[CURIOSIDAD] 10 cosas que tal vez no sabías de Mad Max

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pansy, 31 May 2015.

  1. Pansy

    Pansy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    18 Nov 2013
    Mensajes:
    73.163
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estas son algunas curiosidades de Mad Max a propósito del estreno de la nueva película de la franquicia de George Miller.

    [​IMG]

    El universo de Mad Max, ese mundo distópico y alocado del futuro creado por el gran George Miller, regresó en forma de trilogía a la pantalla grande. Este será el primer fin de semana en cartelera en muchos países alrededor del mundo de la primera entrega, Mad Max: Fury Road.


    Así que es momento oportuno de hacer un maratón con las películas protagonizadas por Mel Gibson, disfrutar como la locura va creciendo con el paso de los títulos y claro, disfrutar este nuevo título que nos entrega Miller. Aprovechando el hype y el gusto por el cine de este director australiano, preparamos algunas curiosidades que tal vez no conocías de la trilogía de los 80's. Enjoy!


    10. Médico

    [​IMG]



    George Miller, antes de ser el director de cine que se dio a conocer por la primera cinta de Mad Max, era médico y trabajaba en la sala de emergencias de un hospital. Miller asegura que él veía muchas cosas difíciles ahí y que las personas accidentadas en automóvil le inspiraron para sus historias.

    9. 350 mil dólares australianos


    [​IMG]


    Esta cantidad fue el presupuesto para la primera película de la franquicia. Muchos malabares se tuvieron que idear para sacar adelante el film, de hecho Jon Dowding, el director de arte, confesó que tuvo que pedir prestados los anuncios que vemos en la escena que Jessie va a comprar helado, (él dice que los regresó).

    8. Mel Gibson


    [​IMG]


    En la primera trilogía vemos a un muy joven Gibson como protagonista, se dice que él no fue al cast a acompañar a su amigo Steve Bisley, quien hace el papel de Goose. La leyenda también cuenta que días antes Gibson había tenido una pelea en un bar y que esto gustó a los encargados del cast. Lo que sí es confirmado por Miller, es que cuando lo vio en escena supo que había encontrado a su protagonista.

    7. Beer

    [​IMG]

    No es casualidad que se hagan bromas de los autralianos y las cervezas. Con esto en mente, se dice que durante la grabación, las doce semanas que duró ésta, se acuñó el uso de una moneda: los "slabs". Un slab es un paquete de 24 cervezas, y se dice que se usaba para pagar a las personas que aportaban algún acto o favor para la realización de la película.

    6. Vigilantes





    ¿Recuerdan el bajo presupuesto, así como los slabs? Bueno, era necesario ser creativos para resolver los requerimientos de Mad Max, así, pandillas reales participaron como parte del crew de Toecutter, unos de ellos se hacían llamar 'Vigilantes'.

    5. Actrices



    Si hay alguna escena que me fascine recordar es a Tina Turner como Aunty Entity, la sorpresa viene al saber que para el papel fueron consideradas Jane Fonda y Lindsay Wagner pero Miller vio en televisión a Tina hablando sobre su deseo de actuar, así que en delante escribió el personaje pensando en ella. También, el papel de la esposa de Max era para Rosie Bailey, sin embargo, debido a un accidente ésta tuvo que dejar el paso a Joanne Samuel.

    4. Cine mudo





    George Miller asegura que desde antes de dedicarse al cine siempre fue amante del cine, en especial del cine mudo. Asegura que él quería que sus películas fueran mudas que, como decía el gran Alfred Hitchcock, no fueran necesarios los subtítulos. Mel Gibson en The Road Warrior tiene 16 líneas solamente, por ejemplo.

    3. Stunts


    [​IMG]


    Con todas las escenas de acción que incluye la trilogía era necesario un equipo de stunts, sin embargo en Beyond Thunderdome, Mel Gibson realizó todas las escenas de acción.

    2. x10


    [​IMG]


    Si para la primera película el presupuesto fue de 350 mil dólares autralianos, la segunda contó con 10 veces más esa cifra. Para Beyond Thunderdome contó con 12 millones de dólares australianos. Ahora bien, ya en el silgo XXI, con una nueva trilogía, Fury Road tuvo un presupuesto de 150 millones USD.

    1. El gran George Miller


    [​IMG]


    No se me ocurre de momento otra franquicia que tenga las características de esta: escrita y dirigida por el mismo creador, así como mantenerse en esos mismos puestos 35 años después del estreno de su primera cinta. Acá nos cuenta algunas cosas más sobre los trucos utilizados para las películas que forman su épica franquicia.





    fuente








     
    #1 Pansy, 31 May 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    todavia no la veo O:
     
  3. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    gran pelicula, buena info, gracias
     
  4. javitohxc

    javitohxc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    4
    la estoy viendo ahora...no sabia que la antigua era trilogia jajajaja XD
     
  5. VOLYAYRE

    VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    151.699
    Me Gusta recibidos:
    18
    buena info kumpa gracias