[OCIO] Las 10 peores películas de videojuegos

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Hank Scorpio, 10 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    Con los años, los videojuegos más icónicos y populares han tenido sus respectivas adaptaciones cinematográficas. Adaptaciones que lejos de hacer honor al juego que representan, se convierten en parodias o experimentos dignos de elaborar un informe con una enumeración de errores. Vamos a ver las 10 peores películas de videojuegos.

    Cualquier película basada en un videojuego debería de ser objeto de celebración y alegría para cualquier amante de los videojuegos. Sin embargo, el tiempo y la imagen cosechada por estas adaptaciones cinematográficas han convertido la experiencia en un trance de temor, pesadillas previas y mordisqueo de uñas por las aberraciones audiovisuales que acaban siendo. Pocas se salvan y los videojuegos de lucha han sido en la mayoría de los casos los grandes damnificados.

    Con el anuncio de una película de Tetris en camino, aparte de otras basadas en The Last of Us o Assassins's Creed por ejemplo, hemos decidido recopilar las peores adaptaciones cinematográficas de videojuegos hechas hasta ahora. Aquí están 'Las 10 peores películas de videojuegos'.

    10. Super Mario Bros.


    [​IMG]
    Año: 1993
    Director: Annabel Janken y Rocky Morton
    Género: Documental sobre dinosaurios

    La primera adaptación indigesta de la lista es la del plataformas más famoso de la historia. En Super Mario Bros., Mario y Luigi se convierten en unos visionarios que inspiraron el guión de Bioshock Infinite mezclado con Parque Jurásico, un viaje a una realidad paralela con dinosaurios estilizados como humanos y una paleontóloga en apuros llamada Daisy. Las personalidades de los hermanos fontaneros, intercambiadas para el cine por puro capricho, nos dejan un filme adorablemente cutre a la par que alejado del diseño de cualquier nivel de los juegos más clásicos de la franquicia.



    9. Doom

    [​IMG]

    Año: 2005
    Director: Andrzej Bartkowiak
    Género: Acción en Marte

    Lo bueno de adaptar Doom al cine era la libertad que tenía el director para elaborar un argumento con más condimento que el del propio videojuego. Sin embargo, Bartkowiak debió de pensar que no merecía le pena y así creó un largometraje de acción espacial con los típicos personajes de rol estereotipado que ardes en deseos de que llegue su momento de morir. Sin más pretensión que ofrecer acción, algún que otro susto y muertes violentas, la ambientación podría haber sido mucho más elaborada y opresiva, en vez de lanzarse al "espectáculo" que la hace olvidable dentro de su género.



    8. Street Fighter: La Última Batalla

    [​IMG]
    Año: 1994
    Director: Steven E. de Souza
    Género: Parodia de Street Fighter II

    Street Fighter: La Última Batalla sería la primera película en carne y hueso del mítico juego de lucha. Lo más fiel, por decirlo de alguna manera, fue la apariencia de los actores en sus papeles con los sprites del videojuego. Nos encontramos a un Bison, interpretado por el fallecido Raúl Julia, histriónico y que no impone nada de respeto, más bien da risa. Blanka es ahora un monstruo genético cuidado por el doctor Dhalsim; mientras que Chun-Li, Balrog y Honda se han convertido en un trío de periodistas. Para rematar, Ryu y Ken se dedican a la estafa y al timo comercial. Todo muy acorde. Los currículos de los luchadores callejeros se vieron ampliados en el cine.



    7. DOA: Dead or Alive

    [​IMG]

    Año: 2006
    Director: Corey Yuen
    Género: Los Ángeles de Charlie con El Circo del Sol

    Una película basada en Dead or Alive estaba claro que iba a tener como mayor reclamo al reparto femenino, aspecto en el que no aprueba del todo a pesar de que pueda parecer su único punto fuerte. ¿Por qué? La marginación de Lei Fang en la peli no tiene perdón. La saga de lucha nació con ella, Kasumi, Ayane y Tina, más tarde vendrían Helena y Christie, entre otras luchadoras. Lei aparece en el filme de forma secundaria y nada involucrada con el resto de chicas. Aparte de este recorte femenino, tenemos una adaptación que puede convertirse en un 'guilty pleasure', con escenas surrealistas como el momento "me pongo el sujetador que cae del aire y entra sin problemas" o "salto a la moto sin dejarme la pesetilla en el intento". Varias escenas rozan el absurdo, como el momento Circo del Sol sin caerse de la torre, sujetándose con escaleras y con personajes que aparecen de la nada o el momento final a lo Spice Girls u homenaje a Los Ángeles de Charlie katana en mano.



    6. Tekken


    [​IMG]

    Año: 2010
    Director: Dwight H. Little
    Género: Fake del Torneo del Puño de Hierro

    Como en prácticamente todas las películas basadas en juegos de lucha, la adaptación de Tekken no fue menos y se inventó relaciones personales, apariencias físicas y biografías que nada tenían que ver con las del videojuego. ¿Amor entre Jin Kazama y Christie Monteiro? Aquí era posible. ¿Nina y Anna Williams, concubinas de Kazuya? Sí, como lo oyes. ¿Steve Fox rapado? Sí, le dio por cambiar de look. Y así una larga enumeración de incongruencias que nos hacen plantearnos para qué compran una licencia si van a pasar olímpicamente de respetar los detalles más básicos, llevándose de serie el chasco de los fans de los videojuegos.



    5. The King of Fighters


    [​IMG]

    Año: 2010
    Director: Gordon Chan
    Género: El Rey de las invenciones biográficas

    Los derechos argumentales que se tomaron en The King of Fighters siguen la estela de lo visto en las películas anteriores. La icónica Mai Shiranui se convierte en la novia de Iori Yagami, cuando éste se burlaba de ella en los juegos, aparte de que a Mai siempre le ha hecho tilín Andy Bogard. Además, ni la exuberante luchadora ni Terry, el hermano de Andy, han trabajado nunca como agentes de la CIA. Por lo demás, el argumento es totalmente absurdo y destila horterismo por todos los costados.



    4. Double Dragon


    [​IMG]

    Año: 1994
    Director: James Yukich
    Género: Santería / Tu Estilo a Juicio

    El mayor reclamo de esta adaptación es ver a Alyssa Milano, de Embrujadas y actualmente en Infieles, de rubia oxigenada y pelo corto en el look más destroyer de toda su carrera, algo así a Milla Jovovich en El Quinto Elemento en el papel de Leeloo. Por lo demás, nos encontramos a los gemelos protagonistas que de gemelos no tienen nada y un repertorio de escenas de artes marciales enlatadas en un argumento infumable. Double Dragon o Doble Dragón nos dejó doblemente decepcionados o más si cabe.




    3. Mortal Kombat: Aniquilación

    [​IMG]

    Año: 1997
    Director: John Leonetti
    Género: Apocalipsis Prêt-à-porter

    En esta secuela de la primera película, anque sigue habiendo 'fidelidad' con el aspecto de los personajes con el videojuego, el resultado es una mezcla de batallas estilo Power Rangers, programas de gimnasia a lo Eva Nasarre, atrezzo del Grand Prix y artículos de disfraces que venden en los chinos. Vamos, que el aniquilante cóctel de estos elementos atufa de lejos. Cualquier sprite de los juegos se haría un hara-kiri al estilo Mortal Kombat Deception de tener que tragarse esta película.



    2. The House of the Dead

    [​IMG]
    Año: 2003
    Director: Uwe Boll
    Género: Terror con mucha guasa

    The House of the Dead o La Casa de la Pradera versión campamento de verano, como prefiráis llamarla. Nos encontramos al típico grupo de jóvenes engreídos, petardos, con las hormonas revolucionadas y que caen como moscas. Le aderezamos a la peli sus dosis de tomatina, multitudes de esperpentos disfrazados de zombis y tenemos lista la adaptación del siglo. Para rematar, hay españoles de por medio y el cameo del hijo postizo del Capitán Pescanova con el Capitán Garfio.




    1. Street Fighter: La Leyenda

    [​IMG]

    Lejos de aprender de los errores de Street Fighter: La Última Batalla, quince años después nos llegó una nueva adaptación cinematográfica del juego de lucha de Capcom, esta vez desde la visión de Chun-Li. El resultado no pudo ser más pésimo. Empecemos por Vega, interpretado por Taboo de The Black Eyed Peas, que resulta llevar máscara por ser más feo que Picio, cuando en los videojuegos es todo lo contrario ya que protege su rostro debido a su narcisismo. Bison, a falta de tener los ojos en blanco, no se parece en nada al personaje, por lo que podría haber sido cualquiera y resulta que tiene una hija. Por último, Gen ha descubierto el elixir de la vida y se convierte en el Dorian Gray asiático, aparte de aparecer por las calles de Bangkok en el momento oportuno cual aldea de pueblo. Con tantas licencias, hasta la china de la discoteca podría ser Pai Chan de Virtua Fighter.



    No obstante, la mayoría de las películas basadas en videojuegos han sido malas o simplemente mediocres, bien por su aspecto cutre o por la poca fidelidad con el producto al que se supone que representan.

    Fuente:
    hobbyconsolas.com

     
    #1 Hank Scorpio, 10 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.821
    Me Gusta recibidos:
    34
    la de street fighter algo salva y la de mortal kombat igula xD pero las demas todas malas
     
  3. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    la de mortal kombat salva, la de king of fighter cuando salió me dijeron que era muy pero muy mala asi que ni quise darme el tiempo de verla xD
     
  4. El*Cazador!

    El*Cazador! Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    15.038
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sabia que habia una pelicula de Tekken ._.

    algunos consideran al director de house of the dead (uwe boll) el peor de la historia
     
  5. El Sr X

    El Sr X Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    23.790
    Me Gusta recibidos:
    107
    Street Fighter no es tan mala, pero el resto...puaj!
     
  6. NES.NES

    NES.NES Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    23.224
    Me Gusta recibidos:
    2
    vi las de street fighter y las de mortal kombat en el 4 y no son tan taaaan malas jaja igual las vi completas
     
  7. jprog20

    jprog20 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    92.455
    Me Gusta recibidos:
    11
    estoy de acuerdo con tu listado, las e visto todas y todas son una real mierda, ojalá que las nuevas adaptaciones de video juegos valgan la pena.
    se agradece la info.
     
  8. KALTEN.-

    KALTEN.- Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    302.713
    Me Gusta recibidos:
    337
    La de mario fue bastante malena :lol:

    Gracias!!
     
  9. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    street figther es filete igual que mortal kombat, las otras weas son un asco..mario bros conchetumadre que mierda la pelicula weon :lol:
     
  10. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    vi casi todas no rescato ninguna
    pero x mi, el premio a la peor se la llevaria la de MARIO BROSS
     
  11. VOLYAYRE

    VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    151.699
    Me Gusta recibidos:
    18
    king of fighter la mas peor..xd Mortal Kombat salva
     
  12. emiliors

    emiliors Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.866
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me gustó la de doom :S
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas