo.

    Anécdota: John Lasseter reconoce que la existencia de Rex en la película se debe al hecho de que en el momento en que estaba haciendo Toy Story todo el mundo hablaba de los dinosaurios de la película de Steven Spielberg, Parque Jurásico (1993), que se acababa de estrenar y los juguetes de dinosaurios - muy malos en su mayoría - invadían las tiendas.

    Guiño: Cuando Woody y Buzz están en el Pizza Planet, una de las máquinas de videojuegos es Pong, uno de los primeros videojuegos en comercializarse.



    [​IMG]



    Curiosidad: En esta cinta nunca se ve a un adulto completo. Cuando uno de ellos aparece está ensombrecido de alguna manera.

    Dato técnico geek: En la escena del accidente todas las personas involucradas resultan ser mujeres.

    Cuadro por cuadro/Guiño: Si prestan atención a la escena donde Buzz cae por la ventana gracias a un globo terráqueo que rueda hacia él, de fondo se escucha el tema de Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida (1981), haciendo referencia a la famosa escena de la piedra.

    Mickey escondido: El reloj en el cuarto de Andy forma una figura de Mickey Mouse.

    Otro dato curioso es que si se fijan al principio de la película , cuando Woody habla por el micrófono de la grabadora a los juguetes, se ve detrás de él un mueble con libros, de los cuáles cada libro tiene el nombre de uno de los cortos anteriores de pixar.



    Curiosidades pelicula La terminal

    [​IMG]


    Zoe Saldana, cuyo personaje se declara Trekkie en esta película, interpreta posteriormente a la oficial Uhura en Star Trek.




    [​IMG]


    Se inspira en la vida del iraní Merhan Karimi Nasseri quien vive en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle desde 1988. Aunque en la película proviene de un país ficticio llamado Krakozhia, habla en búlgaro.

    [​IMG]



    Hay otra película inspirada por el tema, "El transito" (1993) y tres documentales.



    [​IMG]
    Ante la imposibilidad de rodar en un aeropuerto real se construyó un decorado por el diseñador de producción Alex McDowell en un hangar militar de Palmdale (California) con 18.000 metros cuadrados de superficie. Doscientos artesanos y obreros trabajaron a lo largo de unas veinte semanas para construirlo. A diferencia de otros decorados, se construyó un edificio de arquitectura real de tres plantas, un edificio dentro de otro edificio. La estructura era de acero, con ventanas de cristal y 5.600 metros cuadrados de suelo de granito, que ocultaba una gran infraestructura de cables eléctricos y fibra óptica que servían para proporcionar energía a todo el decorado (e iluminar los tableros con la información de los vuelos). Entre otros elementos de interés del decorado de la terminal había cuatro ascensores operativos, que están entre los primeros ascensores reales que se han construido específicamente para un decorado cinematográfico.



    [​IMG]

    La película está en parte basada en un hecho real, el de un iraní que vive desde el año 1988 en el aeropuerto de Charles de Gaulle de París.



    Curiosidades Pelicula Atrapame si puedes



    El rodaje se llevó a cabo en 52 días y en 143 localizaciones diferentes.


    Es la primera película en 20 años en la que
    Tom Hanks no es el protagonista principal


    [​IMG]
    Al principio la cinta iba a ser dirigida al público juvenil con un toque de comedia adolescente, hasta que Dicaprio se interesó en el proyecto y este tomó un rumbo diferente.

    Fue Brian De Palma quien le hizo la prueba de casting a Natalie Baye (interpreta a la madre de Abagnale) en París, a petición de su amigo Steven Spielberg.

    [​IMG]
    Se basa en la autobiografía de Frank W. Abagnale Jr., publicada en 1980, quien en los años sesenta fue el delincuente más buscado del mundo. Ahora lucha contra la estafa.


    Por la historia se interesaron la Disney y Sony Pictures hasta que el proyecto fue asumido definitivamente por DreamWorks, productora que, en un primer momento, pensó en los directores
    Gore Verbinski, David Finchero Lasse Hallström.


    Frank W. Abagnale Jr. hace un cameo en el filme como policía francés.


    La película está dedicada a Bruce Paltrow, padre de Gwyneth y amigo de Spielberg (director de la película)




    Un temita cortito para el ocio, cortito cortito

    ESPERO LES GUSTE
     
  2. Donez

    Donez Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    20.228
    Me Gusta recibidos:
    4
    wenaaaaaaaaa buen tema lo lei todo :lol:
    buenos datos suerte con el concurso
     
  3. VOLYAYRE

    VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    151.699
    Me Gusta recibidos:
    18
    muy buena kumpa , cualquier dato de este gran actor
     
  4. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    pedazo de actor, suerte en el concurso compa
     
  5. Marceloriginal

    Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    129.441
    Me Gusta recibidos:
    39
    Buena info jaj se agradece y suerte en el concurso.
     
  6. KALTEN.-

    KALTEN.- Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    302.713
    Me Gusta recibidos:
    337
    Gran trabajo compa, exito en el concurso!!
     
  7. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    gracias, gracias no se molesten
     
  8. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    a votar a votar
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas